Saludos :
Cierto, no sólo parecen coches 10000 de Renfe sino que casi lo son.
Una serie de coches modernos para servicios Eurocity fue encargada por los MAV y construida en 1994 por nuestra CAF como evolución de nuestros coches 10000, ya que nosotros en Renfe, siempre a la cabeza de Europa, ya no usamos estas obsoletas formas de ferrocarril convencional y solo sabemos de AVE's. Aparte de estos coches, otros muchos de semejante aspecto construidos en Alemania, además de coches alemanes "Silverlinge" y "Halberstadt" reciclados; muchos también de la herencia de la antigua OSShD, de construcción este-alemana, normalizados tipo B ó Y en los antiguos países del Este.
Y, por supuesto, ferrocarril convencional locomotora + coches en casi un 90% de los servicios, tanto locales, internos, como internacionales; las locomotoras eléctricas son de construcción nacional ( Ganz ), como las numerosas y omnipresentes V43, aunque usando tecnologías europeas varias. Y modernamente, Taurus a porrillo.
Sorprende, además, que usan exclusivamente los colores azul medio con franja blanca para todo el material remolcado, y esto desde hace por lo menos una treintena de años; no son amantes de las costosas y superfluas operaciones de "marketing imagen", propias de países ricos como nosotros, ni de los garabatos. Los coches verdes y amarillos que se han visto pertenecen a un ferrocarril semi-privado ( el GySEV ), que explota precisamente una línea próxima a la frontera con Austria.