La 141F-2111 en el puente giratorio de Talavera durante el Centenario del Ferrocarril Madrid Cáceres Portugal (Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España) el 12 De Diciembre de 1980. La composición histórica formada por un furgón BB 8000 y cuatro coches de la misma serie fueron remolcados por la Mikado 141F-2111 construida por la North British Locomotive Company de Glasgow, Escocia, Reino Unido en el año 1952 con el número de fábrica 26.975 y numeradas de la 2101 a la 2125, con los números de fábrica del 26.965 al 26.989. Al llegar a Talavera de la Reina la 141F-2111 tuvo que ser invertida manualmente como muestra la imagen en el puente giratorio, mientras que el tender se maniobró por separado por el Me-Mé 10.111 (301-011-3) para así poder iniciar el viaje de regreso a Madrid. Este era el segundo viaje que la Mikado 141F-2111 realizaba por esta zona, ya que el 1 de Mayo de 1979 realizó otro entre Madrid Atocha, Algodor y Toledo con motivo del centenario del Ferrocarril Madrid a Ciudad Real. Foto cortesía : Damian López
Adjuntos
Aspecto actual de la 141F-2111 en el Museo de Monforte
Hoy día 13 de marzo se cumpliran 50 años de la escena representada por esta imágen en la que podemos ver a la locomotora Mikado 141F-2218 aguardando la autorización para dirigirse al depósito de locomotoras de Zaragoza-Arrabal (Al fondo a la derecha). Acababa de pasar debajo de la marquesina de la estación del mismo nombre y se detuvo en el punto de la fotografía. La citada marquesina se situa justo encima del fotógrafo como puede comprobarse por la sombra proyectada. Texto y foto : Jordi Escudé
141F-2255 y 141F-2370 en ALSASUA con tren destino Pamplona y Castejón, en vía contigua una 7100 con un mercancías. 8-Noviembre-1968. Foto: David Moulden's
Mikado 141F-2112 cuando se encontraba en el depósito de Córdoba, esta locomotora se encargaba de la tracción de los correos o de trenes de mercancías entre Málaga y Córdoba. De esta serie llegaron a Andalucía 6 unidades, aunque solo estuvieron 2 años (1965-1967). Foto: Henry Finch, 07/09/1966. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
La 141F 2288 baja por la pendiente desde el puente del río Ebro hacia la estación de Castejón con lo que debe ser el tren de las 07.05 Pamplona - Zaragoza. 8 de noviembre de 1968. Foto: David Moulden's