Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
La 141-2284; una de las poquísimas mikados de carbón (141-2101/2125 y 141-2201/2300) que, por alguna razón que se me escapa, no fueron fuelizadas. Dada de baja en 1968, se tiró unos cuantos años en esa vía.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141-0201 (ex. FC. Baza-Guadix 201) con el Correo Granada - Alicante en la estación de CALICASAS el 18-4-1962 y detalle del coche de viajeros C 1194 de III Clase en la estación de GUADIX, año 1963.
Adjuntos
20013.jpg
Foto: Jeremy Wiseman
20013.jpg (138.63 KiB) Visto 4249 veces
Cy 1194guadix1963.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
ALAF en Monforte de Lemos. 1998
Imagen
Monforte de Lemos by **REGFA**, en Flickr

Muferga en Taboadela. Fecha:2006

Imagen
Taboadela by **REGFA**, en Flickr


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2413 (Euskalduna) con el especial Lleida-Pobla de Segur. Tremp, 18 Junio 1978. Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1637245462139.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En un video de José Luis garcia dedicado a estas locomotoras se dice que hay preservadas 18 unidades .
Podríais indicar cuántas y dónde se encuentran?


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que es la mejor fuente para consultarlo:

http://www.locomotoravapor.com


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2413 (Euskalduna) con el especial Lleida-Pobla de Segur.
Sant Llorenç de Mongai, 29 Abril 1.979
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
20022.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una DT de Mikados formada por la 141F-2413 y la 141F-2111 acercándose a Manresa la mañana del 5 de Abril de 1.981
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
20038.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
milcien escribió:
Creo que es la mejor fuente para consultarlo:

http://www.locomotoravapor.com

Muchísimas gracias.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras Mikado 141-2281 a 2285 listas para ser entregadas a la RENFE en los talleres Devís de Valencia. Junio 1955
Foto cortesía : Juanjo Ramos Vicente a través de HFE.
Adjuntos
FB_IMG_1637315573647.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2413 (Euskalduna) en Plà de Vilanova. Lleida, 18 Junio 1.978
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1638096738333.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Viaje del Centenario Barcelona - Figueres. La 141F - 2111 haciendo la entrada en Mataró. 30 Octubre 1.977
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1638097563624.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una DT de 141F "Mikado" invertidas maniobrando en Castejón de Ebro, Primavera de 1.973.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1639048851448.jpg


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Mikado 141F-2413 (Euskalduna) con el especial Lleida-Pobla de Segur.
Sant Llorenç de Mongai, 29 Abril 1.979
Foto: Richard Ricard


Que chulada; los 8.000s originales le dan una autenticidad y originalidad de lo más ferroviaria a trenes históricos.

Saludos


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El ocaso de las Mikados en Castejón, año 1974.
Foto: Paul Bryson.
Adjuntos
FB_IMG_1640885990644.jpg


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Aquí, una Mikado en Alcázar de San Juan. Escaneado de una diapositiva tomada el 23 de Diciembre de 1975.
Saludos,
Adjuntos
141F-xxxx-AlcazarSanJuan-23Dc75_FotoA.Pineda.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En Octubre de 1980 se encontraba una locomotora Mikado accidentada en los talleres de RENFE de LEÓN.
Pertenecía a la serie de R. E. N. F. E: 141F-2201/141F-2300
Construidas por : M.T.M (658-677 y 690-694), Babcock & Wilcox (621-645), Euskalduna (341-345) y MACOSA (113-137). Años 1953 a 1955

** Corresponden al lote de 100 locomotoras construidas en España con materiales ingleses importados, la principal diferencia con las del primer lote construidas por North British estaba en la forma del arenero.

Desconozco la numeración de esta locomotora y cual era su situación en el depósito de LEÓN, máxime cuando la tracción vapor ya habia culminado oficialmente en nuestra Red Nacional 5 años antes.
Supongo que se salvaría del desguace y hoy se encuentra de "maceta" en algún lugar de nuestra geografía.
Adjuntos
77.jpg
81.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Mikado" 141-2003 en VIGO. 14-Mayo-1964
Adjuntos
92.jpg


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
pacheco escribió:
"Mikado" 141-2003 en VIGO. 14-Mayo-1964

Ostras! ¿Y eso dónde es? ¿Puede ser la zona donde está ahora la estación de Vigo-Guixar (desde luego lo parece) pero ya hacia la zona de la Comandancia de Marina (o sea, pasada la estación, en sentido al puerto pesquero)? Es que ni me suena haber visto esa locomotora (bueno, yo nací tres años más tarde que esa foto :lol:) Quizá Mr TER pueda sacarme de dudas. Gran foto por cierto, Pacheco. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
efcarrasco escribió:
pacheco escribió:
"Mikado" 141-2003 en VIGO. 14-Mayo-1964

Ostras! ¿Y eso dónde es? ¿Puede ser la zona donde está ahora la estación de Vigo-Guixar (desde luego lo parece) pero ya hacia la zona de la Comandancia de Marina (o sea, pasada la estación, en sentido al puerto pesquero)? Es que ni me suena haber visto esa locomotora (bueno, yo nací tres años más tarde que esa foto :lol:) Quizá Mr TER pueda sacarme de dudas. Gran foto por cierto, Pacheco. Gracias.


Vaya por delante que yo tampoco había nacido en la época de esa foto.
A mí también me tiene pinta de ser en la zona de la comandancia de la marina, por donde la "paellera" o la entrada del túnel de Beiramar.
La estación de Urzáiz no puede ser porque la locomotora está mirando hacia Redondela, la casa del fondo así me hace pensar, y no se ve el talud que había en Urzáiz.
Tampoco puede ser por la zona de Guixar en la calle Julián Estévez porque en el momento de la foto, esa entrada a Guixar tenía apenas un par de años y las vías y la vegetación indican que la línea no estaba recién hecha.
Además la posición de los árboles tan cerca de las vías no me cuadran con la zona de la calle Arenal, que es donde también podría estar ese edificio del fondo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal