Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-5-1 "SANTA FE"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-5-1 "SANTA FE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Creo que detras hay otra..
Y la primera circula con el foco principal abierto.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Creo que no está.

Carlos Guasch > PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA

Vista general de una locomotora "Santa Fe", de RENFE. Orgullo de la industria española del momento. Foto: M.T.M. Archivo C.E.H.F.E.

uploadfromtaptalk1442468316588.jpg
uploadfromtaptalk1442468316588.jpg (60.45 KiB) Visto 6454 veces


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SANTA FE 151F-3113. Año 1968. Fuente: ebay
Adjuntos
151F-3113-68.JPG


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Otra de las diferencias entre las loc. 5001-2 y el resto de la serie fueron los grifos de prueba, en un principio destinados a estar instalados en todas las locomotoras 5000.
Adjuntos
Grifos-Prueba.jpg


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SANTA FE 151-3112 en MADRID, año 1968. Foto: ebay-trotskeetravel.
Adjuntos
SANTA FE.JPG


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos no me canso de verlas cuanto mas las veo mas bonitas me parecen


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Ahora que parece que Electrotren va a reproducir esta locomotora a ver si se anima el hilo y vemos fotos para poder hacer composiciones. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues si, sería bueno saber de los servicios prestados por estas locomotoras, itinerarios, servicios mercancías, viajeros y periodos de vida.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
actros escribió:
Ahora que parece que Electrotren va a reproducir esta locomotora a ver si se anima el hilo y vemos fotos para poder hacer composiciones. Saludos.



Mercancias cualquier tren de unificados, ya sean plataformas, x o jotas pero un buen tren, sobre los trayectos, al principio estaban por brañuelas, luego ya incluso en Palencia, Leon, Burgos, Valladolid e incluso Madrid, llegando a circular por la línea Madrid Barcelona ya que su último sitio fue Arcos del Jalon su reserva, eso si SOLO eran de mercancias

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Gracias por la información, Chema. ¿Y de viajeros, qué trenes y material remolcaron?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Algun expreso si que llevaron,sobre todo en sus viajes propagandisticos a su llegada.


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie, recién salida de las naves de la Maquinista, NORTE 5001 (RENFE 151-3101) Foto: MTM
Adjuntos
5447.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
BB3600 escribió:
I5796 escribió:
Esa cuarta foto a la que alude JSA, no es de Mariano Orozco, es de Andrés Matews.
Saludos


Y yo aseguraría que la locomotora se trata de una 241, bonita, con un rápido a la altura de Entrevías , linea Madrid-Barcelona.

Un saludo


Hola a todos:
Hay dos detalles que ya a primera vista distinguen una 241 (Bonita) de una 151 (Santa FE) El más importante la barra de la palanca del cambio de marcha a lo largo del lado derecho, es de la 241, ya que la 151 al ser de norte estaba en el lado izquierdo. El segundo es la forma de la cabina, mientras en las 241 el lateral de la cabina a partir de la ventana del maquinista la cabina esta ligeramente inclinada hacia el interior, en las 151 el lateral de la cabina es completamente vertical.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Santa Fe 151-3122 remolcando un mercancías Zaragoza-Madrid a su paso por Arcos de Jalón. Octubre 1966. Foto: ebay
Adjuntos
338.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Imponente la Sta. Fe, con esos faroles de gran tamaño. Lástima que con la humareda tan baja no se aprecie el resto del tren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una pregunta, ese foco pequeñito que tiene debajo del foco superior ¿Para qué servía? Era rojo para indicar cuando iba marcha atrás? Porque en muchas fotos de locomotoras a vapor parece como si fuera azul (claro que está apagado)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
A lo largo de los años que estuvieron las locomotoras en servicio sufrieron en muchos de sus componentes como es lógico desgastes, roturas, deformaciones.. estos elementos se sustituían en algunos casos por otros modificados por el fabricante que se adaptaban mejor a las duras condiciones de trabajo. Son numerosos los componentes transformados en la locomotora del museo de Vilanova, pero hay uno que llama la atención por su singularidad, ya que parece ser que no se modificó cuando la locomotora estaba en servicio sino mucho después de ser apagada.
Me refiero a las bielas de la distribución exterior:
Adjuntos
Biela-distribución1.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Dos cosas llaman la atención: la soldadura y los dos semicojinetes apretados con cuña en el lado de la contramanivela. Esta disposición no fue adoptada ni en el diseño original ni después.
Adjuntos
Biela-distribución-2.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Si ahora nos fijamos en la contramanivela veremos un número: 3422. Las bielas de las locomotoras se marcaban con el número de serie de la locomotora al cual pertenecían, en este caso la contramanivela es de otra locomotora, no una de sus hermanas sino de otra serie distinta.
Adjuntos
Contramanivela.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
Precisamente la locomotora que está al lado tiene el número de serie 3422 y le faltan las dos contamanivelas y las dos bielas de distribución. Parece ser que cuando llegó la locomotora Santa Fe al museo tenia las bielas de distribución cortadas y para "arreglar" el entuerto decidieron quitar piezas, cotar y soldar.
En mi opinión creo que hubiera sido mejor dejar la 3422 completa y no hacer un injerto de bielas en la Santa Fe que no tiene nada que ver con la locomotora original.

Saludos,
Lentz.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal