Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 2-4-1 "MONTAÑAS"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 2-4-1 "MONTAÑAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
legionense escribió:
pacheco escribió:
"Montaña" 241-2094 partiendo de la estación de ASTORGA 20-Abril-1961
Foto: Derek Phillips

Magnífica fotografía aunque, por la librea de los coches tipo 5000, el año de la foto tiene que ser 1971


Y por la presenia de un 8000
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Desde luego que no es 1961, pero no tiene que ser 1971 necesariamente.

Olvidamos que los coches 5000 y otros metálicos perdieron su fileteado amarillo antes de recibir la matrícula UIC en 1971. A finales de los 60 ya eran monocolor sin filetes, con razón "RENFE" y matrícula interna en amarillo en el centro del coche, y con franja negra en los bajos, conteniendo los "cuadros" de inscripciones en amarillo que entonces estaba estandarizando la UIC. Esta situación duró unos 3 ó 4 años, hasta que en 1971 añadieron la nueva matrícula UIC en el espacio dejado libre ( adrede ? ) entre "RENFE" y la matrícula local.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola en el siguiente vídeo se ven tres decoraciones distintas de 5000s formando un mismo tren, entiendo que está filmado en 1964

Coche 5000_01.JPG

Coche 5000_02.JPG

Yo no conocía la decoración verde uniforme sin líneas amarillas ni bajos negros


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Yo tampoco la conocía. Si, como dices, está filmado en 1964, es posible que corresponda a al período "transicional" entre finales de los 60 - 1971, a que se ha referido CC7601 antes. Su presencia entre un coche con fileteado y otro con la franja negra inferior, parece corroborarlo y da idea de durante cuánto tiempo pudieron haber coexistido diversas decoraciones.
Habrá que revisar la filmación a ver si podemos observar las inscripciones de este coche.
Un tema interesante que se sale del hilo y que quizá habría que mover al hilo más adecuado de los coches 5000s.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1701 MZA cruzando el paso a nivel del Paseo de la Esperanza, en las cercanías de la calle Embajadores,
12-Novienbre-1987.
Autor : GGMANUMERO1
Adjuntos
MADRIDPEÑUELAS19871112 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
- 241F-2245 (MTM 1951) ÁVILA año 1966

- 241F-2225 estacionada con un expreso en Castejón de Ebro el 27 de Abril 1970. Autor Robert W. Bridger

- 241F-2220. Año 1962
Adjuntos
241 (2).jpg
Sin datos de autor
180017.jpg
9041.jpg


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
241-2084.En el depósito de TARRAGONA. Año 1963
Adjuntos
9004.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
240F-2202 llega a CHINCHILLA con tren correo Alicante – Madrid el 18 de junio de 1967.
Foto: Richard Stevens
Adjuntos
317 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
241F-2095 en FUENTES DE OÑORO, el 10 de octubre de 1966. Foto: Joe McMillan
Adjuntos
317.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
240F-2202 llega a CHINCHILLA con tren correo Alicante – Madrid el 18 de junio de 1967.
Foto: Richard Stevens


Chinchilla, quien te ha visto y quien te ve :cry:

S2

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
:oops: varias noches y medias tardes he pasado yo allí yendo de Murcia a Madrid, unas con el Correo y otras con el TER esperando al de Alicante para unirlos....

Al menos quedan los recuerdos


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 241F-4093 en la plataforma giratoria del depósito de Zaragoza Campo Sepulcro el 20 de junio de 1967.
Se trata de una de las 28 locomotoras de cuatro cilindros tipo De Glehn 'Mountains' construidos para RENFE en 1946-8, basadas en una modificación de 1939 de un diseño Norte de 1925.
Las modificaciones incluyeron la aerodinámica interna de Chapelon y el tubo de explosión Kylchap, junto con el engranaje de válvula de asiento Dabeg, y dieron como resultado una locomotora de gran éxito que inicialmente funcionó en las partes más montañosas de la línea principal entre Ávila e Irún. Todas fueron retiradas a finales de la década de 1960.
Adjuntos
145.jpg
Foto: Richard Stevens


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Montaña" 241-2045 esperando la salida con un tren de viajeros de la estación de Madrid Atocha. Año 1953.
Foto: AHF
Adjuntos
358 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Leches Pacheco hecha mas humo el furgon que esta detras de la locomotora que la propia locomotora :lol: por lo demas magnifica fotografia ;) o lo mismo es otra locomotora que no vemos que esta en la via paralela a la de la 1700 :roll:


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El del Puro escribió:
Leches Pacheco hecha mas humo el furgon que esta detras de la locomotora que la propia locomotora :lol: por lo demas magnifica fotografia ;) o lo mismo es otra locomotora que no vemos que esta en la via paralela a la de la 1700 :roll:


Más bien lo segundo, se trata de otra locomotora en vía contigua que no acertamos a ver. Saludos
Adjuntos
358.jpg


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 241-2057 en la estación de TREMPS, km 77 de la línea LÉRIDA a POBLA DE SEGUR.
Foto: AHF
Adjuntos
37.jpg
37.jpg (90.43 KiB) Visto 3026 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
241F-2232 en PAMPLONA. Años 60. Postal
Adjuntos
358 (2).jpg
358 (2).jpg (155.5 KiB) Visto 2946 veces


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
241F-2251 partiendo de la estación de LÉRIDA. Año 1972
Adjuntos
FB_IMG_1665148517674_edit_96497390375379.jpg
Sin datos de autor


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Esta última foto : tren especial del XlX Congreso MOROP, 13-09-1972, saliendo de Lleida dirección línea de Manresa, como indica el puente de señales mecánicas. Fué un corto "revival" vapor en esta línea cuando hacía más de 1 año que se había suprimido la tracción regular a vapor en ella.

Respecto al autor, M. Maristany tiene una muy parecida desde el mismo lugar y ángulo, publicada, por ejemplo, en Carril-90 página 13; luego podría ser también suya o de uno de sus acompañantes habituales.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las locomotoras "Montaña" de los Ferrocarriles Andaluces
Semanario El Pregón 15/3/1928 · Archivo Díaz de Escobar.
Adjuntos
IMG_20150918_0001_edit_55753475708158.jpg
Serie R.E.N.F.E: 241-4057/241-4066
ANDALUCES: 4301-4310
NORTE: 4690-4699
Construidas por Babcock & Wilcox y Euskalduna en 1927 y 1928.
FB_IMG_1669198541038.jpg
FB_IMG_1669198548016.jpg
FB_IMG_1676206986713.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal