Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abro este nuevo hilo para intentar recopilar todas las noticias aparecidas en prensa sobre los recortes y supresión de servicios ferroviarios en nuestro pais.

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 29725.html
Adjuntos
recortes.jpg
recortes.jpg (29.71 KiB) Visto 10603 veces


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
recortes1.jpg
recortes1.jpg (135.77 KiB) Visto 10601 veces


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Es la historia que se repite. Lo que paso en el 85 no fue muy diferente. El caso es que no creo que se movilice la gente. Si no se movilizaron en el 85 no creo que lo hagan ahora.

Hace unos 15 años hubo una macromanifestación en Zamora pidiendo la reapertura de la vía de la plata, la prensa hablo de (si no me falla la memoria) unas 40.000 personas, junto con representantes de TODOS LOS PARTIDOS.........¿el resultado? todos lo conocemos.

Aznar dijo en un mitín en Benavente "la próxima vez que vuelva a Benavente lo haré en tren".

Zapatero grito en Salamanca, en la plaza de toros que reabriría la vía de la plata, la de la Fregeneda ( y que los papeles del archivo histórico no se moverían), sin comentarios.

Al final se pierden oportunidades industriales y de desarrollo comercial por culpa de los de siempre.

La única "reapertura" que he conocido, y que no me esperaba fue la de la línea La Robla-Bilbao. Cuando sucedió, pensé que las siguientes serían la Valladolid-Ariza (Juan José Lucas, presidente de la Junta de Castilla y León deseaba esa reapertura, pero la mano negra que se tiende sobre el ferrocarril español se lo impidió) y la Vía de la Plata, que tiene otra mano negra encima.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
el tren tradicional esta en horas bajas en nuestro país, y lo peor es que, si nadie lo remedia, esta en peligro de extinción, como los dinosaurios.
Nadie apuesta por el, el AVE a entrado con fuerza en nuestro país y nadie se acuerda del tren de toda la vida, el que tanto esfuerzo material y físico costo construir a nuestros antepasados, el que además de unir ciudades unía pueblos y comarcas, el que vertebró la comunicación de nuestro país. Lo peor es que será el fin por que cuando se desmantelen las vías, sera inviable volver a levantarlas. Llegaremos a ser uno de los países con mas vías verdes de Europa y con mas km de alta velocidad, ¿modernidad?, yo creo que no, el el país de 55 aeropuertos para unas 57 provincias yo mas bien diría que es falta de previsión, pelotazos urbanísticos y comisiones a grandes empresas. Me da pena lo que queda de nuestro ferrocarril, cada día mas desmantelado, retrasado y amputado.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
269ymedio escribió:
el tren tradicional esta en horas bajas en nuestro país, y lo peor es que, si nadie lo remedia, esta en peligro de extinción, como los dinosaurios.Nadie apuesta por el, el AVE a entrado con fuerza en nuestro país y nadie se acuerda del tren de toda la vida, el que tanto esfuerzo material y físico costo construir a nuestros antepasados, el que además de unir ciudades unía pueblos y comarcas, el que vertebró la comunicación de nuestro país. Lo peor es que será el fin por que cuando se desmantelen las vías, sera inviable volver a levantarlas. Llegaremos a ser uno de los países con mas vías verdes de Europa y con mas km de alta velocidad, ¿modernidad?, yo creo que no, el el país de 55 aeropuertos para unas 57 provincias yo mas bien diría que es falta de previsión, pelotazos urbanísticos y comisiones a grandes empresas. Me da pena lo que queda de nuestro ferrocarril, cada día mas desmantelado, retrasado y amputado.Un saludo


Se te olvida alguna cosa.
El país con más cabezas tractoras de camión de Europa. Lo cual dice mucho en el aspecto negativo de España. Es posible que tengamos circulando por España el doble de camiones que Alemania con la mitad de población. De la misma manera que tenemos el doble de políticos (amamantados e inútiles) que Alemania con la mitad de población.
También les superamos MUY AMPLIAMENTE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO. Y eso que en Alemania muchas autopistas no tienen límite de velocidad.

Pero de momento parece que los planes del misterio de fermento solo pasan por ver como se pueden meter más camiones todavía en nuestras carreteras.

http://www.abc.es/motor-reportajes/2014 ... 71840.html
http://www.fomento.gob.es/nr/rdonlyres/ ... retera.pdf

Como sabéis (se que soy un pesado), viajo mucho por carretera, me sale más barato que viajar en el tren convencional, el AVE ya esta descartado, antes que los trenes son mis hijos y debo darles de comer. Mi coche es más barato que el Regional Express, debo dar la enhorabuena a Renfe, si quieren ahuyentar viajeros han conseguido ahuyentar a un masoca como un servidor que esperaba dos horas en la estación a que saliera un tren por un horario impotable, que me costaba 15 euros cuando mi coche me gasta en el mismo trayecto menos de 12 euros y que tarda 3 horas en hacer un recorrido que hago en dos horas con mi coche. ¿¿Esto no debería ser así, verdad?? Mis últimos viajes en tren han sido más por aficción y masoquismo que por criterios económicos (mas caro que mi coche) o criterios prácticos (mal horario) que criterio de rapidez (cada vez más paradas que antes no existían, el mismo viaje casi una hora más de tiempo que hace unos años).


En fin, mi vesícula biliar no me permite pensar mucho en el tema. Simplemente para terminar, ¿¿creéis que veremos pronto esto en España??
http://logistica.cdecomunicacion.es/not ... luxemburgo
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Es como el trayecto Miranda-Bilbao. Demencial.

- Tren: en Alvia, 1h20 que habitualmente se convierte en 1h30, cuando no es más. En el Arco, 1h40min. Tres frecuencias de Ida y tres de Vuelta, por la mañana y por la tarde respectivamente. Ni un solo tren MD entre Miranda y Bilbao. Precio, entre 15 y 25€.
- Autobús: un Alsa diario, tarda 1h (a veces unos 10min de retraso por la entrada a Bilbao). Precio, 6.5€.
- Coche: vía Vitoria, 5.50€ de autopista + combustible. 1h15. Vía Altube, 10.90€ de autopista + combustible. 45min.

Conclusión, el tren sale más caro hagas lo que hagas, y tarda bastante más que cualquier otro. ¿Resultado? Sólo vamos en el tren en este trayecto los ferroviarios. Trazado obsoleto, mal mantenido, y material no adecuado. De chiste.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Correcto, compañero.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

japuchi escribió:
Es como el trayecto Miranda-Bilbao. Demencial.

- Tren: en Alvia, 1h20 que habitualmente se convierte en 1h30, cuando no es más. En el Arco, 1h40min. Tres frecuencias de Ida y tres de Vuelta, por la mañana y por la tarde respectivamente. Ni un solo tren MD entre Miranda y Bilbao. Precio, entre 15 y 25€.
- Autobús: un Alsa diario, tarda 1h (a veces unos 10min de retraso por la entrada a Bilbao). Precio, 6.5€.
- Coche: vía Vitoria, 5.50€ de autopista + combustible. 1h15. Vía Altube, 10.90€ de autopista + combustible. 45min.

Conclusión, el tren sale más caro hagas lo que hagas, y tarda bastante más que cualquier otro. ¿Resultado? Sólo vamos en el tren en este trayecto los ferroviarios. Trazado obsoleto, mal mantenido, y material no adecuado. De chiste.


Mientras no se concluya la Y vasca, seguirá siendo mejor ir en bus o en coche que en tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Serie252 escribió:
Mientras no se concluya la Y vasca, seguirá siendo mejor ir en bus o en coche que en tren.


Cierto, pero no lo es menos que esa ha sido la excusa durante los últimos... ¿20 años? (si no más). Demasiado tiempo como para fiarlo todo a un futurible tan impreciso como un nuevo acceso ferroviario, y que sólo ha tomado impulso desde hace un lustro. Recuerdo haber hecho Bilbao-Miranda en 1:25 h., no recuerdo ahora si fue en el gallego matutino o en el Costa Vasca en los primeros años de los 2000, antes de las sempiternas limitaciones. Quince años más tarde, hacia atrás, como los cangrejos.

Plantearte ir a Pamplona, que está relativamente cerca en kilometraje, es ganas de perder un día entero mientras que en autobús no llega a las dos horas. A veces me pregunto qué hubiera pasado con un Bilbao-Lemona-Vitoria/Gasteiz en vía estrecha, o incluso Bilbao-Durango-Elorrio-Arrasarte-Vitoria/Gasteiz-Estella-Pamplona (de haberse hecho la variante y haber sobrevivido el VN).


Saludos
Carrington, esperando a que su sueldo mejore también con la llegada de la AV
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Carrington escribió:
Serie252 escribió:
Mientras no se concluya la Y vasca, seguirá siendo mejor ir en bus o en coche que en tren.


Pues que me expliquen porque hace un par de años me salía mucho más rentable un Regional, Regional Express o Media Distancia que mi coche. MÁS ECONOMICO.

Y ahora el Media Distancia me sale más caro que el coche y aunque no te lo creas el AVE me sale más lento que mi coche si añades el tiempo en metro que tardo en llegar a la Estación, una hora, más otra hora de viaje en el AVE, más 15 minutos hasta la estación de autobuses. Bueno en total, el AVE entre 2 horas y media y 3 horas. Mi coche, SIN CORRER, dos horas y media. Eso si el horario de salida del tren va cuadrado, que normalmente no encaja.
ES QUE NI CON EL MEJOR DE LOS ABONOS de Avant.

Así que cuando la Y se termine, se suprimirán más servicios de precio aceptable ( al menos hasta hace poco tiempo el precio valía la pena ).

El colectivo con más psicópatas descerebrados que se creen muy listos y les importa una mierda la ciudadanía es EL DE LO POLÍTICOS. No lo digo yo, lo dice el Doctor Hare, el mayor experto en psicópatas del mundo. Y eso se nota mucho en la gestión del ferrocarril en España. LES IMPORTA UNA MIERDA Y NO TIENEN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola, pues visitando a un cliente en Bergara la semana pasada, resulta que resolvían una UTE por finalización de un tramo de la LAV, y se iba a formar una nueva UTE por 3 años para otro tramo aún por empezar. Con lo cual mínimo quedan 3 años, jeje.

Bilbao Miranda ya sabéis que se puede hacer en 1:15h

Saludos.


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Carrington escribió:
Serie252 escribió:
Mientras no se concluya la Y vasca, seguirá siendo mejor ir en bus o en coche que en tren.


Cierto, pero no lo es menos que esa ha sido la excusa durante los últimos... ¿20 años? (si no más). Demasiado tiempo como para fiarlo todo a un futurible tan impreciso como un nuevo acceso ferroviario, y que sólo ha tomado impulso desde hace un lustro. Recuerdo haber hecho Bilbao-Miranda en 1:25 h., no recuerdo ahora si fue en el gallego matutino o en el Costa Vasca en los primeros años de los 2000, antes de las sempiternas limitaciones. Quince años más tarde, hacia atrás, como los cangrejos.


El mejor tiempo que recuerde fue 1: 30 entre Miranda y Bilbao con el Iberia, el gallego o el Unamuno. Para ser competitivo el tren respecto al coche hay que bajar de una hora. Y eso se consigue únicamente con la Y vasca.

Plantearte ir a Pamplona, que está relativamente cerca en kilometraje, es ganas de perder un día entero mientras que en autobús no llega a las dos horas. A veces me pregunto qué hubiera pasado con un Bilbao-Lemona-Vitoria/Gasteiz en vía estrecha, o incluso Bilbao-Durango-Elorrio-Arrasarte-Vitoria/Gasteiz-Estella-Pamplona (de haberse hecho la variante y haber sobrevivido el VN).


Esas lineas estarían cerradas o moribundas, por la competencia de la carretera.

Así que cuando la Y se termine, se suprimirán más servicios de precio aceptable ( al menos hasta hace poco tiempo el precio valía la pena ).


Se va a suprimir entre Bilbao y Miranda 0 trenes regionales, porque hoy en día no hay regionales. Con la Y seguramente vuelva a haberlos en Bilbao.

Hola, pues visitando a un cliente en Bergara la semana pasada, resulta que resolvían una UTE por finalización de un tramo de la LAV, y se iba a formar una nueva UTE por 3 años para otro tramo aún por empezar. Con lo cual mínimo quedan 3 años, jeje.


Falso.

Bilbao Miranda ya sabéis que se puede hacer en 1:15h


Aun mas falso.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Plantearte ir a Pamplona, que está relativamente cerca en kilometraje, es ganas de perder un día entero mientras que en autobús no llega a las dos horas. A veces me pregunto qué hubiera pasado con un Bilbao-Lemona-Vitoria/Gasteiz en vía estrecha, o incluso Bilbao-Durango-Elorrio-Arrasarte-Vitoria/Gasteiz-Estella-Pamplona (de haberse hecho la variante y haber sobrevivido el VN).


Esas lineas estarían cerradas o moribundas, por la competencia de la carretera.

Con esa apreciación tuya la línea San Sebastián - Bilbao de Euskotren o el ramal Amorebieta Bermejo también tendrían que estar moribundas o cerradas. Por que no lo están?


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

otzaurte escribió:
Con esa apreciación tuya la línea San Sebastián - Bilbao de Euskotren o el ramal Amorebieta Bermejo también tendrían que estar moribundas o cerradas. Por que no lo están?


La Bilbao-Donostia no deja de ser tres lineas de cercanías juntas: Bilbao-Ermua, Ermua-Deba y Deba-Donostia. El ramal de Bermeo veremos si tras la apertura de los túneles de Autzagane cuanto daño le hace al tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Serie252 escribió:
otzaurte escribió:
Con esa apreciación tuya la línea San Sebastián - Bilbao de Euskotren o el ramal Amorebieta Bermejo también tendrían que estar moribundas o cerradas. Por que no lo están?


La Bilbao-Donostia no deja de ser tres lineas de cercanías juntas: Bilbao-Ermua, Ermua-Deba y Deba-Donostia. El ramal de Bermeo veremos si tras la apertura de los túneles de Autzagane cuanto daño le hace al tren.

Lo mismo que serian en el Vasco Navarro, y un hipotético Arrasate - Bilbao


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola Serie252.
Déjate de tanto "true or false" y argumenta o da pruebas que digan lo contrario.
Aún me acuerdo cuando decías lo mismo cuando yo te explicaba en otros foros que lo del tercer carril en Bilbal como que no; pero como eres un enterado, te basabas más en los proyectos políticos de turno que en los técnicos. Si te digo que se va a formar una UTE para un tramo nuevo de la LAV para tres años y que es cliente de mi exempresa, pues algo sabré. De todos modos, si no te mola lo de los tres años, pregúntate cuanto se va a tardar en hacer el túnel de Abando. Y cuando te digo que Bilbao Miranda se puede hacer en 1:15h pues allá tú. No digo que se pueda hacer con el puerto en el estado en el que se encuentra ahora, pero en condiciones normales sí se podría. Es algo que he demostrado en otro foro.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
triano escribió:
Hola Serie252.
Déjate de tanto "true or false" y argumenta o da pruebas que digan lo contrario.
Aún me acuerdo cuando decías lo mismo cuando yo te explicaba en otros foros que lo del tercer carril en Bilbal como que no; pero como eres un enterado, te basabas más en los proyectos políticos de turno que en los técnicos. Si te digo que se va a formar una UTE para un tramo nuevo de la LAV para tres años y que es cliente de mi exempresa, pues algo sabré. De todos modos, si no te mola lo de los tres años, pregúntate cuanto se va a tardar en hacer el túnel de Abando. Y cuando te digo que Bilbao Miranda se puede hacer en 1:15h pues allá tú. No digo que se pueda hacer con el puerto en el estado en el que se encuentra ahora, pero en condiciones normales sí se podría. Es algo que he demostrado en otro foro.
Saludos.


Una cosa es que se constituya una ute por tres años y otra que la obra que va a ejecutar dure tres años, que tengo mis dudas, dado que ya esta licitandose la base de montaje de via de Jundiz.


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
A ver.
Quedan tres añitos aún y eso no nos lo va a quitar nadie. Pueden poner toda la vía que quieran, pero un túnel no se hace en un año.
Saludos.

Nota 09 Ene 2016 19:50

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Siguen en ello. Los dirigentes de Renfe, ADIF o como se llame siguen esforzándose en arruinar el servicio ferroviario en este país. Burgos a Miranda. Un único regional diario. Los otros servicios cuestan el doble o más y tardan lo mismo. Después de ir a la nueva estacion tipo aeropuerto y situada en el culo del mundo en el tren solo vamos mi chica y yo (ah, y el revisor, lástima de intimidad). Han conseguido que nadie apueste por una conexión que antaño era utilizadísima. Enhorabuena a los directivos y políticos, van consiguiendo su propósito.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal