Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
pacheco escribió:
El Gobierno ve «inviable» el tren como medio de transporte en la España vacía.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 7P5991.htm

Imaginad que a un arquitecto le contratan para hacer un edificio (normal y corriente, en un terreno normal) y dice "es inviable" en vez de ponerse a diseñar el edificio.


Si de las el presupuesto para hacer una caseta de perro y le pides un palacio, comprendo que el arquitecto diga que es inviable.

Saludos


Hay que dar el negocio a los amigos de las empresas de autocares.
En pocos meses, ni tren ni autobús.
Y que se jodan. Total, los de los pueblos votan a vox.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pacheco escribió:
Dany-Z escribió:
Creeis que cumplirá Renfe 100 años?


¡OJALÁ! hubiese llegado, ni siquiera la dejaron que llegara a la edad de jubilación, feneció con 64 años (1941-2005), gracias a la maestría y el buen hacer de nuestros "ilustres" políticos.
Un saludo


Dice que la democracia nace del pueblo, aunque si atendemos a los propósitos de Platón sobre este ultimo poco esperanza nos queda :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
luisma2494 escribió:
pacheco escribió:
Dany-Z escribió:
Creeis que cumplirá Renfe 100 años?


¡OJALÁ! hubiese llegado, ni siquiera la dejaron que llegara a la edad de jubilación, feneció con 64 años (1941-2005), gracias a la maestría y el buen hacer de nuestros "ilustres" políticos.
Un saludo


Dice que la democracia nace del pueblo, aunque si atendemos a los propósitos de Platón sobre este ultimo poco esperanza nos queda :mrgreen:

Saludos


Totalmente cierto.

Saludos!

Nota 10 Ene 2022 13:51

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
pacheco escribió:
El Gobierno ve «inviable» el tren como medio de transporte en la España vacía.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 7P5991.htm

Imaginad que a un arquitecto le contratan para hacer un edificio (normal y corriente, en un terreno normal) y dice "es inviable" en vez de ponerse a diseñar el edificio.


Si de las el presupuesto para hacer una caseta de perro y le pides un palacio, comprendo que el arquitecto diga que es inviable.

Saludos

¿Quién ha pedido un palacio por aquí?

Lo único que se pide es que en España tengamos tren como tienen en muchos otros lugares del mundo con características parecidas a España, y a veces incluso menos favorables, porque en España los pueblos suelen ser concentrados, no dispersos, que nos hablan mucho de la densidad de población y lo que hacen es calcularla sobre el término municipal o incluso la provincia entera o la comunidad autónoma entera, no en el entorno de la estación que es donde va a subir la gente, o un punto donde pueda parar el tren.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:

¿Quién ha pedido un palacio por aquí?



Los que quieren toda una linea ferroviaria para mover 100 pasajeros/día y además no quieren poner un duro.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:

¿Quién ha pedido un palacio por aquí?



Los que quieren toda una linea ferroviaria para mover 100 pasajeros/día y además no quieren poner un duro.

Saludos


Si lo dejas en mi mano, en un mes te dejo la Lav Madrid BCN no con 100, con 10 al día.
Y a ver que dices luego.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Menos mal que este foro no destila ningún tufillo antiAVE. Menos mal... Dentro de poco será el responsable del asesinato de JFK y de la muerte de Manolete. Al tiempo.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
efcarrasco escribió:
Menos mal que este foro no destila ningún tufillo antiAVE. Menos mal... Dentro de poco será el responsable del asesinato de JFK y de la muerte de Manolete. Al tiempo.


Yo admiro como usan el calzador para meterlo en toda discusión si :o
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
En San Vicente de Calders-Comarruga, daban viajeros, el Tarragona ciudad daban y dan viajeros, Reus, tambien, Valls, tambien, Monzon lo mismo, Mora la Nueva también, Caspe lo mismo, La puebla de Híjar, también, Tardienta lo mismo, estas poblaciones, tenían un servicio con Zaragoza,Barcelona y Madrid, que era EXCELENTE, ahora no lo tienen, por culpa de unos trenes que corren mucho y que esos ciudadanos que viven en estas localidades, también pagan sus impuestos, como hacen los mismos ciudadanos de Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero les hemos empeorado sus servicios ferroviarios DERECHOS. enormemente. Yo no estoy en contra de la Alta Velocidad ,TODO LO CONTRARIO, lo que estoy en contra, es poner todos los HUEVOS, en una misma cesta, nada mas.


Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
LILAZGZ escribió:
En San Vicente de Calders-Comarruga, daban viajeros, el Tarragona ciudad daban y dan viajeros, Reus, tambien, Valls, tambien, Monzon lo mismo, Mora la Nueva también, Caspe lo mismo, La puebla de Híjar, también, Tardienta lo mismo, estas poblaciones, tenían un servicio con Zaragoza,Barcelona y Madrid, que era EXCELENTE, ahora no lo tienen, por culpa de unos trenes que corren mucho y que esos ciudadanos que viven en estas localidades, también pagan sus impuestos, como hacen los mismos ciudadanos de Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero les hemos empeorado sus servicios ferroviarios DERECHOS. enormemente. Yo no estoy en contra de la Alta Velocidad ,TODO LO CONTRARIO, lo que estoy en contra, es poner todos los HUEVOS, en una misma cesta, nada mas.


Por poner un poco de perspectiva, los pueblos que citas suman 301.500 habitantes tirando por lo alto al sumar Tarragona y Reus unos 240.000.

Madrid, Zaragoza y Barcelona (capitales sin contar todas las poblaciones limítrofes que usan AVE igualmente) son un total de 5.600.000 habitantes tirando por lo bajo.

Por lo de quien paga mas impuestos ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Por favor no perdamos los papeles...
Yo siempre diré lo de siempre: tren convencional y Alta Velocidad son COMPATIBLES.
Un saludo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
beschi escribió:
LILAZGZ escribió:
En San Vicente de Calders-Comarruga, daban viajeros, el Tarragona ciudad daban y dan viajeros, Reus, tambien, Valls, tambien, Monzon lo mismo, Mora la Nueva también, Caspe lo mismo, La puebla de Híjar, también, Tardienta lo mismo, estas poblaciones, tenían un servicio con Zaragoza,Barcelona y Madrid, que era EXCELENTE, ahora no lo tienen, por culpa de unos trenes que corren mucho y que esos ciudadanos que viven en estas localidades, también pagan sus impuestos, como hacen los mismos ciudadanos de Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero les hemos empeorado sus servicios ferroviarios DERECHOS. enormemente. Yo no estoy en contra de la Alta Velocidad ,TODO LO CONTRARIO, lo que estoy en contra, es poner todos los HUEVOS, en una misma cesta, nada mas.


Por poner un poco de perspectiva, los pueblos que citas suman 301.500 habitantes tirando por lo alto al sumar Tarragona y Reus unos 240.000.

Madrid, Zaragoza y Barcelona (capitales sin contar todas las poblaciones limítrofes que usan AVE igualmente) son un total de 5.600.000 habitantes tirando por lo bajo.

Por lo de quien paga mas impuestos ;)


Suelen decir que la union hace la fuerza, o en este caso la cesta de los impuestos esta mas llena para gastar :lol:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
TalgoPato escribió:
Por favor no perdamos los papeles...
Yo siempre diré lo de siempre: tren convencional y Alta Velocidad son COMPATIBLES.
Un saludo.

Tal cual. Hay que exigir que funcionen razonablemente bien las dos cosas. Pero es que aquí parece que toda la culpa es del AVE. Y hombre...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
La Nueva Crónica escribió:

https://www.lanuevacronica.com/leon-pierde-118-trenes-regionales-semanales-en-14-anos

León pierde 118 trenes regionales semanales en 14 años
A raíz de la llegada de los trenes de alta velocidad, son muchas las zonas rurales que han visto mermadas sus frecuencias semanales


Saludos
Carrington, quien por Bizkaia no huele los regionales Renfe
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:

¿Quién ha pedido un palacio por aquí?



Los que quieren toda una linea ferroviaria para mover 100 pasajeros/día y además no quieren poner un duro.

Saludos

¿Quién ha dicho que se quiera "toda una linea ferroviaria para mover 100 pasajeros/día"?
efcarrasco escribió:
Menos mal que este foro no destila ningún tufillo antiAVE. Menos mal... Dentro de poco será el responsable del asesinato de JFK y de la muerte de Manolete. Al tiempo.

Cuando se propone cerrar una línea y dicen que nos ponen un Avant... a lo mejor sí tiene algo que ver la alta velocidad.
O cuando se gasta casi todo el dinero en ella, dejando a los pueblos sin el dinero que vendría bien para darles un buen servicio convencional y para más inri, dejándoles una LAV que solo causa molestias y no aporta ningún beneficio.

Yo en mi caso lo tengo claro: antes voy andando que en TAV, salvo que sea una actividad laboral por cuenta ajena. Es decir, en mi tiempo de ocio boicot total a la alta velocidad. No quiero que nadie me diga cómo tengo que vivir, y no vivo con tanta prisa como para pagar dinero por ir más rápido, además de tener una variedad de opciones de destino muchísimo peor.

Para mi la alta velocidad es justo lo opuesto a disfrutar de la vida, al menos como yo vivo, sin estar cronometrando todo. O sea, ¿es mi tiempo de ocio y voy a estar con prisas? Para las prisas y el estrés ya está la jornada laboral. Para mí cuando promueven el que viajemos en la alta velocidad es como si una persona estuviera detrás de mí metiéndome prisa en mi tiempo de ocio. No, no quiero vivir así, quiero disfrutar del momento, no vivir pendiente de lo que viene después.

Respeto otras posturas, no pido cerrar la red de AV, solo digo que cuando estamos en contra de viajar en TAV no es porque seamos nostálgicos (no sé de qué, porque aquí te llaman nostálgico hasta de cosas que no conociste), sino porque son modelos de vida con los que no nos identificamos, y que no queremos que nos impongan.

Y lo mismo pasa con las ciudades, si yo vivo en una ciudad que sea porque me gusta, no porque me hayan forzado a ello.

Y esto lo generalizo con todo: no me gusta que me digan qué música tengo que escuchar, cómo me tengo que vestir, qué tipo de cine me tiene que gustar, qué deportes practicar o seguir, a qué juegos jugar, qué comer, en qué gastar mi tiempo libre... ni cómo viajar, no quiero que me conviertan en un personaje de Los Sims, al menos fuera del horario laboral.

Insisto, lo digo desde el máximo respeto hacia quienes prefieran vivir de otras formas. sólo explico porqué no me gusta la alta velocidad ni el concepto de vida que bajo mi punto de vista representa. Tampoco digo que las personas que viajan en TAV sean como personajes de Los Sims, ni mucho menos, que no haya malos entendidos. Sólo hablo de la sensación que a mí me transmite la política de fomento de la alta velocidad.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
A mi me parece perfecto. Pero si yo quiero viajar de Lugo a Madrid en tren (por ejemplo) no tengo por qué tardar ocho horas en vez de cuatro (o menos) por no sé qué romanticismo mal entendido. Yo un medio de transporte lo entiendo como un medio (valga la redundancia) que me ponga del punto A al B en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad. No para disfrutar del paisaje. Y si es en ferrocarril (más limpio) pues miel sobre hojuelas. No sé, diferentes puntos de vista.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿Y lo de combinar y/o compatibilizar ambas cosas para dar servicio a distancias medias/cortas y ciudades/pueblos intermedios? O, ya puestos a eso, ¿todo lo que sea superior a dos horas lo vamos a hacer en avión?


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
fje escribió:
¿Y lo de combinar y/o compatibilizar ambas cosas para dar servicio a distancias medias/cortas y ciudades/pueblos intermedios? O, ya puestos a eso, ¿todo lo que sea superior a dos horas lo vamos a hacer en avión?

Es que esa a mi me parece la clave de todo. Yo desde Lugo quiero ponerme en Madrid en tres horas. Pero también quiero un servicio de cercanías (que no tenemos) que me ponga en Betanzos en 40 minutos, o que me acerque a Sarria en 20 minutos o que me conecte con Santiago. Es que ambas cosas no son incompatibles.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
efcarrasco escribió:
A mi me parece perfecto. Pero si yo quiero viajar de Lugo a Madrid en tren (por ejemplo) no tengo por qué tardar ocho horas en vez de cuatro (o menos) por no sé qué romanticismo mal entendido. Yo un medio de transporte lo entiendo como un medio (valga la redundancia) que me ponga del punto A al B en el menor tiempo posible y con la mayor comodidad. No para disfrutar del paisaje. Y si es en ferrocarril (más limpio) pues miel sobre hojuelas. No sé, diferentes puntos de vista.

En ningún sitio he dicho que tengas que tardar 8 horas:
(...)Respeto otras posturas, no pido cerrar la red de AV,(...)

Y por supuesto, no es romanticismo mal entendido, es otra forma de vivir, como dije, no me gusta que en mi tiempo de ocio me vayan metiendo prisa en plan "llega, hazte un selfie, publícalo en redes sociales y vuélvete a casa" o "consume, consume, consume y no pienses", que es la percepción personal que tengo de la alta velocidad.

Y no digo que tengáis que pensar como yo, sólo expongo mi punto de vista para que luego no digáis que lo hacemos por nostalgia, entre otras cosas porque por edad no hemos conocido muchas cosas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron