Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Pues nada, CP tendrá que hablar con otras operadoras.

A no ser que entonces, "milagrosamente", renfe se interese. O "milagrosamente" también no haya surco para un tren de la competencia.

Yo es que cada vez que oigo lo de la libre competencia me desorino.

Saludos
Carrington, recordando cuando Francia limitaba los surcos a los trenes españoles
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Lo que deberia de hacer RENFE, Es hacer un tren estival Huesca-Madrid y ese mismo tren que se resspidiera para hacer enganchado con otro servicio Madrid-Alicante y hacer el Madrid-Alicante en doble. de vuelta, la unidad de cola, una vez llegada a Madrid, cortar la unidad de cola y que siguiera de Madrid hasta Zaragoza y Huesca, como lo hace actualmente, desde el 1 de de Junio hasta el 30 de Octubre y servicio diario. :o
Última edición por LILAZGZ el 28 Abr 2021 11:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
mikado269 escribió:
Pero yo me pregunto....y el AVE a Huesca?...
Que cuesta?..cuanto se invirtió?..cuántos MILES de pasajeros al año tiene?..
Ahí lo dejo..
Lo que ocurre siempre es lo mismo.tanto fomento,como RENFE se metieron en una dinámica de AVES,AVES,y más AVES...
Y así estamos.
Si levantaran la cabeza nuestros ferroviarios antepasados...
Saludos tristes y cabreados...


Entonces seguimos con la sangría de dinero o somos coherentes con lo que pedimos y paramos de dilapidar dinero como haciamos antes? Si apuestas por la primera no puedes quejarte de los AVEs a Huesca. Alfinal el agujero es el mismo...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
Carrington escribió:
Pues nada, CP tendrá que hablar con otras operadoras.

A no ser que entonces, "milagrosamente", renfe se interese. O "milagrosamente" también no haya surco para un tren de la competencia.

Yo es que cada vez que oigo lo de la libre competencia me desorino.

Saludos
Carrington, recordando cuando Francia limitaba los surcos a los trenes españoles

Alomejor las otras operadoras se ríen como se ríe renfe.Cosas del libre mercado...


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2021 21:45
mikado269 escribió:
Pero yo me pregunto....y el AVE a Huesca?...
Que cuesta?..cuanto se invirtió?..cuántos MILES de pasajeros al año tiene?..
Ahí lo dejo..
Lo que ocurre siempre es lo mismo.tanto fomento,como RENFE se metieron en una dinámica de AVES,AVES,y más AVES...
Y así estamos.
Si levantaran la cabeza nuestros ferroviarios antepasados...
Saludos tristes y cabreados...


Tenéis la mala costumbre de mezclar los costes de explotación con los costes de infraestructura.

¿Cuanto costó hacer la beira alta, para un trenhotel al día? ¿O eso no vale?


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
trenAragon escribió:
mikado269 escribió:
Pero yo me pregunto....y el AVE a Huesca?...
Que cuesta?..cuanto se invirtió?..cuántos MILES de pasajeros al año tiene?..
Ahí lo dejo..
Lo que ocurre siempre es lo mismo.tanto fomento,como RENFE se metieron en una dinámica de AVES,AVES,y más AVES...
Y así estamos.
Si levantaran la cabeza nuestros ferroviarios antepasados...
Saludos tristes y cabreados...


Tenéis la mala costumbre de mezclar los costes de explotación con los costes de infraestructura.

¿Cuanto costó hacer la beira alta, para un trenhotel al día? ¿O eso no vale?

Por no hablar que los de la periferia más periférica de España debemos pagar menos impuestos que los de Sevilla o Barcelona (ahí AVE sí) y que nos jodan. A tardar siete horas a Madrid, total... Y paro, o me banean.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Vamos con las mercancías. Que se lo diga la hormiga al gigante...

El mercantil escribió:
Los operadores privados imputan la falta de productividad de Renfe a la deficiente gestión de activos

"La baja rotación de activos, de productividad de servicio y de horas de conducción" lastran a Renfe, según las empresas alternativas

“La compañía que tiene más y mejores vagones, pero sus ratios de productividad son peores”.

“Ha eliminado servicios ferroviarios multicliente por razones de rentabilidad, lo que ha parado también el material utilizado para estos servicios”



https://elmercantil.com/2021/05/05/los-operadores-privados-imputan-la-falta-de-productividad-de-renfe-a-la-deficiente-gestion-de-activos/

Revelador

Saludos
Carrington, fabulando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
Vamos con las mercancías. Que se lo diga la hormiga al gigante...

El mercantil escribió:
Los operadores privados imputan la falta de productividad de Renfe a la deficiente gestión de activos

"La baja rotación de activos, de productividad de servicio y de horas de conducción" lastran a Renfe, según las empresas alternativas

“La compañía que tiene más y mejores vagones, pero sus ratios de productividad son peores”.

“Ha eliminado servicios ferroviarios multicliente por razones de rentabilidad, lo que ha parado también el material utilizado para estos servicios”



https://elmercantil.com/2021/05/05/los-operadores-privados-imputan-la-falta-de-productividad-de-renfe-a-la-deficiente-gestion-de-activos/

Revelador

Saludos
Carrington, fabulando


Que pena y casualidad que al señor presidente se le haya olvidado comparar las condiciones laborales. Detallitos, ya se sabe.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estos son los trenes fantasma de Renfe
Los recortes ferroviarios contrastan con los autobuses: la mayoría están en marcha. Los usuarios ven que se eliminan las frecuencias más utilizadas.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... P14991.htm
Adjuntos
18060.jpg
Foto: PACO RODRIGUEZ


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Se estan cargando nuestrlo Ferrocarril de tal manera de ahorrarse mucho dinero y otros intereses, es una pena... :(

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Caballero clama contra Renfe: «Nos propone devolver a Vigo al siglo XIX»
El alcalde pide "tres destinos directos a Madrid desde Vigo compartidos con Pontevedra" y avisa: "No intenten jugar con esta ciudad"

https://www.vigoe.es/vigo/local/caballero-clama-contra-renfe-nos-propone-devolver-a-vigo-al-siglo-xix/


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿No fue él mismo el que ordenó la escabechina del 1 de enero de 1985? El que jugó con tantas ciudades y pueblos de éste país


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Lo del desmantelamiento del ferrocarril en España es alucinante. El desgobierno que nos asiste y castiga lo hace sin miramientos y con una cara dura impresionante. La escusa: "no hay demanda". Pero ¿cómo va a haber demanda si no hay trenes? ¿Se puede sacar billete para un tren que no existe? En Salamanca nos han dejado con menos de la mitad de los trenes que había y todos tan tranquilos. De los 4 trenes rápidos que había a Madrid han dejado solo uno, y a horas intempestivas. Los regionales, pocos, no pasan de Valladolid, y hacia Portugal nada de nada. Han quitado el único tren internacional que quedaba en España: el Surex. ¡Y todos tan tranquilos!. ¿Será porque lo hace la izquierda? Porque si lo hace la derecha estaríamos todos en la calle. Yo no entiendo nada, y menos al pueblo aborregado que tenemos en nuestra sociedad.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2020 01:16
Carrington escribió:
Vamos con las mercancías. Que se lo diga la hormiga al gigante...

El mercantil escribió:
Los operadores privados imputan la falta de productividad de Renfe a la deficiente gestión de activos

"La baja rotación de activos, de productividad de servicio y de horas de conducción" lastran a Renfe, según las empresas alternativas

“La compañía que tiene más y mejores vagones, pero sus ratios de productividad son peores”.

“Ha eliminado servicios ferroviarios multicliente por razones de rentabilidad, lo que ha parado también el material utilizado para estos servicios”

https://elmercantil.com/2021/05/05/los-operadores-privados-imputan-la-falta-de-productividad-de-renfe-a-la-deficiente-gestion-de-activos/

Revelador

Saludos
Carrington, fabulando


A jornadas de 12 horas (o incluso más, falseando) o trabajando 6 días como los nuevos de Ouigo, la productividad sube, sí, pero las condiciones... :roll:
Que poco reclaman ninguna de estas empresas, que se haga un convenio colectivo sectorial para que se regulen todas estas cosas y jugar todos con las mismas reglas, porque claro, ahí saldrían perdiendo. Es mejor llorar y reclamar todo el rato en contra de Renfe.


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
FernandoRG escribió:
Lo del desmantelamiento del ferrocarril en España es alucinante. El desgobierno que nos asiste y castiga lo hace sin miramientos y con una cara dura impresionante. La escusa: "no hay demanda". Pero ¿cómo va a haber demanda si no hay trenes? ¿Se puede sacar billete para un tren que no existe? En Salamanca nos han dejado con menos de la mitad de los trenes que había y todos tan tranquilos. De los 4 trenes rápidos que había a Madrid han dejado solo uno, y a horas intempestivas. Los regionales, pocos, no pasan de Valladolid, y hacia Portugal nada de nada. Han quitado el único tren internacional que quedaba en España: el Surex. ¡Y todos tan tranquilos!. ¿Será porque lo hace la izquierda? Porque si lo hace la derecha estaríamos todos en la calle. Yo no entiendo nada, y menos al pueblo aborregado que tenemos en nuestra sociedad.
¿Hubo movilizaciones en 2013? Pues estaba la derecha...

Es un problema más de defensa del ferrocarril que de política. Mucha gente sigue anclada en el "yo tengo mi coche, el tren me da igual, eso sí, que no me quiten un centímetro de carril para hacer un carril bici". Muchas veces si en una conversación sale alguna visita a algún lugar y comentas que fuiste en tren te preguntan si no tienes coche. :lol:

Aunque tuviese coche, no dejaría de viajar en tren, sus ventajas no cambian porque tenga o no coche.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
milcien escribió:
¿No fue él mismo el que ordenó la escabechina del 1 de enero de 1985? El que jugó con tantas ciudades y pueblos de éste país

No pudo firmar nada el 1 de enero de 1985 si fue nombrado ministro de transportes el 6 de julio del 85.
Creo que te refieres a su predecesor, Enrique Barón Crespo.
[url]https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Barón[/url]

Fue designado ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González, desde 1982 a 1985, puso en marcha los primeros programas de modernización de la red ferroviaria española, haciendo frente a situaciones de obsolescencia tecnológica y rentabilidades decrecientes, que en algunos casos exigieron el cierre de líneas ya con muy bajo o nulo uso, pese a que en algunos casos los informes redactados contenían datos incorrectos que acrecentaban los déficits.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cierto, ¡vaya lapsus! :oops:


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2021 20:29
Hablando de supresiones de servicios comerciales, os dejo aqui unas palabras muy tristes de un portugues en relación a RENFE. Me gusta muchísimo los ferrocarriles ibéricos, especialmente el ferrocarril convencional, pero RENFE me tiene decepcionado en su función también social. El AVE es importante en España por su dimensión territorial, nada comparado con Portugal, pero no entiendo tanto abandono del ferrocarril convencional.

Portugal tiene actualmente un presidente ejecutivo de CP, entusiasta del ferrocarril y toda su política comercial presentada al Gobierno del Estado fue aprobada. Mirad las apuestas en el tren convencional, algunas ya realidad, mismo en un cenário de COVID:
-Linea del Miño (Porto-Valença e frontera con España): Intercidades prolongado de Lisboa a Valença, refuerzo de 2 nuevos trenes expresos Valença/Coimbra y refuerzo de oferta de regionales Valença/Viana do Castelo/Nine;
-Linea del Duero (Porto-Pocinho): refuerzo de más un tren de largo recorrido desde Porto a Pinhão. Intención de reapertura del tramo cerrado Pocinho/Barca Dàlva y frontera. Caso el Gobierno lo haga, CP lo quiere explotar;
-Linea del Vouga (via estrecha): Diversa oferta turística en trenes de vapor y diesel, con bastante material remolcado preservado (trenes sempre agotados);
-Linea del Oeste (Lisboa-Caldas da Rainha-Figueira da Foz): refuerzo de trenes regionales en todo su trayecto, especialmente entre Caldas da Rainha y Coimbra;
-Linea de Beira Baixa (Lisboa-Covilhã-Guarda): reapertura en mayo del tramo cerrado, hace 10 años entre Guarda y Covilhã. Antes de cerrar, 3 trenes en cada sentido, ahora 5 trenes;
-Linea del Sur y Ramal de Sines (tramo Pinhal Novo-Ermidas-Sines): actualmente sin servicio regional, solo mercancías y Intercidades, sin paradas en bastantes estaciones. Alcaides en reuniones con CP para intentar volver estos servicios;
-Linea del Vale de Sousa( no existe!!), pero alcaides de Valongo, Paços de Ferreira, Lousada y Felgueiras, todos en la província de Porto, lograran junto del Gobierno un plan de viabilidad para una potencial linea de cercanias o regionales en una región bastante poblada. CP tiene interés en su explotación;
-Sudexpress y Lusitania, CP los quiere empiezar a explotar. A RENFE nada!
No estoy afirmando qué Portugal y CP son un espectáculo, pero todavía, no es necessário escribir más nada, por qué RENFE me tiene decepcionado.
? Pregunto, para qué sirven las Comunidades Autónomas?


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Viene de aquí:
http://forotrenes.com/foro/viewtopic.ph ... 02#p762902
Juan4025 escribió:
Esto va de mal a peor, ya no se que opinar..... :roll: :( , a este paso mi afición al Ferrocarril Español va desvaneciendo y todo por culpa de esta sociedad que nos a tocado así.

Esto que le esta sucediendo al FF.CC. Eléctrico del Guadarrama es la misma estrategia que hicieron los responsables de Fomento y Renfe cuando fueron cerrando lineas de ferrocarril, las dejan morir con falta de mantenimiento, luego para crear malestar a los viajeros con la intención de echarlos ponen horarios ridiculos y reducen los servicios para luego al final cerrarlas y luego decir que no son rentables de cara a la galería; y al final pacto con las Autobuseras y todo listo.

Y esto del Covid les esta viniendo bién a Fomento y Adif/Renfe para ir cargandose servicios para asi ahorrar costes y tener más pasta para las Lav. y AVE.

En fin.... esta visto que en este país solo casí importan las Lav. y trenes AVE, lo demás poco o casí nada y si pueden se lo van cargando poco a poco.

Saludos!

Y si la consiguen cerrar, dentro de 30 años leeríamos y escucharíamos frases en plan "esa línea nació muerta", "esa línea solo tenía sentido cuando la carretera no existía", "esa línea fue un bonito sueño del pasado", "esa línea vio cómo el público la daba la espalda poco a poco", "esa línea solo tenía X pasajeros en 2020, su último año de funcionamiento y por lo tanto no tenía cabida en la modernización del ferrocarril" y muchas frases similares, para acto seguido decir que una vía verde fue una buena forma de reconversión, y que así es todo más ecológico (si vas los domingos en bici tus "pecados ambientales" quedan purgados).

Es lo que se hace con las líneas cerradas en las que el público ya ha asumido su cierre como normal. Y no defiendas en público su reapertura, que lo haces por nostalgia (aunque no conocieras las líneas cerradas), porque te obsesionas mucho por los trenes (los coches, motos y aviones no producen obsesión), porque eres muy intransigente y radical*, porque como eres aficionado al tren tu opinión está sesgada (no como la de los aficionados a los coches, motos o aviones), porque te gusta jugar a los trenes de tamaño real...

Seguro que reconocéis muchas palabras en comentarios de la gente del Mundo Real TM, artículos, documentales, foros de Internet, libros, mensajes de Twitter...

*No soy radical del tren, tampoco soy anticoches, no propongo cerrar autovías ni carreteras, pero para algunas personas el simple hecho de viajar en un tren regional es prácticamente un gesto antisistema. Supongo que en Alemania estén todo el día tirando cócteles Molotov y quemando bancos. :lol:

Y ya sabéis, pedir la reapertura de una línea del tren nunca es algo razonable, pedir que se desdoblen todas las carreteras y que sean autovías de 3 carriles (para ir por el medio) en cambio sí es razonable, siempre. Y el tren por la ciudad siempre soterrado, que molesta y eso es un derecho reservado para otros medios de transporte.

Importante: no hagáis lecturas políticas de este mensaje en clave de izquierda o derecha. No entro en si es mejor un modelo 100% estatal, un modelo 100% privado o alguna opción mixta.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Te aplaudo muy fuerte. Reconozco, además, que me has hecho reír. Al final, hay que tomarse con filosofía esta campaña de acoso y derribo al tren en España que has retratado de modo tan fiel.

Creo que todavía no se ha hecho con ninguna autovía; ni siquiera con las radiales de Madrid, que se rescataron. Curiosamente, nunca hay dinero para "rescatar" líneas de ferrocarril.

Ya del nulo interés por transportar mercancías, ni hablamos.

Saludos
Carrington, recordando cuando renfe se puso nostálgica y sustituyó los B10x-16300 con bogies GCA3 por un Talgo III
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal