Índice general Foros Tren Real Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Supresión y desmantelamiento de servicios ferroviarios

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
Bienvenidos al club, en Utiel llevamos décadas así o peor. Es curioso como la gente solo se da cuenta de lo que es el AVE cuando inauguran la línea, pero antes no prestan atención a los mensajes y lamentos de los que hemos padecido antes el calvario. Disfruten de lo deseado.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
automotor escribió:
Bienvenidos al club, en Utiel llevamos décadas así o peor. Es curioso como la gente solo se da cuenta de lo que es el AVE cuando inauguran la línea, pero antes no prestan atención a los mensajes y lamentos de los que hemos padecido antes el calvario. Disfruten de lo deseado.

"El que se ALEGRA del mal del vecino..... El suyo le viene de camino" .
REFRÁN POPULAR


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
pacheco escribió:
automotor escribió:
Bienvenidos al club, en Utiel llevamos décadas así o peor. Es curioso como la gente solo se da cuenta de lo que es el AVE cuando inauguran la línea, pero antes no prestan atención a los mensajes y lamentos de los que hemos padecido antes el calvario. Disfruten de lo deseado.

"El que se ALEGRA del mal del vecino..... El suyo le viene de camino" .
REFRÁN POPULAR


Buenas,
Sin generar polemica,
Me encantan los Forofos del AVE que despues viajan en Autocar por que no tienen dinero para pagar el Billete.

En este mundo del aficionado ferroviario es lo que hay, estamos los entusiastas del ferrocarril y los usuarios del Ferrocarril, estos ultimos por mucho que les avises ni caso, ni se quieren dar por aludidos.
Los proximos en padecer la lacra de perdida de servicios ferroviarios son Salou y Cambrils por el centro de la población, ahora muchos aplauden por la llegada de la variante y el desmantelamiento de la via, cuando vean lo que tienen que hacer para subirse a un Tren empezaran los lamentos y mientras en Tortosa aplaudiendo con la variante. Si, van a llegar antes a Barcelona y seguro mas fiable el servicio pero hay cuando lleguen los precios AV a los trenes de MD, ya vereis como la plataforma de turno sale quejandose de los Precios.

Dejadme por favor reirme un poco por todo esto por que de verdad que si no llevariamos llorando toda la vida, sobre el AVE y la muerte del Ferrocarril convencional a mi lecciones no me tiene que dar nadie ya que voy mucho por Almodovar del Rio que mucha foto del castillo y el AVE pero alli no para ni un tren y con la pantomima del MD disfrazado de Cercanias ya veremos si llega por que de momento na de na.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La remodelación de la Media Distancia en la Campiña implica la desaparición de "4 de los 9 trenes diarios".
"Habrá menos trenes de Media Distancia y eso no nos gusta, pero ganamos en conectividad con Granada", señala la alcaldesa de Osuna
http://dlvr.it/RDhsjt
Adjuntos
DSC_0940.JPG


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los Avant sustituirán del todo al corredor de tren de Media Distancia Sevilla-Granada
https://www.diariodesevilla.es/provinci ... 60890.html
Adjuntos
Avant-Cordoba-estacion-Santa-Justa_1313878674_92984450_667x375.jpg
Un tren Avant en la estación de Santa Justa. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA
Avant-Cordoba-estacion-Santa-Justa_1313878674_92984450_667x375.jpg (57.12 KiB) Visto 4103 veces


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
mas sitios donde algunos van dándose cuenta de lo que supone el AVE


https://www.noticiascyl.com/leon/provin ... ablemente/

Fernández González «tras la entrada del AVE, los servicios prestados por Renfe en Sahagún han mermado considerablemente”

La entrada del AVE y los horarios de trenes Regionales y Regionales Express difícilmente compatibles con la rutina de muchos ciudadanos, están convirtiendo el transporte ferroviario en una alternativa inviable”, ha denunciado el diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Justo Fernández González.

El representante de la formación naranja ha advertido que “con la entrada del del AVE en 2015 los servicios prestados por Renfe en la comarca de Sahagún se han visto mermados considerablemente”.

Una situación, “que se ha visto acrecentada” por los horarios de trenes Regionales y Regionales Express. Actualmente, el primer tren que llega a León desde Sahagún lo hace a las 9:17 de la mañana y al finalizar la jornada solo hay una frecuencia que llega a Sahagún a las 7:11 horas.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
TANCREDISMO POLÍTICO:

https://www.diariosur.es/malaga/junta-p ... 19-nt.html

En pocas palabras:

O el Estado asume por escrito y con fechas la construcción de una línea de cercanías al Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, o la Junta de Andalucía no cederá el traspaso de titularidad a ADIF de parte del trazado del AVE "nonato" Sevilla-Antequera, entre las localidades de Osuna y Pedrera, con lo cual no podrán volver a circular sin transbordos por autocar los regionales MD "baratos" Sevilla-Málaga.

El tendido de la vía por este trazado alternativo está finalizado HACE MESES. Mejor me callo... :oops:


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Por fin se conocen las causas por las que la vía no está ya reabierta. El motivo....una auténtica vergüenza. Los políticos..... jugando con los ciudadanos ajenos a la realidad y las necesidades de la gente.

Espero que los pueblos afectados por esta situación, en la que los políticos mezclan el tocino con la velocidad, salgan vivamente a las calles a reclamar la puesta en servicio de la variante e intentar volver a la situación anterior a las riadas de hace un año. Sin duda, lo que están haciendo es, técnicamente, secuestrar a la gente.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
alcade escribió:

Espero que los pueblos afectados por esta situación, en la que los políticos mezclan el tocino con la velocidad, salgan vivamente a las calles a reclamar la puesta en servicio de la variante e intentar volver a la situación anterior a las riadas de hace un año. Sin duda, lo que están haciendo es, técnicamente, secuestrar a la gente.

Saludos.


Buenas,
Si en Granada con 4 años sin Tren cuando la Ministra dijo que eran 4 meses de obras, No sirvio de nada que la gente saliera a la calle, lo hicieron pero los Politicos ni caso a lo suyo, ahora no creo que le hagan mucho caso a la gente de esa zona que ni es capital de provincia, lo siento pero es una realidad, aqui de momento salir a la calle no sirve de nada, por lo menos en materia de ferrocarril.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

aquí de momento salir a la calle no sirve de nada, por lo menos en materia de ferrocarril.


Si se trata de soterramientos diría que sí


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CONEXIÓN FERROVIARIA
La supresión de los trenes de media distancia deja aislados los pueblos andaluces
El Ministerio de Fomento reorganiza el mapa ferroviario priorizando la alta velocidad, más cara para los usuarios y con menos paradas intermedias.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-s ... ticia.html
Adjuntos
trenes-huelva-estacion-k5RE--1240x698@abc.jpg


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
pacheco escribió:
CONEXIÓN FERROVIARIA
La supresión de los trenes de media distancia deja aislados los pueblos andaluces
El Ministerio de Fomento reorganiza el mapa ferroviario priorizando la alta velocidad, más cara para los usuarios y con menos paradas intermedias.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-s ... ticia.html


Más claro, agua:

"En este contexto, se enmarca otro factor muy relevante de todos los cambios anunciados, ya que el precio de estos trayectos sube considerablemente para el bolsillo de los usuarios. Hasta ahora, un viaje en el tren de media distancia entre Sevilla y Granada cuesta 31,20 euros en la tarifa normal, sin bonificaciones. A partir de finales de octubre, pasará a costar 58 euros en el Avant, es decir que ha subido un 86% el precio del mismo viaje."

Se han cargado los MD en Andalucía... :oops:


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
juan_de_sevilla escribió:

Se han cargado los MD en Andalucía... :oops:

TOTALMENTE . Saludos


Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y como algunas personas lo usarán muchas veces, lo venderán como "ahora beneficia más a la sociedad, porque hay más viajeros".

Y no, aumentarán los billetes vendidos, pero no el número de personas beneficiadas por la existencia del servicio. Si unos pocos lo usan más, pero hay muchos que dejan de usarlo, no hay beneficio social.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Junta digo yo que ahora pondrá trenes de servicio público entre Sevilla y Antequera para no dejar sin servicio Carmona y demás .


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trensil escribió:
La Junta digo yo que ahora pondrá trenes de servicio público entre Sevilla y Antequera para no dejar sin servicio Carmona y demás .

¿¿Carmona??


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Quería decir Marchena, mi geografía de la provincia de Sevilla no es muy allá.


Desconectado
Mensajes: 35604
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trensil escribió:
Quería decir Marchena, mi geografía de la provincia de Sevilla no es muy allá.


De hecho CARMONA, llegó a tener dos estaciones de Ferrocarril, las mismas que ya no existen. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mira que yo soy muy proAVE, porque me parece el medio de transporte público más ecológico, rápido y cómodo. Pero hombre, cargarse absolutamente TODO para poner AVEs y nada más... pues no es muy entendible. No entiendo cuál es el problema de que puedan coexistir el AVE y el tren convencional a nivel regional, o MD o como queráis llamarle.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
efcarrasco escribió:
No entiendo cuál es el problema de que puedan coexistir el AVE y el tren convencional a nivel regional, o MD o como queráis llamarle.


No tenemos pasta. España está quebrada, con una deuda del 100% del PIB. Los americanos ya lo dijeron cuando vinieron por aquí... ellos no eran tan ricos. Blanco y en botella.

Saludos
Carrington, que le gustaría ver al gobernador del Banco de España vivir con 600 euros al mes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal