Índice general Foros Tren Real TRENES HOTEL

TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 29 Jun 2021 15:00

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hay dos grandes lobbys en este país que han metido mucho mucho dinero en sus negocios;

Camiones y Autobuses.

Cadenas Hoteleras.

El resto son milongas...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 29 Jun 2021 15:07

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
beschi escribió:
Hay dos grandes lobbys en este país que han metido mucho mucho dinero en sus negocios;

Camiones y Autobuses.

Cadenas Hoteleras.

El resto son milongas...


Eso va por descontado, pero haz tu los calculos para llevar 60 personas en autobus (salarios de los chofores por los suelos, muchas autopistas gratuitas, etc..) o por tren. Si queremos que sea "rentable" ya pueden ser 600 en vez de 60 la personas a transportar, porque sino claro lo llevamos...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2021 15:49

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

luisma2494 escribió:
alicia91 escribió:
En cuanto a si es viable o no un tren nocturno... si hay un autobús que hace una ruta (Punto A - Punto B) y ese autobús va al 80 o 90% y en verano se llena o van 2 autobuses... ¿no cabría la posibilidad de estudiarlo y valorar la posibilidad de crear un posible tren nocturno?

Saludos


Los que van en autobus van mirando "las pelas", a muchos por mucho que les pongas un tren seguiran llendo en autobus porque "la pela es la pela"

Saludos

La que escribe es una de ellas y por ello ni siquiera el bus sino el avión, que llega antes y normalmente más económico.
Y no sólo "las pelas", a veces también el horario, porque a ver que tren hay que te deje en la capital de España a primera hora de la mañana para realizar una gestión o ir al aeropuerto.
Pero si el hipotético tren nocturno tuviera precios competitivos igual muchos se lo pensaban, porque en cuanto a comodidad, la diferencia es notoria.
Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 29 Jun 2021 16:02

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
alicia91 escribió:

La que escribe es una de ellas y por ello ni siquiera el bus sino el avión, que llega antes y normalmente más económico.
Y no sólo "las pelas", a veces también el horario, porque a ver que tren hay que te deje en la capital de España a primera hora de la mañana para realizar una gestión o ir al aeropuerto.
Pero si el hipotético tren nocturno tuviera precios competitivos igual muchos se lo pensaban, porque en cuanto a comodidad, la diferencia es notoria.
Saludos


Los que tenéis AVE lo tenéis fácil para estar a primera hora del día en Madrid, si que es verdad que estaría bien una parada del AVE directamente en el aeropuerto al estilo CDG de Paris, pero en Cercanías solo son 30 minutos mas, es algo mas de tiempo pero tampoco un mundo ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2021 16:19

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

luisma2494 escribió:
alicia91 escribió:

La que escribe es una de ellas y por ello ni siquiera el bus sino el avión, que llega antes y normalmente más económico.
Y no sólo "las pelas", a veces también el horario, porque a ver que tren hay que te deje en la capital de España a primera hora de la mañana para realizar una gestión o ir al aeropuerto.
Pero si el hipotético tren nocturno tuviera precios competitivos igual muchos se lo pensaban, porque en cuanto a comodidad, la diferencia es notoria.
Saludos


Los que tenéis AVE lo tenéis fácil para estar a primera hora del día en Madrid, si que es verdad que estaría bien una parada del AVE directamente en el aeropuerto al estilo CDG de Paris, pero en Cercanías solo son 30 minutos mas, es algo mas de tiempo pero tampoco un mundo ;)

Saludos

Depende. Porque si quiero estar en Madrid a las 6 o las 7 de la mañana no me queda otra que coger el bus de las 00:15 o la 01:00, éste último siempre a tope.
Y el primer AVE de la mañana no me lo permite, además NUNCA tiene tarifas económicas ese horario ni comprando con antelación.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 29 Jun 2021 16:39

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
alicia91 escribió:
[
Depende. Porque si quiero estar en Madrid a las 6 o las 7 de la mañana no me queda otra que coger el bus de las 00:15 o la 01:00, éste último siempre a tope.
Y el primer AVE de la mañana no me lo permite, además NUNCA tiene tarifas económicas ese horario ni comprando con antelación.


Estar a la 6 de la mañana en Madrid implicaría salir de Sevilla a las 03:30 de la mañana. Poca gente viendo cogiendo un tren a esas horas. Y por otro lado poner un tren hotel para una distancia que se puede hacer en 2h30 en AVE no lo veo yo muy justificable. Que si, que para la gente que tenga que estar a las 6/7 de la mañana es una jodienda, pero yo creo que la gran mayoría de la gente se las puede arreglar para no tener que estar imperativamente a esas horas en Madrid y si poder estar a las 9:15 que llega el primer AVE.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2021 18:41
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
luisma2494 escribió:
alicia91 escribió:
[
Depende. Porque si quiero estar en Madrid a las 6 o las 7 de la mañana no me queda otra que coger el bus de las 00:15 o la 01:00, éste último siempre a tope.
Y el primer AVE de la mañana no me lo permite, además NUNCA tiene tarifas económicas ese horario ni comprando con antelación.


Estar a la 6 de la mañana en Madrid implicaría salir de Sevilla a las 03:30 de la mañana. Poca gente viendo cogiendo un tren a esas horas. Y por otro lado poner un tren hotel para una distancia que se puede hacer en 2h30 en AVE no lo veo yo muy justificable. Que si, que para la gente que tenga que estar a las 6/7 de la mañana es una jodienda, pero yo creo que la gran mayoría de la gente se las puede arreglar para no tener que estar imperativamente a esas horas en Madrid y si poder estar a las 9:15 que llega el primer AVE.

Saludos

Es que tampoco creo que haga falta que el tren hotel vaya a velocidad de AVE, digo yo y seguro que los europeos no van a ir a esa velocidad. Pongámoslo a 200 Km/h y a ver cuánto tardaría y a qué horas tendría que salir y llegar.

Un saludo

Nota 29 Jun 2021 19:32

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
fje escribió:
Es que tampoco creo que haga falta que el tren hotel vaya a velocidad de AVE, digo yo y seguro que los europeos no van a ir a esa velocidad. Pongámoslo a 200 Km/h y a ver cuánto tardaría y a qué horas tendría que salir y llegar.

Un saludo


Y a que mercado se dirige entonces ese producto. A los de "la pela" no porque mas barato que el bus imposible, a los que quieren ir rápido tampoco (mas aun cuando pongan los AVLO y el precio pueda ser mas económico para los avispados), ¿qué nos queda? A todo esto tienes que tener un mercado potencial que te haga rentable la relación y eso con 60 personas no lo haces... Los pocos trenes nocturnos que quedan en Europa son para viajes largos, los cuales de no ser en avión, esos en los que aunque cojas trenes de AV "se te va toda el día". Un Sevilla - Madrid o un Madrid - Barcelona son difíciles de justificar en relación nocturna. Un Vigo - Barcelona sin embargo ya empieza a tener mas sentido ;)

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Jun 2021 21:49

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pues si un tren nocturno no es justificable Vía Convencional no no merece la pena ponerlo porque tarda 7 u 8 horas cuando p.e. un AVE tarda 2h 30min entre Barcelona y Madrid, en mi opinión solo habría una solución para estar temprano en una ciudad para trabajar.

Que pongan un tren de alta velocidad que salga a las cuatro de la mañana como mínimo para así estar entre las 6:30 y 7:00. Yo creoo que si merecería la pena que lo intentaran poner haber como sale el asunto. El problema esta que a esas horas de la madrugada coincide el mantenimiento de la infraestrutura de la de Lav. por parte de Adif. De todas maneras yo no lo veo como un inconveniente cuando p.e. me acuerdo de ver por la noche de circular el Tren Talgo Antonio Machado por Puertollano allá a principios de los años 90's cuando lo remolcaba la 252 con una veintena de coches.

Cada uno/a tendra su opinión y ver las cosas pero yo defiendo de que se pusiera el tren nocturno, es una muy buena alternativa para aquellas personas que no les importe viajar en tren por la noche y llegar a primera hora descansado y relajado de la mañana a tú trabajo o lo que sea en vez de estar pegandote una paliza de muchas horas de conducción por la noche con los posibles riesgos que que se pueden producir. Para mi gusto yo soy defensor de que pongan trenes nocturnos por vía convencional que aunque se tarde 7 u 8 horas valoro la comodidad de estos y poder descansar un una buena litera, cama o asiento superreclinable y llegas descansado a tú destino a primera hora de la mañana. Si en vez de vía convencional se hiciera exclusivamente por línea de alta velocidad con material AVE o de otra empresa tampoco lo veo mal pero aquí ya depende del precio, si viajar en material de Alta velocidad por solo Lav. aunque tarde de dos horas y media o cuatro me sale más caro de lo normal como viene siendo habitual cuando ves los precios por viajar en los viajes diurnos, pues prefiero viajar en un tren nocturno con material convencional siempre que también el precio no sea muy caro y asequible. También valoro que se pueda poner trenes con material convencional "Tipo Talgo" como teniamos y estos puedan hacer el recorrido de un punto a otro usando las Líneas Convencionales y Alta Velocidad a la vez como a sucedido.

Habrá mucha gente que no este de acuerdo y tengan motivos de que no merezca la pena volver a poner los trenes nocturnos que la empresa nos a quitado y respeto su decusión, pero yo si que veo factible que nuestra empresa ferroviaria estatal u otra aunque sea privada pudiera volver a grafiar trenes nocturnos para aquella población que si valla a usarlos.

Aunque no es el tema y no viene el caso, opino y soy partidario de que si ya esta liberalizado el sector de Lav. desde hace poco y ya desde hace muchos años las mercancias por Vía
Convencional en nuestro país, también veo bién de que el Ministerio y Adif dieran via libre a que se puedan liberalizar el sector de Viajeros en las líneas convencionales, porque si Renfe nos a demostrado con muchos años atras y nos sigue demostrando que va suprimiendo servicios por Vía Convencional en detrimiento a la Alta Velocidad, pues estaría bién que algunas Empresas Privadas se hicieran cargo de algunos servicios por Líneas Convencionales porque también las demás poblaciones alejadas del centralismo de Madrid como Ciudades y Pueblos tengan derecho a tener algo más de servicios ferroviarios. Si que es verdad que Renfe a traves de la MD o servicios Regionales sigue manteniendo servicios en las Líneas Convencionales y menos mal, y gracias a que la poca rentabilidad se hace cargo las Comunidades Autónomas. Pero si comparamos el número de servicios que hay actualmente por Líneas Convencionales con los que había hace 20-30 o más años la verdad sabemos que muchos tristemente no los tenemos porque la empresa a ido suprimiendo estos servicios, primero con estrategias nada buenas (como nos recordó el compañero GM333) como subir los precios, dejadez, cambiar los horarios etc... para luego cargarse el servicio para luego soltar de que "No eran Rentables", puede ser que algunos o muchos no fueran rentables, pero que la mayoría se suprimieran porque no eran rentables no me lo creeo. Todo esto a sucedido porque la estrategia de los Gestores era de mover a los viajeros a las Lav. AVE.

Nunca entenderé el porque a uno se les beneficia más y a otros/as se les va restando privilegios y bienes en detrimiento de beneficiar a un sector más privilegiados, eso es de ser egoista. Creeo que todos seamos ricos o no tan ricos tenemos más o menos los mismos derechos sobre el resto que estan por encima. Y eso de dejar sin servicios Ferroviarios en muchas líneas pues como que no. Habra líneas o servicios que no hallan sido rentables, pero si hablamos de Rentabilidad de las cosas pregunto, ¿que cosas son realmente rentables en la vida? pues depende de como se vea pero si hablamos de termninos de rentabilidad la verdad que no existe al 100%, cualquier cosa todos sabemos que unos tendran más o menos rentabilidad pero habrá algo que sea 100 % rentable ya sea economicamente o lo que sea. Tampoco a sido rentable el.haberse gastado miles y millones de Ptas y €. de nuestras arcas en hacer multitud de Lav. y comprar material rodante etc.... y fijajoos, les a dado igual nuestros Gestores y se lo han gastado y siguen gastando. Tampoco son rentables la mayoria de nuestras Lav. (solo el Madrid-Barcelona es rentable según e oido) pero el resto tiene perdidas. Entonces, ¿Si saben que lo que se se traen entre manos y se van a gastar no es rentable a largo plazo, para que lo que les interesan sí es rentable y para otras cosas o actuaciones como potenciar las Líneas Convencionales y sus servicios aunque tampoco sea del todo rentable pero comporta menos gasto a las Arcas y algo de más beneficio no lo ven así?. Facil porque la Rentabilidad no la intentan dar a nivel general si no que la mayoría de las veces los Gestores solo quieren ver la Rentabilidad cuando ellos/as le comporten dinero, favores o cualquier otra cosa y la mayoría de la población nos engañan y acabamos pagando sus errores por la avaricia personal, esto pasa en el ambito Ferroviario en nuestra Afición como a nivel general en mayor o menor medida.

Como comentaba antes creoo que sería factible que se libelarizara el sector de viajeros en las Líneas Convencionales porque todos tenemos derecho a elegir un determinado servicio que nos venga mejor y también que nos pudiera ofrecer más servicios que por ejemplo en Renfe. Pero esto como sabemos muchos de los Gestores de arriba con corbata de momento ni Fomento ni los de Adif o Renfe lo permitiran, porque si lo permitieran corren el riesgo de que muchos viajeros que usan sus Aves pasarían a estos servicios por las Líneas Convencionales operados por alguna empresa Privada.

Siento dar este tostón y pido disculpas si la mayoría seguro no esteís bajo mi punto de vista pues lo puedo llegar a entender, pero yo lo veo así y después de muchos años. Tampoco opino algunas cosas de los demás pero valoro mucho el respeto de cada uno.

Saludos!

Nota 30 Jun 2021 11:06

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2017 17:18
Buenos dias. El error, quizás, es pensar en trener nocturnos para ir a Madrid, España no es Madrid, los trenes nocturnos son para realizar Sevilla-Bilbao, Barcelona-Vigo, Lisboa-Hendaya, Lisboa-Barcelona, Cadiz-Barcelona, Santander-Valencia, i no sigo más. Años atrás desde Barcelona podias ir de fin de semana a París, Milán, Zurich, salias viernes noche y llegabas lunes mañana y tenias todo el sabado y todo el domingo para hacer turismo, ahora esto es impensable.
No me alargo más, pero creo que ha sido un error olvidar los trenes nocturnos.

Nota 30 Jun 2021 13:47

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pepto escribió:
Buenos dias. El error, quizás, es pensar en trener nocturnos para ir a Madrid, España no es Madrid, los trenes nocturnos son para realizar Sevilla-Bilbao, Barcelona-Vigo, Lisboa-Hendaya, Lisboa-Barcelona, Cadiz-Barcelona, Santander-Valencia, i no sigo más. Años atrás desde Barcelona podias ir de fin de semana a París, Milán, Zurich, salias viernes noche y llegabas lunes mañana y tenias todo el sabado y todo el domingo para hacer turismo, ahora esto es impensable.
No me alargo más, pero creo que ha sido un error olvidar los trenes nocturnos.


Eso trayectos ya tienen mas sentido. Sin embargo habría que hacer números y ver si lo que parece una buena idea a priori se sostiene económicamente. Si fuera clamorosa la rentabilidad económica las empresas privadas se hubieran lanzado de cabeza a explotarlos. De momento solo han metido la patita en el AVE y en el Madrid - Barcelona, por algo será...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 01 Ago 2021 11:20

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
El hotel que circula de noche y sobre raíles
‘Midnight Trains’ planea abrir 12 líneas de tren nocturno entre París y varias ciudades europeas para el 2024.
https://elpais.com/planeta-futuro/2021- ... ailes.html

Nota 01 Nov 2021 17:53

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Europa impulsa los trenes nocturnos.. mientras España elimina los últimos
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/find ... 20%251%24s

Nota 01 Nov 2021 22:49

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Las cuentas, los estudios, etc. siempre son encargados por las personas que quieren que digan lo que quieren que digan, que para eso los pagan. Y, aunque no lo digan, puede parecer que lo dicen. Pasó con las compañías privadas en España en el siglo XIX, pasó en el XX, pasó una vez llegó RENFE y pasa con renfe.

Pero hay otras formas de ver flujos de viajeros. Puedes consultar estadísticas de viajeros en autobuses nocturnos y aviones tardíos o de primerísima hora. O mercancías. Consultar las estadísticas de tráfico NACIONAL entre comunidades autónomas de mercancías en el Ministerio y que se te caiga el alma a los pies. Porque hay millones de toneladas que cruzan España de un lado a otro sin salir al extranjero y parece que a nadie le importa.

Por ejemplo, este verano vine por la autovía mudéjar Valencia-Teruel-Zaragoza. Y me puse a contar camiones. Cuando pasé de 150 en menos de media hora, a mí no me hizo falta ser un lince para ver que hay flujo de mercancías. La pregunta es por qué los políticos han preferido construirles durante una década una autovía enormente cara (aunque un suplicio de conservación) antes que mejorar la línea y desviarlos al tren.

Con los nocturnos sospecho que ocurre algo parecido. Para qué me voy a complicar la vida si la gente ya se la busca por su cuenta.

Por cierto, ¿cuántos de los nuevos trenes nocturnos, o de los que han aguantado las supresiones, son trenes Talgo?

Los remolques Talgo, por su propia concepción, son ligerísimos y veloces, pero bastante menos eficaces en cuanto a índices como el coste de transporte viajero/km, aprovechamiento de galibó (son comunes los coches camas modernos de dos pisos), y embarcan menos viajeros que un coche convencional en la misma longitud de andén. Y no puede ser que Europa entera esté equivocada.

Con el centralismo madrileño que hoy todo lo invade, he perdido la esperanza de ver trenes nocturnos transversales. Y si los hubiera, los pondrían de tal forma que pensarían sólo en ajustar la hora de paso por Madrid, con lo que los periféricos volveríamos a perder. Esta es la época que nos ha tocado vivir.

Saludos
Carrington,
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 30 Mar 2022 16:09

Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Viaje en tren nocturno a través de Europa para luchar contra el cambio climático

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... uropa.html

Saludos.
Jorge

Nota 30 Jun 2022 00:45

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Movilización internacional simultánea en Lisboa, Madrid y Hendaya en defensa de los trenes nocturnos, convocada por

Madrid: Concentración sábado 2 de Julio 19.00h. Estación de Atocha.

El próximo 2 de julio, las asociaciones española Ecologistas en Acción, la francesa Oui au train de nuit y la portuguesa ATERRA participan en Madrid, Hendaya y Lisboa en acciones para reclamar el regreso de los trenes nocturnos en la península ibérica y Francia.
Con estas acción, reclaman la vuelta de los trenes nocturnos que funcionaban en toda España antes de la pandemia: Madrid-Galicia y Barcelona-Galicia, así como los servicios nocturnos que conectan España con Portugal y con Francia: Madrid-París y Barcelona-París.
https://www.ecologistasenaccion.org/eve ... nocturnos/
Adjuntos
FB_IMG_1656546264009.jpg

Nota 17 Sep 2022 16:00

Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
¡¡Buenas!!
¿Se sabe si volveran a poner en servicio el tren hotel a Lisboa?
Gracias

Nota 18 Sep 2022 14:07

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
iberjesus escribió:
¡¡Buenas!!
¿Se sabe si volveran a poner en servicio el tren hotel a Lisboa?
Gracias

Hola "iberjesus", creo recordar que hasta hace un par de años hubo buena predisposicion por parte de los portugueses para volver a reactivar este servicio, pero una vez mas y van unas cuantas se han vuelto a topar con el "fronton" iracional (a mi modo de ver) por parte de nuestros nefastos gestores y dirigentes politicos. En mi opinion personal es un proyecto sin futuro, al menos con los actuales gobernantes.

Un saludo

Nota 29 Oct 2022 11:18

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Tren hotel Madrid-París. Del blog Viajando en Tren de Alfonso Marco.
https://amp64.blogspot.com/2022/10/el-t ... paris.html
Adjuntos
PMT (2).jpg

Nota 17 Nov 2022 14:00

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20221117_135412.jpg
En Córdoba durmiendo el sueño de los justos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron