Índice general Foros Tren Real TRENES HOTEL

TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 12 Sep 2019 09:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Por cierto, tengo una pregunta para los usuarios de los trenes Hotel (si es que queda alguno).

Estamos pensando en regalarles un viaje a Lisboa a mis padres por sus 50 años de casados y habíamos pensando o bien el Sudex o el Lusitania. Pero he visto en la web de renfe que ya no ofrecen ni el servicio de restaurante y que en camas sólo hay opción de turista o gran clase. ¿Tenéis alguna opinión sobre estas menguadas prestaciones?

Clama al cielo que no tengamos enlace en Miranda de Ebro (tres horas de espera)... igual al final hay que decantarse por el avión...

Gracias por adelantado.
Carrington, viendo que es casi imposible usar un tren internacional en renfe
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Sep 2019 12:01

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Sobre las clases no puedo decirte, pero sí conozco de primera mano que los restaurantes desaparecieron hace años de los trenes hotel...

Lamentable.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 Sep 2019 12:36

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Carrington escribió:
Por cierto, tengo una pregunta para los usuarios de los trenes Hotel (si es que queda alguno).

Estamos pensando en regalarles un viaje a Lisboa a mis padres por sus 50 años de casados y habíamos pensando o bien el Sudex o el Lusitania. Pero he visto en la web de renfe que ya no ofrecen ni el servicio de restaurante y que en camas sólo hay opción de turista o gran clase. ¿Tenéis alguna opinión sobre estas menguadas prestaciones?

Clama al cielo que no tengamos enlace en Miranda de Ebro (tres horas de espera)... igual al final hay que decantarse por el avión...

Gracias por adelantado.
Carrington, viendo que es casi imposible usar un tren internacional en renfe



Ayer mismo volví en el catalán, llego puntual, parece que va mejorando. El compartimento es cómodo con baño privado, tv y varias películas para elegir, regulador de temperatura, la cama estrecha pero suficiente.
Coche cafetería hay, pero nunca lo he usado.
Saludos!!!

Nota 12 Sep 2019 22:50

Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

topero escribió:
Carrington escribió:
Por cierto, tengo una pregunta para los usuarios de los trenes Hotel (si es que queda alguno).

Estamos pensando en regalarles un viaje a Lisboa a mis padres por sus 50 años de casados y habíamos pensando o bien el Sudex o el Lusitania. Pero he visto en la web de renfe que ya no ofrecen ni el servicio de restaurante y que en camas sólo hay opción de turista o gran clase. ¿Tenéis alguna opinión sobre estas menguadas prestaciones?

Clama al cielo que no tengamos enlace en Miranda de Ebro (tres horas de espera)... igual al final hay que decantarse por el avión...

Gracias por adelantado.
Carrington, viendo que es casi imposible usar un tren internacional en renfe



Ayer mismo volví en el catalán, llego puntual, parece que va mejorando. El compartimento es cómodo con baño privado, tv y varias películas para elegir, regulador de temperatura, la cama estrecha pero suficiente.
Coche cafetería hay, pero nunca lo he usado.


Yo fui hace unos 9 o 10 meses a Lisboa desde Irún y tenía restaurante al menos servían algún plato caliente y qiuizás no lo recuerdo estaba comercializado como cafetería, si lo han suprimido será desde hace poco.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Sep 2019 22:58

Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Carrington escribió:
Por cierto, tengo una pregunta para los usuarios de los trenes Hotel (si es que queda alguno).

Estamos pensando en regalarles un viaje a Lisboa a mis padres por sus 50 años de casados y habíamos pensando o bien el Sudex o el Lusitania. Pero he visto en la web de renfe que ya no ofrecen ni el servicio de restaurante y que en camas sólo hay opción de turista o gran clase. ¿Tenéis alguna opinión sobre estas menguadas prestaciones?

Clama al cielo que no tengamos enlace en Miranda de Ebro (tres horas de espera)... igual al final hay que decantarse por el avión...

Gracias por adelantado.
Carrington, viendo que es casi imposible usar un tren internacional en renfe

El Lusitania la parte que sale desde Madrid, tiene también cama preferente , te he hecho un copiar pegar de la web corporativa, consultada ahoar mismo.

Recorrido del Tren
Madrid Chamartín, Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso, Guarda, Celorico da Beira, Mangualde, Santa Comba Dão, Coimbra, Pombal, Caxarias, Entroncamento, Lisboa-Oriente y Lisboa Santa Apolónia.

Duración del trayecto: 9 h. y 5 m.

Clases : Turista, Cama Turista, Cama Preferente y Cama Gran Clase.


Te he mirado posteriormente el Sudex desde Irún y también se comercializan los tres tipos de cama, por darte una idea de aquí a 6 días una doble familiar-flexible a 134,5€ por persona

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Sep 2019 10:16

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Gracias! El viaje es en primavera, así que hasta febrero supongo que no podré comprar los billetes, como suele ser habitual.

Saludos
Carrington, preparándose para los precios de la cafetería
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Sep 2019 10:26

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
A mi me habría gustado conocer los coches convencionales de antaño.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 14 Sep 2019 11:42

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Alexandra120483 escribió:
A mi me habría gustado conocer los coches convencionales de antaño.


La AAFM Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid tiene una composición històrica, el "TREN DE LOS OCHENTA".

Ignoro si vives en la Capital o si puedes desplazarte a Madrid con facilidad. De tanto en tanto organizan viajes para aficionados y te puedes apuntar a uno de ellos.

Saludos cordiales.

Nota 14 Sep 2019 16:29

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
catalanfan67 escribió:
Alexandra120483 escribió:
A mi me habría gustado conocer los coches convencionales de antaño.


La AAFM Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid tiene una composición històrica, el "TREN DE LOS OCHENTA".

Ignoro si vives en la Capital o si puedes desplazarte a Madrid con facilidad. De tanto en tanto organizan viajes para aficionados y te puedes apuntar a uno de ellos.

Saludos cordiales.


No solo la AAFM, Sino que la AZAFT tambien y Renfe tiene un servicio con coches convencionales que circula desde Vigo/A Coruña- Bilbao

Nota 14 Sep 2019 20:44

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Alexandra120483 escribió:
A mi me habría gustado conocer los coches convencionales de antaño.


Pues divertido visto con perspectiva si , pero cascarte un viajecito de de 10 o 12h en un 5000 o en un 8000 en pleno verano tenia su dosis de aventura... :lol: en un 10000 ya era otra cosa....

Nota 03 Oct 2019 09:45

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Por increíble que me parezca por las razones que más arriba expuse, anoche circuló en pruebas una 253 con dos ramas de Talgo. Hay un vídeo por Zaragoza.

Renfe nunca dejará de sorprendernos.

Nota 03 Oct 2019 18:35

Desconectado
Mensajes: 2372
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y aquí uno del compañero asannei del mismo por Monforte.

Nota 03 Oct 2019 21:37

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
No son mas adecuadas las locomotoras 252?,parece que renfe ya no necesita locomoras para mercancías.Creo que las 252 son mas rapidas que las 253 y que estas ultimas eran exclusivamente para mercancías.

Nota 04 Oct 2019 18:00

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
mikel escribió:
No son mas adecuadas las locomotoras 252?,parece que renfe ya no necesita locomoras para mercancías.Creo que las 252 son mas rapidas que las 253 y que estas ultimas eran exclusivamente para mercancías.


Buenas,
Renfe hace lo que le da la gana y punto, la 252 se vendio como Universal y luego no podia con los mercantes por Pajares y decidieron solo pasajeros y las 253 como bien dices renfe las vendio como exclusivas para mercancias y miralas ya las tenemos aqui.

Personalmente ni es bueno ni es malo, simplemente que para que decir segun que si al cabo de los años hacen todo lo contrario.
Saludos.

Nota 04 Oct 2019 21:18

Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe planea cambiar el tren hotel Galicia-Barcelona con un Talgo más antiguo y menos confortable que el actual
Realiza pruebas entre Monforte y la capital condal con locomotoras de mercancías con las que no podrá ir por la vía de alta velocidad desde Zaragoza.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 216368.htm
Adjuntos
talgo.jpg
talgo.jpg (27.37 KiB) Visto 3291 veces

Nota 05 Oct 2019 10:55

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Pues parece que el periodista de turno no se ha documentado mucho. Hace más de un año que se anunció que las ramas de Talgo VII camas se iban a modificar como composiciones de 330 Km/h y rodadura desplazable. Se convertirán en la nueva serie 107, de manera similar a las ramas de butacas del Talgo VII acabaron siendo las series 130 y 730.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=23184

Nota 05 Oct 2019 11:15

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JQ01 escribió:
Pues parece que el periodista de turno no se ha documentado mucho. Hace más de un año que se anunció que las ramas de Talgo VII camas se iban a modificar como composiciones de 330 Km/h y rodadura desplazable. Se convertirán en la nueva serie 107, de manera similar a las ramas de butacas del Talgo VII acabaron siendo las series 130 y 730.
https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=23184

En Vía Libre llegue yo a leer un artículo a principios de los 90 con el director de la UN de Regionales donde decía que la modernización de los TER estaba pensada incluso para que en caso de que sus motores no dieran de sí usarlos como material remolcado. Con la inestabilidad política existente lo proyectado el año pasado puede que ni se realice. De momento a verlas venir.

Nota 05 Oct 2019 12:26

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Hoy en la portada del Diario de León el cambio de la locomotora del Talgo BCN Galicia.

https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 44653.html

Nota 05 Oct 2019 12:55

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Monacid escribió:
Hoy en la portada del Diario de León el cambio de la locomotora del Talgo BCN Galicia.

https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 44653.html


Hola a todos:
La verdad, es que no se que decir. Pero es "acojonante" para no poner algo más malsonante, como escriben algunos periodistas. PERDON , queria decir "juntaletras". Si analizamos el escrito, por un lugar no voy a comentar si hay o no incidencias con este tren, pero me extraña que el problema sean las 252, y que el talgo sea "Talgo VII". Pero ellos saben lo que les gusta. Ahora tendran un "Talgo VI" con una 253. Si están contentos, pués mejor para ellos.
No quiero ser "pajaro de mal aguero", sabeis que será el próximo capítulo...... Pués la supresión de este servicio nocturno, y de aqui a muy poco, ya no tendremos ni un solo nocturno.
Saludos

Nota 05 Oct 2019 17:32

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
La verdad es que si quitan la rama serie 7, es para formar composiciones para el low cost.
Y si meten todo el recorrido por vía convencional... Va a terminar de ser incómodo del todo el viaje y, si ya no puedes ir en habitación privada...
En cuanto a la supresión de trenes nocturnos, no sé qué decir, igual en no mucho hay alguna sorpresita, y no de Renfe precisamente. Si aparece algún actor que quiere explorar el mercado nocturno y lo hace bien, igual se lleva una buena parte del pastel ferroviario.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal