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TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2020 12:11

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gusiluz escribió:
The_Pyle_National escribió:
Por mi parte, pollo ninguno :)

Dicho esto, los Ryanair, Easyjet, Vueling, Air Europa y compañía se han hartado a vender billetes. Aparte de los fieles a Iberia, cuyas tarifas nunca han sido precisamente bajas.
A la vista esta la cuota de mercado de cada modo de transporte.

Pues por aquí no veo la cuota de cada medio...

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... Bueno: ahora sí

Nota: solo recordar que el "avión nacional" incluye vuelos desde la península a las islas (con su turismo y todo eso), si se compara lo que realmente está en competencia (los trayectos peninsulares)... pues ya podemos ver
Magníficos gráficos. Señoría, no hay más preguntas...

Nota 08 Jul 2020 20:02

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Estoy temblando mientras espero cual será el futuro del Lusitania/Surex. Me temo lo peor para estos servicios. De momento siguen en suspenso.

Un saludo.

Nota 08 Jul 2020 21:42

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Deltic escribió:
Estoy temblando mientras espero cual será el futuro del Lusitania/Surex. Me temo lo peor para estos servicios. De momento siguen en suspenso.

Un saludo.

Haces bien en temerlo.

Nota 13 Jul 2020 01:42

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La lenta agonía del tren hotel español.
https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
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La estación de Santiago de Compostela, parada frecuente de los últimos trenes hotel en funcionamiento - MIGUEL MUÑIZ

Nota 21 Jul 2020 22:56

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Diversos coches de tipo 5 y 6 en el depósito de Sant Andreu de BCN. el tres de Enero del 2007.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 30 Jul 2020 20:35

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Hola chic@s, tengo una duda. ¿Puede ser que los primeros remolques de Talgo 6ª de camas fuesen numerados como 5ª generación?

Gracias

Nota 26 Ago 2020 16:07

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Francia planea el tren nocturno a Galicia, pero excluye a Vigo

La propuesta del Gobierno galo contempla una conexión hasta Santiago y Coruña desde París y Burdeos

https://www.atlantico.net/articulo/vigo/francia-planea-tren-nocturno-galicia-excluye-vigo/20200825232510792254.html

Nota 26 Ago 2020 21:08

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Chapeau por lo galos si lo ponen. Una conexión nocturna con París sería estupendo. Desde mi punto de vista es la mejor forma de viajar. Haces el viaje por la nochey aprobechas el día entero y así no pierdes medio día del día siguiente o te ahorras una noche de hotel si lo haces el día anterior y además es mucho más barato que el AVE.
Ojalá se den cuenta aquí y pongan otra vez el "Francisco de Goya"


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Información facilitada por Vilaweb

Europa se prepara para substituir los aviones por trenes nocturnos

Barcelona, posible nudo de una red que puede cambiar el panorama de los viajes por Europa

La Covid-19 también tendrá consecuencias a largo plazo. En el mundo de los transportes, las compañías aéreas y los viajes en avión resultan especialmente afectados. Es muy difícil de adecuar los aviones a las necesidades sanitarias, pero, además, la conciencia ecológica creciente hace que haya ciudadanos refractarios a trepar arriba una aeronave. La combinación de estos dos factores hace reavivar un servicio que a principios del siglo XX ya fue fundamental: los trenes nocturnos.

Suecia ha anunciado un nuevo tren nocturno que unirá Malmö con Bruselas. Austria se propone suprimir los vuelos internos, cambiarlos por trenes y activar una red de trenes nocturnos. Y las empresas ferroviarias suiza y austríaca desarrollan una red compleja de trenes nocturnos que, en el caso suizo, religa once capitales de Berlín a Zagreb y que los austriacos impulsan para hacerla llegar de Bruselas y Hamburgo a Roma y Budapest.

Los ferrocarriles austriacos también son pioneros en el diseño de nuevos trenes nocturnos, más confortables para atraer sobre todo una clientela de negocios.

El gran impulso francés

Sin embargo, el gran impulso puede llegar del estado francés. La SNCF tiene la idea de construir una red de treinta trenes de noche, para sacar provecho de la posición geográfica. El gobierno ha mostrado un gran interés en la propuesta y prepara un plan que haría que en 2030 esta red fuera una realidad. Según diversos estudios, diez millones de pasajeros optarían por este medio de transporte si la alternativa que se ofrece fuera similar -en cuanto a precio y comodidad- los aviones. Los expertos, además de remarcar el ahorro energético de esta opción, creen que la red podría ayudar a reequilibrar territorialmente el estado francés.

El colectivo de profesores y activistas Sí al Tren de Noche ha adelantado y ha elaborado un dossier completísimo con toda la información necesaria para entender el gran cambio que implicaría el despliegue de esta red.

Estas propuestas han recibido el apoyo de políticos franceses y también de políticos catalanes, como son Agnès Langevine, dirigente de los Verdes y vicepresidenta de la región, y Clotilde Ripoull; además de candidatos a las pasadas elecciones municipales de Argelès, Banyuls sur Mer, Ceret, Cerbère y Perpinyà.

El colectivo propone que en diez años funcione una red europea de trenes nocturnos, con una inversión que sería mínima, comparada por ejemplo con el despliegue del TGV, para que se concentraría más en la renovación de los vehículos que en la construcción de las líneas. También se emplea capital en los vehículos y en la organización y la sincronización de los viajes, aspecto que el reporte valora de una manera especial.

Según este diseño, en 2030 habría una trama de grandes ciudades de donde partirían o donde llegarían la mayor parte del trenes. Barcelona tendría un papel determinante: saldría un tren nocturno hacía Roma, otro a Zúrich y Milán y otro más hacia París; y pasaría también un tren proveniente de Cartagena y Alicante que llegaría hasta Marsella. Más nudos importantes, además de París, serían Estrasburg, de donde saldrían trenes hacia Praga y Budapest; Bruselas, con trenes hacia Copenhaguen y Malmö; Hamburg, Berlín y Bordeux, ciudad que conectaría los trenes con España y Portugal y, también con Marsella, los trenes hacia Londres. Perpinyà serviría de intercambio entre los trenes provenientes de Tolosa de Llenguadoc (Toulouse) y los que irían hacia Roma.

Ahora el proyecto esta sobre la mesa del gobierno francés. Macron ha expresado interés y crecen las voces que afirman que no sólo es un proyecto razonable sino que tiene grandes valores económicos y ecológicos. Al fin y al cabo podría ser un sector de negocio nuevo en el que los ferrocarriles franceses podrían expandir el potencial y empresas como las de Suiza, Austria o Suecia podrían entrar en un mercado donde ahora mismo son casi inexistentes. Y a estas posibilidades el palacio del Elíseo le presta siempre mucha atención.
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Europa Tren 2030.jpeg
Red Europa Tren 2030
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Nota 27 Ago 2020 15:12

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Espero verlo.

Nota 27 Ago 2020 18:11

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mikel escribió:
Espero verlo.


A mi me gustaría verlo, ... pero no lo veremos.

Nota 27 Ago 2020 20:09

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Aqui nos los hemos cepillado, pero igualen unos años si los politicos aprecian posibles reditos electorales no tengais dudas que compraremos los mas caros,faltaria mas.

Nota 27 Ago 2020 21:12

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Francia planea el tren nocturno a Galicia, pero excluye a Vigo.
https://www.atlantico.net/articulo/vigo ... 92254.html
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Nota 28 Ago 2020 06:02

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¿Con qué materia?
¿Volverán al cambio de bogies en Hendaya?
¿Usarán material Talgo?

Nota 28 Ago 2020 09:16

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Pues en este asunto Renfe se podría marcar un tanto reestableciendo los servicios nocturnos internacionales que ya tenía, sin tener que esperar al 2030.

Nota 05 Sep 2020 19:11

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Nunca deberían de haber desaparecido,lo que se debería haber hecho,es unas buenas ofertas de precios competitivas con el avión,ya que además en el caso del viaje Madrid París,habiendo desaparecido ya el tren hotel,el precio del vuelo se ha encarecido bastante,llegando a ser para un vuelo en agosto de hasta 200/250 euros por persona ida y vuelta eso sí, precios nada competitivos y teniendo en cuenta que no hay otra alternativa, aprovechan bien las aéreas.

Nota 10 Sep 2020 00:44

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Mañana, dia 10 de septiembre, llegará a Vilar Formoso por las 19h25 (20h25 en España), el Tren Hotel apartado en Lisboa Santa Apolónia, desde la suspensión de los trenes Lusitania y Surexpreso.

Nota 10 Sep 2020 12:08

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Flarosan escribió:
Mañana, dia 10 de septiembre, llegará a Vilar Formoso por las 19h25 (20h25 en España), el Tren Hotel apartado en Lisboa Santa Apolónia, desde la suspensión de los trenes Lusitania y Surexpreso.


Sin haber circulado ni pasado revision en tanto tiempo, me vengo a imaginar que circulara a velocidad reducida no?

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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Nota 16 Sep 2020 13:41

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El regreso de los trenes nocturnos como un elemento básico para vertebrar la movilidad dentro de la UE se empieza a consolidar. La compañía de Ferrocarriles Federales Austríacos (ÖBB), la principal operadora de este tipo de trenes, ha presentado un plan de expansión para abrir nuevas rutas en Amsterdam, Roma y Barcelona antes de finalizar el 2024.

De todos modos, no todo dependerá de la ÖBB. Los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) han erigido en un socio clave para tejer el plan de expansión del tren nocturno. De hecho, el primer paso será en diciembre de 2021, cuando se conectarán las ciudades de Zúrich y Amsterdam a través de Basilea, Frankfurt y Colonia.

'Estamos convencidos del éxito de los trenes nocturnos. Con SBB, como socio potente, podemos continuar expandiendo nuestra red. Estamos invirtiendo en nuevos trenes, concretamente 13 de última generación, que entrarán en funcionamiento a finales de 2022 ', declaró Andreas Matthes, ejecutivo en jefe de ÖBB.

En 2023 se iniciará la segunda etapa de la expansión, que consistirá en aumentar la frecuencia y la capacidad de los servicios ya existentes entre Zúrich y las ciudades de Berlín y Hamburgo. Finalmente, en 2024, la coalición ÖBB-SBB prevé unir la capital económica de Suiza con Barcelona y Roma. Dicho esto, las dos operadoras todavía están negociando con SNCF, Renfe y Trenitalia los detalles de las dos conexiones.


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BRILL escribió:
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Europa se prepara para substituir los aviones por trenes nocturnos

Barcelona, posible nudo de una red que puede cambiar el panorama de los viajes por Europa

La Covid-19 también tendrá consecuencias a largo plazo. En el mundo de los transportes, las compañías aéreas y los viajes en avión resultan especialmente afectados. Es muy difícil de adecuar los aviones a las necesidades sanitarias, pero, además, la conciencia ecológica creciente hace que haya ciudadanos refractarios a trepar arriba una aeronave. La combinación de estos dos factores hace reavivar un servicio que a principios del siglo XX ya fue fundamental: los trenes nocturnos.

Suecia ha anunciado un nuevo tren nocturno que unirá Malmö con Bruselas. Austria se propone suprimir los vuelos internos, cambiarlos por trenes y activar una red de trenes nocturnos. Y las empresas ferroviarias suiza y austríaca desarrollan una red compleja de trenes nocturnos que, en el caso suizo, religa once capitales de Berlín a Zagreb y que los austriacos impulsan para hacerla llegar de Bruselas y Hamburgo a Roma y Budapest.

Los ferrocarriles austriacos también son pioneros en el diseño de nuevos trenes nocturnos, más confortables para atraer sobre todo una clientela de negocios.

El gran impulso francés

Sin embargo, el gran impulso puede llegar del estado francés. La SNCF tiene la idea de construir una red de treinta trenes de noche, para sacar provecho de la posición geográfica. El gobierno ha mostrado un gran interés en la propuesta y prepara un plan que haría que en 2030 esta red fuera una realidad. Según diversos estudios, diez millones de pasajeros optarían por este medio de transporte si la alternativa que se ofrece fuera similar -en cuanto a precio y comodidad- los aviones. Los expertos, además de remarcar el ahorro energético de esta opción, creen que la red podría ayudar a reequilibrar territorialmente el estado francés.

El colectivo de profesores y activistas Sí al Tren de Noche ha adelantado y ha elaborado un dossier completísimo con toda la información necesaria para entender el gran cambio que implicaría el despliegue de esta red.

Estas propuestas han recibido el apoyo de políticos franceses y también de políticos catalanes, como son Agnès Langevine, dirigente de los Verdes y vicepresidenta de la región, y Clotilde Ripoull; además de candidatos a las pasadas elecciones municipales de Argelès, Banyuls sur Mer, Ceret, Cerbère y Perpinyà.

El colectivo propone que en diez años funcione una red europea de trenes nocturnos, con una inversión que sería mínima, comparada por ejemplo con el despliegue del TGV, para que se concentraría más en la renovación de los vehículos que en la construcción de las líneas. También se emplea capital en los vehículos y en la organización y la sincronización de los viajes, aspecto que el reporte valora de una manera especial.

Según este diseño, en 2030 habría una trama de grandes ciudades de donde partirían o donde llegarían la mayor parte del trenes. Barcelona tendría un papel determinante: saldría un tren nocturno hacía Roma, otro a Zúrich y Milán y otro más hacia París; y pasaría también un tren proveniente de Cartagena y Alicante que llegaría hasta Marsella. Más nudos importantes, además de París, serían Estrasburg, de donde saldrían trenes hacia Praga y Budapest; Bruselas, con trenes hacia Copenhaguen y Malmö; Hamburg, Berlín y Bordeux, ciudad que conectaría los trenes con España y Portugal y, también con Marsella, los trenes hacia Londres. Perpinyà serviría de intercambio entre los trenes provenientes de Tolosa de Llenguadoc (Toulouse) y los que irían hacia Roma.

Ahora el proyecto esta sobre la mesa del gobierno francés. Macron ha expresado interés y crecen las voces que afirman que no sólo es un proyecto razonable sino que tiene grandes valores económicos y ecológicos. Al fin y al cabo podría ser un sector de negocio nuevo en el que los ferrocarriles franceses podrían expandir el potencial y empresas como las de Suiza, Austria o Suecia podrían entrar en un mercado donde ahora mismo son casi inexistentes. Y a estas posibilidades el palacio del Elíseo le presta siempre mucha atención.


Desde luego que si esa es la baza de los trenes nocturnos que puedes llegar a cualquier ciudad temprano por la mañana bien dormido y descansado y asi aprovechar todo el dia cosa que si lo haces con los servicios diurnos y mas si es de mucho kilometraje pierdes tiempo y parte de la jornada. Yo la verdad ojala que este proyecto salga adelante y pongan precios no muy caros y lo más importante que la gente tomo consciencia y viaje. Pero mucho me temo que aqui en nuestro pais eso va a ser dificil primero por la sociedad que tenemos que la mayoría prefiere el coche individual y segundo y peor tenemos a los irresponsables de Renfe-Adif y fomento que ya veremos si lo ponen o no y si lo ponen pondran trabas y difilcultades, pero ojala que pongan algún servicio nocturno en nuestro pais, dificil lo veo viendo como nos han dejado el asunto.

Saludos!

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