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TRENES HOTEL

Moderador: pacheco


Nota 05 Oct 2019 18:31

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Pues dificil lo va a tener quien quiera dar una sorpresita en el tema nocturnos.

1/Por un lado no hay material operativo para estos servicios en ancho iberico, los 10000 existentes literas, etc al soplete todos, excepto los escasos coches Arco que subsisten. O sea falta de material remolcado, y el poco que queda escaso y al que se deberian hacer profundas reformas para adaptar a un trafico nocturno, por este camino no es factible.
2/ Usar ramas talgo series VI ? tambien complicado, composiciones rigidas con poco margen para refuerzos o adaptacion a demandas fluctuantes.
3/ Comprar coches en Europa y refomarlos, con bogies nuevos ancho iberico? tampoco lo veo realista , ademas intuyo que con la politica salvaje de desguaces no quedaran muchos bogies GC en estado de aprovechamiento para ponerlos en otros coches, y usar coches convencionales de ancho uic en vias AVE creo que ni se plantearia darles la autorizacion.
4/ Servicios nocturno via AVE, creo que de lo que hablamos es de trenes nocturnos como siempre los hemos entendido, plazas acostadas etc... que circulen AVe,s en la configuracion de dia pero en horarios nocturnos, podria ser o sea plazas sentadas para nocturno pero tampoco lo veo factible para una privada por la inversion en material nuevo. ...

Indico estos factores ya que las empresas privadas que en Europa se dedican a trayectos nocturnos se basan en disponer de material que les salga rentable, series de coches en desuso (no siempre tambien hay material de nuevo uso pero lo indico como norma general) , por las administrcaiones clasicas pero que todavia con algunas reformas y adaptaciones puedan dar un amplio uso, flexibilidad y rapidez para disponer de ramas mas o menos largas segun demanda y uso en corredores con amplio potencial de viajeros para rentabilizar servicios . Cierto que en Centroeuropa se esta revitalizando el tema de trenes nocturnos por ej los Night Jet, rep. Checa, Austria etc pero es otra division en cuanto a los flujos de pasajeros que mueven y la interoperabilidad existente entre las diferentes compañias de esos paises

Por todo esto creo que en cuanto desaparezcan los trenes hotel actuales no veremos mas nocturnos por nuestras lineas, espero equivocarme pero visto lo visto ..

Nota 05 Oct 2019 22:01

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Tiempo al tiempo .

Nota 05 Oct 2019 22:31

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triano escribió:
Tiempo al tiempo .


"Eso de la 253 con viajeros es una trolada de internet"

Y muchas más cosas que van a cambiar en pocos años :mrgreen:

Saludos
Se despide velozmente

Nota 06 Oct 2019 11:48

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Pues eso, que ha tardado como un mes mas de lo que pensaba pero ya esta aqui....de bulo no tiene nada.

https://www.diariodeleon.es/articulo/le ... 44653.html
Saludos!!!

Nota 06 Oct 2019 12:56

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447122 escribió:
Las 253 no son locomotoras de la Sociedad Renfe Viajeros, ni hay Maquinistas de Renfe Viajeros con habilitación vigente de 253, excepto circunstancialmente el personal recién trasladado de Mercancías a Viajeros. Como bien comentáis las 253 tampoco tienen calefacción. También son de tipo 140N, con lo que arrastrar Talgos con ellas implica perder la ventaja en curvas de los Tipos A y B. Y además olvidamos la serie 252, que SI es de Viajeros, SI tiene calefacción, SI tiene personal habilitado, SI es Tipo 200B y además es excedente por docenas.

No me atrevo a ser tajante y decir que no suceda, porque con mi Renfe del alma todo es posible, pero es una idea ridícula y antieconómica. Atufa a bulo ferrofriki.

Un saludo.


:roll:

Nota 09 Oct 2019 20:55

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bolet1 escribió:
Pues dificil lo va a tener quien quiera dar una sorpresita en el tema nocturnos.

1/Por un lado no hay material operativo para estos servicios en ancho iberico, los 10000 existentes literas, etc al soplete todos, excepto los escasos coches Arco que subsisten. O sea falta de material remolcado, y el poco que queda escaso y al que se deberian hacer profundas reformas para adaptar a un trafico nocturno, por este camino no es factible.
2/ Usar ramas talgo series VI ? tambien complicado, composiciones rigidas con poco margen para refuerzos o adaptacion a demandas fluctuantes.
3/ Comprar coches en Europa y refomarlos, con bogies nuevos ancho iberico? tampoco lo veo realista , ademas intuyo que con la politica salvaje de desguaces no quedaran muchos bogies GC en estado de aprovechamiento para ponerlos en otros coches, y usar coches convencionales de ancho uic en vias AVE creo que ni se plantearia darles la autorizacion.
4/ Servicios nocturno via AVE, creo que de lo que hablamos es de trenes nocturnos como siempre los hemos entendido, plazas acostadas etc... que circulen AVe,s en la configuracion de dia pero en horarios nocturnos, podria ser o sea plazas sentadas para nocturno pero tampoco lo veo factible para una privada por la inversion en material nuevo. ...

Indico estos factores ya que las empresas privadas que en Europa se dedican a trayectos nocturnos se basan en disponer de material que les salga rentable, series de coches en desuso (no siempre tambien hay material de nuevo uso pero lo indico como norma general) , por las administrcaiones clasicas pero que todavia con algunas reformas y adaptaciones puedan dar un amplio uso, flexibilidad y rapidez para disponer de ramas mas o menos largas segun demanda y uso en corredores con amplio potencial de viajeros para rentabilizar servicios . Cierto que en Centroeuropa se esta revitalizando el tema de trenes nocturnos por ej los Night Jet, rep. Checa, Austria etc pero es otra division en cuanto a los flujos de pasajeros que mueven y la interoperabilidad existente entre las diferentes compañias de esos paises

Por todo esto creo que en cuanto desaparezcan los trenes hotel actuales no veremos mas nocturnos por nuestras lineas, espero equivocarme pero visto lo visto ..


Teniendo en cuenta que hay una corriente que está extendiéndose por Europa que se basa en la vergüenza para volar -Flygskam - (cosas del fenómeno Greta Thunberg), si en Renfe tuvieran un mínimo de inteligencia, tendrían que hacer todo lo posible para restablecer los servicios nocturnos que han suprimido (así como los trenes internacionales). Volviendo al tema 253, no me parece tan descabellado como parece, teniendo en cuenta que su gemela de 4 sistemas (la F140MS -Clase 186-), así como la clase 146 de la DB, remolcan trenes de viajeros sin ningún tipo de problemas, estando autorizadas a 140-160 km/h (aunque en comparación con la 252, no sean tan prestacionales para arrastrar un Talgo).
#BringBacktheF*****gNocturnals

Nota 01 Dic 2019 14:40

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Nota 06 Dic 2019 15:35

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A ver si con la llegada de Greta Thumberg en el tren hotel de Lisboa, vuelven a poner los servicios nocturnos asequibles masivamente como alternativa al coche particular. Aunque sea solo por la publicidad que le han dado como medio sostenible al tren hotel (eso sí, con tracción eléctrica) frente al avión.

Nota 07 Dic 2019 09:26

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iberjesus escribió:
A ver si con la llegada de Greta Thumberg en el tren hotel de Lisboa, vuelven a poner los servicios nocturnos asequibles masivamente como alternativa al coche particular. Aunque sea solo por la publicidad que le han dado como medio sostenible al tren hotel (eso sí, con tracción eléctrica) frente al avión.


Ojalá, aunque me temo que antes de eso, yo encontraré novia xD
#BringBacktheF*****gNocturnals

Nota 26 Dic 2019 21:02

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Nota 28 Mar 2020 15:29

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Buenas tardes ;)

Ayer subí por mi canal una recopilación de vídeos que tenia en mi archivo del Tren Hotel Alhambra que como sabemos cubría la relación Barcelona - Granada y hace casi 5 años desapareció de las vías.
Aquí dejo un vídeo recopilando las tomas que tengo grabadas de este tren, incluida la ultima circulación hacia Granada el día 1 de Agosto de 2015.
Espero que lo disfrutéis.



Un saludo :D
Disfruta de todo mi contenido multimedia aquí:
https://instabio.cc/20421gQzZpK

Un saludo :)

Nota 02 Abr 2020 06:22

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Buenos días.

Dejo el último video del Trenhotel Surex-Lusitania, grabado el 7 de Febrero, ahora lleva una temporada remolcado por la 333.402 ó la 405, no estoy seguro.



Un saludo.

Nota 20 Abr 2020 09:35

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Curioseando en YouTube encontré este magnífico video de Otoño de 2001 en Valencia de Alcántara, cambio de tracción del Lusitania, la 333.2 se desacopla y la CP 1930 se pone en cabeza.


Nota 24 Abr 2020 18:46

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Material del TH Elypsos en San Andrés Condal, el 9 de Diciembre del 2003.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 24 Abr 2020 19:15

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¡Cuántas ramas Galper54!

Se nota que eran los buenos tiempos de este servicio con el Pau Casals, Salvador Dalí, Joan Miró...

Gracias por las fotos, un saludo.

Nota 25 Abr 2020 22:57

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Mas coches de TH, algunos de Elypsos y uno de GL, el 2 de 1 de febrero del 2004.

Saludos
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Nota 26 Abr 2020 21:01

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El cuatro de Abril del 2004 en San Andrés Condal.

Saludos
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Nota 28 Abr 2020 13:13

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334 empujando el Tren Hotel A Coruña Barcelona


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0ey-54r7-5s&t=45s[/youtube]
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 28 Abr 2020 19:22

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El 15 de Mayo el Tren Hotel Granada-Barcelona, todo y que en aquel momento estaba rotulado como grandes líneas, con toda la composición al completo.

Saludos
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Nota 26 May 2020 14:50

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ADIÓS A UN HISTÓRICO SERVICIO
El coronavirus se lleva por delante el 'tren hotel' de Renfe.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... us-7975407
Adjuntos
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Presentación en 2009 en la Estación de Sants del tren hotel que unía Barcelona con Galicia. / GUILLERMO MOLINER
zentauroepp9775101-tren-hotel200526120441-1590487659867.jpg (23.52 KiB) Visto 341 veces

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