Índice general Foros Tren Real Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 17 Feb 2009 18:07
Eso si que era "la Renfe"....


Desconectado
Mensajes: 102
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid.
Registrado: 14 Ene 2012 09:18
Ha cambiado tanto.. :shock: Enhorabuena por los videos!


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2


Desconectado
Mensajes: 457
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
modelista269 escribió:
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2

Si, se llamaban visitadores, otro de los oficios ferroviarios desaparecidos, aunque en Portugal vi uno hace unos seis años martillando las ruedas del Surexpreso.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Visitador.jpg
Visitador.jpg (141.61 KiB) Visto 31399 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 16 Jun 2010 19:19
Que maravillas de videos, a eso le llamo yo ferrocarril con todos sus personajes alrededor!


Desconectado
Mensajes: 82
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
SIN PALABRAS. Me los he visto todos de una sentada. Literalmente. No he podido moverme de la silla.

Eso si son TRENES, y no las salchichas blancas que hay ahora dando vueltas por ahi.

Felicitaciones al autor por compartir este pedacito de historia no nosotros.
Saludos cordiales

José Ignacio


Desconectado
Mensajes: 533
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
modelista269 escribió:
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2



Hola
No martilleaba las cajas de grasa si no las llantas de las ruedas, las cajas de grasa si estaban calientes en exceso se podian detectabar poniedo la mano a un par de centimetros se las cajas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1314
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:

Creo que a parte de las ruedas, tambien daban algun golpe al bogie. Lo de las ruedas era porqué a parte del eje, la rueda se componia de la rueda propiamente dicho, y la banda de rodadura, para que los más jovenes lo entiendan, que lo comparen como la rueda de un coche, o sea la llanta, y el neumático. En aquella época para frenar un tren,las zapatas apretaban directamente la banda de rodadura, y por un sobrecalentamiento debido a que un eje se quedase el freno agarrotado, podria recalentarse y aflojarse la banda de rodadura, y descarrilar, tambien podria darse el caso que con el traqueteo, el aro de rodadura se agrietase, se aflojase y se desprendiera, descarrilando el tren. En resumen era para comprobar que el aro estaba bien sujeto a la rueda. Recordad que los aros se fijaban a base de calentarlos y al dilatarse los entraban en la rueda, y una vez frios quedaban sujetos.

Saludos.
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.


Desconectado
Mensajes: 1112
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mi abuelo fue del "recorrido" y puedo asegurar que con el martillo daban sobre todo a las cajas de grasa en los vagones antiguos, cuando éstas llevaban el aceite o grasa consistente, la paleta y los algodones. No medían la temperatura con la mano, eso era peligroso si estaba caliente un eje o una rueda, sino que se guiaban por el sonido del golpe, y entonces sabían si el eje o la mangueta estaba caliente o frío. Hasta los años 60 con mucha frecuencia tenían que retirar un vagón por calentamiento del eje.


Desconectado
Mensajes: 717
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La película es una maravilla, sería muy bueno que volviesen a pasar la película original a vídeo, pero esta vez a vídeo digital de alta definición, no sé si el original es 8mm o Super8, pero ambas tenían bastante mas resolución que la que se ve en este vídeo analógico, ojalá el poseedor de las películas originales se plantee un nuevo y mejorado pase a vídeo.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2015 19:00
Que tiempos....


Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2015 21:26

Me encanta el aspecto que tiene el vídeo del tren de Renfe, tiene todo el aspecto de que se grabó con cámaras Super8.


Desconectado
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23
¿Alguien puede resubir el video de h.margo,no se puede ver :|
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal