Índice general Foros Tren Real Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Impresionante video RENFE años 60's por Henry Margot

Moderador: pacheco

Eso si que era "la Renfe"....

Ha cambiado tanto.. :shock: Enhorabuena por los videos!

Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2

modelista269 escribió:
Maravillosos!!!,que tiempos,me viene a la cabeza una imagen que aun recuerdo y ,que cuando un tren de viajeros detenido en la estación,un operario iba pasando con un gran martillo y le daba un golpe a las cajas de grasa de los ejes,que según me cuentan era , según el sónido del golpe, el operario identificaba su estado y detectaba si había algún problema en dicho eje......Diagnostico por oido!!! :o :o :o
Salu2

Si, se llamaban visitadores, otro de los oficios ferroviarios desaparecidos, aunque en Portugal vi uno hace unos seis años martillando las ruedas del Surexpreso.

Un saludo.

Visitador.jpg
Visitador.jpg (141.61 KiB) Visto 31399 veces
Miquel el del Vapor

Que maravillas de videos, a eso le llamo yo ferrocarril con todos sus personajes alrededor!

SIN PALABRAS. Me los he visto todos de una sentada. Literalmente. No he podido moverme de la silla.

Eso si son TRENES, y no las salchichas blancas que hay ahora dando vueltas por ahi.

Felicitaciones al autor por compartir este pedacito de historia no nosotros.
Saludos cordiales

José Ignacio

modelista269 escribió:
Salu2

Hola
No martilleaba las cajas de grasa si no las llantas de las ruedas, las cajas de grasa si estaban calientes en exceso se podian detectabar poniedo la mano a un par de centimetros se las cajas.
Saludos

Hola a todos:

Creo que a parte de las ruedas, tambien daban algun golpe al bogie. Lo de las ruedas era porqué a parte del eje, la rueda se componia de la rueda propiamente dicho, y la banda de rodadura, para que los más jovenes lo entiendan, que lo comparen como la rueda de un coche, o sea la llanta, y el neumático. En aquella época para frenar un tren,las zapatas apretaban directamente la banda de rodadura, y por un sobrecalentamiento debido a que un eje se quedase el freno agarrotado, podria recalentarse y aflojarse la banda de rodadura, y descarrilar, tambien podria darse el caso que con el traqueteo, el aro de rodadura se agrietase, se aflojase y se desprendiera, descarrilando el tren. En resumen era para comprobar que el aro estaba bien sujeto a la rueda. Recordad que los aros se fijaban a base de calentarlos y al dilatarse los entraban en la rueda, y una vez frios quedaban sujetos.

Saludos.
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Mi abuelo fue del "recorrido" y puedo asegurar que con el martillo daban sobre todo a las cajas de grasa en los vagones antiguos, cuando éstas llevaban el aceite o grasa consistente, la paleta y los algodones. No medían la temperatura con la mano, eso era peligroso si estaba caliente un eje o una rueda, sino que se guiaban por el sonido del golpe, y entonces sabían si el eje o la mangueta estaba caliente o frío. Hasta los años 60 con mucha frecuencia tenían que retirar un vagón por calentamiento del eje.

La película es una maravilla, sería muy bueno que volviesen a pasar la película original a vídeo, pero esta vez a vídeo digital de alta definición, no sé si el original es 8mm o Super8, pero ambas tenían bastante mas resolución que la que se ve en este vídeo analógico, ojalá el poseedor de las películas originales se plantee un nuevo y mejorado pase a vídeo.

Que tiempos....

Me encanta el aspecto que tiene el vídeo del tren de Renfe, tiene todo el aspecto de que se grabó con cámaras Super8.

¿Alguien puede resubir el video de h.margo,no se puede ver :|
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal