Índice general Foros Tren Real Trenes Galicia-País Vasco

Trenes Galicia-País Vasco

Moderador: pacheco


Nota 02 Feb 2020 22:16

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo lo que creo es que la Lav debería ir de Leon a Lugo sin pasar por Orense. Y la de Zamora Sanabria Orense cerrarla, que para pasar por un desierto poblacional, mejor que los trenes Madrid Galicia vayan por Valladolid Palencia Leon Ponferrada Lugo. Que hay más potenciales usuarios que por Zamora a Orense.
¿Que te parece?
Así nos quitamos de encima una Lav ruinosa y el intercity puede correr más entre Astorga y Lugo. Y así ya no hace falta cambiar nada.

Nota 03 Feb 2020 06:54

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Por mi vale, que vivo en Lugo :D

Nota 03 Feb 2020 07:17

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Monacid escribió:
Yo lo que creo es que la Lav debería ir de Leon a Lugo sin pasar por Orense. Y la de Zamora Sanabria Orense cerrarla, que para pasar por un desierto poblacional, mejor que los trenes Madrid Galicia vayan por Valladolid Palencia Leon Ponferrada Lugo. Que hay más potenciales usuarios que por Zamora a Orense.
¿Que te parece?
Así nos quitamos de encima una Lav ruinosa y el intercity puede correr más entre Astorga y Lugo. Y así ya no hace falta cambiar nada.
Ya, y hacer una LAV por el puerto de Piedrafita, el Bierzo, etc, zonas tan llanas como una mesa de billar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 03 Feb 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Efectivamente Monacid.
No hace falta haber estudiado en Salamanca para darse cuenta que lo que han hecho con la línea de alta velocidad a Galicia por Zamora es un exceso. Los corredores de alta velocidad tienen que estar diseñados para una ocupación rendimiento máximo. Sólo de esa manera se puede justificar la inversión y su "posible" rentabilidad.
Por ejemplo, el AVE a Andalucía se hace a través de un mismo acceso; para ir a Granada se da un rodeo enorme, pero es la forma de aprovechar y optimizar el corredor. Y este mismo planteamiento es el que se debería haber hecho en el acceso a Galicia. Por León se podría haber aprovechado para dar acceso tanto a Asturias como a Galicia, abarcando núcleos poblacionales más densos. Incluso se podría favorecer mejor la transversalidad de la red.
Pero es este país, no aprendemos de los derroches y sinsentidos que se cometieron al principio de la historia del ferrocarril, volviéndolos a repetir hasta la saciedad; total... Es dinero de todos.
Saludos.

Nota 03 Feb 2020 18:27

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
triano escribió:
Efectivamente Monacid.
No hace falta haber estudiado en Salamanca para darse cuenta que lo que han hecho con la línea de alta velocidad a Galicia por Zamora es un exceso. Los corredores de alta velocidad tienen que estar diseñados para una ocupación rendimiento máximo. Sólo de esa manera se puede justificar la inversión y su "posible" rentabilidad.
Por ejemplo, el AVE a Andalucía se hace a través de un mismo acceso; para ir a Granada se da un rodeo enorme, pero es la forma de aprovechar y optimizar el corredor. Y este mismo planteamiento es el que se debería haber hecho en el acceso a Galicia. Por León se podría haber aprovechado para dar acceso tanto a Asturias como a Galicia, abarcando núcleos poblacionales más densos. Incluso se podría favorecer mejor la transversalidad de la red.
Pero es este país, no aprendemos de los derroches y sinsentidos que se cometieron al principio de la historia del ferrocarril, volviéndolos a repetir hasta la saciedad; total... Es dinero de todos.
Saludos.
Una LAV a Galicia dando rodeo por León no sirve. Se pierde en km lo que se gana en velocidad. Coste de obra mayor. Lo que pueda aportar León en pasajeros es más bien escaso. Lo que capta de Burgos es mejor por Palencia y Valladolid.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 03 Feb 2020 18:30

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
En cuanto a transversalidad lo que propone el alcalde de Vd es lo más corto y sensato.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 27 Feb 2020 13:34

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53

Nota 27 Feb 2020 22:03

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Esperemos que no estén demasiado tiempo apartados del servicio y que por lo menos pongan algo para sustituir temporalmente al tren. A ver si hay suerte y no es el fin del material convencional en España, aunque ese parón indefinido me da muy mala espina.
Saludos.

Nota 27 Feb 2020 22:54

Desconectado
Mensajes: 2383
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues el pasado domingo vinieron en autobús :?

Nota 28 Feb 2020 20:29

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 20 Sep 2017 17:48
Parece que se arregla
Adjuntos
q.pdf
(186.47 KiB) 141 veces

Nota 28 Feb 2020 21:42

Desconectado
Mensajes: 2383
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y se mantendrá el precio? Al menos para la clase Turista :?:

Nota 28 Feb 2020 21:56

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
¿Que van a poner?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 28 Feb 2020 21:58

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Aunque pongan lo que pongan, un tren que tarda mås de 11 horas entre Hendaya y Vigo, es un mal chiste.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 29 Feb 2020 00:44

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Hola, Talgo, adiós, material convencional en RENFE. Sic transit gloria mundi.

Deia escribió:
Renfe operará la ruta Galicia-Euskadi con un Talgo tras detectar amianto
TRAS LA DETECCIÓN DE AMIANTO EN TRENES INTERCITY, RENFE SUSTITUIRÁ EL LUNES EL MATERIAL CON EL QUE PRESTA A DIARIO EL SERVICIO

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/02/28/renfe-operara-ruta-galicia-euskadi/1021140.html



Vaya final más a traición para los coches de viajeros en vía renfe. Pensaba que el amianto sólo era peligroso al ser inhalado cuando se manipulaba o transformaba.

Saludos
Carrington, previendo que ni siquiera habrá una despedida oficial
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 29 Feb 2020 08:40

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Lo bueno del tema es que el otro día se hablaba del problema del amianto que les tendría fuera de circulación hasta que se procediera a su encapsulado. Ahora directamente que son coches antiguos. Sí, es cierto que ya empiezan a tener sus años, pero son coches que tienen poco más de 30 años y que se les sometió a una gran reforma a finales de los 90 y principios de los 2000. Lo que les hacía falta era una puesta al día y un buen lavado de cara para quitar ese aspecto de dejadez que tienen desde hace años. No es material prehistórico. Por lo que tengo entendido son hasta más cómodos que un Talgo (no he viajado en ellos así que no lo puedo confirmar). Por tanto me parece una escusa bastante tonta para su retirada. Serían muy útiles en viajes largos a lo largo de todo el país. Otra cosa es que la gente esté harta de que el viaje dure 11 horas, pero que yo sepa con el Talgo va a seguir durando lo mismo.
Un saludo.

Nota 29 Feb 2020 10:14

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si como pone la nota de renfe solo va a ir "de momento" con la rama Irun La Coruña, para que siguen manteniendo las paradas prolongadas en Miranda u Orense para maniobras? Para tener a la gente 20 minutos parada poniéndose nerviosa?

Aunque en la web figura la misma hora de salida de Bilbao, como si fuera en tren No se. No entiendo nada.

Nota 29 Feb 2020 10:39

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cadelo escribió:
¿Que van a poner?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Talgo IV
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Feb 2020 10:40

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Carrington escribió:
Hola, Talgo, adiós, material convencional en RENFE. Sic transit gloria mundi.

Deia escribió:
Renfe operará la ruta Galicia-Euskadi con un Talgo tras detectar amianto
TRAS LA DETECCIÓN DE AMIANTO EN TRENES INTERCITY, RENFE SUSTITUIRÁ EL LUNES EL MATERIAL CON EL QUE PRESTA A DIARIO EL SERVICIO

https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/02/28/renfe-operara-ruta-galicia-euskadi/1021140.html



Vaya final más a traición para los coches de viajeros en vía renfe. Pensaba que el amianto sólo era peligroso al ser inhalado cuando se manipulaba o transformaba.

Saludos
Carrington, previendo que ni siquiera habrá una despedida oficial


El amianto es peligroso cuando se rompe, porque sus fibras se quedan suspendidas en el aire y puede ser inhaladas. Teniendo en cuenta que lo han encontrado en las salidas de ventilación :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Feb 2020 10:46

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
269050 escribió:
Lo bueno del tema es que el otro día se hablaba del problema del amianto que les tendría fuera de circulación hasta que se procediera a su encapsulado. Ahora directamente que son coches antiguos. Sí, es cierto que ya empiezan a tener sus años, pero son coches que tienen poco más de 30 años y que se les sometió a una gran reforma a finales de los 90 y principios de los 2000. Lo que les hacía falta era una puesta al día y un buen lavado de cara para quitar ese aspecto de dejadez que tienen desde hace años. No es material prehistórico. Por lo que tengo entendido son hasta más cómodos que un Talgo (no he viajado en ellos así que no lo puedo confirmar). Por tanto me parece una escusa bastante tonta para su retirada. Serían muy útiles en viajes largos a lo largo de todo el país. Otra cosa es que la gente esté harta de que el viaje dure 11 horas, pero que yo sepa con el Talgo va a seguir durando lo mismo.
Un saludo.


La principal causa es el amianto, pero los arcos están muy viejos ya. Esos vagones en veranos son hornos, el aire acondicionado no funciona, imagínate 11 horas en un horno en pleno agosto :shock: De hecho a habido ocasiones en que el tren se ha suspendido por las temperaturas alcanzadas y se ha transbordado en bus porque estos si que estaban climatizados.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 29 Feb 2020 11:01

Desconectado
Mensajes: 276
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
Serán 2 ramas talgo o a los viajeros de BI¡ilbao los subirán en una 470?.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal