Índice general Foros Tren Real Trenes Galicia-País Vasco

Trenes Galicia-País Vasco

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2018 09:21

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Según me comunica un amigo, el domingo 13 de enero es el último día de circulación del Arco “Camino De Santiago” entre Galicia y el Pais Vasco. Desconozco si esta información es cierta, pero de ser así, podemos cerrar definitivamente el capítulo del material convencional de viajeros en nuestra red.

Nota 26 Dic 2018 12:43

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Y con qué lo van a sustituir? Con ramas Talgo es más incómodo para acoplar las ramas de A Coruña y Vigo en Ourense y las de Bilbao y Hendaya en Miranda.

Nota 26 Dic 2018 12:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me temo que si, la web de Renfe solo deja sacar billetes hasta el día 13.

Nota 26 Dic 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mr TER escribió:
Y con qué lo van a sustituir? Con ramas Talgo es más incómodo para acoplar las ramas de A Coruña y Vigo en Ourense y las de Bilbao y Hendaya en Miranda.

A lo mejor no lo sustituyen con nada. A mi no me extrañaría.

Nota 26 Dic 2018 14:25

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 26 Dic 2018 16:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es que se trata de suprimir, no sustituir. A lo mejor, lo único los Alvias que quedan en Bilbao a Madrid y Barcelona, tienen alguna combinación por ahí a Galicia; como el de Madrid la tiene a Salamanca en Valladolid. Mas negocio para Alsa.

Nota 26 Dic 2018 20:08

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues me deja fatal :cry:
Era un servicio que tengo usado para ir al País Vasco. A ver ahora cómo hago.
Y es un servicio público que perdemos! Yo no quiero AVE ni Alva que me cueste más con más tiempo, ni me hace falta WiFi en el tren (que ya tenemos entretenimiento en definición máxima por la ventana) :roll:

Nota 26 Dic 2018 23:52
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se oye que sale de Irun un 121 a Galicia, de Bilbao nada. Combinaría en Miranda con el Alvia Bilbao-Madrid. Hoy todavía el Intercity que llaman los "maestros", de Bilbao a Vigo de la mañana, llega a Miranda cuando aun no ha salido el Alvia hacia Madrid.

Nota 27 Dic 2018 12:33

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Siempre hay controversia con ese tren, siempre que se dejan de vender billetes se piensa que se acaba ya, pero algún día será verdad. A día de ayer aún el interventor del tren no había recibido noticia sobre si se suprimía o no.
Pero la Renfe es la Renfe, como el fútbol, es así... Jeje.
Después de las aberraciones que se han hecho con ese servicio y con el antiguo Iberia, la solución que se atisba para que el servicio sea sustituido por un InterCity 121 desde Irún con enlace en Miranda con el alvia de Madrid desde Bilbao y viceversa, le vendría de perlas al servicio, por lo menos en cuanto a tiempos de viaje. Se beneficiará el viaje de la Alta Velocidad a partir de Ourense y del tramo Burgos-Leon cuando se abra. Como del agua al vino comparado con lo que hay hoy. No me gusta que quiten trenes de Bilbao, pero tampoco me gusta que en Bilbao solo haya chatarra. El único inconveniente que tiene esta nueva modalidad si prospera, es que se cope el alvia a Madrid en algunas fechas, más si cabe cuando abran el tramo desde Burgos, que ganará clientes.
Pero ahora mismo hay incertidumbre en todo, ya que se está barajando operar un alvia alterno Bilbao-Valencia-Málaga, vía Madrid, en cuanto se abra el túnel de AV entre Chamartín y Atocha (pero esto hay que pillarlo con pinzas porque tratándose de Bilbao... Ya me entendéis).
Saludos.

Nota 27 Dic 2018 12:46
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Efectivamente, si hay demanda para Madrid, Galicia, etc... se quedará pequeño el trenecito. Mejor si volvería el patito.

Nota 27 Dic 2018 13:28

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
El Intercity se ha puesto a la venta hasta el 10 de Febrero. Claramente algo están tramando en renfe ya que van ampliando el servicio poco a poco pero bueno, de momento ahí sigue. 8-)

Nota 27 Dic 2018 15:14

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Unos días más de respiro al menos. :roll:

Nota 27 Dic 2018 16:09

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si empiezan ya a meterlo vía AV dejan a los pueblos con aun menos servicios. Este tren hace también de MD en algunos tramos
Y la ganancia de tiempo será escasa yendo vía AV de Burgos a León con 2 cambios de ancho. lo comido por lo servido y encima suprimiendo paradas. Este tren no es un Alvia ni ave es un "Region al de Largo recorrido" y así debe quedar.

Pars eso que pongan un Bilbao Vigo vespertino vía AV.

Nota 28 Dic 2018 12:26

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Teniendo en cuenta que los cambios de ancho tanto en Burgos como en Leon son en la misma estación no afectará mucho al tiempo. Así que seguramente el tiempo de viaje se reducirá bastante. Un cuarto de hora en el Palencia Leon, y pon otros 10 minutos al menos en el Burgos Palencia. Eso sí, perderías las paradas en Villada y Sahagún.

Nota 29 Dic 2018 11:29

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Para una persona que suba en Miranda y se apee en Astorga , por ejemplo, el tiempo de viaje sera el mismo. Sólo ganarían algo el que suba en Burgos y baje en Palencia o León.

Nota 29 Dic 2018 21:54

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Monacid escribió:
Para una persona que suba en Miranda y se apee en Astorga , por ejemplo, el tiempo de viaje sera el mismo. Sólo ganarían algo el que suba en Burgos y baje en Palencia o León.


¿Como dices? ¿Como va a ser el mismo?

Nota 29 Dic 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Porque la ganancia de velocidad en ese trayecto donde la linea actual es a 160, se pierde en los cambiadores de ancho aproximadamente.

Descontando la inversión de marcha de León que va a durar ya poco.

Nota 30 Dic 2018 10:06

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
Un forero respondió arriba que los cambiadores van cerca de las estaciones, Luego no afectaría al tiempo.
De todos modos cuando abran la Y, va a haber que cambiar 3 veces de ancho para hacer p.ej. San Sebastian-A Coruña. Demasiado. Porque Vitoria-Burgos está sin hacer nada en AV.
El tema del ancho en Galicia es demencial.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 30 Dic 2018 10:32

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
El tramo Zamora-Sanabria de AV estå terminado, y se va a empezar con las pruebas. El tramo de Burgos-V.Baños que no se abre no sé por qué y el enlace de Olmedo, que no les da la gana de hacer a los de arriba, es baratisimo, se unirían transversalmente la LAV norte y la noroeste. Los viajes se harían en 8 horas en vez de 11 actuales con el arco. (Ese mantenerlo como regional.) .Más adelante, con la Y hecha, Sanabria-Ourense hecho, y Vitoria-Burgos hecho, pues igual en 5 o 6 horas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 30 Dic 2018 21:13

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Bueno le quitamos la maniobra de Miranda, el cambio de tracción en León, el paso por Palencia más rápido (porque está menos saturada y dos andenes permiten gestionar mejor los trenes), otra movida en Monforte y otro poco en Ourense. Si te parece poco ahorro todo eso usando automotores... Un cambio de ancho en Burgos y otro en León no es nada. El ahorro sería importante.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal