Índice general Foros Tren Real RFC 13 El ultimo Regimiento Ferroviario

RFC 13 El ultimo Regimiento Ferroviario

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Es muy muy muy triste que el único Regimiento de Ferrocarriles que hay en toda España cierre sus puertas tras infinidad de años. Es el mas antiguo de los Regimientos que han existido en España. Ahora va a pasar a depender como Compañía al RPEI en Monzalbarba. Transportes militares seguirán por nuestras vías y la playa de San Gregorio se quedara en pie pero creo que van a cambiar mucho las cosas. Actualmente se están reformando los coches de viajeros para que sean autónomos, dicha reforma se esta llevando a cabo en León. El Miércoles noche salio el único Talgo Militar que piso este cuartel y capaz sea el último. Fueron 3 Ramas Talgo IV y una 252. Aquí dejo unas fotos de esta noche Histórica para nuestras vías. Pensar que antaño todos los maquinistas entraban de militares y acababan en Renfe..... Espero que hos gusten. Dedicado a todos los Militares que alli residen y pasaron una temporada de sus vidas.
Adjuntos
P1150974.JPG
P1160075.JPG
P1160065.JPG
P1160008.JPG
P1160002.JPG
P1160015.JPG


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Muy buenas las fotografias!
Felicidades!
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy buenas fotos... lastima que signifiquen el fin de este regimiento :cry:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Una pena, yo hice la mili en el RMPFC nº14 de Fuencarral (Madrid).


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Como hay un hilo parecido relaccionado con trenes militares, yo, coloco aqui unas fotos mas ya que lo abri yo este hilo. Espero que sean del agrado. Ya colgare mas, sera que tengo pocas, jaja. S2.
Adjuntos
P1160010.JPG
P1160012.JPG
DSC_0365.JPG


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Si la verdad una pena, con los viajes que me pegue arriba de la 269 y despues desde Fuencarral hasta Badajoz con la 333 con boguies originales que saltaba mas jo,eso eran buenos tiempos .un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Desde luego, unos tiempos geniales. Lastima que ya no se hagan con 333.0 y dentro de poco ni con 319, en fin... Con las 333.3 la verdad que como rulan los trenes, mas fiabilidad y mas potencia. S2.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Coño esa última foto de EL goloso es moi :D

A ver si encuentro alguna, y subo yo tambien.
Saludetes
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si Antonio esque las mias no las tengo a mano, jaja. Total encima que te hago propaganda, jaja. S2.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

No no, si a mi me da =... las fotos estan para disfrutarlas, sobre todo de esta tematica que muy pocos pueden gozar.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 52
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 19 Feb 2009 16:53
esos caros son los leopard?
o los de motor renault?


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
joder si lo llego a saber me alisto.hubiera hecho cualquier cosa por ser maquinista.............

una pregunta....???? cuantos años estudiasteis a desenpeñasteis en el ejercito hasta conseguir la licencia de maquinistas??????

un saludo nacho
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Los ultimos militares de los Regimientos de FFCC que entraron en Renfe fueron los de la 45 promocion, aproximadamente en el año 88 o 89, no se con exactitud.
Posteriormente se creó el Voluntariado Especial, yo pertenecí a la 3ª promocion de ese voluntariado, sabiamos que lo teniamos crudo para entrar en Renfe, pero no me arrepiento de haberlo intentado.
Hicimos dos maniobras en la Via de la Plata, mas concreto entre Valderrey y Benavente, con material 2100, 318, 303 y 311.
Y durante el segundo semestre de 1992 practicas con maquinistas con las 269 y 251, viajando de Madrid a Cordoba, León, Venta, Zaragoza, etc...
Bueno, no os doy mas la chapa...


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Pra Nacho, se estaba tres años en el Regimiento.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Mariano, pero entonces pudiste entrar en Renfe o no? Te dedicas profesionalmente al ferrocarril?


Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
No, después de la 45 promoción no entró nadie mas, los que hicimos el voluntariado especial no entró ninguno. Sé de compañeros que ahora estan en alguna privada de maquinistas.
Ahora, hay que pagar los 20.000 euracos, hacer el curso y si tienes suerte (o enchufe) para dentro.


Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
gracias mariano !!!!! ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si que esta dificil la cosa, si.

Por lo que veo en paginas de sindicatos ferroviarios y tal, lo unico que sacan son plazas de promoción interna.
Maquinistas no se si cogeran alguno de la calle o no. En talleres, son muy poca gente, y la empresa ademas dice que todavia son demasiados.

No se entiende mucho, la verdad.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si quieres ser maquinista Tipo A, necesitas pagar 9000€ tras haber superado un curso de 4 meses, por otro lado si quieres ser de Tipo B, deberas pagar 20000€, aqui el curso ya dura entorno a los 8 meses. Hay actualmente 3 escuelas, Cetren, Cefoim, y Renfe. Cada una tiene tarifas pareciadas y la ultima no imparte titulos A. Hoy en dia ya no entra la gente ni por enchufe, ni por el ejercito. Ademas de esto, debes tener una serie de requisitos y aprobar un reconocimiento medico en el cual hay una serie de etapas. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Diurno, pero con eso de no entrar nadie, te refieres para maquinistas, o para cualquier puesto dentro de Renfe.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal