Índice general Foros Tren Real Estaciones de BILBAO

Estaciones de BILBAO

Moderador: pacheco


Nota 27 Jun 2019 23:29
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si señor, la vía de Robla. Y se aprecia perfectamente a la derecha a lo alto el túnel de Renfe a la mina de Miribilla.

Nota 28 Jun 2019 09:12

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Pero que rampa tenía ese túnel??? Seria casi de cremallera. Por cierto la vía esa de la Robla acababa en Amezola o entraba también al túnel hacia La Concordia?

Nota 28 Jun 2019 17:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El túnel a las minas tenía acceso de buena rampa, si. Las vías de La Casilla Feve morían todas junto a la plaza de toros.

Nota 28 Jun 2019 18:07

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
FTS escribió:
El túnel a las minas tenía acceso de buena rampa, si. Las vías de La Casilla Feve morían todas junto a la plaza de toros.

Salvo las dos vías principales que se adentraban en el túnel y llegaban a la Concordia.

Nota 28 Jun 2019 19:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esas eran las generales del SB, si.

Nota 29 Jun 2019 01:21
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Seguimos por Bilbao, tras las inundaciones de agosto de 1983. Aspecto de la estación de Atxuri de los FF.CC. Vascongados. Desolación absoluta.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:23, editado 1 vez en total

Nota 30 Jun 2019 16:16

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Me pregunto si el apartadero de Harino Panadera era accesible desde esa vía que se metía en el túnel o partía de otro sitio. No logro localizarlo en las fotos, seguramente porque estaría en desuso desde hacía años.

Fotones y fotones. Muchísimas gracias.

Saludos
Carrington, creyendo estar envuelto en aquella eterna nube gris de contaminación
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Jul 2019 23:06
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Solo quedan los dos vagones J-400. Respecto a lo que comenta Carrintong sobre Harino Panadera, no me acuerdo si tuvo acceso el ferrocarril de vía métrica a la fábrica; pero si el Tranvía De Bilbao, ya que hasta que se destruyó todo excepto la plaza de toros, entre esta y junto al muro que sostenía digamos, la calle Vista Alegre, estaba la vía tranviaria de mercancías que desde cerca de la plaza Zabálburu, se adentraba hasta casi las instalaciones ferroviarias perdiéndose en una puerta que accedía a Harino Panadera.

Nota 02 Jul 2019 10:36

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
En este detalle de un plano de alrededor de 1910 puede verse la vía tranviaria que comenta Eduardo.

Bilbao_Tranvía Harino Panadera.jpg


Saludos
luisignacio

Nota 02 Jul 2019 11:25

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
billard escribió:
Y ese zaragoza!!!!!, era el de Sabada-Gallur?


Probablemente el AG 1 procedente del Calahorra-Arnedillo, uno de los dos que llegaron al Amorebieta-Bermeo, pero que practicamente no llegaron a circular. En esta imagen de Alain Cazal puede vérsele estacionado en La Casilla.

AG-1 en La Casilla (alain Cazal).jpg


Los del Sádaba-Gallur creo que no salieron de esa linea, y fueron desguazados en 1970.

Saludos
luisgnacio

Nota 02 Jul 2019 12:49

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias FTS. No sé dónde había leído que el ramal de Harino Panadera era de ancho RENFE. Gracias por aclara la duda.

Saludos
Carrington, con un trancazo tal que ni degusta el sabor del pan
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Jul 2019 14:48

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
luisignacio escribió:
billard escribió:
Y ese zaragoza!!!!!, era el de Sabada-Gallur?


Probablemente el AG 1 procedente del Calahorra-Arnedillo, uno de los dos que llegaron al Amorebieta-Bermeo, pero que practicamente no llegaron a circular. En esta imagen de Alain Cazal puede vérsele estacionado en La Casilla.

AG-1 en La Casilla (alain Cazal).jpg


Los del Sádaba-Gallur creo que no salieron de esa linea, y fueron desguazados en 1970.

Saludos
luisgnacio


Gracias Luis ignacio. Bonita foto

Nota 13 Jul 2019 12:52

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Conozco bastante bien al autor de la fotografía de la maniobra en La Casilla con el tractor Naval, ya que soy yo. Tomé la imagen en 1983. El escaneado del negativo original es algo mejor...
Adjuntos
img048.jpg

Nota 13 Jul 2019 21:21

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
aurrera2 escribió:
Conozco bastante bien al autor de la fotografía de la maniobra en La Casilla con el tractor Naval, ya que soy yo. Tomé la imagen en 1983. El escaneado del negativo original es algo mejor...

Pues mi enhorabuena por semejante documento.

Nota 13 Jul 2019 21:54

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
FTS escribió:
Efectivamente los Billard solo circularon en Robla haciendo cortos León-Cistierna. Y el ramal a las minas de Miribilla era ancho Renfe y electrificado, por donde circulaban las 1100 del BPT. Yo jamás he visto la otra salida del túnel lado minas, si se donde estaba exactamente


Hola a todos:
Un par de fotos de los "BILLARD" en LEON y la otra creo que es MATALLANA ¿?.
Las fotos son de 1983, cuando se inaguró "El Transcantabrico"
Saludos
C 13-021.jpg
D 40-022.jpg

Nota 05 Jul 2020 08:35

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estaciones singulares: LA CONCORDIA por treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/07/02/estaci ... concordia/
Adjuntos
10051.jpg
POSTAL
10049.jpg
POSTAL
10050.jpg
POSTAL

Nota 05 Jul 2020 11:22

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Estaciones singulares: LA CONCORDIA por treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/07/02/estaci ... concordia/

En la última fotografía se puede observar la estación de La Naja con el edificio que tuvo sobre sus vías. A simple vista parece que las vías y andenes estaban al aire libre. Alguien puede confirmar dicho extremo?

Nota 05 Jul 2020 12:00

Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
luisignacio escribió:
billard escribió:
Y ese zaragoza!!!!!, era el de Sabada-Gallur?


Probablemente el AG 1 procedente del Calahorra-Arnedillo, uno de los dos que llegaron al Amorebieta-Bermeo, pero que practicamente no llegaron a circular. En esta imagen de Alain Cazal puede vérsele estacionado en La Casilla.

AG-1 en La Casilla (alain Cazal).jpg


Los del Sádaba-Gallur creo que no salieron de esa linea, y fueron desguazados en 1970.

Saludos
luisgnacio


Podría proceder del Haro Ezcaray. Creo que esa era su librea.
Saludos!

Nota 05 Jul 2020 12:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
En la última fotografía se puede observar la estación de La Naja con el edificio que tuvo sobre sus vías. A simple vista parece que las vías y andenes estaban al aire libre. Alguien puede confirmar dicho extremo?

Diría que tenía una marquesina a dos aguas

Nota 12 Jul 2020 23:42

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estaciones singulares: La Naja de BILBAO, por treneando (Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/07/13/estaci ... de-bilbao/
Adjuntos
estacic3b3n-de-portugalete-en-bilbao-3.jpg
IMG_20200713_005200.jpg
15147492718_01b9c0c978_o.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron