Índice general Foros Tren Real Estaciones de BILBAO

Estaciones de BILBAO

Moderador: pacheco


Nota 20 Dic 2009 20:13

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
La estación de FEVE es preciosa... :shock:
3801 + 3816.

Nota 20 Dic 2009 23:51

Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No han pensado alguna vez restaurar y poner en marcha la locomotora de vapor que hay en la estación de Concordia,seria maravilloso ver a esa joya funcionando por las vias de FEVE,Animo y por ello Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 21 Dic 2009 00:38

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
si esta vacia la estacion !!!! joder con lo que ha sido esa estacion ........
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 21 Dic 2009 18:24

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Ju5 escribió:
Unas fotos de las estaciones de Adif, FEVE, y el tranvía, de la bonita Bilbao

Curioso, quien nos iba a decir hace 20 o 25 años que "el Botxo" fuera bonito :P . Como se decía "¡Ay Bilbao, como has cambiao!"

Indaltrensa escribió:
No han pensado alguna vez restaurar y poner en marcha la locomotora de vapor que hay en la estación de Concordia,seria maravilloso ver a esa joya funcionando por las vias de FEVE

La Artola está cedida a la Asociación de Amigos del FC de Bilbao, que también tiene el tren histórico de vía métrica, con la locomotora de vapor Guipúzcoa guardados en la estación de Amézola, y que es más factible que puedan circular por las redes de vía estrecha (ya los hizo con ocasión del aniversario de la fundación de la localidad vizcaína de Balmaseda) lo que pasa es que cuesta mucho dinero ponerlo de nuevo en marcha.

Más datos:
http://www.aafbilbao.org/material.html

Nota 21 Dic 2009 20:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Con ese tren hace muchos años. hacíamos viajes a Valmaseda, Durango y Bermeo, pero eran otros tiempos, claro. Hasta por Llanes circuló en cierta ocasión.

Nota 23 Dic 2009 03:13

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Para mi amigo "milcien" y todos los amantes del BPT, aqui os dejo una reliquia original que tengo en mi guarda y custodia.
Plano de Bilbao-La Naja, sobre 1941.
Adjuntos
La najaBN.jpg
Plano Bilbao-La Naja en blanco y negro
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Nota 23 Dic 2009 04:15

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Aqui os dejo un plano de la estación de Bilbao-Abando, creo datado en los años 60. La copia no es de muy buena calidad aunque le he saturado los balances para quitar la suciedad de la copia. El original que poseo es una fotocopia, con lo cual mucho no he podido hacer.
Adjuntos
Bilbao Abando.jpg
Plano estación Bilbao-Abando
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Nota 23 Dic 2009 05:24

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
Para los aficionados al BPT, otra reliquia de museo, el plano del apeadero del puente del Generalisimo. Supongo que este puente es que esta cerca del Museo Guggenheim, no conozco el nombre actual de dicho puente.
Adjuntos
Puente del generalisimoBN.jpg
Puente del Generalisimo en Blanco y Negro
Que vuelvan los 1.500V!!!!

Nota 23 Dic 2009 15:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El puente de Deusto de toda la vida, despues la estación se llamó Bilbao-Parque con su terminal de contenedores incluida, y a lo último cuando quedó como lanzadera entre Olaveaga y esta Bilbao-Parque-Gugengein, o como se escriba el nombre del museo de marras. En la foto algunos billetes de los buenos tiempos del BPT.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:21, editado 1 vez en total

Nota 27 Dic 2009 13:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡¡Vaya sorpresa!! .. :o muchas gracias
Acabo de volver de allí y, como en casi todos los sitios, el BPT ya no es ni de lejos lo que era... languidece

Nota 27 Dic 2009 22:44

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La verdad que los edificios son bonitos arquitectonicamente (aunque a mi lo que me gusta son los tornillos)

Por cierto, ¿que se sabe de la 7903? Creo que iva a ir destinada como oficina de turismo de algun pueblo de esa zona.

Nota 21 Jun 2019 10:22

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Esta locomotora esta a fecha de hoy en Alsasua, como oficina de turismo.

Nota 22 Jun 2019 19:48

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿Alguien tendría fotos de la vieja estación de Amezola? Es otra de mis estaciones fetiche.

Nota 22 Jun 2019 20:32

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una vista aérea:
Adjuntos
Amezola-La Casilla.jpg

Nota 22 Jun 2019 20:47

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Mil gracias, Milcien. Bella imagen en la que se observa la estación de Amezola de mercancías Renfe dividida en dos partes y en medio las cocheras de Feve de la Casilla. Debe ser una imagen próxima a su final puesto que en esta última ya hay bastante desmantelado. Al fondo la plaza de toros de Vista Alegre.

Nota 22 Jun 2019 22:24

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
milcien escribió:
Una vista aérea:



Guauuuuu!!!! Conocía esa estación de oídas, pero nunca me imaginé que llegaría a ser tan grande!!!
Lo último que recuerdo de la estación de Ametzola, era de cuando tenía un par de vías y estaba al descubierto, sobre el año 2004.

Se sabe en qué año más o menos, está hecha La foto??

Y a propósito de estaciones fetiche, la mía es la de Parque Guggenheim de cuando tenia la estación de contenedores. En la estación de Bilbao Mercancías, hay un montón de cuadros que muestran su evolución, desde cuando no estaba el museo hasta cuando casi termino de construirse, cuadros que me trasladan a una época anterior y con demasiados buenos recuerdos.

Nota 23 Jun 2019 08:10

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si mal no recuerdo, la denominación era La Casilla, no Amezola. (Y mucho menos ametzola, traducciones recientes por la obsesión con las "inmersiones" - o imposiciones- linguisticas)

Nota 23 Jun 2019 09:40

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Monacid escribió:
Si mal no recuerdo, la denominación era La Casilla, no Amezola. (Y mucho menos ametzola, traducciones recientes por la obsesión con las "inmersiones" - o imposiciones- linguisticas)

Creo que lo de las imposiciones lingüísticas sobra en un comentario en este foro. Y lo digo por que sobre imposiciones lingüísticas a lo que el castellano se refiere ha habido mucho en esta tierra históricamente por lo que creo que no has estado acertado en ese comentario.

Nota 23 Jun 2019 10:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Interesante foto de poco antes de desparecer todo aquello. La terminal de mercancías de la izquierda era Amézola, y la de la derecha La Casilla, del ramal La Casilla-Olaveaga; en el medio La Casilla de Feve que se aprecia ya solo quedaba la rotonda, habiendo desaparecido ya los talleres que fueron del FC. Santander-Bilbao, al fondo a la izquierda el FC de La Robla tenía sus vías y estación de mercancías también. El SB también tuvo vías en Amézola Renfe hasta mediados de los años 60, así como un triángulo que formaba parte de la línea a Azbarren, de manera que podían salir trenes directos allí sin necesidad de ir a Basurto y maniobrar. En La Casilla Renfe antaño partía en subida y a un túnel el ramal electrificado a minas de Miribilla, se apreciaba todavía el túnel todavía entonces abandonado, se derribo, parte al menos, pues se decía que al pasar por debajo del gobierno militar se temía algún atentado. Las disposiciones de vías de Renfe en ambas estaciones, ya son las "modernas", en La Casilla el edificio antiguo estaba mas o menos en el centro, hasta mediados de los 80, el nuevo después mas o menos debajo del puente de la calle Gordoniz, era prefabricado y antes estuvo en San Julián de Musques provisionalmente cuando se derribó la estación original del FC de Triano. En Amézola esos muelles y marquesinas metálicas sustituyeron a los viejos almacenes que hubo, de aquellos largos con puertas corredizas y techo de dos aguas. Lo que no desaparecío de aquello está soterrado con simples vías de paso y los apeaderos actuales. Las viviendas que hay ahora se vendieron todas sobre plano, pisos que costaban entonces entre 80 y 100 millones de pesetas.

Nota 23 Jun 2019 10:31
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Adjunto una foto mía de La Casilla de Feve, es un coche mixto furgón tercera ex Vasco-Navarro con colores Feve azul y franjas blancas, lo mismo hacían trenes a Valmaseda que a Santander, Se aprecia que pertenece a la línea 24, Santander-Bilbao y ramales. Y al fondo se ve la estación que fue del FC de La Robla.
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 09:22, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal