Índice general Foros Tren Real Estación de Toledo

Estación de Toledo

Moderador: pacheco


Nota 22 Dic 2009 20:10

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
buff..madre mia,que cambio en la estacion de toledo de hace 20 años a ahora...me acuerdo,de tomar en atocha la 440,que nos llevaba a toledo,pasando por aranjuez,hasta castillejo-añover.y ahi,coger a algodor.cuando algodor,era algodor!..y de ahi,hasta toledo.era un viaje,que era precioso.muy ferroviario.era todo un lujo ir asomado en la ventanilla,y mirar los cruces con otros trenes.y recuerdo que habia al menos,4 o 5 relaciones diarias.no recuerdo cuanto se tardaba,pero al menos 1 hora y media,seguro.daba igual.las prisas,no existian...y mira ahora.atendido por los ultramegamodernos avant...mas insipidos que una lechuga...en fin..eso si,desconozco si hay alguna via en ancho convencional en toledo.sabeis si han dejado alguna?o las han levantado todas?..saludos
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 22 Dic 2009 20:50

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
el tramo de ancho renfe entre algodor y toledo ha desaparecido aunque se estan hacendo planes para que el ancho refe vuelva a toledo a ver si es verdad.

un saludo ;)

Nota 23 Dic 2009 01:59

Desconectado
Mensajes: 135
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2009 23:38
siempre tenia el recuerdo de las armaduras de la estacion de toledo, joder que tiempos.....
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Nota 24 Dic 2009 17:10

Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 20 Jun 2009 12:14
No la había visto destrozada, perdón modernizada. Me quedo con el recuerdo y las fotos que le hice cuando todavía era una estación de ferrocarril.

Nota 26 Dic 2009 11:39

Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Bueno, al menos el pirulo de ADIF han tenido la decencia de ponerlo a un lateral del edificio (bien protegido, no lo olvidemos) y no afea mucho las fotos, salvo que las hagas en dirección Este, como hice yo hace justo un año. Observa.
.

Fotografia histórica tomada desde el mismo lugar por un Jefe de Estación.
La fotografia original pertenece al propietario del Hotel Princesa Galiana que se encuentra justo enfrente de la Estación y la cedió a un concesionario de automoviles para publicarla en un calendario
Adjuntos
I E T.jpg
Fotografia tomada desde la cuesta del Hospital. En marzo de 1947 se desbordó el Rio Tajo que discurre muy próximo a la estación.

Nota 26 Dic 2009 12:37

Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Veo que hay mucha diversidad de trenes :lol: no se que le encontrais de malos a los S-104, a mi me gustan y encima son comodos :)

Nota 26 Dic 2009 14:36

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
GRACIAS !!!!! muy bonita por fuera....pero me ahorrare el sacarla por los andenes......

demasida "diversidad de convoyes..." :lol: :lol: :lol: ;) ;)

teruel 1
toledo 0
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 26 Dic 2009 23:21

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
UT470, esto es lo de siempre, política y más política. Estaría bien que volvieran los mercantes a Toledo por FC convencional, pero dudo que eso vuelva a pasar, estando la línea algo desmantelada y sin catenaria, y lo más importante, llena de unidades "abandonadas".

Ojo, no digo que no suceda, cosas más raras se están viendo, mira la re-apertura del ferrocarril Vadollano-Linares. De momento está ya en ejecución el tramo Vadollano-CAF Santana, y en un futuro, llegarán trenes de Cercanías hasta Linares ciudad.

Ojalá que las palabras no se las lleven el tiempo, y que vuelva el tren por la línea, sería algo muy positivo para todos creo yo.

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Dic 2009 02:10

Desconectado
Mensajes: 135
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Dic 2009 23:38
dios te oiga....
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Nota 27 Dic 2009 12:36

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Con un poco de cerebro y un par de tolvas de balasto se podría plantar una doble vía paralela a la actual LAV que saliera de Algodor (recuperando la antigua) y siguiendo el corredor hasta toledo des del viaducto sobre el Tajo en paralelo a la LAV. Se da servicio al polígono industrial de Toledo y a la propia ciudad de Toledo de paso. Luego se hace la vía pasante por dónde toque (arriba, abajo, izquierda, derecha) y se saca por el otro extremo de la ciudad para que vaya a conectar con el Madrid - Valencia de Alcántara, en vía cuádruple AV+Convencional.

Pero me parece que, o bien se les ha terminado el balasto, o bien se les han terminado los cerebros...

Un saludo

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 27 Dic 2009 13:04

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El problema de Toledo, no ha sido este, sino la falta de previsión, lo suyo, hubiera sido que la linea de AVE a Lisboa hubiera ido por esta población, se podria haber pensado un túnel y haber pasado la ciudad dirección Extremadura, lo del fondo de saco, a sido a mi juicio un gran error, porque los AVANT a Toledo, han sido un éxito rotundo, la lástima que por la saturación de Atocha, no se hayan podido poner más relaciones, unido a la desaparicion del ancho ibérico, que podria haber dado tres o cuatro relaciones diarias de un regional.


La restauración preciosa, la han dejado muy bien el edificio, añadiendo los andenes nuevos, lo bonito, hubiera sido aprovechar el actual

Ojalá con las obras de Delicias, lo adecenten y lo dejen asi de bien, porque se cae a trozos.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 27 Dic 2009 21:51

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT470 escribió:
No se si los dichosos Avant habrán sido o no tan exitosos como dice la propaganda oficial, pero hay bus directo entre Madrid y Toledo cada media hora. Por algo será.

Saludos



Tu intenta sacar un avant a Toledo el mismo dia, a ver si lo logras, los autobuses, es por los pueblos que pasan, porque está Getafe, Parla y Esquivias, pueblos, por los que la linea antigua a Toledo ni el Ave pasan

La unica, era Aranjuez y tiene cercanias y regionales, porque algodor, solo servia de enlace y nada mas, porque el pueblo que hay al lado, la gente salio espantada con la termica

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Dic 2009 16:16

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT470 escribió:



Tu intenta sacar un avant a Toledo el mismo dia, a ver si lo logras, los autobuses, es por los pueblos que pasan, porque está Getafe, Parla y Esquivias, pueblos, por los que la linea antigua a Toledo ni el Ave pasan

La unica, era Aranjuez y tiene cercanias y regionales, porque algodor, solo servia de enlace y nada mas, porque el pueblo que hay al lado, la gente salio espantada con la termica

s2[/quote]


Si lees mi comentario, escribí 'bus DIRECTO'. Así que tu argumento no me sirve.
Con lo de térmica te refieres a la central de Aceca, ¿no? Esto ya sería tema de discusión para un hilo propio.[/quote]


El problema, es Atocha, que no tiene más capacidad, si aumentamos la capacidad de los AVANT, ten por seguro que irán llenos, es la ventaja, de haber conservado el emplazamiento de la estación de Toledo de toda la vida

Estar en 20 minutos-25 en Toledo es una gozada

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Dic 2009 17:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
35 minutos en bus con el atasco de la carretera de Toledo??, NI DE COÑA tardas eso en hora punta, y para ir a Madrid por las mañanas??

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Dic 2009 21:53

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT470 escribió:
Porque no hay un BUS Vao como en la A-6. Se ve que por esa zona de la Comunidad son más guapos.



Por eso, pronto tendran todas las autovias bus VAO, la A6, es con diferencia, la que más tráfico soporta a su entrada a Madrid, de ahi que fuera la primera, te lo digo por experiencia

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 Dic 2009 22:16

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Puntos, íes y orden, por favor.

Infraestructura de la pata 020 de la LAV a Toledo: Su único problema es que entronca a una estación saturada (Atocha) y circula por una línea que requiere paso directo de las relaciones con Sevilla (LAV 01). A nivel funcional y de explotación no tiene color compararla con un puñetero autobús: más capacidad, muchísima más fiabilidad, a nivel de seguridad ni te cuento, a nivel de comodidad le da mil patadas al autobús. Cuando se ponga Atocha en su sitio y se puedan duplicar las relaciones con Toledo ya veremos qué le pasa al autobús directo. ¿Amante, te devuelven el dinero si llegas tarde en tu querido autobús?

Material rodante usado en la relación con Toledo: Poco tardaremos en ver habitualmente los 104 y 114 en doble en Toledo, de forma permanente. Tren que se meta, tren que se llena. De nuevo ni punto de comparación con un autobús a nivel de capacidad y fiabilidad. EDITADO AL VER LA WEB DE RENFE. Un Avant 104 cada hora en Punta a Toledo son 237 plazas de una vez. Eso, traducido en autobuses de ¿80? plazas son cuantos... ¿3 autobuses?. ¿Sale 1 cada media hora no? Pues ya lo tienes. En una hora se mueven 237 personas en tren, en autobús 160. Si se aumentan las frecuencias y las capacidades...

Planificación de mercancías de la zona y resto de relaciones El problema ha sido pensar que la gente de Toledo solo quiere ir a Madrid. La gente de Toledo posiblemente también quiera ir a Alcázar de San Juan, a Pinto, a Córdova o a mil sitios más. De cara a la LAV, un triángulo de la línea de cara al Sur para poder meter relaciones regionales con Ciudad Real y Córdova. De cara a mercancías y convencionales, plantar de nuevo la doble vía electrificada hasta la estación actual es indispensable. Reitero, no solo de Madrid vive la gente de Toledo. Amante, supongo que lo de meter los AVANT en vía única es un chiste de los Santos Inocentes, ¿verdad?

Cara Lisboa A estas alturas aún estan a tiempo de plantear un túnel pasante bajo Toledo y conectarlo con la LAV a Portugal, potenciando esas relaciones de regionales en AV que tan rentables son. No lo descarto en un futuro.

Futuro y posibles de esta relación. Supongamos que los chicos de Virgin Trains se vienen acá con sus Pendolinos y meten una relación directa cada 20 minutos a Chamartín, parando en el apeadero bajo de Atocha que ahora está en proyecto. Imaginemos de rebote que los chicos de virgin son tan inteligentes que hablan con la autoridad de transporte metropolitano de Madrid para darle calidad de servicio público a esta relación por la LAV, y que les subvencionan el 25% de los gastos de explotación. Supongamos luego que esta rebaja se traduce en un abanico de diferentes bonos mensuales que los usuarios puedan adquirir, en plan bonotren. ¿Qué tal le va al autobús directo, entonces?

Es la misma discusión de siempre. AVE para todo lógicamente que no. AVE a toda costa ni de coña. Pero hay relaciones que en AV han ganado muchísima cuota de mercado. Por algo será.

Un saludo a todos.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 29 Dic 2009 15:54

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
UT470 escribió:
Nocturno, sólo faltaba que no te devolvieran el importe en caso de demora, después de lo que pagas por un viaje tan corto.

Aunque no soy partidario de relatar experiencias personales, en este caso voy a hacer una excepción.

Diciembre de 2008. Es un sábado cualquiera y me apetece ir a Toledo. Tras ojear horarios y precios, me decanto por ALSA, dado que el precio del viaje en tren duplica el del bus y apenas dura diez minutos menos, los cuales probablemente se consuman en el puñetero escáner y demás.

Los ocho euros que me ahorré en el viaje me dieron para comer. Claro que mi caso (una persona de bajos ingresos) probablemente no sea el vuestro. Así se explica que rara vez coincidamos. Diferencia de clases. Aunque la corrección política se empeñe por activa y por pasiva en querer convencernos de que eso ya no existe.




¿Diferencia de clases?, entonces, explicame, como el AVE a Barcelona, vale más barato que el Costa brava si pillas tarifa web, y conste que me gusta mas el material convencional

El avant a Toledo no es caro para las prestaciones que ofrece, y no tardas diez minutos menos que el bus NI DE COÑA

SI tu tienes que pasar escáner, para ir a Toledo, tienes que ir a la estación Sur y unos minutos antes de que salga el bus, mas luego ir a la carretera de Toledo desde ahi, que es diez minutos mínimo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 29 Dic 2009 15:57

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

UT470 escribió:
Nocturno, sólo faltaba que no te devolvieran el importe en caso de demora, después de lo que pagas por un viaje tan corto.

Aunque no soy partidario de relatar experiencias personales, en este caso voy a hacer una excepción.

Diciembre de 2008. Es un sábado cualquiera y me apetece ir a Toledo. Tras ojear horarios y precios, me decanto por ALSA, dado que el precio del viaje en tren duplica el del bus y apenas dura diez minutos menos, los cuales probablemente se consuman en el puñetero escáner y demás.

Los ocho euros que me ahorré en el viaje me dieron para comer. Claro que mi caso (una persona de bajos ingresos) probablemente no sea el vuestro. Así se explica que rara vez coincidamos. Diferencia de clases. Aunque la corrección política se empeñe por activa y por pasiva en querer convencernos de que eso ya no existe.


http://www.toledo-turismo.com/turismo/c ... legar.aspx

Autobus --> 50min
Tren --> 25min

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 29 Dic 2009 16:29

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
AmanteDelTren, cómo ya se ha demostrado en RailwayMania, creo que está bastante claro tu... discordia con respecto a la alta velocidad, no hace falta que lo demuestres... xD
3801 + 3816.

Nota 29 Dic 2009 17:51

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues hombre será que mienten ahora las páginas de Alsa y renfe con sus horarios... porque vamos desde luego en Alsa son 1h el que menos tarda, osea 10 min mas que pone la web de turismo, y en AVE en la web de renfe 30min.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal