Índice general Foros Tren Real Nueva entrada en la web del maestro Vicent Ferrer

Nueva entrada en la web del maestro Vicent Ferrer

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues eso ,Vicent Ferrer nos deleita con una interesantisima entrada en su web.
Ale ya tenemos entretenimiento para un buen rato.
Gracias Maestro. http://www.vferrer.net/madera-mas-mader ... reosotado/


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pedazo de curro de investigación que se ha pegado este Señor. Enhorabuena.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 22 Mar 2010 00:48
Interesantísimo,muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) ¡Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Extraordinario artículo, yo que vivo en Aranjuez he oído hablar de la fábrica de traviesas, y este verano un hombre mayor me comentó que sigue en pie, pero no he podido averiguar todavía cuál es.
Saludos y gracias.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
madelman escribió:
Extraordinario artículo, yo que vivo en Aranjuez he oído hablar de la fábrica de traviesas, y este verano un hombre mayor me comentó que sigue en pie, pero no he podido averiguar todavía cuál es.
Saludos y gracias.


Hola paisano, las traviesas estaban entre la esquina noreste de la fábrica de Penicilina (actual Ercros), el caz de las Aves, la vía de la línea de Cuenca y el complejo de radiotelegrafía del Deleite (lo que se llamaba "Las Antenas"). De hecho, la calle que era el camino que atravesaba la fábrica actualmente se llama Calle de las Traviesas. El suelo de la zona rezumaba creosota y la peste llegaba a las Aves. Curiosamente, era habitual que de chavales nos mandara el médico a respirar esos vapores para las afecciones de garganta.

Tras el cese de actividad, desmantelaron la parte metálica no enterrada de los depósitos de creosota, que acabaron siendo una especie de peligrosas piscinas oleaginosas y aún quedaban bastantes pilas de traviesas. Lo acabaron de demoler y explanar a mediados de los 90; hace muchos años que solo queda algún vestigio, los restos de la cimentación de los dos grandes depósitos circulares, un depósito pequeño similar a un cubato, solados, escombros y cierta cantidad de creosota en el subsuelo.

No me gustaría contradecir al articulista, pero tengo recuerdos vívidos de dicha fábrica en funcionamiento en 1984-86; si bien son recuerdos infantiles y puede que simplemente quedaran almacenadas las traviesas ya elaboradas, y fueran tirando de ellas según necesidades.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Muchas gracias por tu aclaración, veo que conoces muy bien Aranjuez, la fábrica que queda a la derecha de las vías sentido Alcázar y que según creo tenía acceso ferroviario a que se dedicaba? Aranjuez da para un hilo propio..


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
madelman escribió:
Muchas gracias por tu aclaración, veo que conoces muy bien Aranjuez, la fábrica que queda a la derecha de las vías sentido Alcázar y que según creo tenía acceso ferroviario a que se dedicaba? Aranjuez da para un hilo propio..


Era la Azucarera, le entraban en retroceso trenes de remolacha procedentes de La Mancha. Cerró en 1982. En algún sitio he leído que tuvo apeadero propio, aunque no lo puedo confirmar.

Nota 24 Dic 2020 10:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pasen y vean..
LAS LOCOMOTORAS ARTICULADAS, SINUOSIDAD SOBRE CARRILES
http://www.vferrer.net/las-locomotoras- ... -carriles/


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Como siempre un magnífico artículo, está vez dedicado a las maquinas articuladas, unas maravillosas de la mecánica. Mis maquinas favoritas.
Enhorabuena maestro.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Acabo de leer el artículo. Excelente introducción para abordar la construcción de modelos complejos con mecánicas comerciales. Todo un reto.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
He recordado un excelente artículo de Vicent sobre los Trenes del Agua.
No sé si vosotros también lo recordáis, pero estoy casi seguro que Vicent es su autor.
Quisiera releerlo pero desgraciadamente ya no se encuentra en su web.

Sería posible poder rescatarlo?
No se si Vicent leerá esta entrada.
Desde ya...Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Campomarzo

Tienes un privado

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola a todos

Para los que estéis interesados deciros que el artículo solicitado por el
compañero Campomarzo vuelve a estar disponible en mi página

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Moltes gràcies, mestre.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
trenesgarrat escribió:
Hola a todos

Para los que estéis interesados deciros que el artículo solicitado por el
compañero Campomarzo vuelve a estar disponible en mi página

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Gracias Vicent!!!!
Un artículo maravilloso.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal