Índice general Foros Tren Real Parque Ferroviario de Martorell (PFM)

Parque Ferroviario de Martorell (PFM)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mañana dia 26 finalmente no abre el PFM.

Ya informaremos de las futuras fechas y futuras novedades. Hoy hemos tenido una reunion de grupo muy util. Esperamos contar con nuevos atractivos a la visita en breve y poder hacerlo cada vez un poco mas y mejor.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Defensa recurre a la Justicia para recuperar la locomotora Vaporosa que está en Cataluña
El Ministerio de Defensa ha puesto en manos de la Justicia la locomotora Vaporosa construida en 1933 y cedida hace 12 años al Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... lcbfPjCKdc


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, mi pequeña aportacion para esta hermosa asociacion,animos desde ASAFAL. saludos desde Almeria INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Han pasado más de 7 años desde esa filmación de youtube que has aportado. ¿Cómo está ahora ese material? ¿Se halla operativo? Es interesante saberlo debido a los problemas de conservación del material ferroviario ya que el óxido se "come" a nuestras locomotoras. Gracias anticipadas por la futura información al respecto.

Por otra parte, es normal que Defensa pretenda recuperar una pieza de su patrimonio, que es el de todos; no creo que existan objeciones a la devolución que se pretende ni que se deban poner trabas para ello.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
indaltrensa escribió:
Buenos dias, mi pequeña aportacion para esta hermosa asociacion,animos desde ASAFAL. saludos desde Almeria INDALTRENSA


Buenos días.
Muchas gracias, INDALTRENSA.
Un abrazo a Almería desde Cataluña.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
cgcsaintdenis escribió:
Han pasado más de 7 años desde esa filmación de youtube que has aportado. ¿Cómo está ahora ese material? ¿Se halla operativo? Es interesante saberlo debido a los problemas de conservación del material ferroviario ya que el óxido se "come" a nuestras locomotoras. Gracias anticipadas por la futura información al respecto.

Por otra parte, es normal que Defensa pretenda recuperar una pieza de su patrimonio, que es el de todos; no creo que existan objeciones a la devolución que se pretende ni que se deban poner trabas para ello.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Hola, Carlos. Ya que tienes la deferencia de agradecer la información antes, incluso, de que se aporte, no puedo menos, además de por la consideración que me mereces, que aportar una pincelada al respecto.

Lo que me llama la atención es que con tu experiencia, y sabiendo muy bien como funciona este país (y más este ámbito) des por cierta la información publicada. Tanto esta noticia como las dos anteriores aparecidas dentro de esta serie del mismo medio (en el marco de los mismos intereses), no encierran más que un gran cúmulo de falsedades. También sabes perfectamente que desde hace años, cuanto se publica acerca del CEHFE y sus actividades, esta plagado de mentiras interesadas.

La máquina en cuestión, ni está desaparecida, ni está en mal estado, ni ha llegado denuncia alguna contra nadie (como no sea que llegue mañana, el año que viene o la próxima década), ni nada de nada. Precisamente, vengo manteniendo en Madrid con altos mandos militares reiterados contactos durante los últimos tiempos acerca de la situación y actuaciones técnicas en la máquina. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, publico una toma del 07.02.22 hecha frente a la locomotora. Corresponde a la visita de un brigada y un subteniente desplazados expresamente por el E. M. del Ejército para la inspección rutinaria de los trabajos realizados. La visita, no hace falta decirlo por sus sonrientes expresiones, fue tan satisfactoria como siempre. Al igual que fue satisfactorio el informe facultativo emitido. Aparecen también en la imagen Luciano Vañó, director técnico de los trabajos en ejecución, además de un comandante y un subteniente de Barcelona.

Bien es cierto que los trabajos se han retrasado sobre lo previsto, como justifica el informe evacuado por dichos dos suboficiales. Cuando se efectuaba en la locomotora la prueba hidráulica, tras la reparación integral del hogar, presentó una gran fuga de agua por hallarse perforado, a causa de la corrosión de años, el “tubo seco”. Hubo, por tanto, que parar las pruebas, desmontar todo lo necesario y proceder a su reparación. Si no, la locomotora ya estaría operativa. Los trabajos continúan actualmente, habiendo conllevado por nuestra parte la inversión de más de 200.000 € de fondos propios (privados) desde el día en que nos hicimos cargo de la misma.

También es cierto que, en un momento dado, alguna mente lúcida (como las que hay en todos los estamentos) se dirigió a mi instándonos a abandonar la restauración para colocar la máquina a modo de adorno en una instalación militar. Lógicamente, me negué en redondo, afirmando que para ese destino no hubiera hecho falta ni dedicar tantos años, tantos fondos, ni tantos esfuerzos y que esa locomotora, o salía operativa o no iba a ningún sitio. Osadía la mía que, lógicamente, no sentó nada bien en algún despacho desde donde se tiene por cierto que las órdenes han de ser obedecidas. Pero, como es de comprender, a estas alturas de la película, y tan acostumbrado como estoy a afrontar toda clase de problemas y controversias, todo eso me preocupa bien poco.

Espero haber podido contribuir al suministro de la información que demandabas y al conocimiento de la cuestión por parte de cuantos estén sinceramente interesados en la situación actual de esta bonita e interesante locomotora.

Cordiales saludos.
Adjuntos
Foto.jpg
Visita de inspección de la marcha de los trabajos por parte de la Comisión Militar. 2022.
Foto.jpg (299.39 KiB) Visto 669 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Muchas gracias Carlos por la información, me preocupaba su estado actual; siete años podían haber acabado con la máquina, afortunadamente no ha sido así.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Pues ya es casualidad... noticia de HOY mismo sobre la CEHFE:

ABC.es escribió:
Caso Rocket: la Audiencia condena por segunda vez a la exalcaldesa de Peñarroya por la trama de los trenes turísticos
La Sección Tercera fija penas de prisión entre los cuatro y cinco años y elevadas penas de inhabilitación para ella y el cabecilla de la trama

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a la exalcaldesa socialista de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz Fernández, y al cabecilla de la trama del 'Tren Turístico del Guadiato' C.G., presidente de la CEHFE, del que la Fiscalía concluía que ejercía una influencia directa sobre la ex alcaldesa de Peñarroya, María Luisa Ruiz, en la que «él pide y ella da» a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación, falsedad, malversación, y fraude de subvenciones, entre otros.


Continua: https://www.abc.es/espana/andalucia/cor ... 4-nts.html

Por favor, que alguien aclare la relación entre la CEHFE, su capitoste y el Parque Ferroviario de Martorell, la cual sinceramente desconozco más allá de lo que se ha comentado en este hilo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
wefer escribió:
Pues ya es casualidad... noticia de HOY mismo sobre la CEHFE:

ABC.es escribió:
Caso Rocket: la Audiencia condena por segunda vez a la exalcaldesa de Peñarroya por la trama de los trenes turísticos
La Sección Tercera fija penas de prisión entre los cuatro y cinco años y elevadas penas de inhabilitación para ella y el cabecilla de la trama

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a la exalcaldesa socialista de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz Fernández, y al cabecilla de la trama del 'Tren Turístico del Guadiato' C.G., presidente de la CEHFE, del que la Fiscalía concluía que ejercía una influencia directa sobre la ex alcaldesa de Peñarroya, María Luisa Ruiz, en la que «él pide y ella da» a penas de prisión e inhabilitación por delitos de prevaricación, falsedad, malversación, y fraude de subvenciones, entre otros.


Continua: https://www.abc.es/espana/andalucia/cor ... 4-nts.html

Por favor, que alguien aclare la relación entre la CEHFE, su capitoste y el Parque Ferroviario de Martorell, la cual sinceramente desconozco más allá de lo que se ha comentado en este hilo.

Buenos días.
Pues te lo aclaro yo mismo, wefer. Si bien te rogaría que, dada la necesidad del debido respeto entre las personas y más los miembros de este grupo, evitaras términos como el de "capitoste".
El Parque Ferroviario de Martorell, como ya se hizo público en su día, fue una incitativa ensayada bajo determinados esquemas organizativo-funcionales que fracasaron. Por ello, la iniciativa cesó.
Eso no tiene nada que ver con las instalaciones (que se habían aportado a fin de desarrollar esa iniciativa) ni con la locomotora de vapor "San Fernando" que, extinguido el PFM quedó en manos del CEHFE, su legal depositario, el cual siguió con su restauración. Restauración que continúa al día de hoy, como ya comenté recientemente y es de ver en este mismo hilo.
Muchas gracias.
Cordiales saludos.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal