Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Desde el Facebook de "Venta Marcelino" (https://www.facebook.com/ventamarcelino) han realizado una publicación donde se ve el montaje de la quitanieves en un camión para, en principio, repararla. ¿Alguien tiene más información?
Dejo alguna imagen (todas de su autoría) así como el enlace a la publicación: https://www.facebook.com/story.php?stor ... 312WSIVDKL
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg


Conectado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
Parece que las nuevas unidades están adaptadas para sillas de ruedas, puede que sea una de las razones de la sustitución.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
OrEx1883 escribió:
Parece que las nuevas unidades están adaptadas para sillas de ruedas, puede que sea una de las razones de la sustitución.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk


OrEx1883, se da de baja al actual material de la línea del Guadarrama, con prácticamente cincuenta años de vida, porqué las cabezas pensantes de la casa consideran a estos vehículos ya caducos. Nada tiene que ver el no disponer de PMR. A lo largo des estos años la línea se ha ido degradando hasta el estado actual, más por falta de inversión que por otra cosa y como la casa es grande y no repara en gastos, pues todo nuevo, incluidos los trenes.

msj

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Mariete escribió:
Desde el Facebook de "Venta Marcelino" (https://www.facebook.com/ventamarcelino) han realizado una publicación donde se ve el montaje de la quitanieves en un camión para, en principio, repararla. ¿Alguien tiene más información?
Dejo alguna imagen (todas de su autoría) así como el enlace a la publicación: https://www.facebook.com/story.php?stor ... 312WSIVDKL



No sé si algunos os habéis fijado en la fotografía del traslado de la quitanieves, pero alguien estaba preparando hacerse con la placa de construcción como trofeo. De las dos, solo aparece una que se aguanta por pinzas, la del otro lado ya ha desaparecido. En la fotografía anterior, de Powell, del traslado a Cotos, justo hace pocos días llevaba sendas placas.

msj
Adjuntos
2.jpg
4.jpg
300111a.jpg


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

msj escribió:
Mariete escribió:
Desde el Facebook de "Venta Marcelino" (https://www.facebook.com/ventamarcelino) han realizado una publicación donde se ve el montaje de la quitanieves en un camión para, en principio, repararla. ¿Alguien tiene más información?
Dejo alguna imagen (todas de su autoría) así como el enlace a la publicación: https://www.facebook.com/story.php?stor ... 312WSIVDKL



No sé si algunos os habéis fijado en la fotografía del traslado de la quitanieves, pero alguien estaba preparando hacerse con la placa de construcción como trofeo. De las dos, solo aparece una que se aguanta por pinzas, la del otro lado ya ha desaparecido. En la fotografía anterior, de Powell, del traslado a Cotos, justo hace pocos días llevaba sendas placas.

msj



Buffff, cuánto espabilao hay por ahí con el tema de las placas...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El próximo domingo 5 de mayo es el último día que prestan servicio las 442. Aunque la previsión de ADIF era empezar la obra el 1 de junio, RENFE adelanta la suspensión del servicio al lunes 6 de mayo, por lo que el tren 20.692 del día 5 será, si no hay contratiempos, el último que será atendido por una 442. De momento no se sabe el destino de las unidades una vez empiece la obra, si bien no parece que haya interés por conservar alguna, sería una pena que las 4 acabaran en la chatarra. Lo que sí se sabe es que el 431-501 será donado al ayuntamiento de Cercedilla, quien tiene previsto reubicarlo y convertirlo en la oficina de turismo de la localidad.


Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Pues sin permiso es un objeto robado, así que si aparece por ahí podéis exigir que vuelva a su sitio.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

JL440 escribió:
El próximo domingo 5 de mayo es el último día que prestan servicio las 442. Aunque la previsión de ADIF era empezar la obra el 1 de junio, RENFE adelanta la suspensión del servicio al lunes 6 de mayo, por lo que el tren 20.692 del día 5 será, si no hay contratiempos, el último que será atendido por una 442. De momento no se sabe el destino de las unidades una vez empiece la obra, si bien no parece que haya interés por conservar alguna, sería una pena que las 4 acabaran en la chatarra. Lo que sí se sabe es que el 431-501 será donado al ayuntamiento de Cercedilla, quien tiene previsto reubicarlo y convertirlo en la oficina de turismo de la localidad.


Una pena que acabe antes de tiempo el viaje de las 442, a ver si alguna asociación o el propio ayuntamiento se interese de conservar alguna, aunque sea como maceta, pero que no acabe achatarrada o abandonada a su suerte.

Por cierto, si llegan a hacer lo de la 431 es un crimen en toda regla, esa unidad debería de estar en un museo. Si quieren hacer una oficina de turismo que cojan, si quieren, algún remolque de una de las 442 que van a retirar, pero que no se carguen de esa manera el escaso patrimonio que hay de esa línea.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Uno de los mayores atractivos del Eléctrico del Guadarrama es el propio viaje en las 442.

Que Renfe no sea capaz de ver el potencial turístico que podría tener la línea, de preservar una o dos unidades para realizar algún servicio con un aire más “vintage" los fines de semana es una muestra más de la escasa altura de miras, ceguera y escasa valoración del patrimonio histórico que tienen los directivos de la compañia. Lamentable.


Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Cuatrocientos40 escribió:
Lo ideal es que las vendan en Suiza, seguro que alguien está dispuesto a operarlas de forma turística. Pueden sondear también en Cataluña, que a lo mejor FGC también está interesada.


Te puedo asegurar que en FGC, actualmente, no estarían interesados en comprar este material de segunda mano. Hace años, hacia mediados de los noventa, sí que compraron unos trenes suizos, de segunda mano, destinados únicamente para la relación tipo lanzadera, ante la falta de material, entre Martorell y Manresa. Estos automotores, fueron retirados tras la incorporación al servicio de las nuevas UT213, y su servicio, fue más bien efímero. En la línea del cremallera de Núria, también compraron unos coches suizos de segunda mano, para reforzar el servicio, que todavía siguen en activo.

Pd. Si no son capaces de preservar como mínimo una UT442, ya tendrá delito la cosa.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es la propia RENFE la que no quiere saber nada del 431-501, a ADIF le "estorba" para las obras y RENFE se desentiende totalmente, la reutilización del "suizo" como oficina de turismo de Cercedilla es prácticamente la única salida que tiene este histórico automotor, el cual además está muy deteriorado en uno de sus extremos por la corrosión ocasionada por la caída de agua de lluvia desde la marquesina de la cabecera de los andenes de vía métrica. Por otra parte, de momento no parece que haya ninguna institución interesada en conservar una 442, en Delicias no cabe (aunque aún está el tercer carril de cuando se expuso allí la unidad 431.502), y trasladarla a Vilanova no lo veo, yo creo que un buen destino sería el Museo Vasco del Ferrocarril, si tienen un automotor Allan de la CP, quizás tenga cabida en su proyecto museológico una 442 de RENFE, sería interesante verla junto al Naval 3004, idéntico s los que circularon en la línea durante parte de los años 1960. Otra opción que se me ocurre a bote pronto es la reutilización de una unidad como terraza-bar en el parque de Pradoluengo, ya que conservar una unidad en estado de marcha para cuando reabran la línea y hacer viajes especiales va a ser poco menos que imposible (ojalá me equivoque), primero porque no creo que quede espacio cuando entren en servicio los nuevos trenes, que son 6 y de mayor longitud que las 442 (se va a construir una vía muerta en Puerto de Navacerrada para estacionar allí la quitanieves, precisamente porque no va a caber con la nueva disposición de vías de Cercedilla-Empalme), y segundo por lo que habéis dicho algunos y con lo cual estoy totalmente de acuerdo, la falta de cultura ferroviaria y de sensibilidad ante la pérdida de nuestro patrimonio industrial. En cualquier país civilizado se prepararía una despedida a lo grande por parte de las administraciones ferroviarias, con una unidad repintada en sus colores originales y con un futuro asegurado como vehículo histórico, pero en esta república bananera regida por la incultura y la estulticia en que ha degenerado España milagro si se permite hacer algún evento por alguna asociación o colocar alguna pancarta de despedida.


Desconectado
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Por desgracia, en nuestro país, hay muchos precedentes de material ferroviario como "macetas" que pasan a ser propiedad de particulares, o de Ayuntamientos, destinándolos a un segundo uso, como por ejemplo, bares, restaurantes, oficinas de turismo, o bibliotecas, y luego son condenados al ostracismo, descubriendo que, donde más valor tiene dicho material, es en el chatarrero. Espero que "el suizo" no sea condenado también al ostracismo, con su nuevo uso y cambio de ubicación.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal