Índice general Foros Tren Real ALSA RAIL

ALSA RAIL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Se sabe a que hora sale de Chamartin?
A ver si con un poco de suerte consigo ver la 1600 ahi o en Villaverde....
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

descarga.png
descarga.png (10.54 KiB) Visto 3145 veces
Jorge1977 escribió:
Se sabe a que hora sale de Chamartin?
A ver si con un poco de suerte consigo ver la 1600 ahi o en Villaverde....
Gracias.


Según mí información sale de chamartin a las 07:56 h el Lunes dia 23/01/23. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
indaltrensa escribió:
descarga.png
Jorge1977 escribió:
Se sabe a que hora sale de Chamartin?
A ver si con un poco de suerte consigo ver la 1600 ahi o en Villaverde....
Gracias.


Según mí información sale de chamartin a las 07:56 h el Lunes dia 23/01/23. saludos INDALTRENSA


Gracias Indaltrensa


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Jorge1977 escribió:
indaltrensa escribió:
El adjunto descarga.png ya no está disponible
Jorge1977 escribió:
Se sabe a que hora sale de Chamartin?
A ver si con un poco de suerte consigo ver la 1600 ahi o en Villaverde....
Gracias.


Según mí información sale de chamartin a las 07:56 h el Lunes dia 23/01/23. saludos INDALTRENSA


Gracias Indaltrensa

De nada, en todo lo que pueda. saludos INDALTRENSA
Adjuntos
descarga.png
descarga.png (10.54 KiB) Visto 2980 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Triplete de ALCOS ,la 2148, 2150 y la 1603 de ALSA por San Cristóbal Industrial. Perdón por el vídeo pero esperando el tren pase muchísimo frío
https://youtu.be/B0p8RY0HASo
Adjuntos
VideoCapture_20230123-112556.jpg


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 04 Jun 2022 15:38
Que envidia :)....yo estuve hasta las 8:40 mas o menos esperando en Villaverde...pero como no apareció lo dejé por imposible. A ver si para la vuelta me entero del horario y me acerco otra vez.


Conectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Sobre las 9:00 apareció en San Cristóbal. Pero vamos como un tempano estaba hay clavado esperando


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aunque los videos estan en el hilo de las Alco, como justicia hacia ALSA, he decidido editar lo en este hilo saludos INDALTRENSA




Adjuntos
IMG_20230123_172815.jpg
IMG_20230123_173835.jpg
IMG_20230123_174009.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, de nuestro presidente de ASAFAL, Alejandro de la Paz, un video muy bueno,me quito el sombrero,precioso,aqui lo teneis saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Buenas tardes, este es el itinerario traducido, recogido de la web de PTG Tour:

"Día 1, domingo 22 enero, 2023

Vuelos desde la mayoría de los principales aeropuertos del Reino Unido a Madrid. Traslado a nuestro hotel junto a la estación de Madrid Chamartín para pasar la noche. También es posible viajar por tierra a través del Eurostar saliendo de St Pancras a las 09:24, vía París y Barcelona, ​​llegando a Madrid a la medianoche.

Día 2, lunes 23 de enero (D)

Comenzamos nuestro viaje desde Madrid Chamartín, tomando la combinación de líneas de mercancías y Cercanías (trenes de cercanías) que bordean el lado este de Madrid para llegar a Villaverde Bajo donde nos unimos a la antigua línea principal de Madrid al sur de España, ahora muy reducida. en importancia. Tras pasar por Aranjuez y Alcázar de San Juan continuamos hacia el sur, todavía bajo las alambradas, por Despeñaperrospaso a Linares-Baeza. La estación está alejada de las localidades a las que sirve y sólo destaca porque la línea no electrificada a Almería se bifurca aquí. Esta línea toma un recorrido sinuoso a través del paisaje muy vacío de Sierra Mágina pasando por el sorprendente Viaducto del Salado para llegar a Moreda, donde el triángulo da acceso a la línea de Granada antes de cruzar el puente Anchuron para llegar al puerto de la ciudad de Almería. Deberíamos tener tiempo para salir de la nueva estación intermodal y admirar la hermosa y antigua estación de al lado y continuar por la carretera para ver el muy fotogénico muelle de carga conocido como el Cable Inglés desde donde se enviaba el mineral de hierro a Escocia. Regresamos al norte a Guadix con el Alco trabajando duro en las fuertes pendientes antes de tomar la curva de sur a oeste en Moreda hacia la línea de Granada.

Día 3, martes 24 de enero (D)

La línea directa de vía ancha a Málaga está cortada y fuera de servicio por lo que debemos volver a Linares- Baeza. Pronto pasamos el nuevo cambiador de ancho donde los trenes de alta velocidad de ancho estándar desde Madrid cambiarán a ancho ancho para el viaje a Almería, luego hacia el sur están los picos de Sierra Nevada. Tomamos la curva de oeste a norte en Moreda y volvemos al norte hasta Linares-Baeza donde damos marcha atrás y continuamos por la antigua línea principal de Madrid a Cádiz, pasando el triángulo de Espeluy que da acceso al ramal de Jaén. Solo un par de trenes utiliza actualmente la antigua línea principal en este punto. En Córdoba, nuestra ruta se dirige hacia el sur por la antigua línea principal a Málaga, solo carga hasta Bobadilla desde 2013. La antigua línea entre Fuente de Piedra y Bobadilla está fuera de servicio, aunque no está formalmente cerrada. por lo que cogemos una nueva línea que pasa por la estación de Antequera Santa Ana. Más adelante está la Sierra de Abdalajís por la que pasa la línea a través de una serie de túneles entre los que hay unas vistas impresionantes del Desfiladero de los Gaitanes. Nuestro destino es la ciudad portuaria de Málaga donde llegamos a la estación de Málaga María Zambrano. Hay andenes suburbanos para el ramal Málaga Centro-Alameda a Fuengirola, una posibilidad nocturna para los griceristas dedicados.

Día 4, miércoles 25 de enero (D)

El plan para hoy es volver a Córdoba, con una visita adicional a Algeciras. Esto significa que debemos dar marcha atrás en Bobadilla (el triángulo hacia Granada está fuera de uso) antes de tomar el ramal no electrificado a Algeciras, construido por Algeciras Gibraltar Railway Company y que permite a los militares británicos escapar del calor del verano de Gibraltar. En Ronda, la línea gira dos veces 180 grados antes de continuar hacia el suroeste por el valle del río Guadiaro a su paso por la Serranía de Ronda descendiendo gradualmente hacia la costa mediterránea y Algeciras. Solicitaremos permiso para visitar el ramal que pasa por la estación de RENFE hacia el puerto, con las debidas garantías de que no habrá problemas similares a los que encontramos en Huelva en 2020. Si se concede, podemos esperar buenas vistas de Gibraltar a través la bahía. Nuestro viaje a Córdoba será por la vía de ida, pero hemos solicitado la circunvalación de mercancías de 2 km que evita la estación de Antequera Santa Ana por el oeste. Todo el centro histórico de Córdoba es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con la Mezquita Catedral como el corazón de la ciudad y se recomienda una visita.

Día 5, jueves 26 de enero (D)

Salimos de Córdoba por la línea principal clásica que discurre prácticamente paralela a la línea de alta velocidad que ha absorbido la mayor parte del tráfico hasta Sevilla, donde pasamos por la estación principal, Sevilla Santa Justa, y continuamos hacia el sur por Dos Hermanas, después de lo cual vemos la línea directa a Bobadilla, actualmente cerrada mientras se circunvala un puente. La línea por la que viajamos ahora ha sido completamente reconstruida con cortes y nuevas alineaciones completadas en 2016. Después de Jerez de la Frontera, una nueva desviación cruza un puente curvo de 3 km sobre un amplio valle fluvial que ofrece excelentes imágenes.

En Las Aletas viajaremos en el ramal corto de Cercanías a Universidad, inaugurado en abril de 2005 y que requiere una sincronización cuidadosa para hacerlo en los trenes de servicio. De vuelta en Las Aletas continuamos hasta la estación de Cádiz, a la que ahora se accede por un acceso subterráneo. No tenemos tiempo para demorarnos en esta atractiva ciudad con su nuevo metro y pronto regresamos a Sevilla, donde tomamos la línea de evitación a través de Padre Pío Palmete para llegar a Los Rosales y de allí regresar a Córdoba para pasar una segunda noche en esta hermosa ciudad.

Por supuesto, puede optar por no tomar el tren de hoy y permanecer en Córdoba durante el día para explorar esta fascinante ciudad.

Día 6, viernes 27 de enero (D)

Último día de ruta y vuelta a Madrid pero con visita a la ciudad de Jaén para añadir variedad. A Jaén se accede por el triángulo de Espeluy y para los que hayan estado antes de agosto de 2020 hay un desvío de 8 km a mitad del ramal para animaros. Tras la inversión recuperamos la línea principal clásica con el tercer lado del triángulo de Espeluy y nos dirigimos a Linares-Baeza donde se estudia la posibilidad de transitar el ramal corto de mercancías hasta la fábrica de biodiésel.

Nuestro viaje nos lleva ahora por la ruta de ida pasando por Alcázar de San Juan y Aranjuez y de regreso a Madrid Chamartín para poner fin a una memorable aventura invernal.

Día 7 Sábado 28 de enero (D)

Vuelos Madrid a Reino Unido. Hoy podría haber un viaje circular especial y opcional con la locomotora vintage 333 – TBC

Hemos solicitado que cada día de nuestro tren especial comience después de las 9 am. Es posible que esto no sea posible todos los días."

Según el itinerario mañana pasa por Sevilla, no pone horarios, a ver si puedo cazarlo en algún lugar.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Otro precioso video del tren de los ingleses. saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52



Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aunque esté en el hilo de las Alcos, este tambien merece este hilo ya que las maquinas son de Alsa, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Precioso video de Manuel Garrido,lo que más mé a gustado a sido su paso por la estación de Guadix de noche,se recuerda cuando el expreso cocturno de Almeria,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El “Estrella Gibralfaro” vuelve a las andadas!! 269-413 “Patricia” con un par de coches de viajeros de Málaga a Madrid.
Álora (Málaga) 14-8-2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
180005.jpg


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
pacheco escribió:
El “Estrella Gibralfaro” vuelve a las andadas!! 269-413 “Patricia” con un par de coches de viajeros de Málaga a Madrid.
Álora (Málaga) 14-8-2023.
Foto: Miguel Galán


Bueno bueno con Alsa Rail, la operadora asturiana esta siendo un "escandalazo" en los ultimas semanas con excelentes noticias, todo un lujazo para nuestro anodino y penoso panorama en lo convencional. El coche de cola puede ser el literas 9628, seguramente se ha desplazado hasta Malaga para hacer de freno al vehiculo recuperado. A traves de un contacto que me ha informado, el coche recuperado puede ser un 7000 Gran Clase Coche Cama, apartado y perdido a su suerte en el TCR de Malaga durante unos largos años. Ahora la duda es saber si lo rescata Alsa a traves de su filial COCHE PAS para su restauracion o si tambien va a ser cedido al Muferga, como ya sucedio con los tres coches que trasladaron desde La Sagra el pasado mes de julio.


Un saludo

Nota 15 Ago 2023 11:37

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSA 269-413 con un par de coches, rebasa a la Civia que espera volver a MÁLAGA.
Estación de Álora 14-8-2023.
Foto: Miguel Galán
Adjuntos
FB_IMG_1692095752011.jpg


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 08 Dic 2016 13:13
Yeshua269 escribió:
pacheco escribió:
El “Estrella Gibralfaro” vuelve a las andadas!! 269-413 “Patricia” con un par de coches de viajeros de Málaga a Madrid.
Álora (Málaga) 14-8-2023.
Foto: Miguel Galán


Bueno bueno con Alsa Rail, la operadora asturiana esta siendo un "escandalazo" en los ultimas semanas con excelentes noticias, todo un lujazo para nuestro anodino y penoso panorama en lo convencional. El coche de cola puede ser el literas 9628, seguramente se ha desplazado hasta Malaga para hacer de freno al vehiculo recuperado. A traves de un contacto que me ha informado, el coche recuperado puede ser un 7000 Gran Clase Coche Cama, apartado y perdido a su suerte en el TCR de Malaga durante unos largos años. Ahora la duda es saber si lo rescata Alsa a traves de su filial COCHE PAS para su restauracion o si tambien va a ser cedido al Muferga, como ya sucedio con los tres coches que trasladaron desde La Sagra el pasado mes de julio.


Un saludo


Efectivamente, el primer coche es un 7100 Gran clase. Lo único que siendo estrictos, el "Gibralfaro" no cubría la relación Madrid-Málaga sino Barcelona-Málaga. De todos modos gracias por la info, buena noticia aunque una pena comparado con lo que había hasta no hace mucho por las vías.
Un saludo.

Nota 15 Ago 2023 16:41

Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-006-9, el comentario referente a la foto anterior se refiere al paso de dicho tren por la estación de ÁLORA, única y exclusivamente, lugar que era frecuentado a diario en ambos sentidos entre Málaga y Barcelona por el añorado "Estrella Gibralfaro" , y corresponde a una composición actual Málaga - Madrid de ALSA.
Ambas relaciones circulaban por la misma línea y estaciones comunes hasta Alcázar de San Juan.
Se muy bien la relación que cubría el "Estrella Gibralfaro", por razones de trabajo viaje con bastante frecuencia en él desde Bobadilla a Valencia, años 80/90.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal