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Moderador: pacheco



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Que mal huele esto se veía venir que al final sea probable que deje Alsa de hacer sus trenes turisticos, no cumplan las normas según los sindicatos a las cumplan iros a saber.... esta visto y yo lo veo así que cuando hay una empresa aparte Renfe y estado hacen lo que sean para preparar su maquinaria pesada para cargarsela a base de buscar cualquier fallo por medio de los sindicatos y todo porque nuestra empresa y el gobierno se comportan como monopolio y les jode que otra empresa se lleve el pastel.

Espero que Alsa se salve de todo estas acusaciones y podamos seguir viendo el tren felipe segundo y los que haga pero mucho me temo que la cosa no pinta bién :( :( .


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Desde luego. Huele igual a como cuando empezaron las privadas en mercancías que aquello parecía el apocalipsis y donde al final hay un compañerismo a la hora de trabajar máximo

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Es curioso que habiendo una denuncia firme frente a la AESF por incumplir normativa de SEGURIDAD, os llame la atención únicamente el punto de vista habitual de "monopolio" y "Renfe mala". Creo que la palabra que busco, más que curioso, es pueril.

Respecto al compañerismo y buen proceder de la privada, solo hay que ver como cada OPE de Renfe se quedan en cuadro.


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Ya ha terminado Renfe Operadora de instalar el ASFA digital en las unidades de FEVE, o todavía continúan con el analógico de llave?


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Ni está ni se le espera, como todo en esta santa casa desde 2013. Sólo lo siguen teniendo los Ikeas

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fernan269 escribió:
Ya ha terminado Renfe Operadora de instalar el ASFA digital en las unidades de FEVE, o todavía continúan con el analógico de llave?


Ninguna unidad de Renfe RAM lleva analógico de llave ;) Las FEVE no sé como quedaría la cosa cuando pasó en el 2012 a depender de Renfe y desapareció. En el BOE tienes la fecha límite de hasta cuando pueden usar el analógico en ancho métrico, todo este año gracias a una moratoria. Saludos.
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CUATROCUARENTA502 escribió:
Desde luego. Huele igual a como cuando empezaron las privadas en mercancías que aquello parecía el apocalipsis y donde al final hay un compañerismo a la hora de trabajar máximo

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Compañerismo para salir de los abusos que hacen muchas empresas...
Por cierto, el tren de la fresa es traccionado por locomotoras alternativas de la misma empresa, aunque sean de dudable gusto para ese tren.


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Lo primero convendría aclarar que que se presente una denuncia en cualquier estamento, sea un juzgado o la AESF no significa que esos hechos que se denuncien sean, no ya constitutivos de irregularidad, sino ciertos. Lo que subyace de todo esto lo que se dice en post anteriores de este hilo. Las empresas ferroviarias privadas son muy malas y sus trabajadores se van cada vez que hay plazas en Renfe. Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas. No hay mas que ver el dinero que gana Mercancías.... Que le pregunten a las asociaciones como Azaft o AAFM el precio de mover sus trenes historicos con Renfe y el de moverlos con Alsa. Logicamente, que cosas que se decia eran imposibles y una ruina, resulta que son posibles y se gana dinero, es el problema de todo. Lo que esta claro, es que guste o no, si se liberaliza el ferrocarril, las cosas no volveran a ser como eran. Ejemplos los tenemos en Iberia, Telefonica, etc... y con los resultados que conocemos.


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alsthom1050 escribió:
Lo primero convendría aclarar que que se presente una denuncia en cualquier estamento, sea un juzgado o la AESF no significa que esos hechos que se denuncien sean, no ya constitutivos de irregularidad, sino ciertos. Lo que subyace de todo esto lo que se dice en post anteriores de este hilo. Las empresas ferroviarias privadas son muy malas y sus trabajadores se van cada vez que hay plazas en Renfe. Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas. No hay mas que ver el dinero que gana Mercancías.... Que le pregunten a las asociaciones como Azaft o AAFM el precio de mover sus trenes historicos con Renfe y el de moverlos con Alsa. Logicamente, que cosas que se decia eran imposibles y una ruina, resulta que son posibles y se gana dinero, es el problema de todo. Lo que esta claro, es que guste o no, si se liberaliza el ferrocarril, las cosas no volveran a ser como eran. Ejemplos los tenemos en Iberia, Telefonica, etc... y con los resultados que conocemos.

Si asi fuera, ninguna empresa privada querría operar ni liberalizar el mercado...


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alsthom1050 escribió:
Lo primero convendría aclarar que que se presente una denuncia en cualquier estamento, sea un juzgado o la AESF no significa que esos hechos que se denuncien sean, no ya constitutivos de irregularidad, sino ciertos. Lo que subyace de todo esto lo que se dice en post anteriores de este hilo. Las empresas ferroviarias privadas son muy malas y sus trabajadores se van cada vez que hay plazas en Renfe. Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas. No hay mas que ver el dinero que gana Mercancías.... Que le pregunten a las asociaciones como Azaft o AAFM el precio de mover sus trenes historicos con Renfe y el de moverlos con Alsa. Logicamente, que cosas que se decia eran imposibles y una ruina, resulta que son posibles y se gana dinero, es el problema de todo. Lo que esta claro, es que guste o no, si se liberaliza el ferrocarril, las cosas no volveran a ser como eran. Ejemplos los tenemos en Iberia, Telefonica, etc... y con los resultados que conocemos.


Vaya!!
Lamento leer algunas cosas de las que dices. La frase esa que pones: "Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas." Creo que no se ajusta para nada a la realidad, por varios motivos. Ni el salario de los maquinistas de Renfe tiene nada que ver con la gestión que hacen los gobiernos del Ente Público y sus resultados, ni ninguna empresa privada sería capaz de asumir una OSP sin subvención pública, ya que esa subvención es destinada a que el precio del billete que paga el ciudadano sea reducido y le compense usar esa OSP que su vehículo propio. Es como proponer que tu empresa te baje el salario a la mitad para que los servicios que ofrece sean mas asequibles al cliente y tu jefe se lleve más beneficio al cabo del año.
Pero bueno, en este país de guitarra y pandereta, dónde a los señoritos ahora se les llama liberales, que propugnan la liberalización del ferrocarril como la solución a todos sus males, que solo ven el propio bienestar y no el del colectivo. Los maquinistas de Renfe, amigo, no ganan una burrada ni mucho menos; ganan un buen sueldo que ya quisiéramos que lo ganasen muchísimos conciudadanos de este país, no las auténticas miserias que tu economía de libre mercado ha traído consigo. Y es más, gracias a esa fortaleza salarial del maquinista de Renfe, se ha podido ecualizar al alza lo que ganaban los compañeros maquinistas de las empresas ferroviarias de carácter privado. En el momento que en Renfe se estabilice la plantilla y se vuelva a cerrar el grifo de las contrataciones, ya veremos cómo evolucionan los sueldos y las salvajadas que hacen en dichas operadoras privadas.
Y con esto ya he dicho bastante por hoy
Saludos.


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triano escribió:
alsthom1050 escribió:
Lo primero convendría aclarar que que se presente una denuncia en cualquier estamento, sea un juzgado o la AESF no significa que esos hechos que se denuncien sean, no ya constitutivos de irregularidad, sino ciertos. Lo que subyace de todo esto lo que se dice en post anteriores de este hilo. Las empresas ferroviarias privadas son muy malas y sus trabajadores se van cada vez que hay plazas en Renfe. Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas. No hay mas que ver el dinero que gana Mercancías.... Que le pregunten a las asociaciones como Azaft o AAFM el precio de mover sus trenes historicos con Renfe y el de moverlos con Alsa. Logicamente, que cosas que se decia eran imposibles y una ruina, resulta que son posibles y se gana dinero, es el problema de todo. Lo que esta claro, es que guste o no, si se liberaliza el ferrocarril, las cosas no volveran a ser como eran. Ejemplos los tenemos en Iberia, Telefonica, etc... y con los resultados que conocemos.


Vaya!!
Lamento leer algunas cosas de las que dices. La frase esa que pones: "Si Renfe no viviera de las subvenciones derivadas de la exclusividad de las OSP de Regionales y Cercanías, sus maquinistas cobrarían igual o menos que en las privadas." Creo que no se ajusta para nada a la realidad, por varios motivos. Ni el salario de los maquinistas de Renfe tiene nada que ver con la gestión que hacen los gobiernos del Ente Público y sus resultados, ni ninguna empresa privada sería capaz de asumir una OSP sin subvención pública, ya que esa subvención es destinada a que el precio del billete que paga el ciudadano sea reducido y le compense usar esa OSP que su vehículo propio. Es como proponer que tu empresa te baje el salario a la mitad para que los servicios que ofrece sean mas asequibles al cliente y tu jefe se lleve más beneficio al cabo del año.
Pero bueno, en este país de guitarra y pandereta, dónde a los señoritos ahora se les llama liberales, que propugnan la liberalización del ferrocarril como la solución a todos sus males, que solo ven el propio bienestar y no el del colectivo. Los maquinistas de Renfe, amigo, no ganan una burrada ni mucho menos; ganan un buen sueldo que ya quisiéramos que lo ganasen muchísimos conciudadanos de este país, no las auténticas miserias que tu economía de libre mercado ha traído consigo. Y es más, gracias a esa fortaleza salarial del maquinista de Renfe, se ha podido ecualizar al alza lo que ganaban los compañeros maquinistas de las empresas ferroviarias de carácter privado. En el momento que en Renfe se estabilice la plantilla y se vuelva a cerrar el grifo de las contrataciones, ya veremos cómo evolucionan los sueldos y las salvajadas que hacen en dichas operadoras privadas.
Y con esto ya he dicho bastante por hoy
Saludos.


Un análisis muy lucido, lo comparto completamente.

Un saludo.


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Lo he cazado esta mañana en Pirámides.



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maidenmaniac escribió:
Lo he cazado esta mañana en Pirámides.

...curiosamente con los pilotos rojos encendidos permanentemente, no intermitentes. Como el vagón cerrado de Mabar con luces de cola.

Saludos....

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jmhiglesias escribió:
maidenmaniac escribió:
Lo he cazado esta mañana en Pirámides.

...curiosamente con los pilotos rojos encendidos permanentemente, no intermitentes. Como el vagón cerrado de Mabar con luces de cola.

Saludos....

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Efectivamente!
Cumpliendo el artículo 2.1.7.2 del RCF

Saludos

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jmhiglesias escribió:
maidenmaniac escribió:
Lo he cazado esta mañana en Pirámides.

...curiosamente con los pilotos rojos encendidos permanentemente, no intermitentes. Como el vagón cerrado de Mabar con luces de cola.

Saludos....

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pero han reproducido el estado original de vagón o el actual? :roll:


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Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Hola,

Estaba buscando una foto nocturna donde se vieran los coches 5000 con la iluminación interior encendida, no he encontrado nada en el hilo. A ver si alguien tiene disponibles para compartir. Gracias.

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Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Me da la sensacion que la 2100.....poco la veremos ya. Este fin de semana la vi estacionada en Cerro Negro a las horas que debia estar en El Escorial con su tren y este video me confirma lo que ya me temia.

Espero, deseo pecar de pesimista pero temo que se repita la historia del fresa, primero con la mikado, y despues con las francesas y la alco.

Un saludo


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Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Mis disculpas por lo que voy a decir,ESTOY HASTA LAS NARICES QUE SIEMPRE LO Mismo, siempre hay alguien que salga en este pais jodiendo lo poco que queda para disfrutar el ferrocarril convencional historico,y me da lo mismo quien sea,parece que en este pais estamos malitos en la conservacion de nuestra historia ferroviaria el uno por otro y la casa sin barrer es lamentable que este pais no tiene remedio,somos el unico pais del mundo que no tengamos MEMORIA HISTORICA FERROVIARIA QUE VERGUENZA,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


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Registrado: 12 Mar 2011 17:50

A la 2100 le falta que la AESF le homologue el asfa digital, porque instalado me consta que lo tiene. Cuando el viaje de los PTG circuló pero en condiciones especiales, que quizás no se lo autoricen para la circulación regular al Escorial, o no interese a la empresa por el operativo que conlleva.


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BB3600 escribió:
Me da la sensacion que la 2100.....poco la veremos ya. Este fin de semana la vi estacionada en Cerro Negro a las horas que debia estar en El Escorial con su tren y este video me confirma lo que ya me temia.

Espero, deseo pecar de pesimista pero temo que se repita la historia del fresa, primero con la mikado, y despues con las francesas y la alco.

Un saludo

Pues yo he pasado hace un rato junto a Cerro negro, ya que curro cerca de ahí, y he visto los coches y el calderín del FelipeII, y junto a ellos dos locomotoras, una la 2100 que todos conocemos y la otra no he llegado a averiguar de qué modelo es, ya que las he visto desde bastante lejos, pero también era verde con raya amarilla.

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