Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El Rhurthaler de la AAFB esta´restaurado,preservado y en estado de marcha,en la pagina web de la misma Asociacion hay alguna foto de el en su actual estado.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Efectivamente. Ha quedado muy bonito

http://2.bp.blogspot.com/_CEHerQMzcVY/T ... 0/RHUR.jpg
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El tractor era el Metalúrgica San Martín con licencia Gmeinder propiedad del Ferrocarril del Cantábrico del año 1961 (Nº fábrica 726) matriculado como FC-501; después pasó a Feve y creo que lo vendió a Minas de Lieres; la 1000 no estaba alquilada, por contrato o convenio era Feve la que subía al pozo a por las tolvas cargadas; Hoy en día sobrevive como maceta en el Pozo Sotón, pues el Pozo Lieres pasó a Hunosa en sus últimos años.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
No entiendo la pregunta; ¿en Minas de Lieres?
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En referencia al comentario de Philip Graham sobre el emblema del fabricante aleman Mercedes en el frontal del Rhur,dire´que,por aquellas fechas(mediados años 90) estaba en los talleres de Feve en Santander y ya estaba con ese emblema,hoy en dia aun conserva un emblema de esta casa alemana pero mas estetico,sin duda se debe a que su motor esta´fabricado por Daimler-Benz.


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Estimados amigos de los Ferrocarriles Industriales, lamento daros la mala noticia de que se está produciendo una masacre en Tharsis. Me han mandado un video en el que se ve el desguace del material que quedaba del ferrocarril minero, en él al menos se ven los restos de una de las Alsthom y muchas ruedas de vagones. Si alguien tiene más noticias de la masacre se agradece la información.


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Como era de esperar, el rico patrimonio industrial del FERROCARRIL DE THARSIS en manos de chatarreros, despues de llevar años de abandono a merced de todo tipo de actos vandalicos. Una vez más se comprueba la desidia de las Administraciones por conservar esta patrimonio, rico legado al que no se le dado ninguna importancia.
Adjuntos
4575.jpg
Diesel electrica ALSTHOM.
Foto: aceroyhumo.blogspot.com
4575.jpg (79.32 KiB) Visto 6974 veces
4576.jpg
Vagon cisterna de la Compañia de THARSIS.
Foto: aceroyhumo.blogspot.com
4576.jpg (93.97 KiB) Visto 6973 veces


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
"Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril

Deseo realizar una encuesta sobre el "Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril que ahora se utilizan para sustituir locotractores de tren. Estos se utilizan en la industria, los puertos secos y en los talleres de ferrocarriles y tranvías.

El más prominente de R/R son los tractores fabricados por Zephir en la Moderna, Italia. Sin embargo, hay varios otros constructores de estas máquinas: Unimog, Zagro, Trackmobile, etc

Si es posible, por favor trate de leer la información en la placa del fabricante de la sujeción al tractor. Es importante citar el "Chassis Number/número de chasis".

¿Puedes por favor enviar sus fotografías con información sobre dónde están operando?

Saludos

-PGG-
Adjuntos
Crab_1571_plate.jpg
El placa de la constructor para un Zephir "CRAB/Cangrejo". Vea la sección "Chassis Number/número de chasis".
Crab_1571_plate.jpg (15.71 KiB) Visto 6923 veces
Repsol-Butano_Zephir_14.240.jpg
Este es el Zephir operado en la factoría de REPSOL-BUTANO de Granollers. Es a prueba de explosiones. Ver las pharo especiales. Gracias, Pacheo
Repsol-Butano_Zephir_14.240.jpg (154.27 KiB) Visto 6923 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
estuve hace un par de años en la región de huelva y aquello es arqueologia ferroviaria,os animo a todos a que vayais a ver todo lo que se encuentra alli y me trataron muy bien los miembros de la fundación de rio tinto
Adjuntos
DSC04336.JPG
vagon asociacón cuenca minera rio tinto
DSC04341.JPG
tren turistico
DSC04352.JPG
locomotora naval
DSC04348.JPG
cabina locomotora naval
DSC04350.JPG
sala tracción locomotora naval a espera de restauración
DSC04351.JPG
Última edición por gg1 el 20 Ene 2011 11:37, editado 1 vez en total

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
lecherulieres escribió:
que jodidos....no tienen la iniciativa de ponerle una lona encima a la loco...para cuando la restauran?

lo mismo pensaba yo pero les haria falta mucha lona para cubrir todo lo que tienen alli,estaban restaurando la gilda que ahora esta en una rotonda y teni9an totalmente desmontada otra locomotora de vapor para revisar valvulas y caldera
Adjuntos
DSC04353.JPG
gilda
DSC04358.JPG
bielaje gilda
DSC04359.JPG
hay deberia de haber fuego a tutiplen
DSC04360.JPG
tolvas
DSC04361.JPG
preciosa grua
DSC04362.JPG
vagon taller de bogies
DSC04357.JPG
hay estoy con la bella y descuidada gilda pero sigue siendo impresionante en directo
DSC04364.JPG
garrat
DSC04366.JPG
diesel recientemente restaurada
DSC04379.JPG
DSC04376.JPG
gildas detrás de cochera
DSC04391.JPG
billard que estaban restaurando
DSC04383.JPG
la 51 desmontada en cochera


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Madre mia que cantidad de material,bien podria formarse un estupendo museo con todo ello.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
PhilipGGraham escribió:
"Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril


Sobre este tema adjunto unos enlaces de la poco conocida empresa TSI de Huesca y de sus biviales Transvial. Estos enlaces creo que no funcionan con Firefox, pero sí con Internet Explorer.

http://www.tsisa.com/home.aspx

http://www.tsisa.com/galeria_fotos.aspx

Realmente unos aparatos curiosos, incluyendo el primro que hicieron sobre un camión americano y de los actuales uno que tiene algo equivalente a un tender. Adjunto una foto en detalle del que está en la Central Térmica de Lada, en Asturias y de su placa de identidad para circulación por vías de Renfe.
Adjuntos
IMG_6864b.jpg
IMG_6864b.jpg (102.16 KiB) Visto 6739 veces
termica lada 241002 022b.jpg


Desconectado
Mensajes: 654
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En uno de los enlaces de TSI, donde ponen fotos antiguas, se ve una del tractor Deutz ex Minas de Aznalcollar recien restaurado. Así que debieron ser ellos quienes se encergaron de hacerlo.


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Gracias, javierfl para la foto de la locotractores RR/CC. El documento con los datos de registro con las autoridades de RENFE es muy buena información.

Hay otra unidad de TSI casi idénticos trabajando en una fábrica petroquímica en Selgua (HU), Aragón. No parece haber ninguna alfanuméricos en el exterior de la Locotractor. Esto hace que sea muy difícil de identificar.

En el sitio web de Zephir S.p.A. http://www.zephir.eu/en/applications hay dos fotografías para los clientes españoles. Una muestra de la acería en Aceralia Avilés?/Veriña? con L2. Esto parece ser de un tamaño de 20.450? Otra muestra una Zephir COMSA con un tren de vagones de automóviles. Probablemente en el playa de vías de Zona Franca en Barcelona?.

Me pregunto si la compañía TSISA se da cuenta el hecho de que en realidad está perdiendo oportunidades de marketing comercial mediante la restricción de su sitio web para utilizar sólo Internet Explorer, especialmente en los mercados europeos y la vecina!

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Respecto de los Zephir de Aceralia, la historia es la siguiente:

Se trató de un alquiler para pruebas con opción de compra (una especie de lissing) que finalmente no se produjo.

- El 18/04/2001 se iniciaron pruebas en la factoría de Avilés con una unidad procedente de Sagunto.

- Una vez realizadas las pruebas se decidió alquilar seis unidades durante tres años desde el 01/10/2001 al 30/09/2004. El contrato de alquiler incluía un año de mantenimiento. Eran del modelo LOK 22.520, y fueron numerados como L1 a L6.

- Fueron recibidos por Aceralia en las siguientes fechas:
. L1: 22/10/2001
. L2: 21/03/2002
. L3: 09/05/2002
. L4: 17/05/2002
. L5: 18/06/2002
. L6: 08/08/2002

- En octubre de 2003 se rescinde el contrato de mantenimiento.

- El 01/10/2003 se da de baja una unidad y quedan por tanto sólo cinco.

- Se amplia el contrato de alquiler de los 5 restantes por un año más, hasta el 31 de agosto de 2005.

- Se da de baja otra unidad en abril de 2005, quedando cuatro unidades en servicio.

- El 30/04/2005 se cancela el contrato de alquiler.

Parece que la cancelación se debió tanto a que los Zephir no se demostraron adecuados para el duro servicio en Aceralia, con trenes pesados, como porque la empresa optó por la compra de cuatro nuevas locomotoras Vossloh.

Adjunto unas fotografías de los L3 y L4 a su llegada al depósito de Trasona, antes de prestar servicio.

Aprovecho para adjuntar otra fotografía del Zephir que empezó servicio en mayo de 2002 en maniobras entre la fábrica de la Central Lechera Asturiana (leche y derivados) y la estación de Viella, del mismo modelo de fabrica que el LOK 22.530 que los de Aceralia aunque exteriormente tenía diferencias.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
IMG_0869b.jpg
IMG_0870b.jpg
IMG_0796v.jpg


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
"Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril

Gracias javierfl y DL500. El sitio web de Transportes y Servicios Industriales, SA es la más interesante.

La Galería de Fotos tiene algunos puntos interesantes de los diferentes productos de la empresa. Puedo hacer las siguientes observaciones:

El DTN50 Transvial que apareció por primera vez a principios de 2005, se asemeja a la de América del Norte "Cow and Calf" o del tipo de Bélgica Cockerill "Power Tender" concepto - dos locomotoras individualmente potencia con sólo una estación de control, aunque el Transvial difiere en que la sección que contiene la cabina del conductor tiene cualquier motor diesel por separado y por lo tanto no puede operar de forma individual cuando se separan. Las fotografías de la DTN50 fueron tomadas en una fábrica de cemento durante el periodo noviembre de 2006 y febrero de 2007. ¿Puede alguien identifique las ubicación de esta fábrica de cemento, por favor?

La variación más reciente de Modelo Tipo DTN30 tiene la cabina del conductor al final. El mayor había DTN30 la cabina del conductor medio de dos campanas. Hasta ahora, sólo dos de los DTN30 cabina de centro han sido identificados (en La Felgura y Selgua). ¿Cuántos más hay?

También parece que TSI son los proveedores de muchas de las conversiones IPV que están ahí fuera también. Hay dos tipos diferentes de IPV en la Pasjares JPP también, aunque parece que no se han utilizado durante algún tiempo?
http://www.railfaneurope.net/pix/es/private/industry/Transvial

También fue interesante saber que TSI son los contratistas que operan los servicios de maniobras en la ENDESA Central Térmica de Andorra, Escatrón (TE), Aragón. Que en realidad posee los dos ex-RENFE 309 operativos de allí?

Por favor, vea la respuesta por separado a los comentarios de la Locotractor Deutz.

Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
¿Dónde están las locomotoras industrial KG275BS?

DL500 escribió:
En uno de los enlaces de TSI, donde ponen fotos antiguas, se ve una del tractor Deutz ex Minas de Aznalcollar recien restaurado. Así que debieron ser ellos quienes se encergaron de hacerlo.


El Locotractor KHDeutz es definitivamente uno de los dos Modelo Tipo DG275BS de Minas de Aznalcóllar al Guadalquivir, SA (MAG). Ahora se confirma que ambos se convirtieron a partir de vía estecha a vía ancho.

¿La empresa Transportes y Servicios Industriales, SA (TSI) llevar a cabo la conversión de dos locotractores?

Al comparar las dos unidades, el DG275 que fue enviado a Chile por GyO ha tenido su motor diesel sustituido - tenga en cuenta que la sección de capó inclinado del compartimiento del motor se ha aumentado en alrededor de 200 mm (ver la foto en la página 11 del foro). Por otra parte, el DG275 fotografiado en las instalaciones de la TSI que todavía tiene su capó inclinado original intacto.

¿Dónde está este Locotractor otros trabajando ahora?

Gracias

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
"Rail/Road" tractores de maniobras camino y carril

Se trató de un alquiler para pruebas con opción de compra (una especie de lissing) que finalmente no se produjo.


Acerca de la información relativa a las condiciones y plazo del arrendamiento financiero para la Zephir Aceleria. Esto refuerza la obligación de tratar de obtener los datos de la identidad exacta de cada uno de estos locotractores. El único punto que realmente se puede establecer esto, es importante "Chassis Number/número de chasis" en la placa del fabricante.

Por supuesto, esto es muy difícil para el promedio de "amigo del ferrocarril" para llevar a cabo sin culpa o peligro. Tal vez sea más fácil para aquellos que trabajan profesionalmente en la industria, a hacerlo sin riesgo. Esperamos que alguien pueda lograr esto sin compromiso.

Ahora que los seis grandes Zephir 22.520 locotractores han salido de arrendamiento, y han pasado a ser utilizado por otros clientes, entonces es difícil identificar a estos después de los hechos.

Esto debe tenerse en cuenta para futuras observaciones.

Gracias y Saludos

-PGG-
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
PhilipGGraham, en abril de 1979 de cacería ferroviaria por la zona de Sevilla, me acerqué a la localidad de Camas, en dónde encontré en un cocherón dos locomotoras Deutz, 2D y 3D, en un estado de abandono y que supongo que son las KG275BS de las que habláis. Os adjunto una de las fotografías que obtuve. En el exterior se conservaba una larga composición de plataforma muy modernas.

msj
Adjuntos
FcAznazcollar_D2-D3_Camas_8abril1979_PhotoJosepMiquel.jpg


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Fantástico documento.
Resultan curiosas varias cosas; la rapiña que les habían hecho a las locomotoras, vehículos que apenas tenían 10 años (de lo último que fabricó Deutz). Curioso también era como hacían el servicio de línea con estas locomotoras. Se supone que la 1-D era la Batignolles.
La Virgen del Carmen la fotografíé veinte años después en Monzón, no se si acababa de salir de reparar de TSI o estaba por trabajo con Guinovart. Ahora me explico la placa de bronce con el nombre y las siglas TSI, que no era original y no tenía nada que ver con la Compañía Gaditana de Minas (la que explotaba el Aznalcollar entonces) y eran las siglas de la empresa que las reparó. Ahora me cabe la duda que TSI, además de transformalas, también las utilizara en la Hidronitro antes de venderlas a Guinovart.
http://objetivopajares.blogspot.com/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal