Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
En el año 1978, pasé un día completo en Torrevieja disfrutando de ese ferrocarril, un auténtico encanto; como bien dices, un tren de jardín a escala 1/1.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
En el año 1978, pasé un día completo en Torrevieja disfrutando de ese ferrocarril, un auténtico encanto; como bien dices, un tren de jardín a escala 1/1.

Gran suerte tuviste de conocerlo joanbc, verdaderamente encantador, bien valía un peregrinaje a este lugar.
Saludos
Adjuntos
FB_IMG_1607807296959.jpg
Foto: C. Salmerón. Cortesía Terminus CT


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Esa foto la tengo igual, ya que acompañaba a su autor, Carles Salmerón. En ese muelle, el recorrido era de vía doble: la vía que se adivina a la derecha, junto a los montones de sal era, por así decirlo, la de ida; en la punta del muelle, trazaba un giro inverosímil de 360º y se regresaba por donde aparece el tren en la imagen.

He dicho antes un giro inverosímil por lo reducidísimo de su radio, pero bueno, no dejaba de ser un LGB solo que un poco más grande.

Saludos cordiales.

P.S. recuerdo a mucha gente fotografiándolo; no todos extranjeros y no todos aficionados, y es que lo merecía.
Última edición por joanbc el 01 Abr 2022 23:40, editado 1 vez en total


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
También este pequeño ferrocarril llegó a tener en su parque móvil un considerable número de tractores DEUTZ y DIEMA que ya se encontraban apartados para desguace en Octubre de 1989.
Afortunadamente el número 3 ha llegado a nuestros días y actualmente se excuentra expuesto junto a diverso material en el Museo de Torrellano en Alicante.
Adjuntos
16017.7.jpg
16017.8.jpg
16017.95.jpg
16017.62.jpg
15012 (1).jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Valle de Turón. Año 1965.
Foto: Pepin Muñiz
Fuente : Mieres antes y ahora
Adjuntos
FB_IMG_1648806814421.jpg


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
El tractor Deutz, como el número 5, fue reproducido por Felischamann en la serie Magic Train (escala 0e) en varias libreas
Adjuntos
IMG_8507D.JPG
IMG_8508D.JPG
IMG_8510D.JPG
IMG_8517D.JPG
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
qppmoram escribió:
El tractor Deutz, como el número 5, fue reproducido por Felischamann en la serie Magic Train (escala 0e) en varias libreas

Me da la impresión que el número 5 es de 3 ejes.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
En las fotos de Pacheco yo veo solo dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo, Mario


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Orenstein & Koppel n°104 perteneciente a la Red de 600mm de La Azucarera de La Poveda de Madrid.
12-5-1964
Foto: J. K. Williams
Adjuntos
FB_IMG_1649257052900_edit_210832303095432.jpg
FB_IMG_1649390947973.jpg
O&K / 10660 / 1923 - Zaragoza, septiembre 1988. Foto: Manolo Serrano


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por el equipo técnico del museo, se han culminado tareas de conservación preventiva en la locomotora SIA 1 que presenta este magnífico aspecto.

La SIA 1 fue fabricada en Estados Unidos por Vulcan Iron Works en 1916 con el número 2497 para el Tranvía de Vapor de Santullano a Cabañaquinta. Esta línea, de750 mm de ancho de vía, de carácter minero aunque transportó viajeros en servicio público durante casi 20 años, se construyó por la Sociedad Industrial Asturiana para dar servicio a sus cotos hulleros en el valle de Aller.

La SIA 1 fue la primera de las siete locomotoras suministradas por este fabricante americano para el tranvía, en los años de la Primera Guerra Mundial. Es una de la joyas indudables del patrimonio histórico industrial asturiano.
Fuente : Museo del Ferrocarril de Asturias
Adjuntos
FB_IMG_1650574180964.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Santa Pola (Alicante), aunque no hay línea ferroviaria si tuvo un ferrocarril para transportar piedra desde sus canteras al puerto. Esta piedra se destinó al puerto de Torrevieja.
Las fotografías son de los años 20 y pertenecen al blog de la Asociación de Cronistas Oficiales ilustrando un estupendo artículo de D. Francisco Sala Aniorte.
Adjuntos
FB_IMG_1650722908123.jpg
FB_IMG_1650722912277.jpg
FB_IMG_1650722916105.jpg
FB_IMG_1650722919475.jpg


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Tractor MTM DH-300 con matrícula 99.71.9 481.002-1 y bautizado "Figueruelas", maniobrando con un corte de plataformas vacías en el ramal de acceso a la fábrica de la Opel (ahora grupo Stellantis) desde la estación de Grisén (Zaragoza). 13/06/2022
Adjuntos
Opel1.JPG


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Magnífico aspecto presentan los tractores DIEMA y FERROTRADE que tiene la empresa FESAVA en la factoría de Palos de la Frontera (Huelva).
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1656417555376.jpg
FB_IMG_1656417568132.jpg
FB_IMG_1656417565590.jpg
FB_IMG_1656417557951.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Torpedo!
Altos Hornos de Vizcaya, fábrica de Sestao. Año 1990.
Fotografía de Juanjo Olaizola
Adjuntos
8002 (2).jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A partir del año 1914, en la Vall Fosca funcionó un complejo sistema hidroeléctrico que conectaba hasta una quincena de lagos con el Estany Gento. En paralelo, una compleja red de funiculares, teleféricos y ferrocarriles comunicaba el sistema de lagos con la central hidroeléctrica de Capdella. La línea más importante de la red, hoy conocida como el Tren dels Cims, era la que unía el Estany Gento con la cámara de aguas, que llegó a contar con diferentes locomotoras y un coche de viajeros.
Texto y foto: Terminus CET. Arxiu Salmerón
Adjuntos
8001 (2).jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Instalaciones en Santurce. Bilbao. Tren de mercancías de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima (CAMPSA) cargado con cisternas de carburantes.
Adjuntos
8007 (2).jpg
Sin datos de autor


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Altos Hornos de Vizcaya, locomotora Babcock & Wilcox U16B número 4 con tren de slabs. Año 1995.
Fotografía de Juanjo Olaizola
Adjuntos
8006.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MÁLAGA. Imagen interna del recinto de La Cia. Minera Metalúrgica "Los Guindos" , donde aparece el Locotrator Ruhrthaler junto a empleados y directivos de dicha compañía a mediados los 60s.
Afortunadamente este ejemplar único se encuentra en el interior de la chatarreria Hierros Cenarro, junto a la A-92, muy cerca de la localidad granadina de Santa Fé.
Adjuntos
FB_IMG_1664277358575.jpg
FB_IMG_1664277358575.jpg (34.61 KiB) Visto 1721 veces
53.JPG
Foto : Víctor Lara


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La FUNDACION DEL PATRIMONIO FERROVIARIO restaura una antigua locomotora de ERCROS
https://www.24noticias.es/noticias-sobr ... de-ercros/
Adjuntos
img_c_63233a13227a0-1024x683.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace unos años acudí a unos entrenos de F 1 en Montmeló, solo recuerdo que era en la época en que Fernando Alonso corrió con Renault, al salir en una chatarrería cercana ví un tractor que creo recordar alguien ya citó en el foro, lo que no recordaba era que le hubiera hecho una foto, hace un par de días la encontré y la he escaneado, todo y que recuerdo que era de ancho internacional no se porqué extraña circunstancia apareción en España,me gustaría saber algo más, a mi me suena a que es un Moyse.

Saludos
Adjuntos
Tractor Montmeló_0002.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal