Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Ferrocarriles MINEROS e INDUSTRIALES españoles

Moderador: pacheco


Nota 09 Mar 2020 23:47

Desconectado
Mensajes: 7909
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Michael escribió:
Buenos días:

Viendo el canal Viajar apareció esta locomotora...
Pertenece a la compañía Sugar Tully en Australia. (Es un ferrocarril industrial que se dedica al transporte de caña de azúcar).
Sobre la locomotora sólo dijeron que tiene un ancho de 600 mm.

Si lee este post el forero PhilipGGraham, podrá aportar algunos datos sobre esta locomotora.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

Tully_00.png

Tully_01.png

Tully_02.png

Tully_03.png


Te contestaré yo y te enviaré un privado, la locomotora fue construida por Walkers Ltd - Maryborough, Queensland con el número original DH24 y número de construcción 606, peso 36,6 T, longitud 10,06 m rodaje B-B con motor Caterpillar de 465 hp se dió de alta en enero de 1969 con un ancho de vía de 3' 6" 0 1067mm para los Ferrocarriles de Queensland.

Posteriormente y sin fecha conocida fue vendida a Cooks Construction que le cambió el ancho a 2' 11" 7/16" o 900mm

Finalmente pasó a su tercer propietario la azucarera TULLY y se volvió a reconstruir al ancho de 2' o 610mm, este tipo de reconstrucción se hizo a muchas de las locomotoras de este tipo en el año 1991 y posteriores, su nombre actual es TULLY8 y continua en servicio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Mar 2020 11:59

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
GALPER54 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Viendo el canal Viajar apareció esta locomotora...
Pertenece a la compañía Sugar Tully en Australia. (Es un ferrocarril industrial que se dedica al transporte de caña de azúcar).
Sobre la locomotora sólo dijeron que tiene un ancho de 600 mm.

Si lee este post el forero PhilipGGraham, podrá aportar algunos datos sobre esta locomotora.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

Tully_00.png

Tully_01.png

Tully_02.png

Tully_03.png


Te contestaré yo y te enviaré un privado, la locomotora fue construida por Walkers Ltd - Maryborough, Queensland con el número original DH24 y número de construcción 606, peso 36,6 T, longitud 10,06 m rodaje B-B con motor Caterpillar de 465 hp se dió de alta en enero de 1969 con un ancho de vía de 3' 6" 0 1067mm para los Ferrocarriles de Queensland.

Posteriormente y sin fecha conocida fue vendida a Cooks Construction que le cambió el ancho a 2' 11" 7/16" o 900mm

Finalmente pasó a su tercer propietario la azucarera TULLY y se volvió a reconstruir al ancho de 2' o 610mm, este tipo de reconstrucción se hizo a muchas de las locomotoras de este tipo en el año 1991 y posteriores, su nombre actual es TULLY8 y continua en servicio.

Saludos


¡Muchas gracias GALPER54!

Veo los documentales del canal viajar. Pero pasan de largo al tratar el tema ferroviario.
Títulos como: "Trenes rutas extremas".
"Grandes viajes en tren"...

Y dan pocos datos sobre el material que aparece en pantalla.
Saludos. Michael.


Conectado
Mensajes: 575
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
He aquí dos escaneados de diapositivas, tomadas el 25 de Mayo de 1976 en las Minas de Sierra de Lújar, al sur de (y frente a) Órgiva (Granada). En estas minas, la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya-España explotaba plomo y fluorita.
La primera, una locomotora Gmeinder.
La segunda, una Christoph Schottler.
Saludos,
Adjuntos
Loc.Gmeinder,MinasSªLújar(GR)_25My76_FotoAPineda.jpg
Loc.ChristophSchottler_MinasSªLújar(GR)_25My76_FotoA.Pineda.jpg


Desconectado
Mensajes: 631
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

GALPER54 escribió:

Con casi absoluta certeza ha de ser este.

Saludos


Esto era en el Clot del Moro, en Castellar de N'hug?


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este es uno de los dos tractores Naval-Yorkshire-Rolls Royce que pertenecieron a la Junta de Obras del Puerto de Huelva, numerados 7 y 8. Está remolcando un vagón-plataforma junto a las instalaciones de la refinería de La Rábida. Década de los 80.
Foto :Antonio Roldán Camacho.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1587047810490.jpg


Desconectado
Mensajes: 7909
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

escursso escribió:
GALPER54 escribió:

Con casi absoluta certeza ha de ser este.

Saludos


Esto era en el Clot del Moro, en Castellar de N'hug?


Si era el Clot del Moro, pero todo lo que estaba en ese momento al aire libre y el lugar que ocupaba es ya campo pelado, y ha sido repartido en diversos lugares o ya por su estado directamente chatarreado.
Este tractor de momento ha sobrevivido pero ya hace años que está en el delta del Ebro a cubierto.

Fotos cedidas por Joan "Tortosa"

Saludos
Adjuntos
20140412_132719.jpg
20140412_132739.jpg
20140412_132757.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Datos a pie de foto
Adjuntos
10005.jpg


Desconectado
Mensajes: 979
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Buenos días. He encontrado este curioso vídeo sobre la construcción del aeropuerto de Manises.

Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Adjunto estas fotos
Adjuntos
B1524DB5-BC7E-42D5-B2C5-2C6391547CC9.jpeg
42CD1632-D4DC-4576-95A9-D5C34542945B.jpeg
0E649A29-8D72-4F5D-B7F1-634E4DCFE874.jpeg
1CDE415E-E6EF-4371-86AA-45C4E66A35D6.jpeg
1CDE415E-E6EF-4371-86AA-45C4E66A35D6.jpeg (77.68 KiB) Visto 1983 veces
1EC20B55-CC9D-4062-85DB-72AA343D7E11.jpeg
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: ‘la Coronel Esteban’ por treneando (Mikel Iturralde)
https://treneando.com/2020/05/07/joyas- ... l-esteban/
Adjuntos
coronel-san-esteban-museo-gijon-miturralde1.jpg


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: ‘Marta’ (SHMB 1) por Treneando (Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/05/08/joyas- ... ta-shmb-1/
Adjuntos
3000.png
3000.png (707.7 KiB) Visto 1753 veces
IMG-20191201-WA0036.jpg
Foto : PACHECO
IMG-20191201-WA0085.jpg
Foto : PACHECO


Desconectado
Mensajes: 4665
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Con todo el mangoneo que hemos tenido, estamos sufriendo y seguiremos teniendo, no harían falta recortes. Ah! y todos libres y sin devolver nada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 631
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Foto de material en custodia de la CEHFE, en Martorell, en febrero de 2017.
Un tractor de maniobras, procedente de la empresa Fertiberia, creo que fabricado por la empresa Metalúrgica San Martín en 1955, originalmente podría llevar un motor Gmeinder, pero este llevaba un motor Pegaso. Si alguien tiene mas datos de este tractor le agradecería que pusiera mas datos.
Saludos.
Adjuntos
esc_7727 (Personalitzat).jpg


Desconectado
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Desconozco todo de este tractor que fotografié cerca de la estación de Linares en 2012. Supongo que este es el hilo adecuado.
Adjuntos
DSC_0897.JPG
DSC_0898.JPG


Desconectado
Mensajes: 7909
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JimWest escribió:
Desconozco todo de este tractor que fotografié cerca de la estación de Linares en 2012. Supongo que este es el hilo adecuado.


Es un modelo JDT con disposición 2 ejes y transmisión diesel-mecánica,con motor Caterpillar de 180cv, se fabricó en 1964 con el nº 6417 estuvo siempre trabajando en una fábrica de fertilizantes en Campanillas (Málaga) hasta que en los años 80 la fábrica ceso la actividad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1700
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En un viaje en que me pasé por Mataporquera, vi este par de locomotoras que según me comentaron pertenecian a cementos ALFA. La de vapor, lucia sendas placas con el nombre "BEGOÑA 3".Fotos xavieuromed
Saludos
enviado 29.05.2020 01.jpg
enviado 29.05.2020 02.jpg
enviado 29.05.2020 03.jpg
Última edición por xaviereuromed el 29 May 2020 20:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 7909
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
En un viaje en que me pasé por Mataporquera, vi este par de locomotoras que según me comentaron pertenecian a cementos ALFA. La de vapor, lucia sendas placas con el nombre "BEGOÑA 3".Fotos xavieuromed
Saludos
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible
El adjunto enviado 29.05.2020 01.jpg ya no está disponible


La Begoña 3 ya en un pedestal a unos 500 o 600 metros de la estación, el 10 de septiembre del 2005, por lo que se parece que ha fecha de hoy esta en el depósito de FEVE de Mataporquera.

Saludos
Adjuntos
IMG_7254.JPG
IMG_7255.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tractores de Cementos ALFA preservados por los Amigos del Ferrocarril de Mataporquera en la actualidad.
Foto : Rubén Moreno
Adjuntos
FB_IMG_1590823913050.jpg


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2019 16:38
Hola a todos,
Como ya hemos hablado en otra red social, con aportaciones de José Luis Fernández, Cementos Alfa tuvo tres locomotoras diésel en Mataporquera. Dos de ancho métrico, una Deutz de 1929 y una O&K de 1959, que se conservan en la misma estación de Mataporquera como se puede ver en la foto que ha subido Pacheco en este mismo hilo, y que las dos tienen sistemas de enganche para los dos anchos. También existió una tercera locomotora diésel de ancho ibérico, que ha subido foto Xavier Euromed, y que se trata de una Gmeinder-MSM de 1958. De esta ultima no hablo de enganches porque…


Desconectado
Mensajes: 27205
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Begoña n°3 en el hangar del Museo del Ferrocarril de Mataporquera.
Foto : Rubén Moreno.
Adjuntos
FB_IMG_1590851666451.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal