Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

CINE y FERROCARRIL ESPAÑOL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013 01:14
Ángel, Pacheco, muchísimas gracias por la aclaración!!! Habéis puesto fin a muchos años de dudas al respecto. La lástima es que salga la composición tan poquito!!! Echo de menos planos de la locomotora entera, esa preciosa Hartmann Nº 5. Aunque a lo mejor es que después de tantos años buscando ahora que lo veo me sabe a poco :P En fin, menos mal que buscando estas imágenes encontré este "caramelo" dentro de un documental hace unos meses, donde hay más de 3 minutos de grabación de la Nº 5 a color recorriendo la línea Alcoy - Gandía, y que comparto aquí con vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=3ALLkCy3Z1g

No es estrictamente cine, pero me temo que son las únicas imágenes de esta calidad que existen del los trenes del VAY, al menos en color... Lo extraje del documental y lo subtitulé. Espero que lo disfrutéis :)

Gracias!!!


Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MIKADO 141F-2413 en Madrid Delicias durante el rodaje de la pelicula MARCHAR O MORIR. 1977.
Adjuntos
9478.jpg
9478.jpg (61.1 KiB) Visto 6266 veces


Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ANDALUCES 4106 (RENFE 140-2054) en el desierto de ALMERIA durante el rodaje de la pelicula MARCHAR o MORIR. 1977.
Adjuntos
6291.jpg


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

LES TRAINS DES VACANCES. ESPAGNE.
Roger Fouret nació en Ivry-sur-Seine, no lejos del gran depósito de "Paris Sud-Ouest", su juventud, junto a la vía férrea le le marco hasta el punto que su primera opcion con un tomavistas fue filmar trenes.
Las escenas del video corresponden a unas vacaciones en la España de los sesenta.

Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Escena de la 140-2054 durante el rodaje de la pelicula MI NOMBRE ES NINGUNO. AÑO 1973.
Adjuntos
9527.JPG


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
Por favor ayuda.....
Hace como unos 30 años,(tengo 46) vi en televisión una película ,creo recordar que en blanco y negro,y de comedia romantica,donde se trataba de un señor inglés multimillonario y amante de los trenes el cual tenía a su propio mayordomo que le hacia de ayudante.La trama de la película es, que este multimillonario tenía una( hija o sobrina) enamorada de un chico el cual,no tenía la aprobación del señor.Pero consiguió una apuesta haciendo una carrera de trenes y si le ganaba al señor ingles multimillonario,este accedería a hablar sobre (su hija o sobrina).Para asegurarse la victoria el joven hizo trampa,untando la via donde correría la locomotora del señor,con mantequilla,hecho que provocó que la locomotora patinase y el joven ganase la apuesta.Pero este fue descubierto cuando el perro,lamía la la mantequilla situada en la via.

Durante toda la película aparecen trenes creo que en escala 0,por toda la casa.

Solicito la colaboración de los compañeros expertos en cine y ferrocarril,para intentar localizar esta peli,ya que llevo años sin conseguirlo

Saludos compis


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
ANGELFDEZCORRAL escribió:
LES TRAINS DES VACANCES. ESPAGNE.
Roger Fouret nació en Ivry-sur-Seine, no lejos del gran depósito de "Paris Sud-Ouest", su juventud, junto a la vía férrea le le marco hasta el punto que su primera opcion con un tomavistas fue filmar trenes.
Las escenas del video corresponden a unas vacaciones en la España de los sesenta.

Saludos!!




Ole y ole, mira que hay que rebuscar para encontrar un video así. Si impresionantes son las imagenes no menos son los sonidos para los años que tiene, se me a puesto la piel de gallina escuchando los rodamientos de esos ochomiles y parecía oler el mar asomado a la ventanilla mezclado con el olor de las traviesas.....Impresionante.
saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
modelista269 escribió:
Por favor ayuda.....
Hace como unos 30 años,(tengo 46) vi en televisión una película ,creo recordar que en blanco y negro,y de comedia romantica,donde se trataba de un señor inglés multimillonario y amante de los trenes el cual tenía a su propio mayordomo que le hacia de ayudante.La trama de la película es, que este multimillonario tenía una( hija o sobrina) enamorada de un chico el cual,no tenía la aprobación del señor.Pero consiguió una apuesta haciendo una carrera de trenes y si le ganaba al señor ingles multimillonario,este accedería a hablar sobre (su hija o sobrina).Para asegurarse la victoria el joven hizo trampa,untando la via donde correría la locomotora del señor,con mantequilla,hecho que provocó que la locomotora patinase y el joven ganase la apuesta.Pero este fue descubierto cuando el perro,lamía la la mantequilla situada en la via.

Durante toda la película aparecen trenes creo que en escala 0,por toda la casa.

Solicito la colaboración de los compañeros expertos en cine y ferrocarril,para intentar localizar esta peli,ya que llevo años sin conseguirlo

Saludos compis

La he visto, creo que los trenes que aparecen són de la marca Lionel ,recuerdo vagamente que el protagonista pudiera ser Cari Grant ó otro galan de aquella epoca, pero muy conocido, a ver si Angel ó Pacheco que són unos crack para esto del cine nos lo dicen.
PD. mira si acaso en el post CINE Y FERROCARRIL pudiera ser que estuviera alli colgada esta peli.
saludos


Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mario58 escribió:
modelista269 escribió:
Por favor ayuda.....
Hace como unos 30 años,(tengo 46) vi en televisión una película ,creo recordar que en blanco y negro,y de comedia romantica,donde se trataba de un señor inglés multimillonario y amante de los trenes el cual tenía a su propio mayordomo que le hacia de ayudante.La trama de la película es, que este multimillonario tenía una( hija o sobrina) enamorada de un chico el cual,no tenía la aprobación del señor.Pero consiguió una apuesta haciendo una carrera de trenes y si le ganaba al señor ingles multimillonario,este accedería a hablar sobre (su hija o sobrina).Para asegurarse la victoria el joven hizo trampa,untando la via donde correría la locomotora del señor,con mantequilla,hecho que provocó que la locomotora patinase y el joven ganase la apuesta.Pero este fue descubierto cuando el perro,lamía la la mantequilla situada en la via.

Durante toda la película aparecen trenes creo que en escala 0,por toda la casa.

Solicito la colaboración de los compañeros expertos en cine y ferrocarril,para intentar localizar esta peli,ya que llevo años sin conseguirlo

Saludos compis

La he visto, creo que los trenes que aparecen són de la marca Lionel ,recuerdo vagamente que el protagonista pudiera ser Cari Grant ó otro galan de aquella epoca, pero muy conocido, a ver si Angel ó Pacheco que són unos crack para esto del cine nos lo dicen.
PD. mira si acaso en el post CINE Y FERROCARRIL pudiera ser que estuviera alli colgada esta peli.
saludos


Creo que esta pelicula está en el hilo que refiere Mario58, CINE Y FERROCARRIL (2ª PARTE) haré por buscarla.


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
pacheco escribió:
Mario58 escribió:
modelista269 escribió:
Por favor ayuda.....
Hace como unos 30 años,(tengo 46) vi en televisión una película ,creo recordar que en blanco y negro,y de comedia romantica,donde se trataba de un señor inglés multimillonario y amante de los trenes el cual tenía a su propio mayordomo que le hacia de ayudante.La trama de la película es, que este multimillonario tenía una( hija o sobrina) enamorada de un chico el cual,no tenía la aprobación del señor.Pero consiguió una apuesta haciendo una carrera de trenes y si le ganaba al señor ingles multimillonario,este accedería a hablar sobre (su hija o sobrina).Para asegurarse la victoria el joven hizo trampa,untando la via donde correría la locomotora del señor,con mantequilla,hecho que provocó que la locomotora patinase y el joven ganase la apuesta.Pero este fue descubierto cuando el perro,lamía la la mantequilla situada en la via.

Durante toda la película aparecen trenes creo que en escala 0,por toda la casa.

Solicito la colaboración de los compañeros expertos en cine y ferrocarril,para intentar localizar esta peli,ya que llevo años sin conseguirlo

Saludos compis

La he visto, creo que los trenes que aparecen són de la marca Lionel ,recuerdo vagamente que el protagonista pudiera ser Cari Grant ó otro galan de aquella epoca, pero muy conocido, a ver si Angel ó Pacheco que són unos crack para esto del cine nos lo dicen.
PD. mira si acaso en el post CINE Y FERROCARRIL pudiera ser que estuviera alli colgada esta peli.
saludos


Creo que esta pelicula está en el hilo que refiere Mario58, CINE Y FERROCARRIL (2ª PARTE) haré por buscarla.



Gracias Mario,he repasado dos veces ,todos las entradas de los dos hilos de CINE Y FERROCARIL (1º y 2ª parte) y no he visto nada,a ver si Angel y Pacheco que son unos expertos nos dan una pista.

Gracias a todos por vuestra colaboración


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Me he liado!! Acabo de responderte el el hilo "CINE Y FERROCARRIL, 2ª PARTE"
Disculpa el despiste y saludos!!


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 18 Nov 2010 20:56
Angel,gracias de nuevo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07



A un dios desconocido dirigida por Jaime Chávarri y protagonizada por Héctor Alterio, Xavier Elorriaga, María Rosa Salgado, Mercedes Sampietro...

José, 50 años, mago, homosexual, vivió su infancia en Granada. Su padre era jardinero en la casa de los Buendía. Allí vió alguna vez a Federico García Lorca. Una noche de julio de 36, un grupo de fascistas asesinó al padre de José a las puertas del jardín que cuidaba. Hoy José siente la necesidad de volver al lugar de su niñez. Tal vez para recuperar su memoria, quizás para enterrarla definitivamente. Y también siente la necesidad de desvelar a Pedro, su actual amante, lo más recóndito de sus sentimientos. (FILMAFFINITY)

Eah!! disfrutad de las imagenes ferroviarias, saludos!!


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Los automotores Navales en la estacion de "Archiburgen"



Operación: embajada - ; dirigida por Fernando Palacios en 1963 y protagonizada por Alberto Closas, Félix Dafauce, María Asquerino, José Luis López Vázquez, Guillermo Marín...
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal.

Una producción de Pedro Masó (basada en un guión propio, en colaboración con Vicente Coello y Ángel Jordán) en una comedia más bien previsible, que tiene su principal punto de interés en la actuación de secundarios como José Luis López Vázquez y Guillermo Marín. (decine21)


Desconectado
Mensajes: 35594
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ANGELFDEZCORRAL escribió:
Los automotores Navales en la estacion de "Archiburgen"



Operación: embajada - ; dirigida por Fernando Palacios en 1963 y protagonizada por Alberto Closas, Félix Dafauce, María Asquerino, José Luis López Vázquez, Guillermo Marín...
Un diplomático español llamado Patricio Arnáiz está dispuesto a todo por conseguir un puesto de embajador en el extranjero. Pero una vez consigue su objetivo en un pequeño país, Patricio comienza a echar de menos el tipo de vida que llevaba en España. Con tal de volver a su país hace caso de los consejos de un amigo: armar un escándalo con una infidelidad conyugal.

Una producción de Pedro Masó (basada en un guión propio, en colaboración con Vicente Coello y Ángel Jordán) en una comedia más bien previsible, que tiene su principal punto de interés en la actuación de secundarios como José Luis López Vázquez y Guillermo Marín. (decine21)




Interesante documento cinematográfico sobre la breve estancia de las unidades NAVAL en el FC. de GUADARRAMA.
Adjuntos
IMG_0273.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ANGELFDEZCORRAL escribió:
A un dios desconocido dirigida por Jaime Chávarri y protagonizada por Héctor Alterio, Xavier Elorriaga, María Rosa Salgado, Mercedes Sampietro...
Eah!! disfrutad de las imagenes ferroviarias, saludos!!

Es una maravilla volver a oír los motores de un TER


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
jasn1996 escribió:
ANGELFDEZCORRAL escribió:
Magnifica secuencia. Mi ultimo aporte al blog:

Rabbia – Fuoco incrociato. Tonino Ricci . 1984
No todo fueron spaghettis western los rodados en los paisajes almerienses. España puso su granito de arena dentro del cine de temática post-apocalíptica que, surgido al calor de sendos taquillazos anglosajones, tan de moda estuviera en los videoclubs y cines de barrio de medio mundo a comienzos de los años ochenta. Fuego cruzado es una coproducción con Italia rodada en los desiertos almerienses que trata de sacar réditos a la exitosa saga de Mad Max.
Saludos!!
http://angelfdezcorral.wordpress.com/


La locomotora del vídeo es la ALCO 1346. La película es Rush 2 porque la máquina se corresponde a la que sale en el cartel de dicha película, con los colores verde y amarillo.

Pobre 1300 con el silbato que le han puesto, el humo si es auténtico de ella.
El coche que arrolla es un Seat 124 Sport, yo tuve uno igual.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
FER478 escribió:
jasn1996 escribió:
ANGELFDEZCORRAL escribió:
Magnifica secuencia. Mi ultimo aporte al blog:

Rabbia – Fuoco incrociato. Tonino Ricci . 1984
No todo fueron spaghettis western los rodados en los paisajes almerienses. España puso su granito de arena dentro del cine de temática post-apocalíptica que, surgido al calor de sendos taquillazos anglosajones, tan de moda estuviera en los videoclubs y cines de barrio de medio mundo a comienzos de los años ochenta. Fuego cruzado es una coproducción con Italia rodada en los desiertos almerienses que trata de sacar réditos a la exitosa saga de Mad Max.
Saludos!!
http://angelfdezcorral.wordpress.com/


La locomotora del vídeo es la ALCO 1346. La película es Rush 2 porque la máquina se corresponde a la que sale en el cartel de dicha película, con los colores verde y amarillo.

Pobre 1300 con el silbato que le han puesto, el humo si es auténtico de ella.
El coche que arrolla es un Seat 124 Sport, yo tuve uno igual.
Saludos



Pues no, fijate bien, el coche que arrolla es "solo 124 D de cuatro puertas", en la toma del arrollamiento dan el cambiazo al coche se ve claramente en el min. 3,58 del video. Cosa muy tipica del cine español (aunque la peli sea italiana) dar los cambiazos de los coches a destruir uno bueno por otro más humilde( 124 Sport 1800 por 124 D)


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Llevas toda la razón Mario58 sobre el coche, ahora me he fijado bien.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Buenas.


Alguien recuerda aquella serie (o más bien telefilm) llamada "La mujer de tu vida" que emitió tve a principios de los 90?

Pues bien, yo recordaba un capitulo que varias escenas están rodadas en un tren hotel remolcado por una 269.0. Capitulo que ahora podemos ver libremente en el archivo de RTVE a la carta, en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-mujer-de-tu-vida/mujer-tu-vida-t1-mujer-inesperada/2636824/

He disfrutado un rato viendo la estación del norte de Madrid en sus tiempos, la japo verde tirando del talgo, el factor dando la orden de marcha, etc.
Además de reír con Antonio Resines y María Barranco. Vamos, que ya no se hacen series como aquella.



Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal