Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Jaro escribió:
Increíble, casi 12 horas en hacer Madrid-Algeciras. Vaya documentos se ven por aquí eh, gracias a todos!!!!


Superadas por las casi 16 Horas del TER Gijon-Sevilla.

Horario011.jpg
Horario011.jpg (84.09 KiB) Visto 6053 veces
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Exacto, el de la Ruta de la Plata :D.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Mi madre conocía a un hombre que era maquinista de CP y que conducía el TER y en un punto ha perdido la placa de los dientes mientras cuspió por la ventana :lol:


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Toledo
Registrado: 01 Nov 2008 10:28

Buenaaaas.
Os pongo una foto de un Ter Internacional
"Lisboa Expreso Ter" Lisboa - Madrid y también
una foto histórica en la linea Madrid -Ciudad Real.
Saludos a todos.
Adjuntos
Lisboa Expreso Ter.JPG
Lisboa Expreso TER Lisboa-Madrid a la salida del puente del rio Guadarrama en Bargas (Toledo) Años 80
TER Badajoz-Madrid Atocha entrando en Algodor.jpg
TER Badajoz - Madrid A. entrando en Algodor poco antes del paso a nivel Años 80


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El 9736 ya repintado en sus colores azules junto a la base Talgo de San Andres Condal tras llegar de Bilbao en enero de 1999 y antes de dirigirse a Mataró, con motivo de las celebraciones 150 aniversario del FC en España... estaba guapo ... ;)

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Joer.... que bonito, que bonito... :D

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER. COSTA BRAVA. COLERA 1969.
Adjuntos
033.jpg
COLERA. 1969. POSTAL.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Que bonito! :D


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Siguiendo la linea recordatoria de antiguo material ferroviario español, reactivo de nuevo este hilo que en su día abrí dedicado a nuestros magnificos TER.
Para empezar una imagen de uno de los TER que cruzaron el charco años ha, y que segun creo no llegaron a obtener el resultado que se esperaba de ellos, desconozco los motivos pero me inclino a que pudiera ser por la falta de mantenimiento necesario
para poder mantenerlos en estado operativo.
La fotografia que adjunto pertenece a una de las dos unidades motoras adquiridas por SEFEPA (Servicios Ferroviarios Patagonicos S.A).
Adjuntos
942.jpg
Coche motor TER. (SEFEPA).
Foto: Matias Massicano.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En esa última imagen, en mi opinión, ya ha perdido toda su prestancia, su elegancia, para compensar subo foto de un catálogo de Renfe, TERs en triple:
Adjuntos
TERtriple.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola a todos-as,Luis(milcien)recuerda como era el TER 597.036 como esta en tus fotos,por que la verdad exteriormente da mucha pena,tiene un profundo deterioro de la chapa debido a su permanente estado en la p..calle,el interior esta perfecto en los dos coches,el motor general esta bien con las baterias recien cargadas,el generador tiene un serio problema de junta culata,nada que no se pueda arreglar en un taller mecanico y con dinero,lo peor como comento es la chapa que cada vez esta peor,la corrosion por no tener un lugar donde cobijarlo,se lo esta comiendo.Es una pena que nos quedasemos en este pais sin ningun TER en orden de marcha.Yo viaje varias veces en ellos desde Bilbao hasta Ferrol y viceversa,donde hacia la mili y los viajes que hice en el TER de Bilbao eran la leche,todos ellos inolvidables,un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT470 escribió:
Lamentable estado, creo que de un TER, en la estación de Calatayud.

Cabreados saludos

Creo que es el 9701 (597-001), lo he visto desde la ventanilla del AVE MADRID-BARCELONA, ¿sigue teniendo en la actualidad alguna función?. Segun creo era o es la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Calatayud.
Desde luego en estas condiciones tan nefastas, no creo que sobreviva durante mucho tiempo, primero porque puede dar mala estetica visual al lugar y despues porque ocupa un lugar que alguna mente pensante (de las muchas que hay) podria usar para otros fines comerciales y personales, ya sabemos montar algun negociete o tienducha etc etc.
Esta no es la mejor manera de preservar un ejemplar historico de este tipo. ¿Es tan complicado pintarlo y cuidarlo de vez en cuando?
ES UNA VERDADERA PENA VER LO ABANDONADO QUE ESTA.


Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Pero qué grandes fotos, madre mia. Cómo los echo de menos a los TER. En el color azul o rojo no los llegué a ver, pero sí que los veía pasar a toda pastilla, con sus colores blanco y la franja naranja por Aranjuez y otros pueblos. Lo que hubiera dado por montarme en ellos jejeje. Creo que la gente que ha viajado en ellos o mínimamente les ha sacado alguna foto, son personas muyy privilegiadas. Ya de por si, yo me considero privilegiado por haberlos visto en su recta final. Me ha alegrado mucho ver esas imágenes de nuevo.

Muchas gracias y a ver si me animo a subir fotikos hechas por mi, aunque sea de los 2 ultimos años jaja.

Un saludo para todos!!


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Dorian escribió:
Cómo los echo de menos a los TER. En el color azul o rojo no los llegué a ver

¿¿Rojo?? ... :shock: :shock:
Serían los 432, Electrotren


Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

milcien escribió:
Dorian escribió:
Cómo los echo de menos a los TER. En el color azul o rojo no los llegué a ver

¿¿Rojo?? ... :shock: :shock:
Serían los 432, Electrotren


Tienes razón, pues anda que no me queda por aprender jaja...
Los rojos no son TER, sino como bien dices son Electrotren y no sé porqué me da que, en origen, los rojos eran del equipo azul jejeje...

Un saludo y gracias por la aclaración, milcien XD


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Efectivamente el TER de Calatayud es el 9701,y pertenece a la Asociación Bibilitana de Amigos del Ferrocarril, como se puede apreciar por las fotos su estado de dejadez es más que evidente, pues la maleza llega casi hasta la altura del techo, se encuentra sobre una via sin conexión con el resto de vias operativas de la estación.
Aqui dejo algunas imagenes del mismo. Saludos.
Adjuntos
947.jpg
TER 9701. CALATAYUD.
946jpg.jpg
TER 9701. CALATAYUD.
948.jpg
Detalle placa de construcción.
TER 9701. CALATAYUD.


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Triste imagen la que ofrecia este TER al final de sus dias , quemado y semidesguazado, en concreto es el nº 597-012 (9712). El remolque que aparece al fondo pertenecia al TER nº 22. Saludos
Adjuntos
952.jpg
Desguace TER 597-012 y remolque de 597-022. FUENCARRAL 1996.


Desconectado
Mensajes: 250
Ubicación: https://www.youtube.com/user/TheDorian705
Registrado: 13 Ago 2010 07:48

Con los primeros rayos de sol, se dan cita en Santa Cruz de la Zarza, dos automotores diésel, conocidos como TER, realizan dos regionales, 597-011 destino Cuenca y 597-042 asegura Río Riansares con destino Toledo, sirva esta instantánea como recuerdo a estos míticos TER.
Foto : Ángel Bonilla Jiménez
Adjuntos
FB_IMG_1692907688020.jpg


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
Triste imagen la que ofrecia este TER al final de sus dias , quemado y semidesguazado, en concreto es el nº 597-012 (9712). El remolque que aparece al fondo pertenecia al TER nº 22. Saludos

visto esto tendré que subir el del 9703 de san pedro de alcantara ,malaga


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Para resarcirse de tan deprimentes fotos, lo mejor sera verlo en perfecto estado de marcha:
http://www.rail-videos.net/video/view.php?id=8784
Saludos!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron