Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
JL440, igual no hago bien en preguntar, pero...¿que ocurrio con la unidad que esta tas el TER?


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Es la 440-001, la que estuvo preservada por el Museo y cedida a ASVAFER, y que por diversos motivos dejó de estar preservada, dando lugar, con el paso del tiempo, a que sirviese de donante para otras unidades. Los asientos del coche motor fueron extraídos recientemente para colocarlos en el remolque cabina de la 440-096 (la que ha participado en los actos del 20º aniversario de Cercanías Madrid), de manera que, una vez más, un vehículo que estaba destinado a ser conservado y restaurado se acerca al triste final del soplete.
Un cordial saludo


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El 9736 preservado por la AAFC de Bilbao, en colores de Regionales, todavía no se había repintado:
Adjuntos
9736_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Bueno a ver que este era uno de mis automotores preferidos junto con el TAF. Esta foto que os pongo está extraida de un periodico de Burgos.Es un TER en Aranda de Duero,en concreto el 23 de septiembre de 1967, cuando se estaban haciendo las pruebas de transito por el Directo. Espero que os guste
Adjuntos
RENFE 597 ARANDA DE DUERO.jpg


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
zubietico escribió:
esta foto que pongo no es mia , pero es preciosa, creo que es por Logroño.


Y mira si me ha equivocado la foto que llevo mirando en el google earth toda la linea desde Miranda a Castejón, y si, es la curva de entrada de la estación de Haro por el lado Bilbao, de hecho el edificio que se ve es la antigua estación de transbordo de la línea Haro-Ezcaray. Al principio pensaba que era la bonita curva de Briones. Creo datar la foto a comienzos de los años 60 porque creo recordar que la linea se electrificó en 1968.
Que vuelvan los 1.500V!!!!


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Mi pequeña colección.

Cito al autor: YO

Fotos antiguas, calidad normal

Saludos.
Adjuntos
597-018_13-04-85.jpg
Entrada a Cerro Negro
597-018_13-04-85 (2).jpg
Cerro Negro
597-051_7-06-84.jpg
Cerro Negro
597-053_14-08-85.jpg
Bilbao Abando
597-059_8-06-84.jpg
Chamartin, destino Huesca y Canfranc


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

zigtre escribió:
Creo datar la foto a comienzos de los años 60 porque creo recordar que la linea se electrificó en 1968.

Fue unos años mas tarde, concretamente en 1976:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Bonitas fotos, y tambien el del comunicado.

Gracias por exponerlos,


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Esta es la foto del TER, que puse anteriormente en septiembre de 1967 llegando a Burgos por la vía del directo.Saludos
Adjuntos
RENFE 597 BURGOS.jpg


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2009 15:52
32.jpg
Estación de Ontinyent (Onteniente)en el año 1989 trayecto entre Játiva y Alcoy la foto es de J.Castello


Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen documento davids la de este TER en la linea de XATIVA-ALCOY, conozco muy bien este linea y la verdad es que al ver esta foto me ha traido muy gratos recuerdos, solo decirte que por estas fechas estos trenes no hacian ninguna relación por esta linea, ya que de ello se encargaban los MAN 592 que empezaron a prestar servicio en ella a partir del año 1983, pero era muy comun ver de vez en cuando algun tren TER que solia. ir a reparación o revisión general a los talleres de MIRO REIG de Alcoy. Algunos solian ir por su propio pie como este de la foto, y los menos afortunados lo hacian remolcados por una yeye 10800 o por la 1401 de Macosa, en concreto la foto mia que abre este hilo, era de un TER que estaba apartado en Xativa, para ir a Alcoy. Gracias por el documento.
Adjuntos
9057.jpg


Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un TER sin identificar cruzando bajo el puente de señales mecanicas existente en la estación de Aranjuez. Año 1970
Adjuntos
008.jpg
TER. ARANJUEZ. Postal 1970


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
bonito hilo,no tengo fotos pero recuerdo de pequeño haber cogido el ter lo que no recuerdo si era desde valencia o cuando vine a almeria con destino macael,si alguien pudiera aclararme esto le estaria muy agradecido,saludos
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El pupitre de conducción:
Adjuntos
TERpupitre.jpg


Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Muchísimas gracias por la foto de Aranjuez!

Es la primera vez que veo fotos en color y prácticamente en detalle de semáforos tipo MZA de accionamiento eléctrico (modificados, eso sí, para dar las indicaciones unificadas).

Un saludo!


Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este era uno de los típicos folletos propagandisticos que RENFE solia repartir por las estaciones durante los años 80, para dar a conocer a los viajeros los horarios de sus trenes. Este en concreto se trata del TER MADRID-ALGECIRAS-MADRID.
Salia de Madrid a las 9.30 y llegaba a Algeciras a las 20.10. De regreso salia de Algeciras las 8.20 y llegaba Madrid a las 19.03.
Fué puesto en servicio el 1 de Diciembre de 1983, desconozco hasta que fecha se mantuvo en circulación.
Adjuntos
222.jpg
Folleto horario TER. Colección particular Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
milcien escribió:
El pupitre de conducción:


Impresionante pupitre, aunque parece que le falta la palanca de cambios, es de tipo "FERRARI". :lol: :lol:

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La palanca del regulador de tracción se retira cuando el tren no está en servicio


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Impresionante la foto del Ter en Aranjuez....

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Increíble, casi 12 horas en hacer Madrid-Algeciras. Vaya documentos se ven por aquí eh, gracias a todos!!!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal