Índice general Foros Tren Real YFT que recupera su color... viva MONFORTE!! :D

YFT que recupera su color... viva MONFORTE!! :D

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues después de la foto de ayer de la 269.601 recuperando su color mazinguer... ahora encontré esta foto del YFT, recuperando su color CIWL, asi como se comenta que el restaurante RRR9800 se pintará en colores originales también... pronto volverán los Estrellas... Saludos!!
Adjuntos
1104-2.jpg
1104-2.jpg (52.46 KiB) Visto 4233 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Estos tios son la monda lironda.. Espero que que pinten todo el material que tienen en colores originales o colores que en realidad portaron. Cuando vea el RR pintado de origen y la japo =, me da algo..... Son los que mejor material tienen y variado. Ahora les haria falta otra maquina de vapor para hacer dobles y reparar el 593.


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Buenas.

Aquí os pongo fotos relativamente recientes (del pasado 31 de Agosto) del material restaurado por la Fundación dos Ferrocarrís de Galicia en Monforte de Lemos, además del YFT aquí mencionado.

Es de agradecer el trabajo realizado por estos compañeros que a lo largo de varios años han puesto mucha carne en el asador para restaurar este material. Les ha tocado remar contra viento y marea, pero están realizando un excepcional trabajo. Y hay que apoyarles hasta el final!!!

Es una pena que los entes que administran el FFCC en nuestro país estén empeñados en poner toda clase de trabas en el camino y no hagan lo posible por facilitar y favorecer la circulación de estos trenes históricos. :evil:

Espero que estas imágenes sean de vuestro agrado y que sirvan para obtener vuestro ferviente apoyo a estos compañeros. Ya que cuando el trabajo es duro y se rema contra viento y marea, el apoyo moral es muy necesario y muy de agradecer para esta gente.

Saludos.

Por cierto, el RR lo tienen pintado actualmente en unos colores que no le corresponden (creo) como veréis aquí. A ver si lo pintan en sus colores originales...

Comencemos pues:
Adjuntos
IMG_1859_800x600.jpg
Locomotora de vapor Mikado 141F-2111.
IMG_1861_800x600.jpg
Locomotora diesel ALCo 1812.
IMG_1867_800x600.jpg
Locomotora eléctrica inglesa 7722.
IMG_1924_800x600.jpg
Locomotora diesel 10806 (yeyé). La última locomotora restaurada hasta la fecha. Detrás podéis ver, también restaurado, un coche de madera presidencial ZZ1.
IMG_1939_800x600.jpg
Locomotora eléctrica japo 269.601. Actualmente en proceso de restauración. Aunque esta ya la habéis visto aquí en el foro en una foto más reciente.
IMG_1921_800x600.jpg
Tractor de maniobras Brown-Boveri cedido al museo por el Puerto de A Coruña.
IMG_1922_800x600.jpg
Coche camas T2 WL36x5417. ¿Os suena esta matrícula? jejejeje.
IMG_1941_800x600.jpg
Otro YF, además del mencionado en este hilo, pendiente de restauración.
IMG_1933_800x600.jpg
Aquí tenéis el coche restaurante al que hacéis mención. Aunque por dentro ha quedado estupendo, ¿entendéis por qué digo lo de los colores?
IMG_1932_800x600.jpg
Grúa de Gran Intervención. Las cubiertas del mecanismo son de metacrilato para ver las entrañas en acción.
IMG_1931_800x600.jpg
Y por supuesto, el puente giratorio y el antiguo depósito de tracción vapor.


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Se me olvidaba!!! Podéis ver más fotos de este material y otros más, en la siguiente página:

http://www.ahraeaf.com/actividades/fotos_125ffccmonforte/fotos_125ffccmonforte.html

Saludos. ;)


Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si señor esto queria yo ver, fotos de mi querida Galicia. Que buen material... Magnifico documento y esperemos que los colores los modiifquen a estado real. Un saludo y espero ver mas de esta encantadora tierra.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Da gusto ver el material, lástima de 9900, lo han pintado en unos colores que para nada recuerdan al original, el yft me gusta mucho el que esta pendiente de restaurar, con esas letras tan clásicas queda de lujo

Gracias por las fotos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
me gusta mucho tanto el vagon como el sitio, las locos...... y sobretodo que lo habeis podido pintar a qui con la azaft eso es un milagro. saludos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
teneis razon los coches mas bonitos.......los tiene esta asociacion....yo tengo el escudo de la ciwl en casa de mis padres en la pared....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hola a todos.

Me alegro de que hos guste la foto que saqué hace ya cosa de un més en el taller de Monforte. Pronto se le verá rodando por España con otros vehículos de la FFG. Por otro lado hubiera estado bien que el Sr. Hardtronic al menos se hubiera molestado en citar la autoría de la foto o pedir permiso para usarla a su autor, es decir, un servidor. Espero la próxima vez no se vuelva a cometer este error.

Saludos,

Javier


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
fccarreno escribió:
Hola a todos.

Me alegro de que hos guste la foto que saqué hace ya cosa de un més en el taller de Monforte. Pronto se le verá rodando por España con otros vehículos de la FFG. Por otro lado hubiera estado bien que el Sr. Hardtronic al menos se hubiera molestado en citar la autoría de la foto o pedir permiso para usarla a su autor, es decir, un servidor. Espero la próxima vez no se vuelva a cometer este error.

Saludos,

Javier


Estoy seguro que no ha sido más que un lapsus. ;) A mí también me tiene pasado. Cosas de la emoción...

De todos modos Javier, sin ánimo de entrar en polémicas ;) , te comento que al no haber ánimo de lucro en esta web (creo), no está obligado a pedirte permiso para poner la foto si esta ya ha sido publicada anteriormente. Lo único que sí estaría obligado a hacer es a mencionar el autor por lo que se conoce como "derechos morales" dentro de la propiedad intelectual. Que insisto que seguramente habrá sido un lapsus, ya nos comentará. ;)

Bueno, a lo que iba... (que me lio con la dichosa Ley de Propiedad Intelectual que tengo entre ceja y ceja) decirte que la foto está muy chula, y preguntarte si eres de Monforte. Si es así, ¿sabes en qué estado se encuentra la japonesa 269.601 actualmente? ¿comenzaron a pintarla?

Un cordial saludo Javier.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hola,

Actualmente vivo en Ourense con lo que Monforte me queda a 40´de tren y 30´de coche, vamos a tiro de piedra. A parte tengo muy buena relacción con la gente del museo de Monforte, lo que me permite colaborar de vez en cuando con ellos.

Por otro lado el tema de la japonesa es que en esta semana por lo visto ya habían acabado o estaban a punto de acabar de prepararla para imprimar. Esto quiere decir que los trabajos referidos a eliminación de las diferentes capas de pintura, emplastecido con pasta de fibra y otras capas del conocido "cemento de carrocero" y posterior pulido. Los trabajos paralelos de la misma índole en las cabinas también están a punto de concluir o ya concluidos. Según se me comentó ya que hace alguna semana que no voy esta semana empezaban a imprimarla para ya a lo largo de la segunda semana de enero proceder a pintarla. Más o menos a mediados del mes de enero estará ya pintada con sus colores mazinguer.

Por último y sin ánimo de entrar en polémicas. El tema es el siguiente: Tu haces una fotografía, de la índole que sea, la cuelgas en internet para compartir algún hecho o simplemente compartir su contenido. El hecho de subirla a cualquier portal no implica que otra persona pueda hacer lo que quiera con ella. Puede guardarla si quiere, muy bien. Pero de ahí a darle difusión si en otros sitios sin siquiera mencionar la autoria con o sin ánimo de lucro hay una diferencia. Y el telar del tema es que eso en principio no es tuyo, si no de su autor. El mero hecho de al menos citar la autoría ya ayuda mucho a que las formas sean algo más correctas. En este caso soy yo, pero podría ser cualquier otra persona. El citar al menos a la fuente es ya como mínimo incluso una pequeño reconocimiento al autor por su labor que de otro modo no queda reflejado. Ya el hecho de al menos preguntar si al autor le molesta que esa foto se suba en otro portal sería el máximo nivel de corrección a la hora de hacer las cosas bien aunque con el mero hecho de citar al autor y perdonad la expresión "ya se queda como dios" :D . En mi caso concreto, a mi no me importa que se usen mis fotos en otros portales. Eso si, siempre y cuando se me cite. No cuesta nada y es muy facil. Como me dijeron muchas veces Las cosas bien hechas bien parecen. Y el tema de citar la fuente no es que lo diga yo. Es algo harto debatido en otros foros como trensim o tranvia. Y es algo en lo que la mayoría está de acuerdo. Qué menos. No tiene que ser una norma de los portales para que se cumpla. Sencillamente es por así decirlo una norma cívica. :)

Y ojo, que nadie se tome esto como un ataque a nadie ;) . No lo es. Sencillamente es un consejo para lo venidero, y más concretamente para lo que viene siendo mi labor fotográfica.

Saludos,

Javier

P.D. Ángel, como veo que debes de ser de A Coruña, si quieres un día podemos quedar en Santiago a tirar alguna foto y de paso hacer una visitilla a la sede de la ACAF (Asociación Compostelana de Amigos del Ferrocarril) donde tengo pendiente esa visita. O si lo prefieres quedamos en Monforte y te enseño un poco a fondo los entresijos del museo con toda calma.


Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Buenas de nuevo.

O sea que la japo va viento en popa, excelente, excelente... gracias por la información.

Efectivamente, soy de A Coruña. Eso te iba a comentar yo, lo de la posibilidad de quedar. Me parece bien, un día quedamos en Santiago o en Monforte. Yo en Monforte ya estuve unas cuantas veces, pero en Santiago en la sede de la ACAF (el verderón y la 1800) aún no he estado. Estaremos en contacto. Te eviaré un correo privado con mi dirección de e-mail y hablamos.

P.D.: Sobre lo de las fotos y la LPI ya lo hablaremos tomando un café. ;)

Un saludo colega!!


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
eso es!! es el foro del buen royo,y no pasa nada por colgar fotos,eso si, nunca,atribuyendonos el merito que no es nuestro,joder si el señor philip tuviera que hablar.......ese es el problema que hay en este pais, entre aficionados,al ffcc;ya que amamos este mundo,apoyemonos los unos en los otros...
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Exacto ese es qit de la cuestión.

Por lo demás, la colección de coches cama es la siguiente:

WL24x - 4654 YFt restaurado inicialmente pero con algunos deterioros exteriores gracias los gamberros. Luce aún así los rotulos de la CIWL.

WL24x - 4675 YFt re resaurado. Lucia fileteados e inscripciones de la FFG en plateado. Ahora luce decoración priginal con fileteados amarillo, inscripciones de la CIWL y escudo de los leones de la CIWL.

WL36x - 5417 T2 luce decoración original con placa de bronce en relieve de RENFE con anagrama "galleta" (Este coche como el resto de la s/5400 no perteneció a la CIWL y estos lucian una especia placa/escudo de RENFE y fueron 45 coches. Los que pertenecieron a la CIWL fueron 20 y formaban parte de la s/5300 que si llevaba escudo de los leones)

En otro orden de cosas el parque remolcado del museo del ferrocarril cuando pasa a formar parte de esta institución recibe los colores corporativos del museo que coincide con los de la antigua CIWL. Esto responde a que los coches son adaptados a las nuevas necesidades que van a cubrir dentro del tren del museo. Evidentemente esta decoración coincide con la de estos tres coches. Diferente es el caso del material remolcado que se le respeta su decoración original y es pintado con ella. Es el caso de locomotoras como la ALCo 1812, la English Electric 7722, la GECo 10806 o la Mikado North British Locomotive 141f-2111. Y próximamente la Mitsubishi 269-601 que lucirá los famosos colores Mazinguer.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal