Hola a todos.
Creando unos horarios de trenes al paso por estaciones con la informacion de varios libros de itinerarios de 1990 y 1991 de la zona levantina, me surgen varias dudas que creo que son interesantes para comentar por aquí y recordarlos:
59442: Por el libro de horarios corresponde a un Tren de Carga Homogénea que salia de Blanca-Abaran con una 1900 hasta Valencia Termino y de alli se dirigía al itinerario 211 (Cuenca - Aranjuez o Ribarroja Lliria), ¿alguien sabe que transportaba ese tren? ¿Caliza?
54541: Tren de Mineral, por su numero, tiene origen en la antigua zona 5 y destino en la zona 4, aunque en el libro de horarios le da como origen Valencia Fuente San Luis y le pierdo la pista alrededor de Murcia/Escombreras. Salia de origen con 276 con 700 tons y velocidad tipo 80N (vagones con freno de vacío seguramente). Recorría 323 kms en 10 h y 37 minutos con numerosos cruces y rebases. Como muestra, tenia una parada técnica en el apartadero de Montesa (La Encina- Valencia) de 52 minutos. Creemos que transportaba Pirita, pero no sabemos el destino. ¿Alguien lo recuerda?
50191/50192: Según su numeración, corresponde a un tren expreso de mercancías (T.E.M.) de Agrios (limonero-naranjero...) entre Sevilla y Barcelona aprox. sacado de los números de itinerario de continuación según los libros , lleva el mismo tonelaje con su numero par e impar. La tracción correspondía a una 276, con 600 toneladas y tipo 100N.