Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 19 Jul 2021 19:38

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En junio de 1965, el coche PCC madrileño 1069 en la entonces calle de Hermanos García Noblejas. Está haciendo la línea 5, Ventas-San Blas. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 1069 en línea 5 en junio del 65.jpg

Nota 19 Jul 2021 19:54

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Ambiente tranviario en Alicante, año 1963. El coche motor 19 con un remolque de los "azules", procedente de Carolinas se dispone a doblar desde la Calle Calderón de la Barca en dirección a la hoy Avenida de la Constitución; al año siguiente esta línea 2 se prolongaría hasta Virgen del Remedio casi duplicando su longitud. Por detrás, un coche "azul" que por el anuncio que lleva debe ser el 37, está doblando hacia la calle Alfonso el Sabio procedente de la Rambla. A lo lejos, otro coche "azul" enfila la Calle de San Vicente. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 19 en línea 2. 1963.jpg

Nota 20 Jul 2021 09:02

Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
pacheco escribió:
ALICANTE. Una vez superada la calle Garbinet los tranvías de la línea 2 continuaban su recorrido hacia la calle Santa Cruz de Tenerife en la barriada de la Virgen del Remedio atravesando zonas despobladas, con muy escasa población con casas y chalets dispersos pues la zona no estaba urbanizada y aún se tardarían bastantes años en hacerlo. A esta zona se le denominaba "El Rastre Figueres" y para situarnos un poco discurría por lo que hoy conocemos como calle Alonso Cano. La imagen está tomada en la esquina de la calle Alonso Cano con la glorieta Alí Andreu Cremades dirección a Virgen del Remedio. Como curiosidad el actual TRAM pasa por el mismo lugar pero en perpendicular a la antigua línea.
Año: 1968
Autor: David Parker
Fuente: Julian Díez Sánchez. Fotos Antiguas Alicante


Como muy detalladamente comenta Pacheco la actual línea 2 del Tram a la Universidad y San Vicente pasa por el mismo lugar pero en perpendicular.
De la antigua foto de los años 60 solo queda el edificio de la izquierda. En mi foto a mi derecha (no se ve) tengo la de Oficina Correos de la calle ALONSO CANO, 40,
Adjuntos
Linea 2 Tram b.jpg
Linea 2 Tram b.jpg (419.48 KiB) Visto 2917 veces

Nota 22 Jul 2021 18:30

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Tranvía numero 11 en la línea 2 descendiendo por la calle Sevilla en la esquina con la calle San Carlos por donde bajaban los tranvias de las líneas 4 y 6. La calle Sevilla era entonces un importante nudo de circulación de tranvías y el tramo comprendido entre las calles San Carlos y Poeta Zorrilla de doble sentido, con tranvías subiendo y bajando y compartiendo la calzada con los vehículos hacían de éste un tramo muy interesante.
Año 1968
Autor: David Parker.
Fuente: Julian Díez Sánchez. Fotos Antiguas Alicante
Adjuntos
20008.jpg

Nota 22 Jul 2021 19:32

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Tranvía numero 10 en la línea 2 descendiendo por la calle General Espartero esquina calle Primavera donde tiene parada obligatoria como indica la señal. Calles sin urbanizar, sin adoquinado ni aceras dan imagen de la situación de algunos barrios periféricos del Alicante de los años 60 a los cuales el Ayuntamiento no parecia prestar mucha atención. Como curiosidad la casa de 2 pisos detrás del tranvía aún existe. La Señora cargada con las bolsas de la compra seguramente acaba de bajar del tranvía y viene del Mercado Central.
Año 1968
Autor: David Parker.
Fuente: Julian Díez Sánchez. Fotos Antiguas Alicante
Adjuntos
20008.jpg
20008.jpg (71.14 KiB) Visto 2833 veces

Nota 24 Jul 2021 13:29

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Tranvía número 9 en la línea 7 (Florida Alta) circulando por la plaza de los Luceros hacia la estación, el conductor debía observar que no viniera ningún otro tranvía en dirección contraria antes de adentrarse en este tramo. Por su parte los tranvías que subían por la calle Serrano dirección al Mercado hacían la misma operación pues había que comprobar que el tramo estuviera vacío, dos tranvías en dirección opuesta en el mismo tramo significaba que uno de ellos tendría que dar marcha atrás con el consiguiente enfado de los viajeros, además del trabajo que conllevaba. Por esa razón los conductores eran muy cuidadosos en los cruces y desvíos.
Año: 1968
Autor: David Parker
Fuente: Julian Díez Sánchez. Fotos Antiguas Alicante
Adjuntos
FB_IMG_1627129710318.jpg
FB_IMG_1627129710318.jpg (56.54 KiB) Visto 2701 veces

Nota 24 Jul 2021 17:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Remolque 206, no se indica el número del tranvía; está girando en la calle Garbinet para iniciar el ascenso hasta la Virgen del Remedio, en su camino atravesará sucesivamente la calle ya mencionada, el rastre Figueres y la travesía del Canal hasta llegar a la calle Santa Cruz de Tenerife donde iniciará el recorrido de vuelta a través del las calles General Espartero y Sevilla.
Año: 1968
Autor: David Parker
Fuente: Julian Díez Sánchez. Fotos Antiguas Alicante
Adjuntos
FB_IMG_1627143157529.jpg
FB_IMG_1627143157529.jpg (52.75 KiB) Visto 2654 veces

Nota 25 Jul 2021 11:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Málaga. 1945
Tranvia n° 48 averiado en la Alameda
Foto: Arenas
Adjuntos
FB_IMG_1627208080845.jpg

Nota 26 Jul 2021 18:15

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Dentro de la red tranviaria de madrid, el coche 566 fue un ejemplar único, construido tal vez como prototipo de una serie que quizá se pensó formada por coches Charleroi II-V reformados, pero que al final nunca llegó. Aquí está en 1960, acaba de salir de las cocheras de Fuencarral (entonces recien inauguradas), y se dispone a girar cruzando al otro lado de la Carretera de Francia para enfilar hacia la Plaza Castilla. En esa época, yo siempre vi a este coche en las líneas 9, Gaztambide-Cuatro Caminos, y 10, Quevedo-Plaza Castilla. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 566. 1960.jpg
El 566. 1960.jpg (101.76 KiB) Visto 2478 veces

Nota 01 Ago 2021 15:05

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. Tranvía Amarillo numero 10 de la línea 2 abandonando la plaza de España para adentrarse en la calle Calderón, detrás un Azul proveniente de Pla-Hospital; ésta plaza fué siempre un importante nudo de circulación tranviaria, por ella discurrían algunas de las líneas más importantes tanto en lo relativo a su tamaño así como por el número de viajeros al poner en comunicación diferentes barrios de la ciudad y también los pueblos de San Vicente, Sant Joan o Mutxamel. En la imagen podemos ver la convergencia de laas vías de las líeas 3 (San Vicente) y 2,4 y 6 (Virgen del Remedio-Mercado-Benalúa, Mutxamel, Plá-Hospital). El autor parece haber centrado su atención en las agujas de la vía talonable que ocupan la parte central de la imagen como si quisiera resaltar su importancia. La imagen es de 1968 y en esa çepoca tanto la línea de San Vicente como la de Mutxamel ya habían sido clausuradas y sustituídas por autobuses. Taxis y microtaxis circulando y, al fondo, el municipal bajo la sombrilla y de un blanco nuclear.
Año: 1968
Autor: David Parker
Fuente: Julián Díez Sánchez. Fotos antiguas de Alicante
Adjuntos
20000.jpg
20000.jpg (100.24 KiB) Visto 2319 veces

Nota 01 Ago 2021 15:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. LA TRAVESÍA DEL CANAL
A continuación del "Rastre Figueres" se encontraba una zona denominada la "Travesía del Canal", se llamaba así porque la zona estaba atravesada en diagonal por un canal perteneciente a Riegos de Levante que se dirigía, atravesando el Garbinet y pasando por detrás de las lomas de Juan XXIII, hacia la zona de la huerta de Alicante y que en la actualidad se halla entubado y soterrado. Hay una calle llamada "Travesía del Canal" que hace referencia y ubica con cierta precisión la zona de la que estamos hablando. La imagen está tomada, aproximadamente, a la altura de lo que hoy en dia es la esquina de las calles Alonso Cano y Diputado Antonio García Miralles.
Año: 1968
Autor: David Parker
Fuente: Julián Díez Sánchez. Fotos antiguas de Alicante
Adjuntos
20000.jpg
20000.jpg (67.68 KiB) Visto 2313 veces

Nota 03 Ago 2021 16:49

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEVILLA. Tranvía con remolque circulando por la calle Luis Montoto, año 1959
Fuente: fotografias historicas de Sevilla.
Adjuntos
FB_IMG_1628005663876.jpg

Nota 04 Ago 2021 14:14

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA de SOLLER. Postal año 1973
Adjuntos
19002.jpg
FB_IMG_1628516529784.jpg

Nota 06 Ago 2021 17:41

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, marzo de 1967. El coche PCC 1077 en Plaza Castilla. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 1077 en línea 74. Marzo del 67.jpg

Nota 08 Ago 2021 20:29

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL INTERIOR DE LOS TRANVIAS I
Interior de uno de los tranvías de Alicante de la serie Amarillos; posee dos filas de asientos una doble y otra simple, asientos orientados en ambos sentidos de marcha son de listones de madera que con frecuencia estaban rotos debido a las oscilaciones del chasis y cuando la gente se sentaba en ellos recibían un buen pellizco en el trasero. El suelo tambien de madera alistonada. En el techo las bombillas de iluminación interior nocturna. Años 60
Autor: Perfecto Arjones-Información
Fuente: Julián Díez Sánchez. Fotos antiguas de Alicante
Adjuntos
FB_IMG_1628450918000.jpg
FB_IMG_1628450918000.jpg (41.41 KiB) Visto 3271 veces

Nota 08 Ago 2021 20:33

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL INTERIOR DE LOS TRANVIAS II
Interior de uno de los Sputnik, los tranvías más modernos de la red alicantina; las diferencias con respecto a los demás son notables, solo tienen una fila de asientos orientada en el sentido de la marcha pues son tranvías monocabina; los asientos son individuales y más ergómicos que los bancos de los demás tranvías, como novedad disponen de reloj. Se accede por la puerta trasera y se sale por la delantera ambas accionadas por el cobrador que viaja sentado y cobra el billete al entrar. Año 1968
Autor: Manuel González Márquez
Fuente: Julián Díez Sánchez. Fotos antiguas de Alicante
Adjuntos
FB_IMG_1628451132537.jpg
FB_IMG_1628451132537.jpg (44.08 KiB) Visto 3260 veces

Nota 08 Ago 2021 22:55

Desconectado
Mensajes: 505
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, julio de 1954. El coche Charleroi II número 509 en un lugar que no consigo reconocer. Sin datos de autor.
Adjuntos
El 509 en julio de 1954.jpg

Nota 09 Ago 2021 12:49

Desconectado
Mensajes: 382
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Pues es una pena que en este pais que en sus mayoria de sus ciudades haya tenido este tipo de transporte no lo haya explotado como medio turistico. No mantener todas sus lineas pero alguna como reclamo turistico medioambiental como hace otro paises. Os subo un video del tranvia de Oporto para que veais de como iba ya que mayoria eran extranjeros por la novedad o curiosidad
https://youtu.be/shuCfrWJa6o
Adjuntos
VideoCapture_20210810-193406.jpg
Última edición por raulsanmiguel el 10 Ago 2021 18:34, editado 1 vez en total

Nota 09 Ago 2021 15:55

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
rafael alcorta escribió:
Madrid, julio de 1954. El coche Charleroi II número 509 en un lugar que no consigo reconocer. Sin datos de autor.

Buenas tardes,
Rafael, perdona mi atrevimiento, pero ¿no será un Charleroi VI en lugar de un II? Lo digo por la numeración.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Ago 2021 18:16

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALICANTE. 1955
Adjuntos
19010.jpg
Sin datos de autor

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron