Si, es en Santa Engracia esquina a la calle Maudes antes de llegar a Cuatro Caminos junto al Colegio Publico Cervantes. El tranvía procede de Cuatro Caminos en lo que hoy sería dirección prohibida.
Tranvías PCC de Madrid, en 1966 en Pueblo Nuevo. En primer término el coche 1045 (eso dice la foto y es coherente con el anuncio que lleva) de línea 77 arrancando hacia la Ciudad Pegaso; detrás el coche 1158 de línea 70, dirigiéndose desde San Blas a la Plaza de Castilla. Foto de John Huddlestone.
Otra gran foto de John Huddlestone con dos PCC madriñeños, 1057 y 1070 en la calle Bravo Murillo. Están sirviendo la línea 78 de Fuencarral en los últimos tiempos, cuando la cabecera se había retraído a Estrecho.
En esta foto de un PCC madrileño soy incapaz de decir ni lugar, ni tiempo (años 50 casi seguro, pero nada más), ni línea, ni autoría. Si alguien puede aclarar algo, se agradecerá. Eso sí, las pastillistas tienen penicilina.
Desconectado Mensajes: 980 Registrado: 17 Ago 2010 17:11
rafael alcorta escribió:
En esta foto de un PCC madrileño soy incapaz de decir ni lugar, ni tiempo (años 50 casi seguro, pero nada más), ni línea, ni autoría. Si alguien puede aclarar algo, se agradecerá. Eso sí, las pastillistas tienen penicilina.
Buenos días Don Rafael Alcorta:
En este hilo un forero colgó una lista con los anuncios de los tranvías PCC. ¿Puede ser la calle Santa Engracia? Saludos. Michael.
Pues muchísimas gracias, y dado que parece poner Moncloa en la parte inferior del cartel, prestaría servicio en la línea 71, Narváez-Moncloa por Bulevares
Desconectado Mensajes: 13 Registrado: 04 Jun 2011 11:38
Es seeguro que se trata de la calle de Goya bajando casi esquina a Príncipe de Vergara y es un 71 segÚn se puede apreciar en el cartel de la ventanilla del cobrador.
Desconectado Mensajes: 71 Registrado: 11 Oct 2014 08:50
Hola, querido Pacheco esa es el final de la linea de San Severiano. La villa donde se vé a las señoras se llamaba Miramar , a Puntales no llegó nunca el tranvia. Con el tiempo en esa zona se harían rellenos y se ganaría al mar haciéndose el barrio de San Severiano y se ampliarían las instalaciones de los Astilleros. Después de la explosión de 1947 se retiró el tranvia y se puso una linea de trolebuses que en esa zona tenia el anillo de regreso al centro. Esta foto es del mismo anillo varios años más tarde ya con el Trolebus y desde otro angulo. un saludo desde Cádiz
Otra foto de John Huddlestone, tomada en los últimos tiempos de los tranvías madrileños. Los coches PCC 1065 y 1128 dan la vuelta en la Plaza de Castilla, donde tenía su inicio la línea 70 a San Blas; otro PCC no identificable desaparece al fondo, pero por otra foto previa se ve que viene de Fuencarral (línea 78).