Índice general Foros Tren Real EXPRESO COSTA DEL SOL

EXPRESO COSTA DEL SOL

Moderador: pacheco


Nota 08 Ene 2010 15:19

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Necesito información y quien pueda aportar algo de fotos de este emblematico tren que fechas rodo y creo que hasta el 1995, composiciones, o algún detalle del mismo, muchas gracias S2

Nota 09 Ene 2010 17:11

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Nadie sabe nada...................

Nota 11 Ene 2010 20:38

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
:D :) ;)

Nota 11 Ene 2010 21:07

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Hola

Siento no poder aportar fotos, pues en la época en la que circulaba no disponía de cámara.
No obstante, tuve ocasión de contemplarlo en varias ocasiones. Recuerdo en una ocasión, siendo muy pequeño, verlo salir de Alcázar con una 276, seguida de un furgón correos, un furgón 8.000 y a continuación los coches cama clásicos de la CIWL, los literas y los coches de asientos todos ocho miles.

Unos años mas tarde, sobre el año 1987 ó 1988, pude subir en él entre Alcázar y Madrid Chamartín. La composición era la siguiente: 3 DDMA 9.500, JJPD, coche correos 3.000, furgón 8.000, 1 WL P, 2 WL S4U, dos literas 8.000 en colores estrella, un WL restaurante de la CIWL, un 1ª 8.000 y 2 2ª 8.000, estos tres últimos en colores estrella. La locomotora era una 269 mil rayas.

Este tren fue de los primeros en ser dotados de material convencional climatizado, pasando a denominarse Estrella Costa del Sol, sin embargo cuando se creo el Talgo Camas Madrid-Málaga, fue relegado nuevamente a la categoría de Expreso, perdiendo ademas los coches camas y el restaurante.

Este expreso fue de los primeros en cambiar su salida de Atocha a Chamartín junto con el Algeciras Ceuta Expreso, mucho antes que el resto de expresos de Andalucía.

En verano no era raro ver a este tren con 4 plataformas DDMA, con lo que facilmente alcanzaba composiciones de hasta 16 coches.

Otras composiciones que tengo registradas de este tren son las siguientes:
- 3 AA 12.100, 2 BB 10.200, 4 BC 11.600, D 8, P 3 y DJ 2.
- DDMA 9.500, 2 AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 3 BC 11.600, P-100, P-3, D 8 y DJ 2.
- DDMA 9.500, AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 2 BC 11.600.

Espero haber aportado algo. Un saludo.

Nota 12 Ene 2010 23:14

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
fernando2422 escribió:
Hola

Siento no poder aportar fotos, pues en la época en la que circulaba no disponía de cámara.
No obstante, tuve ocasión de contemplarlo en varias ocasiones. Recuerdo en una ocasión, siendo muy pequeño, verlo salir de Alcázar con una 276, seguida de un furgón correos, un furgón 8.000 y a continuación los coches cama clásicos de la CIWL, los literas y los coches de asientos todos ocho miles.

Unos años mas tarde, sobre el año 1987 ó 1988, pude subir en él entre Alcázar y Madrid Chamartín. La composición era la siguiente: 3 DDMA 9.500, JJPD, coche correos 3.000, furgón 8.000, 1 WL P, 2 WL S4U, dos literas 8.000 en colores estrella, un WL restaurante de la CIWL, un 1ª 8.000 y 2 2ª 8.000, estos tres últimos en colores estrella. La locomotora era una 269 mil rayas.
Extraordinaria aportación la tuya y me parece muy interesante lo que nos cuentas pues yo en ese tren me monte muchas veces en la epoca 70 a los 80 y ciertamente la composición que nos manifiestas de niño es la que yo recordaba posteriormente no sabia de esas composiciones que nos nombras sin duda muy curiosas por la variedad de material si alguien tiene fotos por favor que las ponga S2
Este tren fue de los primeros en ser dotados de material convencional climatizado, pasando a denominarse Estrella Costa del Sol, sin embargo cuando se creo el Talgo Camas Madrid-Málaga, fue relegado nuevamente a la categoría de Expreso, perdiendo ademas los coches camas y el restaurante.

Este expreso fue de los primeros en cambiar su salida de Atocha a Chamartín junto con el Algeciras Ceuta Expreso, mucho antes que el resto de expresos de Andalucía.

En verano no era raro ver a este tren con 4 plataformas DDMA, con lo que facilmente alcanzaba composiciones de hasta 16 coches.

Otras composiciones que tengo registradas de este tren son las siguientes:
- 3 AA 12.100, 2 BB 10.200, 4 BC 11.600, D 8, P 3 y DJ 2.
- DDMA 9.500, 2 AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 3 BC 11.600, P-100, P-3, D 8 y DJ 2.
- DDMA 9.500, AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 2 BC 11.600.

Espero haber aportado algo. Un saludo.

Nota 13 Ene 2010 14:57

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
fotos ???? venga rascaros el bolsilloooooo !!!!! :lol: :lol: ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 13 Ene 2010 21:30

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
nacho333 escribió:
fotos ???? venga rascaros el bolsilloooooo !!!!! :lol: :lol: ;)

Que pasa que por poner unas fotos en el foro y que las vean los aficionados hay que pagar pues aqui somos bastantes los que las ponemos gratis y no cobramos afortunadamente nos gusta compartir la afición.S2

Nota 14 Ene 2010 00:54

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
azurvek,es una forma de hablar....o vcilar mejor dichooooooooo

que hay que explicar todo....... :lol: :lol: ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 14 Ene 2010 15:57

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Nos debes unas fotos, gratis por supuesto,,,,,, Seguro que tienes y de las buenas, comparte aqui con los foreros.S2

Nota 16 Ene 2010 02:32

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
grrrrrrrrrrrrrrr.......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .....................
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 16 Ene 2010 23:16

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
M e sosprende nadie sabe nada de este treh, a ver los madrileños y malagueños que era de su tierra decirnos algo sobre este tren s2

Nota 20 Ene 2010 23:16

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 21 Ene 2010 19:52

Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
ESTRELLA COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1994.
269.200 Taxi. B12X 12300 2ª Clase Estrella. BR6X 12800 2ª Clase/Cafetería Danone. BC10X 12600 Literas Estrella. WL36X 5400 RENFE Camas Azul. DJ2 2000 Furgón Paquetexprés Rojo. DD 9500 Plataforma Autoexpreso Danone.
EXPRESO COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1980.
276 Verde Madrid - Córdoba. 2100 Verde Córdoba - Málaga. DD 8000 Furgón de Equipajes Verde, DGCT P 3000 Furgón Estafeta de Correos Amarillo, WL YF CIWL Camas Azul, WL S4U CIWL Camas Azul, BBL 8100 Literas Verde, WR CIWL Restaurante Azul, AA 8000 1ª Clase Verde, 2 BB 8500 2ª Clase Verde, JJPD 2000 Furgón Paqueteria Gris, PMA 240000 Plataforma Autoexpreso Gris.
EXPRESO COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1981.
276 Verde. DD 8000 Furgón de Equipajes Verde, DGCT P 3000 Furgón Estafeta de Correos Amarillo, WL YF CIWL Camas Azul, WL S4U CIWL Camas Azul, BBL 8100 Literas Verde, WR CIWL Restaurante Azul, AA 8000 1ª Clase Verde, 2 BB 8500 2ª Clase Verde, JJPD 2000 Furgón Paqueteria Gris, PMA 240000 Plataforma Autoexpreso Gris.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 21 Ene 2010 20:53

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
albertotwl6d escribió:
ESTRELLA COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1994.
269.200 Taxi. B12X 12300 2ª Clase Estrella. BR6X 12800 2ª Clase/Cafetería Danone. BC10X 12600 Literas Estrella. WL36X 5400 RENFE Camas Azul. DJ2 2000 Furgón Paquetexprés Rojo. DD 9500 Plataforma Autoexpreso Danone.
EXPRESO COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1980.
276 Verde Madrid - Córdoba. 2100 Verde Córdoba - Málaga. DD 8000 Furgón de Equipajes Verde, DGCT P 3000 Furgón Estafeta de Correos Amarillo, WL YF CIWL Camas Azul, WL S4U CIWL Camas Azul, BBL 8100 Literas Verde, WR CIWL Restaurante Azul, AA 8000 1ª Clase Verde, 2 BB 8500 2ª Clase Verde, JJPD 2000 Furgón Paqueteria Gris, PMA 240000 Plataforma Autoexpreso Gris.
EXPRESO COSTA DEL SOL MADRID - MALAGA 1981.
276 Verde. DD 8000 Furgón de Equipajes Verde, DGCT P 3000 Furgón Estafeta de Correos Amarillo, WL YF CIWL Camas Azul, WL S4U CIWL Camas Azul, BBL 8100 Literas Verde, WR CIWL Restaurante Azul, AA 8000 1ª Clase Verde, 2 BB 8500 2ª Clase Verde, JJPD 2000 Furgón Paqueteria Gris, PMA 240000 Plataforma Autoexpreso Gris.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Muy buena tu aportación alberto esos años eran extraordinarios para disfrutar del gran material ferroviario RENFE que hoy hemos perdido, tendrias alguna foto de ello, muchas gracias y un saludo.

Nota 22 Sep 2010 21:18

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Tiene alguien alguan foto de este tren s2

Nota 22 Sep 2010 22:04

Conectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
azurvek escribió:
Tiene alguien alguan foto de este tren s2


Bueno azurvek tendria que mirar más detenidamente, pero de momento te puedo enviar esta foto de Costa del Sol fotografiado en Málaga en Septiembre de 1982. Saludos
Adjuntos
128.jpg
7632 con Expreso Costa del Sol. Malaga 1982.
Foto: Carlos Escudero.

Nota 22 Sep 2010 22:27

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
En el año:1983 yo he visto que ya circulaba el COSTA DEL SOL , con las japonesas,pero nunca lo he visto con francesas.
buena foto de recuerdo.Un saludo .

Nota 23 Sep 2010 15:22

Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Gracias Pacheco a ver si encuentras que tu seguro tienes algo mas , y efectivamente llevo francesas y tiraban estupendamente despues llevo japonesas y si no recuerdo mal tambien lo llevaron 333 s2

Nota 23 Sep 2010 21:44

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pistolero escribió:
En el año:1983 yo he visto que ya circulaba el COSTA DEL SOL , con las japonesas,pero nunca lo he visto con francesas.
buena foto de recuerdo.Un saludo .

y alguna que otra con 2.100

Nota 23 Sep 2010 22:32

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
cojosoft escribió:
pistolero escribió:
En el año:1983 yo he visto que ya circulaba el COSTA DEL SOL , con las japonesas,pero nunca lo he visto con francesas.
buena foto de recuerdo.Un saludo .

y alguna que otra con 2.100

Efectivamente, sobre todo cuando se producia algun enganchón en la catenaria o corte de tensión remolcaban a las japonesas o dicha 2100 tenia que prestar servicio en Bobadilla,Algeciras o Granada.
En condiciones normales de circulación este tren nunca cambiaba de maquina en Córdoba siempre con su japonesa directa.
Un saludo.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron