fernando2422 escribió:
Hola
Siento no poder aportar fotos, pues en la época en la que circulaba no disponía de cámara.
No obstante, tuve ocasión de contemplarlo en varias ocasiones. Recuerdo en una ocasión, siendo muy pequeño, verlo salir de Alcázar con una 276, seguida de un furgón correos, un furgón 8.000 y a continuación los coches cama clásicos de la CIWL, los literas y los coches de asientos todos ocho miles.
Unos años mas tarde, sobre el año 1987 ó 1988, pude subir en él entre Alcázar y Madrid Chamartín. La composición era la siguiente: 3 DDMA 9.500, JJPD, coche correos 3.000, furgón 8.000, 1 WL P, 2 WL S4U, dos literas 8.000 en colores estrella, un WL restaurante de la CIWL, un 1ª 8.000 y 2 2ª 8.000, estos tres últimos en colores estrella. La locomotora era una 269 mil rayas.
Extraordinaria aportación la tuya y me parece muy interesante lo que nos cuentas pues yo en ese tren me monte muchas veces en la epoca 70 a los 80 y ciertamente la composición que nos manifiestas de niño es la que yo recordaba posteriormente no sabia de esas composiciones que nos nombras sin duda muy curiosas por la variedad de material si alguien tiene fotos por favor que las ponga S2
Este tren fue de los primeros en ser dotados de material convencional climatizado, pasando a denominarse Estrella Costa del Sol, sin embargo cuando se creo el Talgo Camas Madrid-Málaga, fue relegado nuevamente a la categoría de Expreso, perdiendo ademas los coches camas y el restaurante.
Este expreso fue de los primeros en cambiar su salida de Atocha a Chamartín junto con el Algeciras Ceuta Expreso, mucho antes que el resto de expresos de Andalucía.
En verano no era raro ver a este tren con 4 plataformas DDMA, con lo que facilmente alcanzaba composiciones de hasta 16 coches.
Otras composiciones que tengo registradas de este tren son las siguientes:
- 3 AA 12.100, 2 BB 10.200, 4 BC 11.600, D 8, P 3 y DJ 2.
- DDMA 9.500, 2 AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 3 BC 11.600, P-100, P-3, D 8 y DJ 2.
- DDMA 9.500, AA 12.100, BB 12.300, BR 12.800, 2 BC 11.600.
Espero haber aportado algo. Un saludo.