Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
voy por más.
Última edición por maidenmaniac el 06 Feb 2020 23:23, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Imagen
Imagen
Imagen

No sé si llegué a subir más, si echais en falta alguna decídmelo.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
maidenmaniac escribió:
Jo pues es verdad, yo tampoco puedo verlas. Las subí a través de tinypic y ya no salen, no sé si será que eso caduca en un tiempo o qué. Si por la noche tengo tiempo a ver si vuelvo a subir algunas. Es una faena porque sobre algunas de ellas se crearon interesantes debates, y ahora quedan aquí los debates sin las fotos. En fin, a ver qué puedo hacer.

Gracias por resubirlas , a lo mejor es posible reinsertarlas editando los mensajes anteriores y así se ponen en contexto.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
marman escribió:
maidenmaniac escribió:
Jo pues es verdad, yo tampoco puedo verlas. Las subí a través de tinypic y ya no salen, no sé si será que eso caduca en un tiempo o qué. Si por la noche tengo tiempo a ver si vuelvo a subir algunas. Es una faena porque sobre algunas de ellas se crearon interesantes debates, y ahora quedan aquí los debates sin las fotos. En fin, a ver qué puedo hacer.

Gracias por resubirlas , a lo mejor es posible reinsertarlas editando los mensajes anteriores y así se ponen en contexto.

Lo acabo de hacer, aunque me falta alguna. Ahora caigo que la foto de mi madre embarazada de mí no la había puesto antes. Bueno, pues en ella se ve a mi madre embarazada de mí y abajo el apartadero abandonado ya entonces del que se ha hablado con anterioridad, a la salida de Imperial sentido Peñuelas.

Ahora me voy a hacer lo mismo en el hilo de los tractores de maniobras.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Un usuario de Facebook ha subido estas bellas imágenes al grupo de Facebook "Historias matritenses" sacadas del número 52 de la revista Maquetren.

Imagen

En esta primera se ve una 354 entre Delicias y Peñuelas, a punto de entrar en el túnel de la calle Ferrocarril. Año 1984.

Y esta es bestial, al menos para mí por lo que a mí me toca, es el tramo comprendido entre Imperial y la calle Toledo, yo vivo en frente de la casa que se ve al fondo.

Imagen
Última edición por maidenmaniac el 22 Feb 2020 20:59, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Fotoooon de la 354 entrando al túnel!!! Muy buen documento.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
DL500 escribió:
Buenos días.
Interesante hilo con magníficas aportaciones sobre esta enigmática y desconocida línea.
En una reciente visita a Madrid pude ver esta portada de túnel en la estación de Pirámides, medio cubierta por una antiestética pasarela.
Imagen
¿Puede alguien confirmar si se trata del antiguo túnel Delicias - Imperial, lado Imperial?


Revisando este estupendo hilo, reparé en la pregunta que lanzaba DL500 hace ya tiempo sobre la boca existente en el acceso a la actual estación de cercanías de Pirámides.

En realidad se trata de la antigua boca de la línea de contorno en el paso de vía próximo al Paseo de las Acacias, exactamente bajo la plaza de Ortega y Munilla. Justo en ese punto se construyó la actual estación.

En la foto adjunta puede observarse en el año 1992 las obras de soterramiento de la línea, y junto al arco del túnel se aprecian con claridad los pilares de los accesos a la nueva estación. Por tanto efectivamente se trata de un vestigio de la antigua línea de circunvalación que ha quedado aún visible.

Imagen

Tal vez existan más elementos a la vista aún hoy en día tras la reconstrucción de la línea. A ver si identificamos alguno más.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2010 16:22
¿Alguien sabe porqué en la fotografía del tramo comprendido entre Imperial y la calle Toledo, un poco más allá de la señal de parada diferida, había dos postes de punto protegido juntos?

Saludos.


maidenmaniac escribió:
Un usuario de Facebook ha subido estas bellas imágenes al grupo de Facebook "Historias matritenses" sacadas del número 52 de la revista Maquetren.

Imagen

En esta primera se ve una 354 entre Delicias y Peñuelas, a punto de entrar en el túnel de la calle Ferrocarril. Año 1984.

Y esta es bestial, al menos para mí por lo que a mí me toca, es el tramo comprendido entre Imperial y la calle Toledo, yo vivo en frente de la casa que se ve al fondo.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2017 09:51


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
franmadrid escribió:

Muy interesante video, sí señor.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) de 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200424_195516.jpg
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) Pagina 1 de 5, 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].
20200424_195551.jpg
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) Pagina 2 de 5, 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].
20200424_195627.jpg
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) Pagina 3 de 5, 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].
20200424_195654.jpg
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) Pagina 4 de 5, 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].
20200424_195720.jpg
CONSIGNA Serie A N°174 Estación de MADRID SANTA-CATALINA (Ramal MADRID DELICIAS-EMPALME A MADRID-SANTA CATALINA) Pagina 5 de 5, 07/11/1984 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2020 21:31
Por edad no llegué a ver esta línea antes de ser soterrada. Lo que no imaginaba es que había estas estaciones gigantescas. He vivido durante 8 años a un paso de la estación de Delicias y me conozco la zona al dedillo, y aún así me ha costado identificar donde estaban situadas la mayoría de las fotos, o imaginar el lugar exacto donde se encontraban las estaciones de Peñuelas e Imperial.

Ahora esa zona está hasta arriba de edificios de viviendas, buen testimonio de la cantidad de pelotazos y especulación inmobiliaria que ha habido en Arganzuela en los últimos 30 años.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Rittz escribió:
Por edad no llegué a ver esta línea antes de ser soterrada. Lo que no imaginaba es que había estas estaciones gigantescas. He vivido durante 8 años a un paso de la estación de Delicias y me conozco la zona al dedillo, y aún así me ha costado identificar donde estaban situadas la mayoría de las fotos, o imaginar el lugar exacto donde se encontraban las estaciones de Peñuelas e Imperial.

Ahora esa zona está hasta arriba de edificios de viviendas, buen testimonio de la cantidad de pelotazos y especulación inmobiliaria que ha habido en Arganzuela en los últimos 30 años.

Y la operación Mahou-Calderón que se está llevando a cabo ahora. Tenemos el barrio de obras que ya no se puede más. Es un suma y sigue.


Desconectado
Mensajes: 35556
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Viaje al origen ferroviario e industrial de Arganzuela
Medio siglo después de la última ordenanza territorial del distrito, un libro traza su historia

https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... zuela.html
Adjuntos
FJV7CLAZKFBVPFPAXCANVDYNRY.jpeg
La vista de las vías de tren cerca de la estación de Delicias desde la azotea de la fábrica de cervezas El ÁguilaARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
FJV7CLAZKFBVPFPAXCANVDYNRY.jpeg (61.57 KiB) Visto 2607 veces


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
pacheco escribió:
Viaje al origen ferroviario e industrial de Arganzuela
Medio siglo después de la última ordenanza territorial del distrito, un libro traza su historia

https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... zuela.html


Pues no sé dónde conseguir ese libro. He mirado por todos los sitios y nada. Alguien lo ha pillado?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
campomarzo escribió:
pacheco escribió:
Viaje al origen ferroviario e industrial de Arganzuela
Medio siglo después de la última ordenanza territorial del distrito, un libro traza su historia

https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... zuela.html


Pues no sé dónde conseguir ese libro. He mirado por todos los sitios y nada. Alguien lo ha pillado?
Gracias
En Casa del Libro acabo de comprarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal