Índice general Foros Tren Real Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Linea de contorno madrileña.P.Pio-Imperial-Peñuelas-Delicias

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Para mi no hay dudas que es ancho RENFE, y que por el carril interior da la sensación de ser más angosto.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Quizas estemos viendo la separacion de carriles de distinta via, o la proximidad a una aguja.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
llerita73 escribió:
Quizas estemos viendo la separacion de carriles de distinta via, o la proximidad a una aguja.

No lo creo, en esa zona no había ninguna aguja. Tiene que ser lo que han dicho por ahí antes, que con las obras se han movido los raíles de su posición inicial pareciendo así que la vía es más estrecha. Pero tiene que ser la vía que salía de Imperial y atravesaba Pontones. Otra explicación no le veo.


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Creo recordar que había carboneras o piedras de balastro amontonadas en parcelas a los lados del Paseo de Pontones. La vía atravesaba de un lado a otro de la calle pero no recuerdo ver ninguna composición en movimiento. Creo que por Legazpi y Méndez Álvaro había vías para las fábricas como El Aguila. Pero tranvías no eran, no había catenaria.

Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Esta foto es de 1930. La han subido al FB Historia Matritenses, y muestra el inicio de la cuesta de Segovia. Bien a la izquierda de la foto se puede apreciar la boca del túnel que ingresaba al Campo del Moro hacia Príncipe Pío.
A pesar de que apenas se ve dicha boca, nos ofrece una panorámica de cómo era esta zona en aquellos años.
Saludos.
Fran
Adjuntos
IMG_3565.JPG


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

La 269.510 detenida en Delicias Empalme, año 1986. Autor: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
FB_IMG_1571037452388.jpg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenos días.
Interesante el tranvía que se ve en la parte izquierda de la foto.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 140-2106 en MADRID PEÑUELAS. Año 1959. Foto: eBay
Adjuntos
9212.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Madre mía qué foto! Y pensar que no hace tanto tiempo..


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
madelman escribió:
Madre mía qué foto! Y pensar que no hace tanto tiempo..

Bueno, hace 60 años eh? algunos no habíamos nacido, vamos yo no estaba ni en proyecto. :)


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
Pues yo ya tenia cuatro años y estaba hecho allí en Peñuelas que era donde vivían mis padres


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Adjunto esta imagen que se trata de un dibujo de la fábrica de cerveza El Águila, dónde se aprecia un tren y algunos vagones provenientes de la línea de contorno. Si bien nunca pude ver una foto de un tren en dicha fábrica, nos hace a una idea de lo que pudo ser.
Adjuntos
IMG_20191217_220433.jpg


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Buenas tardes,
Aunque llevo tiempo sin publicar, no dejo de mirar regualrmente el foro.
Este verano descubrí este hilo que me tiene loco. Es de esas cosas que desaparecen a tu lado sin ni siquiera haberlas conocido...he vuelto a él por echar un último vistazo de cara al proyecto de mi maqueta. De ambientar la estación semioculta en ambiente urbano, se me va la cabeza a reproducir Peñuelas, una locura incluso sin las vías de la terminal de contenedores...El caso es que busacando más fotos de la zona me he encontrado esto:
http://www.madrid.org/archivos_atom/ind ... s-penuelas

Santos Yubero tiene un catálogo de más de cuarentamil fotografías, con una breve descripción, así que alguna más he visto que si merecen la pena enlazaré al foro.

Saludos y gracias por vuestras contribuciones al hilo.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Una foto encontrada en el archivo de la CAM:
http://www.madrid.org/archivos_atom/ind ... o-delicias


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Sigo enganchado, ahora he visto en este blog dos imagenes interesantes pero como no sé si es correcto publicarlas sólo pongo el enlace..
http://botellasserigrafiadas.blogspot.c ... 9.html?m=1


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Sigo enganchado, ahora he visto en este blog dos imagenes interesantes pero como no sé si es correcto publicarlas sólo pongo el enlace..
http://botellasserigrafiadas.blogspot.c ... 9.html?m=1


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Si haces una maqueta de Peñuelas o de otra parte de la línea de contorno queremos montones de fotografías de la misma. Si no lo haces te apalearemos entre todos. :D


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
maidenmaniac escribió:
Si haces una maqueta de Peñuelas o de otra parte de la línea de contorno queremos montones de fotografías de la misma. Si no lo haces te apalearemos entre todos. :D

Puff, con lo chapuzas que soy...
Entiendo que sólo habrá apaleamiento si la hago y no pongo fotos ,,,;))

Por cierto Maidenmaniac, ya no puedo ver las fotos que pusiste en el hilo, ¿soy sólo yo o le pasa a alguien más?


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Jo pues es verdad, yo tampoco puedo verlas. Las subí a través de tinypic y ya no salen, no sé si será que eso caduca en un tiempo o qué. Si por la noche tengo tiempo a ver si vuelvo a subir algunas. Es una faena porque sobre algunas de ellas se crearon interesantes debates, y ahora quedan aquí los debates sin las fotos. En fin, a ver qué puedo hacer.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Parece ser que tinypic ha muerto y todas las imágenes subidas con esa plataforma se han borrado, voy a intentar subirlas de nuevo, aunque no me acuerdo de todas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal