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Las privadas, a por el AVE

Moderador: pacheco


Nota 31 Oct 2018 08:52

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Leído en Maquetren de este mes, que Renfe alquiladora le alquila a Renfe operadora todo el material por alta demanda de la operadora...resultando que no tiene trenes que alquilar a Ilsa...

:roll:

A ver como acaba el serial.

Nota 03 Dic 2019 14:07

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Interesante noticia de hoy en El País:
https://elpais.com/economia/2019/12/02/ ... 34020.html

Saludos.
Jorge

Nota 03 Dic 2019 17:13

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Nota 03 Dic 2019 21:11

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Donde estén los Talgo, que se quite esa metralla. Al final iremos como en las líneas de low cost.

Nota 03 Dic 2019 22:12

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El low cost lo acabamos pagando entre todos. A los nuevos operadores les van a repercutir todos los costes de infraestructura? Si es así ADIF va dejar de ser deficitaria en un plazo razonable. No?

Nota 03 Dic 2019 22:26

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santanderino escribió:
Donde estén los Talgo, que se quite esa metralla. Al final iremos como en las líneas de low cost.

En qué basas para llamar metralla al TGV Euroduplex? Creo que en los últimos 40 años no ha habido una saga tan exitosa como la de la TGV de ALSTOM. Actualmente ostentan el récord del mundo de velocidad siendo pioneros en Europa en dar servicio en una línea de alta velocidad y en tener un modelo de doble piso como este que se ofertará en España. El Low Cost en España va a ser el AVRIL, con esa configuración 2+3de asientos que si que va a ser una lata de sardinas.

Nota 03 Dic 2019 22:39

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otzaurte escribió:
santanderino escribió:
Donde estén los Talgo, que se quite esa metralla. Al final iremos como en las líneas de low cost.

En qué basas para llamar metralla al TGV Euroduplex? Creo que en los últimos 40 años no ha habido una saga tan exitosa como la de la TGV de ALSTOM. Actualmente ostentan el récord del mundo de velocidad siendo pioneros en Europa en dar servicio en una línea de alta velocidad y en tener un modelo de doble piso como este que se ofertará en España. El Low Cost en España va a ser el AVRIL, con esa configuración 2+3de asientos que si que va a ser una lata de sardinas.


Es una carraca desde el mismo momento que llevan un ordenador principal Comodore 64 con pantalla de tubo para las incidencias. Aunque tengan la fabricación de 2014 cuando entras parece que estás en 1980!

Terriblemente ruidosas las transmisiones, cabina angosta, y con un tacto de manejo MUY mejorable. La noche y el día comparado con un 102/112 o 103; vamos con los ojos cerrados antes un 112!!
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 03 Dic 2019 23:20

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otzaurte escribió:
santanderino escribió:
Donde estén los Talgo, que se quite esa metralla. Al final iremos como en las líneas de low cost.

En qué basas para llamar metralla al TGV Euroduplex? Creo que en los últimos 40 años no ha habido una saga tan exitosa como la de la TGV de ALSTOM. Actualmente ostentan el récord del mundo de velocidad siendo pioneros en Europa en dar servicio en una línea de alta velocidad y en tener un modelo de doble piso como este que se ofertará en España. El Low Cost en España va a ser el AVRIL, con esa configuración 2+3de asientos que si que va a ser una lata de sardinas.

Buenas noches,
Lo de la lata de sardinas depende de la sensibilidad de la compañía.
Un par de fotos del pasado mes de octubre, en un shinkasen clase turista de composición 2+3. Fijaros en la anchura ente los asientos y del pasillo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
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Nota 04 Dic 2019 12:26

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^^ Estás comparando un tren con una caja de 3.350 mm con otro que tiene 150 mm menos: 3.200 (los S-102 2.942 mm).

Nota 04 Dic 2019 19:12

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gusiluz escribió:
^^ Estás comparando un tren con una caja de 3.350 mm con otro que tiene 150 mm menos: 3.200 (los S-102 2.942 mm).

Buenas tardes,
Me refería básicamente a la anchura que hay entre asiento y asiento, muchísimo más que la que ofrece el AVE.
De todos modos restando 4 o 5 cms de anchura en cada asiento no creo que se note mucho. Vaya los aviones son mucho más estrechos, creo.
Salud y trabajo,
Albert
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Nota 04 Dic 2019 22:16

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Hola.
A mí realmente no me preocupa demasiado lo que van a traer los italianos y los franceses de material. Desde la perspectiva del aficionado va a ser muy positivo, porque esa variedad de colores va a alegrar a más de uno y una.
En lo relativo a las personas que vayamos a utilizar el tren para viajar, vamos a notar tres cosas importantes:
1ª: Debería notarse de verdad un aumento de servicios y una reducción de precios (que esto ya veremos hasta qué punto se produce, porque no nos vamos a engañar, nadie da duros a cuatro pesetas y estos que vienen, vienen a hacer negocio).
2ª: El paquete A, que es el que se ha adjudicado a Renfe, tiene para poner más servicios que los que pone Renfe en juego actualmente. Con esto quiero decir que hasta que no lleguen los Talgos reconvertidos y los Avriles, esto no se va a notar. Ahora mismo el material Arco que se está usando para el InterCity País Vasco - Galicia se le va a hacer una R más porque no hay material posible para sustituirlo. Y cuando Renfe disponga de todo el material que necesita, más lo que traiga Ilsa y SNFC, ya veremos si hay pollo para tanto arroz. No vaya a pasar como en el mercado de mercancías :).
3ª: Lo que menos me preocupa es si en los TGV o en los Zefiro, voy a tener más o menos espacio; me preocupa es cómo voy a empezar a viajar en los Talgos reconvertidos y en los Avriles, que ya nos lo han explicado y miedo me da. No es lo mismo ir embutido en un avión una hora, que tres en un tren. Cuidado, a ver si de tanto estirar la goma, esta se vaya a romper.

En lo relativo a las personas que trabajamos en el ferrocarril, ya me he pronunciado alguna vez al respecto, así que no voy a insistir para no desviar el debate, pero para que todo sea más barato, nosotros tambien tendremos que ser más baratos, aunque todo sea por el beneficio del jefe. Lo barato no siempre es mejor. Alguno igual se lleva una decepción con esto de la liberalización.

Saludos.

Nota 04 Dic 2019 22:34

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Yo sólo espero que esta ola de liberalizaciones de los servicios de viajeros permita que los trenes nocturnos vuelvan a España, al igual que lo están haciendo en el norte de Europa, en la medida de lo posible.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 04 Dic 2019 23:03

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El low-cost está bien para sacar un billete sin fecha fija, con antelación mensual o en horas valle. Inténtalo con poca antelación, en horas punta o un ida y vuelta de fin de semana, no digo ya en fechas señaladas. La aviación es un magnífico y triste ejemplo. No es oro todo lo que reluce...

Nota 05 Dic 2019 01:52

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gusiluz escribió:
^^ Estás comparando un tren con una caja de 3.350 mm con otro que tiene 150 mm menos: 3.200 (los S-102 2.942 mm).

Nadie ha dicho que los 102 vayan a tener 3+2 en ningún momento.

Nota 05 Dic 2019 14:36

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335001 escribió:
gusiluz escribió:
^^ Estás comparando un tren con una caja de 3.350 mm con otro que tiene 150 mm menos: 3.200 (los S-102 2.942 mm).

Nadie ha dicho que los 102 vayan a tener 3+2 en ningún momento.

Ni él tampoco. :roll:

Nota 10 Dic 2019 14:08

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El asunto se calienta....

https://elpais.com/economia/2019/12/09/ ... 84026.html

Y ya parece que se concreta cuál será la serie del AVE low cost o, al menos, la de 5 asientos por fila: la 106.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 52&cs=mate

Saludos.
Jorge

Nota 10 Dic 2019 18:44

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talgo352 escribió:
El asunto se calienta....

https://elpais.com/economia/2019/12/09/ ... 84026.html

Y ya parece que se concreta cuál será la serie del AVE low cost o, al menos, la de 5 asientos por fila: la 106.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 52&cs=mate

Saludos.
Jorge

106= Talgo Avril. Se intuía que sería el tren Low Cost de RENFE.

Nota 10 Dic 2019 19:04

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otzaurte escribió:
talgo352 escribió:
El asunto se calienta....

https://elpais.com/economia/2019/12/09/ ... 84026.html

Y ya parece que se concreta cuál será la serie del AVE low cost o, al menos, la de 5 asientos por fila: la 106.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 52&cs=mate

Saludos.
Jorge

106= Talgo Avril. Se intuía que sería el tren Low Cost de RENFE.


Es este el primer Talgo con sistema activo de basculación en vez de pasivo?

Nota 10 Dic 2019 19:05

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otzaurte escribió:
talgo352 escribió:
El asunto se calienta....

https://elpais.com/economia/2019/12/09/ ... 84026.html

Y ya parece que se concreta cuál será la serie del AVE low cost o, al menos, la de 5 asientos por fila: la 106.

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.a ... 52&cs=mate

Saludos.
Jorge

106= Talgo Avril. Se intuía que sería el tren Low Cost de RENFE.


Es este el primer Talgo con sistema activo de basculación en vez de pasivo?

Nota 10 Dic 2019 19:09

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MakiNeitor escribió:
El low-cost está bien para sacar un billete sin fecha fija, con antelación mensual o en horas valle. Inténtalo con poca antelación, en horas punta o un ida y vuelta de fin de semana, no digo ya en fechas señaladas. La aviación es un magnífico y triste ejemplo. No es oro todo lo que reluce...


Has dicho una gran verdad y esa es la razón por la que viajo en coche de norte a sur, por que no puedo pagar el precio del AVE para los miembros de la familia, por que se me dispara el presupuesto.
Hay gente que no podemos avanzarnos en las compras milagrosas.
Saludos.

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