Índice general Foros Tren Real nuevo tunel de la risa

nuevo tunel de la risa

Moderador: pacheco

Nota 14 Jul 2008 19:45

¿A que no sabeis por qué se le viene llamando 'el tunel de la risa'

Nota 15 Jul 2008 16:50

Creo que era por lo que tardaron en hacerlo no? Por lo visto la prensa se lo tomaba a guasa :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Jul 2008 21:06

Esque 34 años son muchos años normal que se riesen de el. :? :? :? :? :?

Por lo menos el nuevo no ha durado tanto eso si no se de que se queja la gente :?: :?: :?: la estabilidad y velocidad del tunel es muy superior que el viejo.

un saludo ;)

Nota 15 Jul 2008 22:45

dios!!!! 34 años!!!! alucinante... lo hizo uno solo o que ??? :lol:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Jul 2008 02:47

El túnel se empezó a construir en la época de Primo de Rivera y en la II República todavía seguía construyéndose.
Ya en aquella época los medios de comunicación se choteaban de lo que duraba la construcción.
En las ferias y fiestas de aquellos años se puso de moda una atracción que consistía en una gran tubo al que se le hacía girar sobre si mismo. La gente iba entrando y tenía que mantener el equilibrio pasando el túnel sin caerse. Esa atracción se llamaba 'el tunel de la risa', quizá de la que te entraba cuando te caias y era imposible volverte a levantar.
Total que los periódicos hicieron rápidamente el símil y llamaron así también al túnel del ferrocarril que se estaba construyendo y no acababa. La verdad es que la atracción yo no la he visto nunca pero el nombre de 'tunel de la risa' se ha quedado ya por los siglos de los siglos.
Lo mismo lo re-inventa el Parque de Atracciones este verano ....
Un saludo,
Juan

Nota 16 Jul 2008 09:38

JuanTren escribió:
El túnel se empezó a construir en la época de Primo de Rivera y en la II República todavía seguía construyéndose.
Ya en aquella época los medios de comunicación se choteaban de lo que duraba la construcción.
En las ferias y fiestas de aquellos años se puso de moda una atracción que consistía en una gran tubo al que se le hacía girar sobre si mismo. La gente iba entrando y tenía que mantener el equilibrio pasando el túnel sin caerse. Esa atracción se llamaba 'el tunel de la risa', quizá de la que te entraba cuando te caias y era imposible volverte a levantar.
Total que los periódicos hicieron rápidamente el símil y llamaron así también al túnel del ferrocarril que se estaba construyendo y no acababa. La verdad es que la atracción yo no la he visto nunca pero el nombre de 'tunel de la risa' se ha quedado ya por los siglos de los siglos.
Un saludo,
Juan

Que curiosa es la historia!!!

La verdad que tambien hay que tener en cuenta, que hubo años muy dificiles en España durante esa epoca...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 16 Jul 2008 10:53

JuanTren escribió:
Un saludo,
Juan

Lo de la atracción no tenia ni idea, excelente aportacion

Y precioso avatar!!!!, se ve que te van mucho las señales... ;)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 16 Jul 2008 14:28

Joder 34 años, que pasada. Yo se que la segunda linea ferrea de la Peninsula fue la Madrid Aranjuez, en el año 1851 y que se penso entonces en la conexion norte sur....

Nota 13 Sep 2009 19:05

Pues para dentro de poco tiempo, existirá un tercer "Tunel de la Risa", para el AVE, que cruce a Madrid de "cabo a rabo", por debajo de la Calle de Serrano; y como se les quedará pequeño, pues construirán un "cuarto tunel", quizá por debajo de la calle del Dr. Esquerdo. Y así, sucesivamente.

Nota 13 Sep 2009 19:52

hay que jo*** en madrid que no caben ms trenes pues tunel y solucioado en zaragoza bueno... no son capaces de agrandar el existente.... :evil: :evil:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal