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Identificación de PLACAS

Moderador: pacheco


Nota 26 Jun 2019 15:38

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Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
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Buenas tardes desde Suiza.

Qué typo de locomotora ?
Qué serie ?
Esta en servicio ?
Muchas gracias de vuestra ayuda
saludos
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aa.jpg
Última edición por P_suiza el 29 Jun 2019 05:45, editado 1 vez en total
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P_suiza escribió:
Buenas tardes desde Suiza.
Una pregunta sobre una placa.
Qué typo de locomotora ?
Qué serie ?
Esta en servicio ?
Muchas gracias de vuestra ayuda
saludos
Si no me equivoco, podría ser de una 3000

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


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Puede ser la 333-068-5
Saludos.


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pacheco escribió:
Puede ser la 333-068-5
Saludos.


Casi seguro :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 28 Jun 2019 12:21

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Buenas tardes desde Ginebra.
Ayuda vuestra.
Donde estaba esta placa MTM ?
Qué typo de locomotora?
Qué serie ?
Ay fotos de esta placa en una locomotora?
muchas gracias.
un fuerte saludo
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placa MTM.jpg
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Parece de un tractor de maniobras serie 309 de RENFE, o algún otro modelo de DH para otras empresas


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Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
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A confirmar !
Porfavor!
Es una placa del """ Electrotren 432 """ :?: :?
Un fuerte saludo
pedro
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20190625_094817.jpg
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milcien escribió:
Parece de un tractor de maniobras serie 309 de RENFE, o algún otro modelo de DH para otras empresas


+1.000

Casi seguro que lo es.

Saludos cordiales.

Nota 07 Jul 2019 14:13

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buenas tardes desde Ginebra
busco ayuda vuestra.
- quien tiene fotos de la placa del electrotren 432. (caf)
un fuerte saludo
pedro
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Nota 04 Ago 2019 17:02

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Buenas tardes desde Suiza.
Ayuda vuestra porfavor.
Todo estaba esta placa " Ateinsa 1983 "
"" Ver foto ""
Gracias !
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Ateinsa 1983.jpg
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Nota 04 Ago 2019 18:16

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Puede que sea de un 5300 de feve, que los reformó ateinsa por esa época

Nota 05 Ago 2019 18:16

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Alvaro440 escribió:
Puede que sea de un 5300 de feve, que los reformó ateinsa por esa época


Los BB5300 se reformaron en 1986 y no portaron placa ninguna de Ateinsa, conservaban las originales de MMC-MAN en los peldaños de acceso.


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Buenos dias desde Ginebra
busco informacion sobre esta placa.
-Typo de locomotora
-Qué serie.
Muchas gracias.
saludos
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IMG_20191103_105221.jpg
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P_suiza escribió:
Buenos dias desde Ginebra
busco informacion sobre esta placa.
-Typo de locomotora
-Qué serie.
Muchas gracias.
saludos

Según esta captura de pantalla, corresponde a la locomotora 333.301.
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Screenshot_20191103_112653_com.android.chrome.jpg


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Hola:
Según el libro "La construcción de locomotoras de vapor en España", la construcción 405 de Babcock & Wilcox , pertenece a una garrat del Central de Aragón.
No obstante entre el libro y la placa no concuerda el año. La 405 te señala como año de construcción 1930, y en el libro pone 1931, pero en cambio siguiendo la numeración, la 408 figura en el libro 1930 ¿?.
Saludos

Nota 26 Ene 2020 16:45

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Hola "JUJOCE":
He vuelto a consultar documentación y ...referente a la primera placa, el número 405 parece ser que correspondia a la garrat del Central de Aragón núm 204 , que en RENFE fue la 282-f-0404.
Referente a la 2ª por su número seria a la NORTE 4301, RENFE 240-F-3001, pero no obstante hay el año que figura en la placa (1930), que no coincide con el de entrega de la locomotora que es 1923.
Ahora bien, las numeraciones que dispongo, solo pertenecen a material ferroviario. O sea Locomotoras (diversas cias y empresas, y diversos anchos),ténderes,bogies,locomotoras eléctricas,automotores,remolques de automotor,unidades eléctricas, bogies para loc. eléctricas, etc. comenzando la numeración de las placas con el 101 de 1923 y finaliza la lista el número 739 de 1961. A partir de este número ya seria otro listado que no tengo.
Ten en cuenta que es muy posible que para otras construcciones, usaran placas iguales o similares, pero con otra numeración.
Lo de usar una placa placa como molde para otra,(en fábrica) lo veo muy extraño (otra cosa seria, hacer una copia en un trabajo PRIVADO de restauración).
Creo que el molde principal era de madera, y luego habian unos juegos de números para ir variando el que correspondiera.
Sobre lo que comentas de la reparación de más de 200 loc. no tiene nada que ver con las placas de fabricación.
Si puedes acceder a traves de alguna bibliotecta, mirate el libro "LA CONSTRUCCION DE LOCOMOTORAS DE VAPOR EN ESPAÑA"
A ver si hay suerte y hay alguien de este foro que disponga de listados de otras construcciones como puentes,barcos,gruas,calderas, etc.
Saludos

Nota 31 Ene 2020 16:42

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JUJOCE escribió:
Hola Xavier

La placa con B&W 403 apareció en un derribo junto a la placa de numeración de una locomotora, por desgracia solo pude hacerme con esta y desconozco cual era la numeración de la otra, posiblemente me hubiese aclarado muchas dudas. Por esto mismo estoy convencido en un 90% que es de locomotora.

Fijate en esta nueva foto. Pertenece a la 141F-2358, te puedo asegurar que la placa es original. De la numeración 657, el 5 y el 7 están puestos a posteriori, se ha limado la placa y se han añadido después. El tono del bronce de estos dos números es diferente y se ve como un algo parecido al ¿estaño? en la zona (bronce = cobre + estaño, entiendo que se puede usar para soldar/fundir sobre bronce).

Respecto a los moldes, siempre en mi opinión, si fuesen de madera durarían muy pocas prensadas porque la arena rasca la madera, y precisamente el fondo de las placas de B&W, Brown Boveri, Henschel, etc etc son muy "rugosas", tienen un detalle en el dibujo del fondo que no creo que sea fácil de conseguir con un molde de madera. Si alguien que entienda de moldes y fundiciones aportara algo de claridad sobre este asunto seria genial.

Seguiremos indagando!
Un saludo


Hola "JUJOCE":
Pués a ver si alguien puede aportar algo.
En el caso que comentas sobre la placa "657" pués siempre puede caber la posibilidad de alguna modificación de los números para aprovecharla ¿?
Hasta lo que conozco sobre como se hacian las piezas fundidas antiguamente, siempre he visto que eran de madera ¿?
Si miras este video https://www.youtube.com/watch?v=cWJG6RSmwyA en el minuto 1.40 habla de moldes.
Si miras este otro https://www.youtube.com/watch?v=Mxg0NEL2GoE en el minuto 27.14 también habla de moldes.
No obstante siempre se puede seguir indagando, pero sobre todo de como se hacian en aquella época, ya que seguro a dia de hoy se hacer de otra manera mucho más precisa,y pulida.
Saludos

Nota 31 Ene 2020 18:04

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Un saludo a los interesados en el tema, con permiso empiezo por el final, cuento lo que sé y he visto.
Las placas no se estampaban, ni se troquelaban, ni se prensaban.
Estamos hablando de los años del vapor y las placas se hacían a fundición y tal como comenta Euromed (más arriba), se hacían moldes de madera con todos los detalles que tenia que tener la placa y los dígitos del año y número de fabrica eran extraíbles y se iban aumentando los años a medida que pasaban, lo mismo que el número de fabricación.
El fondo, como comentas, es un moleteado, picado, rombitos o rallado, dependía del constructor, pero salen bien en la fundición, pringan un producto en la madera para que la arena no se agarre al molde.
Adjunto la fotografía de dos modelos de moldes de placas, para que veas más o menos como funcionaba el sistema.
El tema de las placas lo seguimos después, tenemos una repetida y eso es casi imposible.
Un saludo, chispa.
Adjuntos
IMG_0509.JPG
006.JPG

Nota 31 Ene 2020 20:13

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Eres un fenomeno, matrícula de honor, un abrazo Luque.

Nota 31 Ene 2020 21:09

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Hola a todos:
Como ampliación de la información subo 4 fotos.
En una se puede apreciar claramente que en los moldes de las placas se cambiaba el número de construcción y en este caso concreto se nota un poco.
SC -457.jpg

Lo de las placas repetidas, no es imposible, solo en el caso que se comenta es una casualidad.
Placas de construcción con el mismo número de construcción, podian ser entre dos o cuatro. Si era una loc. tanque solo llevaria 2, y si era con tender 4. En este último caso al salir de fábrica las cuatro eran la misma, luego podia darse el caso de cambios de tender, o bien el caso de tenders, construidos aparte.
C27-025.jpg
C145-033.jpg
D 10-018.jpg

Saludos

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