Índice general Foros Tren Real Renfe quiere adquirir de diez trenes de gran capacidad

Renfe quiere adquirir de diez trenes de gran capacidad

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Renfe invertirá 270 millones de euros en la compra de diez trenes de gran capacidad para al menos 500 pasajeros cada uno, según informaron fuentes de la empresa pública. Las unidades servirán para cubrir el servicio en el tramo internacional entre España y Francia, aunque no se descarta la utiliación en otros corredores de alta velocidad. El concurso se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Estado (BOE) y en la página web de la empresa.
http://treneando.wordpress.com/2010/01/21/renfe-pepara-la-adquisicion-de-diez-trenes-de-gran-capacidad-por-270-millones/


Desconectado
Mensajes: 737
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
en ciertas relaciones no hay billetes una semana antes de los recorridos de viernes y domingo, ejemplo alvia de Madrid a Valladolid, León, Oviedo y Gijón

los alvias no pueden arrastrar más coches, los andenes no dan para composiciones dobles, no sé si con los mismos trenes pueden hacer más relaciones diarias,

los precios de los billetes son altos, pero el público tragamos con todo, me da miedo lo del tren social, ¿igual precio y más barullo?


s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Solución: no hace falta que compren nada; hay cientos de coches de viajeros por todas las estaciones que no se usan así como locomotoras a patadas. ya está.


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Muy buenas, hablandolo con el compañero annio, creemos que van a ser unidades tgv-duplex, si es asi, buena elecion por parte de nuestra "querida" operadora.
Saludos compañeros.


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Eso mismo creo yo; que van a utilizar trenes TVG-duplex. De hecho, la entrada va precedida de la imagen de uno de esos trenes


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo tenía un profesor que decía que si algo tiene forma de pato, dice "kua-kua" y nada como un pato... es que es un pato.

Trenes de alta velocidad en Europa, que alcancen 300 o más por hora, que sean compatibles con la red francesa y española y, lo más importante, con más de 500 plazas solo hay uno: El TGV-Duplex.

Además si hay que entregarlos para el 2012, fecha en la que no acabaran el AVE a Figueres ni soñando, no hay tiempo de desarrollar un modelo nuevo, hace falta uno ya diseñado y probado.
Me alegro porque me parece un gran tren y creo que hubiera sido el más adecuado para el Madrid-Barcelona :)


Preparaos a ver TGV-Duplex en decoración pantone :shock:


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Y el TALGO AVRIL? Podría ser un candidato no?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

annio escribió:
Además si hay que entregarlos para el 2012, fecha en la que no acabaran el AVE a Figueres ni soñando

Según el presidente de la SNCF este mismo año tienen intención de hacer llegar el TGV hasta Figueres.

Noticia en El Periodico


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El AVRIL podría cumplir los requisitos de capacidad pero no se si cumpliría la longitud standard europea de los AVEs con + de 500 plazas... El Duplex si que lo hace.

Eso me lleva a otro requisito, el de poder circular por España y Francia. En Francia habría que homologar hasta el actual Pato y el AVRIL habría que homologarlo en los dos sitios porque es un tren que actualmente solo existe "virtualmente".

Por último entregarlo en 2012, cuando actualmente no está construido ni el prototipo es... imposible.

Podría ser un candidato para un concurso similar en 2014, o 2016... De todas maneras igual nuestros políticos desafían la lógica y lo eligen :shock:

EN diciembre la SNCF quiere poner dos TGVs diarios Figueres-Paris. Uno por la mañana y otro por la tarde. Los dos con correspondencia en regionales Figueres-Barcelona.

Por fin el ancho europeo empieza a entrar en España por donde debería hacerlo hecho hace muchas décadas. Por los Pirineos !!!

Guay :D

PD: Ahí van un par de links !!!

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=680496


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... _PK=680584


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 18 Nov 2009 01:21
pues estoy de acuerdo con lo que dicen lor ahí, creo que lo más lógico seria los tgv-duplex y estoy super de acuerdo con lo que han dicho también de qe era el tren más que perfecto para la linea Madrid-Barcelona.
Si finalmente son éstos me pica mucho la curiosidad por verlos con la decoración pantone...!!!


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal