Si no hay un milagro que lo evite, en breve será demolida la estación de Sant Feliu de Llobregat, cerca de Barcelona, una de las más antiguas de España.
El tren llegó a Sant Feliu en 1854. No he podido confirmar si el edificio es de esa época, pero sí que he podido encontrar bastantes fotos de dicha estación de hace más de 100 años y su aspecto es prácticamente el mismo que tiene hoy en día, juzgad vosotros mismos:
Lo más vergonzoso de todo esto son las excusas que ha puesto la "Sra." alcaldesa (Lídia Muñoz Cáceres, de Podemos) para cargarse la estación:
Excusa 1: como no se contempló salvarla en un primer momento ahora deberíamos hacer un proyecto nuevo y eso retrasaría las obras, cosa inadmisible
¡Y se queda tan ancha la alcaldesa después de soltar semejante barbaridad! Primero era SU responsabilidad haber pedido a ADIF un proyecto donde se salvara la estación. Y segundo, si se retrasan unos meses las obras, pues se retrasan ¿Si encuentran una villa romana debajo también se la cargarán para no retrasar las obras? ¿En serio? ¿Se puede ser una persona más analfabeta? En muchos países incluso sería delito hacer algo así, y de hecho en España son innumerables las obras que se han retrasado por tener que modificar el proyecto para conservar nuestro patrimonio. Como debe ser en cualquier país CIVILIZADO
Excusa 2: la estación no tiene ningún interés arquitectónico y no conserva elementos históricos.
¿Ningún interés arquitectónico? ¿Un edificio con más de 100 años, referencia de la población? Será por eso que está encuadrada en catálogos de patrimonio, ha aparecido en multitud de libros, etc. Y en cuanto que no conserva elementos históricos... a las fotos me remito. ¿Acaso cree la "Sra." alcaldesa cree que los demás somos imbéciles? No respondan, ya me sé la respuesta
En fin, vergüenza de clase política que tenemos con muy poco nivel cultural pero mucha, mucha jeta.