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Demolición estación centenaria de Sant Feliu de LL.

Moderador: pacheco



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Si no hay un milagro que lo evite, en breve será demolida la estación de Sant Feliu de Llobregat, cerca de Barcelona, una de las más antiguas de España.
El tren llegó a Sant Feliu en 1854. No he podido confirmar si el edificio es de esa época, pero sí que he podido encontrar bastantes fotos de dicha estación de hace más de 100 años y su aspecto es prácticamente el mismo que tiene hoy en día, juzgad vosotros mismos:

feliu-01.jpg


feliu-02.jpg


feliu-03.jpg


Lo más vergonzoso de todo esto son las excusas que ha puesto la "Sra." alcaldesa (Lídia Muñoz Cáceres, de Podemos) para cargarse la estación:

Excusa 1: como no se contempló salvarla en un primer momento ahora deberíamos hacer un proyecto nuevo y eso retrasaría las obras, cosa inadmisible

¡Y se queda tan ancha la alcaldesa después de soltar semejante barbaridad! Primero era SU responsabilidad haber pedido a ADIF un proyecto donde se salvara la estación. Y segundo, si se retrasan unos meses las obras, pues se retrasan ¿Si encuentran una villa romana debajo también se la cargarán para no retrasar las obras? ¿En serio? ¿Se puede ser una persona más analfabeta? En muchos países incluso sería delito hacer algo así, y de hecho en España son innumerables las obras que se han retrasado por tener que modificar el proyecto para conservar nuestro patrimonio. Como debe ser en cualquier país CIVILIZADO

Excusa 2: la estación no tiene ningún interés arquitectónico y no conserva elementos históricos.

¿Ningún interés arquitectónico? ¿Un edificio con más de 100 años, referencia de la población? Será por eso que está encuadrada en catálogos de patrimonio, ha aparecido en multitud de libros, etc. Y en cuanto que no conserva elementos históricos... a las fotos me remito. ¿Acaso cree la "Sra." alcaldesa cree que los demás somos imbéciles? No respondan, ya me sé la respuesta

En fin, vergüenza de clase política que tenemos con muy poco nivel cultural pero mucha, mucha jeta.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
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Otro atentado arquitectónico más. Como el derribo, una tras otra, de las estaciones del Directo.
En fin, la miel no está hecha para la boca del asno/asna.


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Esta es la persona:
https://www.facebook.com/lidia.munoz.566
Si la escribís, por favor, siempre desde el respeto, sin alusiones políticas ni nada, limitémonos a hablar del respeto al patrimonio.

Buenas noches.
Es para pedir que por favor, que si hay que modificar el proyecto, que se haga, pero que no se prive a las generaciones futuras del disfrute del patrimonio.
El edificio de la estación puede que no sea la Capilla Sixtina, pero es una muestra de nuestro pasado y es nuestro deber y obligación dárselo a las personas que vivan en el futuro.
¿Qué es unos meses de retraso en las obras en comparación con los 150 años que lleva ese edificio y todos los años que podría durar más si se respeta?
Por favor, reconsidere su postura.

Gracias por leerme.
Un saludo.
Escribid textos más o menos en ese plan, insisto, NO INSULTAR, ni tampoco faltar al respeto, ni hacer alusiones a ideas que no tengan nada que ver con el tema: la preservación del patrimonio.


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Lo mejor sería no soterrar, es un despilfarro


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milcien escribió:
Lo mejor sería no soterrar, es un despilfarro


El presupuesto es de 60 millones, dudo mucho que de para soterrar. Vete a saber si le plantan un cajón como el de Sants.


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Este edificio, junto con los edificios de las estaciones de Cornellà y Molins de Rei, son los segundos edificios de estación más antiguos del ferrocarril español en servicio activo. El edificio de estación más antiguo en servicio de pasajeros es la estación de Sant Andreu Comtal.
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l'Alfred, el Fantito.


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De dónde sale la noticia?
Donde se puede consultar la certeza de esta información?

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Merci!
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Fantito escribió:
Este edificio, junto con los edificios de las estaciones de Cornellà y Molins de Rei, son los segundos edificios de estación más antiguos del ferrocarril español en servicio activo. El edificio de estación más antiguo en servicio de pasajeros es la estación de Sant Andreu Comtal.


Pues no tengo claro que el de Sant Andreu Comptal vaya a sobrevivir a la nueva estación.


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Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


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Octeon escribió:
Fantito escribió:
Este edificio, junto con los edificios de las estaciones de Cornellà y Molins de Rei, son los segundos edificios de estación más antiguos del ferrocarril español en servicio activo. El edificio de estación más antiguo en servicio de pasajeros es la estación de Sant Andreu Comtal.


Pues no tengo claro que el de Sant Andreu Comptal vaya a sobrevivir a la nueva estación.


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Buenas,
Yo mucho menos despues de ver los renders de lo que alli quieren hacer.

La de Sant Feliu pinta como la de Loja por unos o por otros al suelo y aqui no ha pasado nada.

Sobre el dinero 60 millones de euros para el tramo que van a hacer tambien es sospechoso.
Saludos.


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La estación de Sant Andreu queda preservada.
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Adif pone en servicio la estación provisional de Sant Feliu de Llobregat.

El domingo 16 de abril y hasta la finalización de las obras.

https://www.adif.es/-/puesta-en-servicio-estacion-provisional-sant-feliu-llobregat
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milcien escribió:
Lo mejor sería no soterrar, es un despilfarro

El soterramiento es totalmente necesario por el paso a nivel pasa mucha gente y vehiculos y hay bastantes circulaciones de trenes,lo del edificio si lo conservan o no será si estructuralmente está en condiciones o no y si tiene valor como patrimonio industrial lo tendrán que decidir unos expertos en el tema que después se lo comunican a ADIF
Si todo va bien y el tiempo acompaña el domingo me daré una vuelta por Sant Feliu a hacer fotos que hace mucho tiempo que no voy......


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carlesnuck escribió:
milcien escribió:
Lo mejor sería no soterrar, es un despilfarro

El soterramiento es totalmente necesario por el paso a nivel pasa mucha gente y vehiculos y hay bastantes circulaciones de trenes,lo del edificio si lo conservan o no será si estructuralmente está en condiciones o no y si tiene valor como patrimonio industrial lo tendrán que decidir unos expertos en el tema que después se lo comunican a ADIF
Si todo va bien y el tiempo acompaña el domingo me daré una vuelta por Sant Feliu a hacer fotos que hace mucho tiempo que no voy......


Quien tuvo que estar por la labor era el Ayuntamiento que por ley és el órgano que debe de inicier los trámites para declarar un edificio como Bién de Interés Patriminial. No continuo con el tema pues no deseo ser expulsado por usar palabras soeces!!!!
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carlesnuck escribió:
El soterramiento es totalmente necesario por el paso a nivel pasa mucha gente y vehiculos y hay bastantes circulaciones de trenes,lo del edificio si lo conservan o no será si estructuralmente está en condiciones o no y si tiene valor como patrimonio industrial lo tendrán que decidir unos expertos en el tema que después se lo comunican a ADIF
Si todo va bien y el tiempo acompaña el domingo me daré una vuelta por Sant Feliu a hacer fotos que hace mucho tiempo que no voy......

El problema, es la conducta de la gente. En esta fotografía propia, tomada en 2.019, podemos observar la llegada y salida de un tren procedente dirección Barcelona (posiblemente de Terrassa, o Manresa), con destino Martorell. Se pueden observar algunos viajeros, que salen de la estación de manera no permitida, pues está prohibido salir por dicho acceso, y también entrar. Invaden el estribo del andén, con el tren en marcha. Por cola, otros tantos viajeros más, cruzan las vías por un lugar no permitido, en vez de utilizar el paso subterráneo.

Se podía haber habilitado un acceso por ese lado de la calle (tal y como se ha hecho recientemente en la estación de Cornellá, tras casi veinte años reclamándolo), y así se evitarían estas cosas. En el caso de Sant Feliu de Llobregat, si llegas dirección Barcelona, tienes que bajar las escaleras del paso subterráneo, cruzarlo, volver a subir, entrar al vestíbulo de la estación, salir a la calle, ir a buscar otro paso subterráneo, bajar escaleras, cruzarlo y a saber qué personajes te encontrarás ahí adentro, volver a subir escaleras, y salir a la calle, justo enfrente del andén, por donde casi cinco minutos antes habías bajado del tren.

La conflictividad del paso a nivel, es más que conocida, mucha gente ha perdido allí la vida, pero siempre por su imprudencia. Tal vez hubiese sido mejor rediseñar los accesos de la estación, y eliminar el paso a nivel, construyendo un paso inferior subterráneo, pero en vez de eso, debe ser más fácil, o "políticamente correcto" de cara a la ciudadanía, soterrar.
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Un okupa se encierra en la estación de tren de Sant Feliu y paraliza su demolición.

El encierro de un ingeniero que reclama la conservación del edificio obliga a posponer los trabajos para echarlo abajo.

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20230626/9069230/okupa-encierra-estacion-tren-sant-feliu-paraliza-demolicion.html
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Siento vergüenza por no haber hecho núnca nada semejante. Por fin un valiente que le echa un par de p... para luchar contra estas salvajadas municipales/autonómicas/nacionales. Debemos apoyarle y si viviese más cerca lo mismo entraba al edificio a hacerle compañía, que estoy muy harto ya. Los de la zona a ver si podéis hacer algo por respaldarlo y si hay algo que podámos hacer los demás, por favor decirlo.


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La política que sufrimos, se destruyen monumentos históricos, no se construye vivienda social y se apoya a los okupas y a los inquiokupas (véase la Ley de Vivienda que debería denominarse "barra libre para los okupas").

La acción de este honrado ciudadano -que no debe ser calificado de okupa sino de luchador por el Ferrocarril- es digna de reconocimiento y agradecimiento. Recuerdo que hace décadas nos manifestamos por salvar de la demolición del circo romano de Tarragona (reapareció cuando se derribó una fábrica de procesamiento y embotellado de aceites). Si estuviese más cerca y lo permitieran mis obligaciones, acudiría a apoyar a este ciudadano que sólo puede ser calificado de héroe.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


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La okupa de la estación de tren de Sant Feliu será desahuciada el próximo 17 de octubre
Andrea J. Meseguer lleva más de 100 días viviendo en el edificio principal como modo reivindicativo para salvaguardar unas instalaciones con más de 169 años de historia.
https://metropoliabierta.elespanol.com/ ... KpUnJCc9zA
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