Índice general Foros Tren Real Cumbre COP25 y ferrocarril

Cumbre COP25 y ferrocarril

Moderador: pacheco


Nota 04 Dic 2019 20:17

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Aprovechando la cumbre contra el cambio climático que se celebra estos días

En mi opinión una de las cuestiones que deberían plantearse seriamente en esta cumbre es el abandono definitivo de cualquier idea o proyecto de soterramiento de estaciones de ferrocarril. Es una obra muy costosa y muy cara de mantener, un auténtico despilfarro económico y medioambiental. De otro modo no podemos creer que preocupe realmente las consecuencias medioambientales de estas, a mi entender, malas decisiones. Unido a esto aprovechar instalaciones y edificios actuales de uso ferroviario rehabilitándolos y no derribarlos para construir inhumanos y fríos cubos de hormigón y cristal

Evidentemente dar un impulso serio al ferrocarril convencional, sostenible, que vertebre el territorio y que comunique pueblos para evitar y corregir el efecto llamado de la "España vaciada". Insistir en que las empresas estatales ferroviarias deben priorizar las obligaciones de servicio público.

Seguro que hay muchas más ideas...

Nota 04 Dic 2019 20:23

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Depende, en Salou soterrar la vía en lugar de cerrarla permitiría ampliar la capacidad y meter más trenes de Cercanías.

Incluso en Valladolid, aunque no me guste, pero a lo mejor si se quieren meter 4 vías (2+2) y algún apeadero entre medias de la universidad, y así tener Cercanías o trenes regionales cadenciados, podría ser conveniente soterrar un trozo al norte (por supuesto, ni de lejos veo útil soterrar al lado del polígono), de todas formas, yo prefiero la propuesta de 3 vías y dejando el trazado en superficie, que no vuelva la propuesta anterior de dejar solo el ancho internacional.

Pero en general te doy la razón, son recursos que se gastan en operaciones urbanísticas, y que encima suelen machar el patrimonio y reducir al mínimo la capacidad de las infraestructuras, además de costar mucho dinero que no se gasta en mejorar la vía de verdad. Luego al final te encuentras que eso, que trenes no habrá, pero eso sí, todos soterrados.

Sobre la Cumbre, en mi opinión es postureo más que nada, mucho hablar, pero medidas pocas. Ya de reabrir líneas de 1985... todavía falta y mucho.

Nota 04 Dic 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
No se olvide del restablecimiento de los trenes nocturnos, más aún teniendo en cuenta el repunte que están teniendo en el resto de Europa en lo que se refiere a largas distancias.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 05 Dic 2019 14:12

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Uno de los mayores contaminantes son los gases expulsados por los vehículos,hasta aquí estoy de acuerdo con los términos y decisiones planteados en la cumbre de Madrid,pero aún no se han referido a que España es uno de los paises de Europa que menos utiliza el ferrocarril para el transporte de mercancías,tan solo el 1,9 por ciento,primando el tráfico de mercancías por carretera con flotas de camiones inundando todas las carreteras del estado,,estos vehículos no contaminan?Por que no dicen la realidad del ferrocarril Español donde prefieren invertir en las líneas y material de alta velocidad que nunca van a ser pagados ni amortizados?
Por qué no dicen en la cumbre de Madrid que a Renfe,Fomento y al gobierno en general le importan un carajo las mercancías y el tráfico de viajeros por el ferrocarril convencional?
Menudos hipócritas!!!!

Nota 05 Dic 2019 20:37

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

delatierruca escribió:
Uno de los mayores contaminantes son los gases expulsados por los vehículos,hasta aquí estoy de acuerdo con los términos y decisiones planteados en la cumbre de Madrid,pero aún no se han referido a que España es uno de los paises de Europa que menos utiliza el ferrocarril para el transporte de mercancías,tan solo el 1,9 por ciento,primando el tráfico de mercancías por carretera con flotas de camiones inundando todas las carreteras del estado,,estos vehículos no contaminan?Por que no dicen la realidad del ferrocarril Español donde prefieren invertir en las líneas y material de alta velocidad que nunca van a ser pagados ni amortizados?
Por qué no dicen en la cumbre de Madrid que a Renfe,Fomento y al gobierno en general le importan un carajo las mercancías y el tráfico de viajeros por el ferrocarril convencional?
Menudos hipócritas!!!!


Ese es el kit de la cuestión, y para mi el punto de vista más relevante a tener en cuenta a la hora de reducir los gases de efecto invernadero.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Dic 2019 21:03

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Más claro no se puede decir, delatierruca.

Todo demagogia e hipocresía.
Allá quien crea estas pantochadas cuando luego los hechos son totalmente opuestos a lo que se predica

Nota 05 Dic 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

delatierruca escribió:
Uno de los mayores contaminantes son los gases expulsados por los vehículos,hasta aquí estoy de acuerdo con los términos y decisiones planteados en la cumbre de Madrid,pero aún no se han referido a que España es uno de los paises de Europa que menos utiliza el ferrocarril para el transporte de mercancías,tan solo el 1,9 por ciento,primando el tráfico de mercancías por carretera con flotas de camiones inundando todas las carreteras del estado,,estos vehículos no contaminan?Por que no dicen la realidad del ferrocarril Español donde prefieren invertir en las líneas y material de alta velocidad que nunca van a ser pagados ni amortizados?
Por qué no dicen en la cumbre de Madrid que a Renfe,Fomento y al gobierno en general le importan un carajo las mercancías y el tráfico de viajeros por el ferrocarril convencional?
Menudos hipócritas!!!!

Totalmente de acuerdo

Nota 05 Dic 2019 23:06

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
delatierruca escribió:
Uno de los mayores contaminantes son los gases expulsados por los vehículos,hasta aquí estoy de acuerdo con los términos y decisiones planteados en la cumbre de Madrid,pero aún no se han referido a que España es uno de los paises de Europa que menos utiliza el ferrocarril para el transporte de mercancías,tan solo el 1,9 por ciento,primando el tráfico de mercancías por carretera con flotas de camiones inundando todas las carreteras del estado,,estos vehículos no contaminan?Por que no dicen la realidad del ferrocarril Español donde prefieren invertir en las líneas y material de alta velocidad que nunca van a ser pagados ni amortizados?
Por qué no dicen en la cumbre de Madrid que a Renfe,Fomento y al gobierno en general le importan un carajo las mercancías y el tráfico de viajeros por el ferrocarril convencional?
Menudos hipócritas!!!!
Totalmente de acuerdo, no se ha podido decir más claro!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 07 Dic 2019 22:56

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Nueva estación de autobuses de Bilbao: cientos de salidas y entradas cada día en este puente.

Trenes desde Bilbao-Abando al resto de España, 4 al día.

¿Hace falta añadir más?

Saludos
Carrington, aplaudiendo el "logro" de los políticos de la destrucción la red ferroviaria convencional en tan sólo 34 años.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 Dic 2019 00:56

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Y ya no es eso, es que hay sitios donde hay doble vía electrificada en casi todo el recorrido, y sin embargo hay más pasajeros en los autobuses que en los trenes, pese a que el tren para junto a una parte importante de los edificios universitarios.

Los políticos dan muchas excusas para no admitir su incompetencia.

Nota 10 Dic 2019 23:51

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Paso enlace, https://www.lavanguardia.com/ocio/viaje ... .html#yusp
¿?..... Todo puede llegar.
Saludos

Nota 11 Dic 2019 03:33

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Mientras tanto, en España, estos "catedráticos de mente preclara" han desguazado el material a la primera de cambio.

Nota 11 Dic 2019 14:06

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Cuatrocientos40 escribió:
Mientras tanto, en España, estos "catedráticos de mente preclara" han desguazado el material a la primera de cambio.


Y el que no desguacen se convertirá en 730's diurnos.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 11 Dic 2019 14:41

Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
De momento la autovía A7 a su paso por Valencia con dos carriles continuos de camiones. Seguimos esperando la solución de trasporte mientras cobran impuestos el gasóleo, los autónomos, las tarjetas de trasporte, las ventas y reparaciones de camiones y remolques, las ITV ....

Sin comentarios
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 11 Dic 2019 14:49

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Y FGV compra duales diésel eléctricos para la cuarentena de km entre Denia y Benidorm en vez de tirar cable hasta el final; reformar andenes por enésima vez, etc... Tampoco es interesante económicamente la conexión ferroviaria entre Dénia y Gandía-Valencia.
Ni ser ecologista ni ser honrado da dinero. Esto va a ser un sálvese quien pueda.

Nota 12 Dic 2019 08:18

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El asunto de esto es sacar el dinero al pobre, como habitualmente. No os engañéis.

Nota 18 Dic 2019 03:25

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
¿Os imaginais la cara que habria puesto la niña Greta esta si al Lusitania lo hubiese tirado una 333 asi?



:twisted:
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 19 Dic 2019 04:11

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Seguro que menos que si se traslada toda esa carga en camión.


De todas formas, y aunque muchos ya lo sepáis, me gustaría recordar un detalle para que nadie os confunda.
La contaminación es de varios tipos, en esta cumbre se hablaba del cambio climático, el tema de la calidad del aire (donde más se critica al diésel y más afecta a la salud) es otro tema, la capa de ozono es otro tema diferente de los otros dos... a veces un contaminante puede solapar su efecto en varios ámbitos, por ejemplo, algunos gases refrigerantes afectan a la capa de ozono y al cambio climático.

Que no os confundan mezclando temas que no tienen que ver en plan "los coches eléctricos no limpian el aire de las ciudades porque la electricidad sale de una central térmica", que además de no tener fundamento mezcla dos problemas diferentes como son la calidad del aire y el calentamiento global.

Nota 20 Dic 2019 01:15

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Partiendo de que el calentamiento global es una farsa para sacarnos el dinero con impuestos verdes, coches eléctricos y demás.
En el siglo XII la temperatura era más alta que ahora y no había térmicas, ni coches, ni carbón.

Nota 20 Dic 2019 01:46

Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
Vuelvo a lo de antes: los coches eléctricos y otras medidas similares, son más que nada por la calidad del aire en las ciudades y no tanto por el calentamiento global.

Lo del calentamiento global es algo en lo que están de acuerdo muchos científicos, pero lo de la calidad del aire es algo que podéis ver vosotros mismos saliendo a las afueras y mirando al horizonte, no necesitáis creer a nadie, ni siquiera a mi.

Lo que hay que exigir es que se apueste más por el tren eléctrico, incluso reabriendo líneas cerradas, que es el medio de transporte más limpio.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal