Índice general Foros Tren Real Prueba vagones Mercancias por carretera

Prueba vagones Mercancias por carretera

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Haciendo limpieza por casa mi padre encontré estas fotografías.
No recuerda si las hizo él..., o como cayeron en sus manos...
Tampoco recuerda (en caso de haberlas hecho él) donde, cuando y el motivo d ella prueba.
EL caso es que en el taco de fotografias se ven las pruebas de un vagón de mecanices (EALOS) en un trailer hecho para la ocasión al que s ele acopla una tractora PEGASO e inicia la marcha por carretera.
Podría ser que lo llevarán a un taller de material remolcado o a una factoría para su reparación..., pero..., porque llevaba carga..., porque había tanto gerifante observando la maniobra.
NO sé..., por mi parte desconozco detalle alguno y no sé si alguno de los aquí presentes puede aportar algún dato.
GracIAS.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (422.79 KiB) Visto 2341 veces
2.jpg
3.jpg
3.jpg (379.7 KiB) Visto 2341 veces
4.jpg
4.jpg (340.7 KiB) Visto 2341 veces


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Esos de las corbatas delatan que debió tratarse de alguna prueba, en otros países, sobre todo en centroeuropa es o era frecuente cargar vagones de diferentes anchos en vagones góndola para hacerlos llegar completos a destino, o en transporte góndola por camión.por aquí he visto e incluso he participado en cargar algún J para llevarlo a sitios donde no había via ferrea..venta a particulares sobre todo.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2010 16:27
Hola billard, viendo esas interesantes fotos en color que publicas, en especial la de la cabeza tractora Pegaso, recordé unas fotos similares que aparecen en uno de los boletines de la ASAF (nº33) donde en un artículo de Antonio Gutierrez Ruíz sobre el desaparecido ferrocarril Sevilla-Alcalá-Carmona se mencionaba la existencia de un tramo recuperado de dicho trazado para dar servicio a la factoría Siderúrgica Sevillana (en Alcalá de Guadaira). El asunto era que había algún tipo de problema para que dicha empresa pudiera de disponer de apartadero particular hasta el interior de la propia factoría y la solución buscada fue hacer la última parte del recorrido con los vagones montados sobre remolques de carretera tal como apunta madelman.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
lightspeed escribió:
Hola billard, viendo esas interesantes fotos en color que publicas, en especial la de la cabeza tractora Pegaso, recordé unas fotos similares que aparecen en uno de los boletines de la ASAF (nº33) donde en un artículo de Antonio Gutierrez Ruíz sobre el desaparecido ferrocarril Sevilla-Alcalá-Carmona se mencionaba la existencia de un tramo recuperado de dicho trazado para dar servicio a la factoría Siderúrgica Sevillana (en Alcalá de Guadaira). El asunto era que había algún tipo de problema para que dicha empresa pudiera de disponer de apartadero particular hasta el interior de la propia factoría y la solución buscada fue hacer la última parte del recorrido con los vagones montados sobre remolques de carretera tal como apunta madelman.

Saludos.


Pues muchas gracia por el apunte....


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Referente a la industria Sevillana de hierros del guadalquivir, disponian de remolques para trasladar los mmq cargados de hierros, hasta el punto de situarlos sobre los carriles y continuar por ferrocarril, os pongo unas fotos de un transporte de coches cinco miles que Renfe cedio al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y para llevarlos de la estación hasta el lugar de su emplazamiento, hierros del guadalquivir presto esos remolques, un saludo.
Adjuntos
Traslado coche BB 3619, en via 12ª  patio estación.jpg
Traslado coche BB 3619, sobre via 12. Pto.Sta. María.jpg
Traslado coche BB 3628, llegando a la playa la Puntilla.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que buenas imágenes.
Gracias por compartirlas


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Parece que remolque y tractora son los mismos en ambas fotos.


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
preciosas fotos,desconocía que hubiese este tipo de transporte en esa época y más viendo uno de mis camiones favoritos como es el pegaso...saludos y gracias por publicarlas.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Para 253leones, mas de cabeza tractora de Pegaso por el centro de El Puerto de Santa Maria, un saludo Luque.
Adjuntos
Traslado coche SSA 616 MT esquina Parque Calderón.jpg
Traslado coche SSA 616 MT por ribera del marisco.jpg
Traslado coche BB 3628, entrando al P. la puntilla.jpg


Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
Que maravilla de transporte especial,un lujo de fotos,muchas gracias ;)
Saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Pues tenia miga el asunto..., muchas gracias....
Te acuerdas en que año tomaste las fotos del traslado de los coches?
es por ubicar temporalmente la prueba piloto.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Un transporte especial con 200 CV, se nota que eran otros tiempos.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
lightspeed escribió:
Hola billard, viendo esas interesantes fotos en color que publicas, en especial la de la cabeza tractora Pegaso, recordé unas fotos similares que aparecen en uno de los boletines de la ASAF (nº33) donde en un artículo de Antonio Gutierrez Ruíz sobre el desaparecido ferrocarril Sevilla-Alcalá-Carmona se mencionaba la existencia de un tramo recuperado de dicho trazado para dar servicio a la factoría Siderúrgica Sevillana (en Alcalá de Guadaira). El asunto era que había algún tipo de problema para que dicha empresa pudiera de disponer de apartadero particular hasta el interior de la propia factoría y la solución buscada fue hacer la última parte del recorrido con los vagones montados sobre remolques de carretera tal como apunta madelman.

Saludos.

Asi es, si alguien está interesado en dicho artículo lo inserto aqui escaneado.
Adjuntos
ART-TREN nº33-OCT1997001.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997002.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997003.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997004.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997005.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997006.jpg
ART-TREN nº33-OCT1997007.jpg


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Ese remolque de Siderurgica Sevilla jugó un importante papel en la exposición celebrada en Sevilla del 19 de Septiembre al 15 de Octubre de 1988, llamada "Las Formas de la Velocidad", ya que se utilizó para trasladar hasta el recinto de la Expòsición, junto al río Guadalquivir, a las locomotororas 350.002, 309.005 y 269.604, así como al coche video del Museo del Ferrocarril.
Sé que en Europa ha habido más casos de traslados de vehículos ferroviarios sobre remolques de carretera, pero en España desconozco si hubo otro caso similar. Muy intyeresante el reportaje del traslado de los coches por el Puerto de Santa María. ¿Se sabe si aún existen estos coches?
Adjuntos
05.jpga.jpg


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Recuerdo ver una fotografia de esos coches enmedio de un pinar que segun mencionaban en la descripcion de la misma fue tomada en el Pto de Sta Maria. Dudo que sigan alli pero nunca se sabe.


Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
El motivo de la cesión por parte de Renfe al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, era para la adaptación de los mismos como aula de la naturaleza, se situarón sobre via, construida para dicho menester, en zona arbolada junto a la playa de la puntilla, previamente se dejaron en las naves del antiguo taller de reparación de vagones desprovistos de todos sus elementos interiores, dejandolos diafanos, pero despues de varios años espuestos al vandalismo, fueron desguazados los tres coches, puedo afirmar que los los 3.000 llegarón en un estado impecable, se trataba del 3619-3628 y el SSA 616, buscare alguna foto de su ubicación en la puntilla. Un saludo, Luque.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal