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AVLO

Moderador: pacheco


Nota 20 Dic 2019 20:33

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Si te preocupa no tener restauración en el tren en un viaje de 2:30 aproximadamente, enhorabuena. No eres el público objetivo para el que está pensado el AVLO. O dicho de otra manera, el AVLO no es para ti. Tienes a tu disposición el resto de los muchos trenes que hay por sentido en esa relación para disfrutar de la misma.

Nota 20 Dic 2019 20:41

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Coño traete el agua de casa,es que la gente se queja por cosas sin importancia,supongo que las maquinas las abastecen en la estación de origen,por esa regla de tres yo podia haber puesto una queja en Atencion al Viajero de Santa Justa por que con el AVE que venia yo procedente de BCN a la altura de Córdoba el bar se habia quedado sin cerveza y eso que era a la una del mediodia :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nota 21 Dic 2019 08:16

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Ningún recorrido de autobús ni coche particular tiene restauración a bordo. No creo que para desplazamientos de unas 3 horas sea algo necesario.

Nota 21 Dic 2019 14:38

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topero escribió:
Decir que el ave sostiene a los alvias, TH, y medias distancias es decir una barbaridad y una mentira, primero porque el dinero se lo lleva el ave tanto en inversion de trenes como de infraestructura y segundo porque a ver cuanta gente cogería el ave MADRID-BARCELONA si no hubiera alvias desde Gijón, Santander o Ponferrada, los Alvias van llenos y el TH también.

¿De dónde sale el dinero para mantener los servicios de LD convencionales? Te hago spoiler, de la venta de billetes, no . :(
Si no hubiese líneas de alta Velocidad no habría Alvias tampoco. Solo hay que ver las cifras de viajeros de hace 20 años en el corredor Madrid - Barcelona para saber que eso que has dicho es mentira. Y los TH son la ruina de renfe, una de muchas y todas están en convencional.

Nada nos garantiza que sin la burbuja de Alta Velocidad el dinero habría sido destinado a convencional. Igual se habría invertido aun más en carreteras y el resto ahorrado. Nada nos garantiza que arreglar la convencional con parches hubiese tenido el mismo éxito que esta teniendo la Alta Velocidad. Todos son suposiciones, por supuesto, cada uno elige la suya. :roll:

Siento que muchos tienen al "AVE" como cabeza de turco, "la culpa del abandono del tren de toda la vida es suya". Igual la despoblación, la infraestructura que tan mal está envejeciendo, la cultura cochista, lobbies, la política, tienen algo que ver.

Nota 21 Dic 2019 18:12

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ut446 escribió:
¿De dónde sale el dinero para mantener los servicios de LD convencionales? Te hago spoiler, de la venta de billetes, no . :(



http://www.renfe.com/docs/WEB%20CUENTAS%20ANUALES%20VIAJEROS%202018.pdf

Página 126: 1465 y pico millones en venta de billetes, de los 3500 millones de ingresos totales Viajeros en 2018. CASI NADA LA VENTA BILLETES.

Por dios, entre el otro de arriba que no habrá puesto una reclamación escrita por averías en autovending, el SPOILER que nos has hecho sobre tu falta de datos y las ganas que tiene la gente de esparcir mierda antes que informarse y contrastar informaciones;

VAMOS SERVIDOS!!!

Saludos :)
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Nota 21 Dic 2019 19:40

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España, vamos en el tren de cola, tanto en crear una marca de bajo coste de RENFE, Recordemos que la marcha EVA, dijeron que se pondria en marcha en Enero de este año, lo que llevaremos 16 meses de retraso, cuando la AVLO, empiece a caminar.

En España, la utilizacion del tren de Alta velocidad, no es tan comun, como en Francia, tambien hay que decir, que Francia, en concreto PARIS, esta muy cerca de paises cercanos, Belgica, Alemania, Suiza, Reino unido, Amsterdam, que ir de Paris hacia el sur, en concreto España, antiguamente costaba en tiempo lo mismo de ir desde Zaragoza hasta Irun 6 horas, en tren nocturno, que ir desde Hendaya hasta Paris, tambien costaba las mismas horas, en TGV ahora con la apertura de la LAV de Burdeos, costara en tiempo, menos de 6 horas.

Que funcione otra marca de trenes aunque sea filial de RENFE, Siempre es buena noticia, aun sera mejor,, cuando las privadas accedan a funcionar en el territorio Español y calibraremos la calidad de servicio de los mismos.

Nota 21 Dic 2019 22:38

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beschi escribió:
ut446 escribió:
¿De dónde sale el dinero para mantener los servicios de LD convencionales? Te hago spoiler, de la venta de billetes, no . :(



http://www.renfe.com/docs/WEB%20CUENTAS%20ANUALES%20VIAJEROS%202018.pdf

Página 126: 1465 y pico millones en venta de billetes, de los 3500 millones de ingresos totales Viajeros en 2018. CASI NADA LA VENTA BILLETES.

Por dios, entre el otro de arriba que no habrá puesto una reclamación escrita por averías en autovending, el SPOILER que nos has hecho sobre tu falta de datos y las ganas que tiene la gente de esparcir mierda antes que informarse y contrastar informaciones;

VAMOS SERVIDOS!!!

Saludos :)

Los datos de la pagina 126 habla de los ingresos por zonas geográficas, no diferencia entra alta velocidad y convencional.

Y no hace falta gritar, nada lo merece y menos una afición. :D

Nota 21 Dic 2019 22:52

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ut446 escribió:
Los datos de la pagina 126 habla de los ingresos por zonas geográficas, no diferencia entra alta velocidad y convencional.

¿Nunca has escuchado eso de que no por más gritar se tiene más razón?



Servicios Comerciales engloba a todo sin distinción, tanto en recursos personales como materiales. Sólo faltaba generar mas subdivisiones!

Tampoco esta dividido por gerencias ni hace falta para entender que la venta del billete es el principal ingreso de SC, refutando tu punto de vista.

Puedo llegar a entender como se ven las cosas desde afuera, os pido que hagáis el ejercicio mental de intentar ver las cosas desde dentro ;)

Saludos
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Nota 21 Dic 2019 23:55

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beschi escribió:
ut446 escribió:
Los datos de la pagina 126 habla de los ingresos por zonas geográficas, no diferencia entra alta velocidad y convencional.

¿Nunca has escuchado eso de que no por más gritar se tiene más razón?



Servicios Comerciales engloba a todo sin distinción, tanto en recursos personales como materiales. Sólo faltaba generar mas subdivisiones!

Tampoco esta dividido por gerencias ni hace falta para entender que la venta del billete es el principal ingreso de SC, refutando tu punto de vista.

Puedo llegar a entender como se ven las cosas desde afuera, os pido que hagáis el ejercicio mental de intentar ver las cosas desde dentro ;)

Saludos

Yo hago los ejercicios mentales que quieras, pero dame datos que refuten lo que he dicho antes de verdad y no humo.
En ningún momento he dicho que el principal ingreso de SC no sean los billetes. He dicho que ese ingreso viene de la alta velocidad y no del convencional.

Nota 22 Dic 2019 01:58

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335001 escribió:
Carrington escribió:
335001 escribió:
Por partes...
¿Es deficitario el servicio o la infraestructura? Renfe paga a adif su canon, y con eso cubre su responsabilidad. El resto política. ¿Si una empresa pública no tiene que tener beneficios económicos, porque una infraestructura pública si que tiene que darlos? Aclara tu contradicción.

Te puedo citar una, IBERIA. El avión hasta hace pocos años si que era para "VIPS". Y ahí la tienes... Por cierto, AVLO comparte la V con vueling. Adaptación a los nuevos tiempos... La gente quiere ir barato y rápido, el que va en otra cosa es porque no le queda mas remedio.

El ave tiene infinitamente mas beneficio social que cualquier tren de los que añoras. Además muchos de ellos son bastante mas deficitarios. El "clan añoranza" vende que todo sería mejor si se invirtiera en el ferrocarril convencional, pero la realidad es que sin el ave el ferrocarril de viajeros en España sería igual de residual que el de mercancias...

335001,esperando a ver cuando EE. UU nos compra una línea con traviesas de madera y viejos trastos echando humo que tardan el doble que un coche...


Tan deficitaria es la infraestructura de carreteras como la infraestructura ferroviaria. Y no veo a coches y camiones pagando por su uso. Luego es política. ¿A favor de quién? Imagina. Para la segunda parte, relee mi respuesta.

Iberia Jajaja. ¿Y tú te crees que volar cuesta lo que vale ahora? A ver, que supuestamente estamos hablando entre personas adultas. ¿Cómo va a costar un billete de avión 20 ó 50 euros? ¿Quieres la respuesta? Subvenciones encubiertas (o no tanto) y política. Nefasta política que nos ha hecho tener un aeropuerto cada 70-100 kms a los que ahora hay que dar salida, no se vaya a dar cuenta el personal de que ha sido uno de los negocietes de finales del siglo XX para nada necesarios. Que alguien me explique qué necesidad había de construir aeropuertos separados por menos de 500 kms... ¡Espera! ¡Ya lo tengo! ¡La falta de una red ferroviaria en condiciones! Política.

Trenes deficitarios... ¿como la línea del Valladolid-Ariza, quieres decir? ¿De la que, en su estudio de viabilidad, quitaron los trenes de la FASA Renault que la utilizaban? ¿Esa línea que tenía un trazado en línea recta en un 70% y cuyos trenes tenían el horario invertido con el razonable flujo de viajeros y sus horarios de trabajo? Un secreto: política (para favorecer la carretera nuevamente). Otro secreto: los estudios de viabilidad se pagan para que, habitualmente, se favorezca una opción. Al menos en España.

Planteas algo falso: "Sin el AVE...". Si las líneas necesarias y justitas se hubieran construído y el resto se hubeira dedicado a modernizar el resto, otro gallo cantaría ahora. Te recuerdo que las originales eran sólo Frontera Francesa-Madrid (vía PortBou-Barcelona, vía Irún), la conexión con Portugal desde el Norte y Madrid-Sevilla. Y YA. Desde luego, NO MADRID-VALENCIA JUSTO DESPUÉS DE ACABAR DE MODERNIZAR LA CONVENCIONAL A 220 km/h mientras el resto de España moríamos de asco con nuestros 80 km/h de velocidad media o máxima en cientos de kilómetros. ¿El secreto? Repite conmigo: POLÏTICA.

Y ya el colmo es leer "La gente quiere AVE". Pues mira, no; la gente quiere lo que ve por la tele cada cinco minutos hasta convencerse de que ha sido su deseo de toda la vida cuando todo se ha reducido a una campaña de marketing llevada a cabo por el PSOE y el PP sólo para conseguir votos durante 30 años. ¿Cuál fue esa campaña? Estar a dos hora de tren de Madrid. Pero, vamos a ver... ¿quién quería en 1986 estar a dos horas de tren con Madrid si a cambio le hubiesen dicho que el resto de sus conexiones iban a desaparecer? ¡NADIE! Una vez más, política.


Pretendes que no haya despoblación o concentración de habitantes después de 60 años (desde los 60) con una POLÍTICA ESTATAL dirigida hacia eso precisamente: engrandecer Madrid a costa de las dos Castillas y del resto de España, vaciando un país que, por extensión, es muy grande. Y promoviendo un modelo de ferrocarril que aumenta ese efecto y que NADIE PIDIÓ. La misma política que ha provocado que Bilbao y Barcelona, dos motores económicos con cierto peso, sigan separadas todavía por tren unas seis horas, perjudicando de rebote a la parte alta del valle del Ebro y a Zaragoza. ¿La razón? Política. Me da muchísima rabia que se descarte el ejemplo de Europa y se diga siempre: es que allí las ciudades grandes están más cercanas; es que los países son más pequeños; es que... ¿Para qué? Para justificar la existencia de las ciudades españolas tan separadas como una cosa mágica ajena a cualquier responsabilidad de sus gobernantes. Que no. A mí no me convencéis. La concentración poblacional de los últimos 50 años en España ha sido promovida por el estado y ahora asistimos a sus consecuencias. Pero, por favor, no seamos tan hipócritas de decir que ha sido un accidente del que nadie es responsable y que "Las cosas son así". Los profes de magia, en Hogwarts.

Y de lo anterior, llegamos a la venta de billetes. ¿De verdad alguien creía que con el hándicap de las distancias y la falta de numerosas ciudades intermedias entre polos importantes de viajeros las cifras iban a ser colosales? ¿De verdad alguien esperaba que una red AISLADA DEL RESTO iba a tener el mismo beneficio para el resto de la red que una del mismo ancho, COMO SE PROYECTÓ EL NAFA? ¿Qué hubiera pasado con los trenes y la red de trayectos andaluces si el NAFA se hubiera construido en ancho RENFE de no ser por el capricho del señor González de tener un tren homologado a tiempo para la dichosa EXPO92? ¡La red española habría sido completamente distinta, con trenes de todo tipo aprovechando ciertos tramos de la AV, como sucede en Europa! ¿De verdad que en un país con sueldos del tercer mundo se pueden vender billetes al doble de precio que en países europeos con sueldos muchísimo más altos? Si la Alta Velocidad debe ser considerada como opción de viaje por la mayoría de la población, el precio debe ser fundamental. Repito, en un país con sueldos de miseria.

Por eso la red española está tan patas arriba como está. Porque la POLÍTICA ha atropellado lo que debería haber sido una política ferroviaria coherente. Lo que por otra parte, no es ninguna sorpresa, porque si hay algo que ha caracterizado la historia ferroviaria española desde sus inicios ha sido la cortedad de miras, los negocietes privados a cuenta del dinero público para unos pocos (30% de sobrecoste de la AV Madrid-Barcelona, antes el Marqués de Salamanca, ahora Villar Mir o similares) y la incompetencia supina de sus gestores. Que no nos olvidemos de que, excluyendo la Guerra Civil, las compañías privadas ESTABAN QUEBRADAS y fueron las causantes de una red sin pies ni cabeza y que se construyó contra toda lógica.... ¡Vaya! ¡Lo mismo que la red de Alta Velocidad! Con una salvedad MUY GRAVE: de la competencia privada, destinada únicamente a satisfacer beneficios privados, es lógico que naciera una red absurda. Pero, ¿de un estado con una compañía estatal única que debería haber velado por el interés de todos sus ciudadanos? Nefasto.

Y si alguno dice que hace falta dinero para mantener servicios o para maquinistas, cafeterías o restaurantes, puede empezar pidiendo a los gobiernos del PP y del PSOE los 2.600 millones de euros, DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE EUROS de sobrecoste de una chapuza llamada Túneles de Pajares con un coste estimado final de CUATRO MIL MILLONES DE EUROS que hemos pagado entre todos. Con eso creo que hay para ofrecer un par de trenes al día más en un par de líneas españolas.

Lo ha dicho ya Topero. No se está contra la AV y la mejora que supone en tramos saturados o que necesitan una mejora ostensible. Se está en contra de una red desproporcionada, imposible de mantener, absurda y que ha arrasado con todo lo que había a su alrededor. Si quitan todos los trenes y sólo dejan los de AV... normal que suban los billetes comprados de AV. Es más, que quiten Cercanías, y pongan AVEs por el Túnel de la Risa... Millones de viajeros más en un abrir y cerrar de ojos. La pregunta interesante es: ¿era preciso acabar con el resto de la red de medio y largo recorrido para que aumentaran los billetes de AV? Y, de momento, se hace el silencio.

Saludos
Carrington, recordando que la subcontratación es la responsable de los precios de las cafeterías
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 22 Dic 2019 08:42
fje

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Siempre leo tu firma, porque tu "sentencia" corta es digna de leer y a veces sonreír o llorar.

Pero esta vez todo lo que has escrito es merecedor de leer y releer, aunque poco tardará en salir uno de los "AVE, sólo AVE y nada más que AVE, que quieren uno dentro de su casa para ir de la cocina al dormitorio" en tratar de descalificar todos tus razonamientos... pero siempre habrá quien quiera abrir la puerta a cabezazos y luego, cuando la haya roto con su dura mollera, explicar que es que las maderas con que se hacen no son buenas....

Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito, que refuerza y amplía lo que otros tratamos de decir otras veces.

Un saludo

Nota 22 Dic 2019 12:21

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ut446 escribió:
topero escribió:
Decir que el ave sostiene a los alvias, TH, y medias distancias es decir una barbaridad y una mentira, primero porque el dinero se lo lleva el ave tanto en inversion de trenes como de infraestructura y segundo porque a ver cuanta gente cogería el ave MADRID-BARCELONA si no hubiera alvias desde Gijón, Santander o Ponferrada, los Alvias van llenos y el TH también.

¿De dónde sale el dinero para mantener los servicios de LD convencionales? Te hago spoiler, de la venta de billetes, no . :(
Si no hubiese líneas de alta Velocidad no habría Alvias tampoco. Solo hay que ver las cifras de viajeros de hace 20 años en el corredor Madrid - Barcelona para saber que eso que has dicho es mentira. Y los TH son la ruina de renfe, una de muchas y todas están en convencional.

Nada nos garantiza que sin la burbuja de Alta Velocidad el dinero habría sido destinado a convencional. Igual se habría invertido aun más en carreteras y el resto ahorrado. Nada nos garantiza que arreglar la convencional con parches hubiese tenido el mismo éxito que esta teniendo la Alta Velocidad. Todos son suposiciones, por supuesto, cada uno elige la suya. :roll:

Siento que muchos tienen al "AVE" como cabeza de turco, "la culpa del abandono del tren de toda la vida es suya". Igual la despoblación, la infraestructura que tan mal está envejeciendo, la cultura cochista, lobbies, la política, tienen algo que ver.



No se trata de tener al ave como cabeza de turco, de hecho criticar el ave como invento es absurdo, pues es sin duda una mejora, lo que se critica es el modelo de ave que se ha implantado. es un modelo centralista y para nada dinamizador, no conecta abosorbe hacia polos muy marcados, yo mismo viajo de león a Barcelona habitualmete y muchas veces lo hago en AV vía Madrid, es ahí dónde radica el problema, tengo que hacer 200km de más para ahorrar dos horas (contando con una de transbordo) respecto del trayecto directo.
Otro problema es que no se ha afrontado el handicap de los distintos anchos de vía y se ha generado una discriminación interna, es hora de ser ser valientes y plantearse adoptar el ancho UIC, si el ave se hubiese planteado en ancho ibérico al menos se podrian haber aprovechado líneas o partes de estas, es innegable que ciertos trazados nuevos son necesarios, pero hay líneas desdoblads de forma absurda.

Hay servicos comerciales como los regionales y los MD que si son subvencionados, pero los Alvias no sobreviven gracias al ave, más bien al contrario, a ver cuantos viajeros tendría la línea AV madrid-León sin los alvias a GIjón, si el TH es deficitario será por que la mitad de los veces el viaje sale gratis no por la falta de demanda.

Si en algo critico al AVLO es porque considero que el estado debe garantizar el viaje en unas condicones dignas, viajar en una lata de sardinas sentado sobre una tabla no es digno de una empresa pública, no digo que no se le quite la restauración a ciertos servicios ni que se sustituyan los asientos de cuero del velaro por los de los alvias, pero tal y como está planteado es una burla a los contribuyentes. Nos están diciendo que hemos pagado la infraestructura y que si deseamos usarla en condiciones a pagar y si no a la tercera clase, no llueve, nos mean en la cara!
Saludos!!!

Nota 22 Dic 2019 13:14

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Marchando una de datos.

Cobertura LD 2012 (último año que tengo):
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Fuente: respuesta parlamentaria corregida el 19/02/2014 a pregunta 184/025147
http://www.congreso.es/public_oficiales ... -D-139.PDF

Otra de datos. Estos no los habéis pedido, pero clarifican bastante la situación, sobre todo para aquellos que creen que lo más importante es el número de Viajeros.
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Solo por comparar: en 2018 hubo 1.191 M de viajeros en Metro, el doble que en Cercanías de cualquier ancho ¿Y?

Y una mala noticia, conocida porque así ha sido en Chequia, Italia y Suecia, donde han entrado otros operadores en la AV.

1º: La competencia aumenta frecuencias y reduce precios en los corredores más importantes (mejora para los viajeros de esos corredores)
2º: Al bajar los ingresos y los beneficios del operador incumbente (en este caso Renfe), éste baja costes reduciendo los servicios más deficitarios no financiados (lo cual lleva a un empeoramiento de la situación para los viajeros del resto de corredores).
3º: Esto último se puede hacer simplemente quitando los servicios (Chequia), o aumentando los servicios subvencionados como OSP (Italia).

Nota 22 Dic 2019 13:43

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Aprobada la estructura tarifaria de Avlo y una propuesta de actualización de precios para 2020


El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado hoy la estructura tarifaria del nuevo producto de Alta Velocidad Avlo, así como la actualización de precios y tarifas de los servicios de viajeros de la compañía para 2020

Avlo es el nombre comercial del nuevo producto de alta velocidad ‘low cost’ de Renfe, cuyo objetivo es facilitar y aumentar la movilidad en mercados potenciales de más de un millón de clientes al año, a través de la captación de clientes procedentes de otros medios de transporte, como el avión, el autobús y, sobre todo, el vehículo particular.

La estructura tarifaria de Avlo, que se comercializa únicamente en Clase Turista, está desglosada en un precio básico, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina de dimensiones máximas 55x35x25 cm., más un bolso de mano o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm.

Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional. En una segunda fase, los clientes también tendrán opción de incluir otros servicios adicionales como wifi, combinado de Cercanías, mascotas, pre-reserva o Sala Club.

La gestión de tarifas dinámicas ofrece diferentes niveles de precio básico, en función del recorrido y la antelación de compra. Inicialmente, para el trayecto Madrid-Barcelona el precio oscilará entre 10 y 60 euros.

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos niños por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial. En el nuevo Avlo se mantiene igualmente el servicio Atendo para personas con movilidad reducida.

Actualización de precios y tarifas de servicios de viajeros
Por otra parte, el Consejo de Administración de Renfe ha aprobado realizar una propuesta al Ministerio de Fomento para mantener los precios en los títulos multiviaje (de 10 o más viajes), con lo que se congelan en la práctica las tarifas de los viajeros recurrentes, y actualizar la tarifa media ponderada del 1% para los servicios de Obligación de Servicio Público (OSP).

Así, en Media Distancia, la tarifa general se actualizaría en un 1,1% y en Media Distancia Alta Velocidad, en un 1,2%. En el conjunto del servicio de Cercanías la tarifa se actualizaría en un 1%, sin incrementos desde 2015. En todos los casos se mantendrían los títulos multiviaje.

Respecto a los servicios comerciales se ha aprobado una subida con carácter general del 1,1% sobre las tarifas base (tarifa flexible) de Ave, Euromed y Larga Distancia.

Nota 22 Dic 2019 14:52

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335001 escribió:
Se te olvida una cosa. El ave sostiene todos los servicios deficitarios de larga distancia y que no se pueden subvencionar por ley.

Es decir, sin ave no existirían el 80% de los alvia, talgo y por descontado trenhoteles, arcos, intercitys y demás morralla circulando vacía por política...


En España la alta velocidad es un pozo sin fondo, con unas pérdidas inmensas que no cubren ni los costes de construcción ni los de mantenimiento. La prueba del algodón es la paupérrima situación en la que se halla el ferrocarril convencional, con una crisis de mantenimiento que se ha ido agudizando conforme van aumentando los kilómetros de alta velocidad. “No se arreglan ni se sustituyen elementos de la infraestructura y superestructura porque todo el presupuesto se lo lleva el AVE”, en palabras de amigos que trabajan en RENFE y Adif.




Feliz Navidad

Nota 22 Dic 2019 16:16

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GM333 escribió:
En España la alta velocidad es un pozo sin fondo, con unas pérdidas inmensas que no cubren ni los costes de construcción ni los de mantenimiento...


El que quiera construir una infraestructura ferroviaria (alta velocidad o no) para sacar dinero se lo tiene que mirar :roll: Ya sabemos como acabaron todas las antiguas compañías privadas europeas con infraestructura propia y como van a acabar todas las aventuras publico-privadas de nuevas lineas (adivinad quien pagó/pagará al final, pista los bancos no fueron/serán :mrgreen: )

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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Nota 22 Dic 2019 18:34

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GM333 escribió:
En España la alta velocidad es un pozo sin fondo, con unas pérdidas inmensas que no cubren ni los costes de construcción ni los de mantenimiento.


El pozo sin fondo real se llama Cercanías y Regionales, que cada año van las subvenciones a rescatar sus actividades. Si encima tuvieran que pagar por sus propios medios la compra de material nuevo, no lo amortizaban en el presente Siglo.

Ahora recordemos; el volumen de deuda emitida para construir la red UIC esta diseñada para amortizarse en décadas. Pues como hizo en su día la iniciativa privada de MZA, NORTE o Andaluces... Imagináis que no existiera ahora mismo alguna linea principal porque estas empresas se hubieran retirado de la inversión?

PD: Me falta el vídeo de Visualpolitik defendiendo la privatización del Servicio Publico; muy acorde con la ideología que transmiten constantemente en sus vídeos

Saludos
Última edición por beschi el 22 Dic 2019 18:36, editado 1 vez en total
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Nota 22 Dic 2019 20:48

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La AV tiene un efecto secundario de lo más sano. Es el medio que va a finiquitar el transporte aéreo (por lo menos en distancias menores a 1000 km).
Eso sí, si los poderes públicos regulan el uso de ambos medios. El medio ambiente lo agradece.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota 22 Dic 2019 20:58

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447122 escribió:
Ningún recorrido de autobús ni coche particular tiene restauración a bordo. No creo que para desplazamientos de unas 3 horas sea algo necesario.


Tampoco es cierto del todo eso, si te coges un trayecto en ALSA Supra tienes como poco agua, y algua vez la he encontrado en servicios de autobús de Ouibus

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 Dic 2019 15:42

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El tren copia el modelo de negocio 'low cost' del avión
Renfe ofrece en AVLO billetes desde 10 euros pero sin servicios como la segunda maleta
La competencia todavía no ha presentado sus ofertas pero Francia tiene el mismo esquema
https://www.elperiodico.com/es/economia ... =btn-share
Adjuntos
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