Índice general Foros Tren Real De pruebas la BITRAC de Fesur y la 253 de COMSA

De pruebas la BITRAC de Fesur y la 253 de COMSA

Moderador: pacheco



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Buenas tardes, ayer por la tarde a la estación de León llegaron la 253-101 de Comsa Rail Transport, la Bitrac de Fesur y la 335-002 de Comsa Rail Transport. Van a comenzar a realizar pruebas en Pajares el domingo por la noche, arrastrando un balastero que trajeron los de Comsa.
Os adjunto un enlace de Youtube donde colge el video de su llegada a León:



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:D :D :D :D
Mira por donde anda la segunda Bitrac y ya va instrumentada para las pruebas.
Saludos Luis.


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que bien le sienta el traje a la 253!!!
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Y que chula la bitrac de fesur,que por cierto en ese video creo que lleva una numeracion nueva 601.
Saludos :D


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No lleva el logo de FeSur...¿no?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
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Se imponen unas fotillos ya mismo.

saludos


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Me he fijado en un detalle del video, en la prueba de Via Libre de la Bitrac salen todos los ejes de la locomotora con los discos de frenos en las ruedas, sin embargo en la del video solo los lleva en el eje del medio, me parece curioso
SALUDOS VALLEKANOS

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Me imagino que será por que lleva los ejes dinamométricos para las pruebas por lo que me comentaron hace unos días.
Saludos Luis.


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Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Gracias Luis por la información
SALUDOS VALLEKANOS

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PLM escribió:
Se imponen unas fotillos ya mismo.

saludos

Aquie tienes unos fotillos
http://www.flickr.com/photos/aitor2346


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Buenas tardes, hoy por la mañana llego otra BITRAC la 601-001, que junto con la 253 de Comsa y la otra BITRAC la 601-002 comenzaran a realizar pruebas el domingo por la noche en Pajares con un balastero. Aqui os dejo otro video de ellas donde se aprecian muchos detalles. Parece un "sandwich" de BITRAC con la 253 en medio.


http://www.youtube.com/watch?v=22Dxm1nPGG4


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CAF BITRAC
De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril
Preguntas recientes (sin contestar)


Locomotora BITRAC 601-001 de FESUR en Beasain.
Contenido
[mostrar]

* 1 Locomotoras duales
o 1.1 Algunas características [1]
* 2 Compra por parte de FESUR
* 3 Fuentes

editar Locomotoras duales

CAF ha desarrollado una plataforma de locomotoras de tracción dual denominadas BITRAC, nombre que obedece a la doble posibilidad que presentan de circular en líneas electrificadas o sin electrificar donde utilizan tracción diesel-eléctrica.

El concepto de base es una locomotora con dos generadores diésel de 1800 kW cada uno conectado a convertidores basados en tecnología IGBT que alimentan con energía de voltaje y frecuencia variables a dos motores de tracción asíncronos, cada uno de ellos controlado independientemente para optimizar la adherencia.

Puesto que las locomotoras están previstas para operar sólo a 3 kV cc no hay necesidad de transformadores de alta tensión y es relativamente simple añadir un pantógrafo y la correspondiente cadena disyuntor-seccionador-resistencias de frenado (con posibilidad de recuperación de energía). De esa forma, en líneas electrificadas a 3 kV, se puede prescindir del generador diésel.
[editar] Algunas características [1]

* Redundancia de todos los equipos principales para alcanzar una alta fiabilidad de servicio.

* La planta de potencia es doble con dos motores diesel que accionan cada uno un alternador. Cada alternador.rectificador alimenta los inversores de tracción a base de IGBTs que, a su vez, alimentan al correspondiente motor de tracción asíncrono trifásico y un convertidor auxiliar también con tecnología IGBTs de 115 kVA s.

* El equipo de tracción está por tanto dividido en dos cadenas totalmente independientes. Esta independencia también incluye los sistemas de refrigeración, por lo que en el caso hipotético de un fallo en una cadena de tracción solamente se podría continuar el servicio con el 50% de la potencia de la locomotora.

* Están dotadas freno eléctrico y freno neumático. Mediante su combinación se consiguen diferentes modos de frenado: freno de retención, freno de parada, freno de urgencia y freno de estacionamiento.

* Las locomotoras están preparadas para ser equipadas, según a la red que vayan destinados, con distintos equipos de seguridad y comunicación como ASFA Digital, ERTMS, Tren tierra, y otros.

* La locomotora BITRAC dispone de un sistema de control y diagnosis constituido a base de microprocesadores, interconectados por buses tipo MVB y con interface hombre/máquina mediante una pantalla LCD color en el pupitre de conducción.

* La caja está diseñada como una estructura autoportante soldada, preparada para obtener unos altos índices de absorción de energía en caso de colisión.

* La plataforma de locomotoras BITRAC se ha diseñado tanto para el servicio de mercancías como de pasajeros, cubriendo gamas de velocidad que carían desde 120 km/h a 180 km/h. igualmente pueden ser fabricadas para prestar servicio en vías de ancho ibérico o en vía de ancho internacional. Otra particularidad importante es la posibilidad de incorporar bogie de dos ejes, configuración Bo’-Bo’ o de 3 ejes, configuración Co’-Co’, a fin de adaptar la locomotora al esfuerzo de tracción necesario.

En el cuadro que sigue se recogen las principales características técnicas en las diferentes versiones de locomotoras BITRAC para mercancías.


Disposición de ejes Co'-Co' Bo'-Bo'
Ancho de vía 1.435/1.668 mm 1.435/1.668 mm
Carga por eje 22,5 t 22,5 t
Velocidad máxima 120 Km./h 120 Km./h
Potencia 2 x 1.800 Kw. 2 x 1.800 Kw.
Nº de Inversores VVVF IGBTs 6 4
Motores AC asíncronos 6 4

Potencia en llanta

* Diesel eléctrica
* Eléctrica

2.900 Kw.
4.450 Kw. 2.900 Kw.
4.450 Kw.
Esfuerzo de arranque 440 kN 300 kN
Convertidor auxiliar (IGBTs) 2 x 115 KVA 2 x 115 KVA

* Actualmente se está fabricando el primer lote de locomotoras, las adquiridas por FESUR (ver mas abajo), que se trata de la versión de mercancias; BITRAC 3600, de rodadura Co'Co', y velocidad de 120 tipo A. Esta nueva serie de locomotoras está matriculada como 601, una nueva serie de numeración. La primera locomotora que ha salido a pruebas es la 601-001-1.

editar Compra por parte de FESUR

El primer encargo de locomotoras BITRAC fue a a finales de 2007 por nueve locomotoras CC3600 Bitrac para Ferrocarriles del Sur (FESUR), una compañía en la que participan el Grupo Alfonso Gallardo y la empresa Gea 21. Son de la versión de tracción dual[2]. El proceso de homologación se ha iniciado a mediados de 2009 [3].
editar Fuentes

* Nota de prensa de CAF
* Angel Luis Rodríguez (2007) Bitrac, la nueva plataforma de locomotoras híbridas de CAF. Vía libre, Nº. 513, 2007 , pags. 32-33

1. ↑ Según nota de prensa de CAF
2. ↑ Aurrera en hilo "Locomotoras Bitrac" en Tranvia.org.
3. ↑ "Recientemente hemos comenzado con el proceso de homologación de la nueva locomotora BITRAC CC3600 diseñada y fabricada por CAF para la empresa FESUR. Se trata de una locomotora diesel-eléctrica de 6 ejes con un peso de más de 120 t. Está previsto que los ensayos se prolonguen hasta después del verano (2009)." Página web de CETEST

Obtenido de "http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/CAF_BITRAC"


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wenas hoy e estado en la estacion de leon y me a sorprendido ver la 253 comsa y la bitrac q nunca las abia visto les eche unas fotos para q veias aver si gustan...un saludo
Adjuntos
PICT0106.JPG
PICT0103.JPG
PICT0104.JPG
PICT0105.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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aparte de ver la bitrac y la 253 de comsa,le ice fotos a 3 locomotoras 321..cuelgo fotos espero q os gusten desde la estacion de leon...saludos fotos dedicadas a sp1900.
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PICT0122.JPG
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


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Hola a todos:

253leones escribió:
aparte de ver la bitrac y la 253 de comsa,le ice fotos a 3 locomotoras 321..cuelgo fotos espero q os gusten desde la estacion de leon...saludos fotos dedicadas a sp1900.


Hombreeee.... una 321 con asfa digital.... manda huevos un cacharro diseñado en 2008 en una máquina de los años 50.... y luego decimos que renfe no aprovecha el material.... :twisted:


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Ponferrada escribió:
... un cacharro diseñado en 2008 en una máquina de los años 50.... y luego decimos que renfe no aprovecha el material...

Yo diría que ADIF, en este caso


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Hola a todos:
milcien escribió:
Ponferrada escribió:
... un cacharro diseñado en 2008 en una máquina de los años 50.... y luego decimos que renfe no aprovecha el material...

Yo diría que ADIF, en este caso


Cierto milcien.... :mrgreen:


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Si si reiros de la 2100, en Argentina las ex Renfe estan tirando de unos trenacos de mercancias que son mas largos que los de aqui....


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Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡Uy! nadie se ríe de una 2100, que es una señora locomotora ... ;)


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Hola a todos:

Al contrario Diurno... material con menos años que la 2100 y mejor mantenido está peor. Y más teniendo en cuenta que las paredes laterales de las 2100 son de madera.... :mrgreen:

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