Índice general Foros Tren Real Inauguración de la variante de Vandellós.

Inauguración de la variante de Vandellós.

Moderador: pacheco



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escursso escribió:
Es una lástima el cierre de esta linea, y los habitantes de las localidades afectadas se darán cuenta de ello en cuando podamos volver a la normalidad y el turismo vuelva a la Costa Daurada", entonces lo echarán en falta, muchos de ellos se desplazaban en tren por toda la zona. Aunque sí me gustaría decir, que las veces que he estado en la estación realmente los trenes sin parada pasaban demasiado rápido por esas zonas, un poco menos de velocidad no hubiera ido mal. Hace muchos años, en la misma estación de Salou, tuve que apartar a mi novia del borde de la vía, al pasar un Euromed (el bueno, los 101) a toda leche.
Lo que tampoco encuentro lógico, es el tiempo que se cierra un paso a nivel en este país, puedes estar mucho tiempo parado en él antes y después de pasar el tren o trenes, lo más lógico seria una gestión como la que se ve en el paso a nivel de esta localidad de los Países Bajos.


Dentro de poco se van a arrepentir de haber quitado todas las circulaciones de ese ramal y también hemos perdido un buen sitio para hacer fotos.
Saludos.



Efectivamente lo del tiempo de los pasos a nivel en Salou era inasumible, incluso no creo que siendo via única de alguna manera el semáforo del paso a nivel tuviera un indicador luminoso que indicara de que lado procedía el tren, algo que hoy en día tecnológicamente seguro es una chorrada, pensemos que en el paso a nivel lado Barcelona que era el más conflictivo, el tren salía de una curva ciega y en no más de 100 metros ya estaba en el paso a nivel y cuando los Euromeds cruzaban a 140Km eso significan menos de 3 segundos , entre la visión del tren y su paso por el paso a nivel.

Saludos
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Era desquiziante cuando estabas parado en ellos.
Saludos.


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GALPER54 escribió:
el paso a nivel lado Barcelona que era el más conflictivo, el tren salía de una curva ciega y en no más de 100 metros ya estaba en el paso a nivel y cuando los Euromeds cruzaban a 140Km eso significan menos de 3 segundos , entre la visión del tren y su paso por el paso a nivel.

Saludos



No digamos tontadas por favor. Para que un tren pasara a 140km/h por aquella estación, el paso a nivel enclavado con las señales que tendrían que ordenar vía libre avanzada y entrada, debería estar cerrado y protegido al menos unos cuantos minutos antes, con sus sonerias y luces PROHIBIENDO el paso a todo peatón, ciclista, moto o coche.

Que la gente sea una irresponsable del copón no es culpa de Renfe ni de ninguna otra empresa ferroviaria.
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beschi escribió:
GALPER54 escribió:
el paso a nivel lado Barcelona que era el más conflictivo, el tren salía de una curva ciega y en no más de 100 metros ya estaba en el paso a nivel y cuando los Euromeds cruzaban a 140Km eso significan menos de 3 segundos , entre la visión del tren y su paso por el paso a nivel.

Saludos



No digamos tontadas por favor. Para que un tren pasara a 140km/h por aquella estación, el paso a nivel enclavado con las señales que tendrían que ordenar vía libre avanzada y entrada, debería estar cerrado y protegido al menos unos cuantos minutos antes, con sus sonerias y luces PROHIBIENDO el paso a todo peatón, ciclista, moto o coche.

Que la gente sea una irresponsable del copón no es culpa de Renfe ni de ninguna otra empresa ferroviaria.


Beschi me parece que no lo has entendido, me refiero a que esos tres segundos son el margen que tenía un inconsciente que pasara a sabiendas el paso a nivel, entre que apareciera el tren y lo arrollara.
Dejemos a banda el que yo me guardaré mucho el faltarle el respeto a un participante en el foro cosa que has hecho.
No estoy para nada de acuerdo en lo de los minutos antes, con que una barrera estuviera cerrada 30" antes sería suficiente,en EE.UU, bajan rizando el rizo como mucho 15" y esto lo he visto con mis ojos.

Saludos
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Hola.
No es lo mismo un paso a nivel automático que uno enclavado con las señales de una estación. Y más si la estación es de vía única y tiene garantizado el deslizamiento. Todo se complica y el paso ha de estar más tiempo con las barreras bajadas.
Tener el ferrocarril metido en los pueblos y las ciudades tiene sus pros y sus contras. Hay alternativas siempre, o soterrar el tren o soterrar los pasos. O desviarlo a donde Cristo perdió la sandalia. Quién sabe! Pero tiene gracia tener que coger el coche o el trasporte público, para acceder al transporte público.
Saludos.


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GALPER54 escribió:
Efectivamente lo del tiempo de los pasos a nivel en Salou era inasumible


Te he entendido perfectamente, de verdad que si piensas que era inasumible, ya he dicho lo que pienso. Dejemos de escurrir el bulto sobre los culpables de la situación.

Por suerte ya no volveré a pasar nunca mas por el maldito paso con el corazón encogido pensando que venia la siguiente muesca en la culata.
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Los tiempos de los pasos a nivel en España son totalmente surrealistas. Eso de que estén las barreras minutos bajadas no lo he visto en ningún lugar, y es lo que provoca rechazo por parte de la gente y anima a los que se saltan las barreras.
Ejemplo de un paso a nivel europeo con un TGV, menos de 50 segundos desde que empiezan a bajar las barreras hasta que vuelven a estar arriba:



De hecho yo he viajado en cabina de un tren de SNCF y ves perfectamente los pasos a nivel bajando barreras delante tuyo. La verdad es que intimida un poco, pero así nadie se atreve a pasar con las barreras bajadas.
En cambio en España cuando bajan las barreras te puedes ir al bar a tomar una mariscada y cuando vuelves, si hay suerte, empiezan a subir las barreras.
En fin...
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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Francia tiene muchos problemas con esas barreras. Su sistema confía en que las barreras van a ir bien, pero si estas fallan el tren no tiene tiempo de frenar. Aquí en cambio hay tiempo de frenar la composición.
Lo de Salou era mas grave, porque el ratio trenes/personas/vehículos era impresionante. Puedo entender, que los otros pasos a nivel que había en la playa de vías de esa estación estuvieran mas tiempo cerrados, ya que podían estar "pisados" por un tren que estuviera parado esperando hacer cruce, (igual que en Cambrils y Mont-roig por cierto), pero el PxN de la calle Barcelona estaba prácticamente fuera de agujas, y a veces observándolo te dabas cuenta que eran ilógicos sus tiempos de espera.


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.... las barreras pueden fallar de acuerdo, pero también están las luces rojas y las señales acústicas....

Saludos...


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Hay una cosa que tienen en común las barreras, las luces y la sonería, y es que solo actúan cuando "algo" detecta el tren, y si ese detector falla al pasar un tren, ya daría igual el que este estropeado uno de esos tres elementos citados al principio.
En nuestro caso si la barrera no está digamos al 100% funcionando correctamente, el maquinista tiene tiempo suficiente para detener el tren antes del paso. Ojo no digo que nuestro sistema es a prueba de bombas, pero si mejor que otros. Eso sí, hay que pagar el precio de la paciencia.


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Vamos a ver. En la red de Adif hay dos tipos de pasos a nivel, los situados en plena vía y los situados dentro de las estaciones. Los primeros son automáticos, se cierran cuando se detecta a cierta distancia (unos dos Km) la presencia del tren. Estos pasos permanecen cerrados muy poco tiempo, el que tarda el tren desde que pasa por los pedales magnéticos detectores hasta que llega al paso. Si el paso no cierra, tiene alguna avería, o ha quedado algún vehículo sobre él, una señal y el propio sistema ASFA se lo indica al maquinista, ordenándole frenar.
El otro tipo de pasos son los situados en el interior de las estaciones. Estos pasos están enclavados con las señales de salida y/o entrada. Para poder "abrir" estas señales es condición imprescindible cerrar antes los pasos. En el caso del famoso paso de Salou, imaginemos un regional con destino Barcelona estacionado en el andén. El CTC cierra el paso, condición previa para que pueda abrirle la señal al regional. El regional sufre algún incidente, el que sea, un viajero que cae al subir o bajar, una puerta que no cierra... Esa demora en la salida, con la señal abierta, comportará que el paso permanezca muchos minutos cerrado.


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ignacio escribió:
Vamos a ver. En la red de Adif hay dos tipos de pasos a nivel, los situados en plena vía y los situados dentro de las estaciones. Los primeros son automáticos, se cierran cuando se detecta a cierta distancia (unos dos Km) la presencia del tren. Estos pasos permanecen cerrados muy poco tiempo, el que tarda el tren desde que pasa por los pedales magnéticos detectores hasta que llega al paso. Si el paso no cierra, tiene alguna avería, o ha quedado algún vehículo sobre él, una señal y el propio sistema ASFA se lo indica al maquinista, ordenándole frenar.
El otro tipo de pasos son los situados en el interior de las estaciones. Estos pasos están enclavados con las señales de salida y/o entrada. Para poder "abrir" estas señales es condición imprescindible cerrar antes los pasos. En el caso del famoso paso de Salou, imaginemos un regional con destino Barcelona estacionado en el andén. El CTC cierra el paso, condición previa para que pueda abrirle la señal al regional. El regional sufre algún incidente, el que sea, un viajero que cae al subir o bajar, una puerta que no cierra... Esa demora en la salida, con la señal abierta, comportará que el paso permanezca muchos minutos cerrado.

Y si ese mismo regional se avería y no puede arrancar, pasa lo mismo ?

Saludos
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GALPER54 escribió:
ignacio escribió:
Vamos a ver. En la red de Adif hay dos tipos de pasos a nivel, los situados en plena vía y los situados dentro de las estaciones. Los primeros son automáticos, se cierran cuando se detecta a cierta distancia (unos dos Km) la presencia del tren. Estos pasos permanecen cerrados muy poco tiempo, el que tarda el tren desde que pasa por los pedales magnéticos detectores hasta que llega al paso. Si el paso no cierra, tiene alguna avería, o ha quedado algún vehículo sobre él, una señal y el propio sistema ASFA se lo indica al maquinista, ordenándole frenar.
El otro tipo de pasos son los situados en el interior de las estaciones. Estos pasos están enclavados con las señales de salida y/o entrada. Para poder "abrir" estas señales es condición imprescindible cerrar antes los pasos. En el caso del famoso paso de Salou, imaginemos un regional con destino Barcelona estacionado en el andén. El CTC cierra el paso, condición previa para que pueda abrirle la señal al regional. El regional sufre algún incidente, el que sea, un viajero que cae al subir o bajar, una puerta que no cierra... Esa demora en la salida, con la señal abierta, comportará que el paso permanezca muchos minutos cerrado.

Y si ese mismo regional se avería y no puede arrancar, pasa lo mismo ?

Saludos


Exactamente igual. Siempre que hay una incidencia el maquinista se ha de poner en contacto con el Puesto de Mando, en este caso CTC. Si la avería es definitiva, es decir que se da el tren inútil, el CTC cerrará la señal de salida y abrirá el paso. Si la avería previsiblemente se puede arreglar en poco tiempo, posiblemente el CTC opte por mantener el paso cerrado, pues el PN de Salou tenía una temporización, no recuerdo de cuantos minutos, que impedía que una vez abierto se cerrara inmediatamente, precisamente para intentar dar fluidez al tráfico de la avenida. Este paso no solo entorpecía la circulación de automóviles, sino también la de trenes. Veamos un ejemplo. Un tren procedente de Valencia llega a Salou. La señal de salida está cerrada porque ha de cruzar con un tren procedente de Barcelona. El paso se cierra. Pasa el tren procedente de Barcelona. El CTC deshace el itinerario para hacérselo al tren procedente de Valencia. En ese momento el paso se abre. El tren que espera su salida ha de demorar ésta unos minutos a que acabe la temporización, se pueda volver a cerrar el paso y que el CTC le abra la señal de salida.


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No entiendo, ponen las pasarelas ahora que no hay tren?Despues de quejarse años y años ahora no se levanta la vía?Que sarta de despropósitos.


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Acabo de leer el articulo y dan ganas de cojer a los responsables y :evil: buenoo mejor me callo ya más o menos me entendeís, pero la verdad es que es lamentable que ahora que como bién comentaís que la linea se la han cepillado van y ponen en Salou un nuevo paso provisional cuando ya el servicio ferroviario por el interior se lo han cargado, manda narices.... :( .

Nada nada a sacar dinerito de la obra realizada y a beneficiar a los de siempre.

Saludos indignados!


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A ver, La pasarela ya estaba de cuando circulaban los trenes. Lo que se ha hecho, es "hormigonar" en unos puntos concretos, para que puedan pasar los peatones sin tocar el balastro mientras no quiten la vía.


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El pie de foto lo decía bien claro, el paso sustituye a la pasarela elevada.


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Pero y después de dar tanto por saco, porque no quitan la vía?es inexplicable..


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juliochispa escribió:
Hay una cosa que tienen en común las barreras, las luces y la sonería, y es que solo actúan cuando "algo" detecta el tren, y si ese detector falla al pasar un tren, ya daría igual el que este estropeado uno de esos tres elementos citados al principio.
En nuestro caso si la barrera no está digamos al 100% funcionando correctamente, el maquinista tiene tiempo suficiente para detener el tren antes del paso. Ojo no digo que nuestro sistema es a prueba de bombas, pero si mejor que otros. Eso sí, hay que pagar el precio de la paciencia.


Buenas tardes,

Por ese motivo los libros de autoescuela (y el sentido comun...de quien lo tenga...) recomiendan cruzar un paso a nivel con precaución aunque las barreras estén levantadas

Es algo que llevo a rajatabla y me importa poco que los coches que vengan tras de mi tengan prisa. Nunca se sabe cuando puede fallar algo y por ello no veo de mas aminorar la velocidad llegando a detenerme si es preciso para ver si vienen trenes

Saludos
Usuarios con los que he tenido tratos POSITIVOS en el subforo de compra/venta:

-jesusxispa, lemos, Busdongo, MANOLETE, jatorllo, David RoMe, franmi

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