Índice general Foros Tren Real Coches de viajeros en venta

Coches de viajeros en venta

Moderador: pacheco


Nota 23 Ene 2020 17:29

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Catálogo de material excedentario de RENFE.
COCHES VIAJEROS EN VENTA 01.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 02.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 03.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 04.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 05.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 06.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 07.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 08.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 09.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 10.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 11.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 12.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 13.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 14.jpg
COCHES VIAJEROS EN VENTA 15.jpg

Saludos


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Espero que encuentren quien los valore para prestar servicio, y que no acaben como albergue o bar modernete en algún descampado.

Que buenos recuerdos esas literas.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues yo espero que se les de uso, cualquier uso...menos el desguace.

Vivienda, almacen, dormitorio para Youth Hostel estático, bar de estación... cualquiera de ellos implica que siguen existiendo, que siguen siendo útiles y que son recuperables. Todo menos el desguace.



Salud


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Cuando RENFE, como siempre con retraso, vuelva a los trenes nocturnos como está pasando a marchas aceleradas en el resto de Europa... no tendrá coches de éstos para hacerlos.

Dichosa RENFE, que en lo único que siempre ha funcionado bien es en el fundir el material histórico...


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Gracias, Xavier.

Las fotos ilustrativas, del catálogo, no permiten adivinar qué tipo de coches son: 9000´s, 10000´s o Arco.

El estado aparente es bastante bueno, y el precio viene a ser de unos 50 céntimos de euro por kilo.

Para solventar emergencias de falta de material, como ya pasó, por ejemplo, hace años cuando se produjo el accidente de dos Talgos en Linarejos (Zamora), Renfe debería tene una composición básica para esas eventualidades, formada por los tres o cuatro preferentes y un coche cafetería. En aquel momento, dos composiciones de 5 coches similares a estos hicieron el servicio entre Galicia y Madrid.

Esperamos que este material encuentre comprador para su uso, preferentemente comercial.

Saludos
Tono Melón


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las fotos ilustrativas, del catálogo, no permiten adivinar qué tipo de coches son: 9000´s, 10000´s o Arco.


Tiene pinta que son los coches del Costa Brava.

En Google maps se ven 34 coches apartados en Fuencarral, a la venta están 16.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2014 14:18
TonoMelon escribió:
Las fotos ilustrativas, del catálogo, no permiten adivinar qué tipo de coches son: 9000´s, 10000´s o Arco.


Las fotos del catálogo corresponden a Bc10x-9600, A9t-9100 y Br3t-2800

Saludos
Saludos.

Ventas: trengas, chilibroste, hector123, jorge


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
A ver si los compra algún nuevo operador para ponerlos en servicio...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Los nuevos operadores están a la caza de la alta velocidad


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
annio escribió:
Pues yo espero que se les de uso, cualquier uso...menos el desguace.

Vivienda, almacen, dormitorio para Youth Hostel estático, bar de estación... cualquiera de ellos implica que siguen existiendo, que siguen siendo útiles y que son recuperables. Todo menos el desguace.



Salud


+1.000

TODO MENOS EL INFAME SOPLETE.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Puede que acaben en Portugal.
Buenas noticias.



CP compra carruagens a Espanha para reforçar oferta de longo curso
A aquisição de 16 carruagens de passageiros em segunda mão poderá custar 400 mil euros e aumenta a oferta entre 800 a 1000 lugares, consoante as opções por 1ª ou 2ª classe


https://www.publico.pt/2020/02/15/econo ... so-1904145

A aquisição de 16 carruagens de passageiros em segunda mão poderá custar 400 mil euros e aumenta a oferta entre 800 a 1000 lugares, consoante as opções por 1ª ou 2ª classe

A CP tenciona comprar 16 carruagens de passageiros à sua congénere espanhola Renfe a fim de reforçar a oferta de longo curso, respondendo assim à procura crescente dos últimos anos, sobretudo nos fins-de-semana e nos meses de Verão, em que frequentemente os comboios ficam esgotados.

Nuno Freitas, presidente da CP, esteve reunido em Madrid na passada segunda-feira com o seu homólogo da Renfe, Isaías Táboas, tendo ficado acordado que na próxima semana um grupo de engenheiros da antiga EMEF (agora integrada na CP) viajará até Espanha para se inteirar do estado das carruagens.

A frota à venda é composta por seis carruagens de lugares sentados da classe “preferente” (o equivalente à 1ª classe em Portugal), quatro carruagens mistas com cafetaria e lugares sentados, e seis carruagens de beliches (para se viajar deitado) que podem facilmente ser transformadas em lugares sentados. Todas podem ser rebocadas à velocidade máxima de 160 Km/hora.

Este material fazia os célebres comboios “Estrella” que, a partir de Madrid, ligavam durante a noite as principais cidades espanholas desde a Galiza à Andaluzia. Construídas em finais dos anos 90 pelo fabricante espanhol CAF, estas composições foram sendo retiradas do serviço à medida que em Espanha se alargava a rede de linhas de alta velocidade que tornava inúteis as viagens nocturnas. Deixou de compensar, por exemplo, viajar de Madrid para Sevilha, Málaga, Barcelona ou Valência durante a noite quando os comboios de alta velocidade faziam esse trajecto em menos de três horas.

As 16 carruagens do “Estrellas” que a CP quer comprar acabaram, assim, por ser retiradas muito novas, com dez a 12 anos de serviço, ou seja, cerca de metade do seu tempo de vida útil. O seu estado era muito bom à época em que abandonaram o serviço comercial, mas tudo depende das condições em que estiveram conservadas desde então.

A Renfe tem-nas à venda por 404 mil euros, a que se deverão somar os custos de transporte mais a remodelação para serem postas ao serviço. Um trabalho que deverá ser efectuado nas oficinas de Guifões, reabertas recentemente e que, segundo fonte oficial da CP, rondará os 50 mil euros. Ou seja, com menos de meio milhão de euros, a transportadora pública pode pôr em circulação 16 carruagens que, se fossem novas, custariam, pelo menos 10 milhões de euros.

“Cada uma destas carruagens custa cerca de 25 mil euros. Menos que um automóvel”, comentou ao PÚBLICO o presidente da CP, Nuno Freitas.

O gestor mantém a intenção de continuar a recuperar as carruagens Schindler com que vai substituir as automotoras espanholas que circulam na linha do Douro e ainda recolocar em estado de marcha as carruagens metalizadas Sorefame, para assegurar os inter-regionais na linha do Minho e reforçar os Intercidades no resto do país.

O “novo” material espanhol, porém, permite antecipar esse aumento da oferta, precisamente na linha do Minho onde, por exemplo, as carruagens-bar podem ser adaptadas para o transporte de bicicletas.

A empresa tem tido dificuldade em responder aos picos de procura dos fins-de-semana e do Verão, quando os comboios esgotam, sobretudo nos eixos Lisboa – Porto e Lisboa – Algarve. A empresa desconhece o número de passageiros que perde quando os comboios se encontram esgotados. No último ano, a CP teve uma taxa de crescimento da procura de 14%.

Em 2016, o então presidente da empresa, Manuel Queiró, tentou alugar comboios de longo curso a Espanha, mas a proposta foi travada pelo então ministro das Infraestruturas, Pedro Marques.

A empresa queria utilizar os comboios S-120, capazes de atingir os 250 Km/hora, tendo apresentado um plano que demonstrava que as receitas pagariam as despesas de aluguer. Nessa altura, a procura de passageiros crescia a uma taxa de 17,2% ao ano.

Quatro anos depois, a tutela, e o próprio primeiro-ministro António Costa, conforme apurou o PÚBLICO, vê com bons olhos esta solução de comprar material espanhol.

Pedro Nuno Santos, numa reunião de militantes na sede do PS, no Rato, no passado dia 5 de Fevereiro, afirmava que “Espanha é o único sítio para onde podemos olhar” a fim de resolver, no curto prazo, as necessidades de material circulante enquanto não vêm os novos comboios, cujo concurso público ainda está a decorrer. “Identificámos 16 carruagens. Estamos a ver se conseguimos fechar negócio com eles”, disse o ministro das Infraestruturas e da Habitação.

Já em relação às automotoras espanholas que em 2010 a CP alugou à Renfe – à data por um período “provisório” de cinco anos – o ministro, disse apenas, ironizando: “não me peçam para falar delas”. Estas unidades - designadas por “camelas” na gíria ferroviária por os aparelhos de ar condicionado instalados no tecto se parecerem com bossas – têm registado várias avarias e incidentes.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Otra lección que nos dan nuestros vecinos portugueses a este país de nuevos ricos...

Aquí estamos en otra dimensión, hablado de Avlos, soterramientos y LAVs insostenibles...
Me alegro por el destino de este estupendo material.
Que lo disfruten en Portugal.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Ah, y lo de la tasa de crecimiento de los viajeros en tren de Portugal es para nota. Sin Altas Velocidades, trenes picudos, estaciones futuristas ni gastos estratosféricos. Simplemente con ideas claras, profesionalidad y buenos servicios.

Otra lección de sentido común.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
A la que no somos ni capaces de acercarnos un poco... No ya nosotros sino nuestros gestores....


Desconectado
Mensajes: 608
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
También influye que allí no se gastan todo el dinero en autovías, que en España nos gastamos tanto en ellas que luego no hay dinero para el ferrocarril convencional.


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Cuatrocientos40 escribió:
También influye que allí no se gastan todo el dinero en autovías, que en España nos gastamos tanto en ellas que luego no hay dinero para el ferrocarril convencional.

Pues en Portugal las Autovias son de pago,y hablo de Autovias no de Autopistas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 5P5991.htm
Y sin alternativa un poco decente por carretera convencional
Y eso es fácil de comprobarlo viniendo de la A-49 desde Ayamonte y cruzando el Puente del Guadiana hay a pocos metros un desvio para vehiculos extranjeros para pagar el peaje ya que los coches Portugueses pueden pasar sin parar(eso si tienen que tener el aparatito del Telepeaje) porque más adelante hay un portico con las antenas y un cartel con todos los precios según el tipo de vehiculo,me parece que hubo bastante pólemica al implantar ese sistema


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Hola,

unas perguntitas: los 10.000 pueden ser alimentados a 1.500V? E estan equipados con frenos electropneumaticos o solo lo normal de aire?
Renfe tuve coches modernos equipados con cabinas de mando para servicios push-pull?

Muchas gracias
rp


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
racia escribió:
Hola,

unas perguntitas: los 10.000 pueden ser alimentados a 1.500V? E estan equipados con frenos electropneumaticos o solo lo normal de aire?
Renfe tuve coches modernos equipados con cabinas de mando para servicios push-pull?

Muchas gracias
rp


No pueden ser alimentados a 1500, pero se les puede cambiar el convertidor estático para ello. Cuentan con freno EP y Renfe nunca tuvo coches piloto, pero lo que busca el Ingeniero Freitas tiene cable de comunicaciones UIC como el que se usa en Alemania para hacer push-pull.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
Perdigon escribió:
racia escribió:
Hola,

unas perguntitas: los 10.000 pueden ser alimentados a 1.500V? E estan equipados con frenos electropneumaticos o solo lo normal de aire?
Renfe tuve coches modernos equipados con cabinas de mando para servicios push-pull?

Muchas gracias
rp


No pueden ser alimentados a 1500, pero se les puede cambiar el convertidor estático para ello. Cuentan con freno EP y Renfe nunca tuvo coches piloto, pero lo que busca el Ingeniero Freitas tiene cable de comunicaciones UIC como el que se usa en Alemania para hacer push-pull.



Mas claro, impossible! :)

Muchissimas gracias
rp


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Acabo de leer esto en un foro portugues:

"Já estão disponíveis os horários dos três comboios para trazerem as 18 carruagens CAF para Guifões.
São estes os horários:
01/07/2020 14:59 92220 ESPECIAL CONTUMIL VILAR FORMOSO CP LONGO CURSO
01/07/2020 16:05 98208 ESPECIAL VILAR FORMOSO CONTUMIL CP LONGO CURSO
01/07/2020 16:30 98210 ESPECIAL VILAR FORMOSO CONTUMIL CP LONGO CURSO

Se alguém tiver acesso às cartas impressas e me pudesse fornecer os horários aqui na Pampilhosa, agradecia.

Os horários em Contumil são:

01/07/2020 08:45 92220 ESPECIAL CONTUMIL VILAR FORMOSO CP LONGO CURSO
01/07/2020 21:43 98208 ESPECIAL VILAR FORMOSO CONTUMIL CP LONGO CURSO
01/07/2020 22:10 98210 ESPECIAL VILAR FORMOSO CONTUMIL CP LONGO CURSO"


:D :D :D :D
Pedro Rodrigues

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron