Índice general Foros Tren Real Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Libreas de Locomotoras Renfe. Las "fichetas" de Cetúbal.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
javierlopez escribió:
CETUBAL escribió:
javierlopez escribió:
Buen set de ampliación! Ya sólo falta amarillear la 020 y la 908 :).

Saludos! ;)

Javi


No he mandado la 020 que me pides por que creo que esa librea la presento en la ficha nº 46, en el dibujo inferior, la 93 creo.
Con respecto a la 908 que me nombras ahora no tengo muy claro a que te refieres. Ten en cuenta que si un modelo coincide en varias series lo tienes especificado en la parte superior.


Hola!

La 020 quedaría como la 093, correcto. El tema es que tal y como la has representado (blanca/negra y con numeración grande) no ha circulado nunca, ni esa ni ninguna otra que yo recuerde.

En cuanto a la 269.908 (S-269 Ficha 49) sucede lo mismo. Nunca ha ido blanca/negra ni esa ni ninguna otra 900.

Saludos! ;)

Javi


Estimado compañero:
Se que me falta comprobar de donde saqué los últimos modelos de los que hablas y que afectan a la "Blanquilla" principalmente, pero te pido un favor y es que tengan un poquitín de paciencia ahora. El motivo es que, así como en la primera vuelta no lo hice, en la segunda vuelta si que he ido conservando fotos que he ido mirando y en las que me he basado para hacer los dibujos. Lo malo es que como no era de mi interés coleccionar series de fotos, sino guardarme una foto bonita y "limpia", tanto de foto como de locomotora, todas las fotos las mandé a una carpeta común que llamé "Locomotoras Eléctricas" y ..... !Uhfff¡ me he dado cuenta que casi llegan a las 6.000. Así que tendré que dedicar tiempo a eso de una vez, ahora que, para bien o para mal, lo tenemos.
Al mismo tiempo quiero seguir con las diesel por seguir avanzando, y subir las modificaciones necesarias en las eléctricas de golpe y no como un goteo contínuo come he estado haciendo hasta ahora que os puede traer locos a vosotros mismos.
Por eso, solo un poquitico de paciencia. Me concentraré en tus avisos, pues son los únicos que quedan por corregir, por ahora, pero mientras organizo lo de las fotos.
Ahora que tengo tiempo de sobra, dadas las circunstancias, me falta tiempo jajajajajajajajaja
Los seres humanoides no tenemos remedio jajajajaja
Saludos compi.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
CETUBAL escribió:
javierlopez escribió:
Hola!

La 020 quedaría como la 093, correcto. El tema es que tal y como la has representado (blanca/negra y con numeración grande) no ha circulado nunca, ni esa ni ninguna otra que yo recuerde.

En cuanto a la 269.908 (S-269 Ficha 49) sucede lo mismo. Nunca ha ido blanca/negra ni esa ni ninguna otra 900.

Saludos! ;)

Javi


Estimado compañero:
Se que me falta comprobar de donde saqué los últimos modelos de los que hablas y que afectan a la "Blanquilla" principalmente, pero te pido un favor y es que tengan un poquitín de paciencia ahora. El motivo es que, así como en la primera vuelta no lo hice, en la segunda vuelta si que he ido conservando fotos que he ido mirando y en las que me he basado para hacer los dibujos. Lo malo es que como no era de mi interés coleccionar series de fotos, sino guardarme una foto bonita y "limpia", tanto de foto como de locomotora, todas las fotos las mandé a una carpeta común que llamé "Locomotoras Eléctricas" y ..... !Uhfff¡ me he dado cuenta que casi llegan a las 6.000. Así que tendré que dedicar tiempo a eso de una vez, ahora que, para bien o para mal, lo tenemos.
Al mismo tiempo quiero seguir con las diesel por seguir avanzando, y subir las modificaciones necesarias en las eléctricas de golpe y no como un goteo contínuo come he estado haciendo hasta ahora que os puede traer locos a vosotros mismos.
Por eso, solo un poquitico de paciencia. Me concentraré en tus avisos, pues son los únicos que quedan por corregir, por ahora, pero mientras organizo lo de las fotos.
Ahora que tengo tiempo de sobra, dadas las circunstancias, me falta tiempo jajajajajajajajaja
Los seres humanoides no tenemos remedio jajajajaja
Saludos compi.
Cetúbal


Jejeje, descuida. A tu ritmo y aire, faltaría más ;)! Pero eso, que estoy bastante seguro (pongamos 99.99% :)) de que no han existido ninguna de esas dos versiones que estamos comentando. Ni recuerdo haberlas visto en persona, ni en foto, ni las veo buscando ahora en flickr o google ni figuran con tales decoraciones en listadotren.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 337
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

oscar440 escribió:
CETUBAL escribió:
GASBY1974 escribió:
Buenas dias a todos...

Con tu permiso CETUBAL, e cogido las imágenes que has publicado y e generado un pdf con ellas según la versión. Por ejemplo S-251.pdf y en el van todas las imágenes por ti publicadas de esta, y así sucesivamente. Si te parece bien, sino lo dejo para uso particular sin problema alguno.

Adjunto una muestra


No te preocupes, haz lo mejor que quieras para disfrutarlas. No creo que sirvan para ningún negocio jajajajaja es un asunto nuesto y me encanta compartirlo con todos. Además es buena idea la tuya, pues si las imprimes, si se dan modificaciones, es mas fácil actualizar tus libretos.
A mi me produce felicidad el saber que son apreciadas, y como dije en la presentación ya no solo son mías si no de todo Forotrenes por la cantidad de compañeros que han colaborado, y aun lo están haciendo.
Cuenta conmigo si necesitas algo mas
Un fuerte abrazo
Cetúbal
GASBY1974, tu iniciativa es buena, pero el archivo pdf lo has hecho guardando las imágenes en jpg a baja resolución, por eso el archivo ocupa unos poco más de 2 MB. Si guardas las imágenes jpg en alta resolución (haciendo click en cada imagen y luego ampliando), cada ficha ocupa más de 1 MB, con lo cual el archivo en pdf, en alta resolución, solamente para las 251, debería ocupar más de 30 MB. El formato en alta resolución es el más apropiado si se quiere imprimir a más calidad. Si se guardan todas las fichas en jpg de alta resolución, el tamaño del archivo, a unas 330 fichas será aproximadamente de unos 350 MB, a algo más de 1 MB por ficha. No sé si me he explicado...
Hola Oscar440, tienes toda la razón. El PDF está creado con jpg de baja resolución porque era una prueba. Es que hay algunas series que con la cantidad de fotos y en alta definición sería imposibles de manejar al menos para la mayoría de ordenadores. Esto era solo una idea.

Saludos

Gabriel

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
Estimado amigo Cetubal, has hecho un gran trabajo, pero decirte que el bogie de la series 269/4 y 269/6 son iguales, no llevan los areneros por fuera.Son como los que has dibujado en la 269-604
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 337
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola a todos, espero que estén pasando lo mejor posible este encierro obligatorio.

Aquí dejo el link de BOX donde e puesto los pdfs de las fichetas, estan en el tamaño original que a colgado el compañero Cetúbal y con la misma calidad, al no tener los originales es imposible el mejorar la imagen. pero al menos están "Encarpetadas" por series. En cuanto las modifiquen y/o agregen nuevas las iré actualizando.

https://app.box.com/s/ve2or9552lhnfmc41n634c69w6oji26k son unos 300 mb.

Saludos

Gabriel (Gasby1974)


Desconectado
Mensajes: 590
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GASBY1974 escribió:
Hola a todos, espero que estén pasando lo mejor posible este encierro obligatorio.

Aquí dejo el link de BOX donde e puesto los pdfs de las fichetas, estan en el tamaño original que a colgado el compañero Cetúbal y con la misma calidad, al no tener los originales es imposible el mejorar la imagen. pero al menos están "Encarpetadas" por series. En cuanto las modifiquen y/o agregen nuevas las iré actualizando.

https://app.box.com/s/ve2or9552lhnfmc41n634c69w6oji26k son unos 300 mb.

Saludos

Gabriel (Gasby1974)

Excelente trabajo. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
GASBY1974 escribió:
Hola a todos, espero que estén pasando lo mejor posible este encierro obligatorio.

Aquí dejo el link de BOX donde e puesto los pdfs de las fichetas, estan en el tamaño original que a colgado el compañero Cetúbal y con la misma calidad, al no tener los originales es imposible el mejorar la imagen. pero al menos están "Encarpetadas" por series. En cuanto las modifiquen y/o agregen nuevas las iré actualizando.

https://app.box.com/s/ve2or9552lhnfmc41n634c69w6oji26k son unos 300 mb.

Saludos

Gabriel (Gasby1974)


Muchas gracias por ponerlo en pdf y a CETUBAL por crearlas. Cuando sea posible a por las diésel!

Saludos!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Muchísimas gracias por encarpetarlas y que no pare la fiesta. Felicidades cetubal por el trabajo y animo para continuar


Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Madre mía que buen trabajo realizado. Gracias por compartirlo!.

Mucho animo a todos en estos día tan difíciles.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 556
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Que pasada de trabajo, no lo había visto en todos los años que llevo en el foro, espectacular, Sigue así con este excelente trabajo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Queridos mozuelos. Os Aviso que hoy lanzo la primera diesel, la 301 pero todavía en borrados, solo los dibujos, para que los corrijan o amplíen. Las subo en el hilo de la 301
Cetúbal
Continuaré con los arreglos después.
No entiendo mucho lo de alta o baja resolución que me decís. Pero si queréis alguno, os puedo mandar o subir al hilo, dibujos individuales en su tamaño real, que por regla general son mas grandes que los de las fichas.
Nos seguiremos viendo..... o leyendo
Un Abrazote


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Jejeje, descuida. A tu ritmo y aire, faltaría más ;)! Pero eso, que estoy bastante seguro (pongamos 99.99% :)) de que no han existido ninguna de esas dos versiones que estamos comentando. Ni recuerdo haberlas visto en persona, ni en foto, ni las veo buscando ahora en flickr o google ni figuran con tales decoraciones en listadotren.

Saludos! ;)

Javi[/quote]

Bueno, ya subí los borradores de la 301 y he corregido tus peticiones correctas, como siempre.
Tenías razón con la 020. He encontrado la foto del error. Es una foto de una "taxi" de R.O., pero hecha bajo una luz amarillenta mezcla de la luz del atardecer con las luces del andén de la estación en que se encuentra. Con tanta luz ambiental amarillenta el color de la locomotora asemeja al blanco. Cualquier color visto con unas gafas o una luz del mismo color desaparece. Ese fue mi error y con la ansiedad (fué mi primer trabajillo las 269) no me fijé en que el bastidor no estaba pintado en blanco.
Ya me he castigado sin comer chocolate una semana.
Ahí va la ficha reformada en primer lugar.
Luego las fichas modificadas en las que les afecta el "amarillear" el color. La verdad es que por mas veo y reveo las fotos lo único que puedo decir es definir el color bajo el nombre de: "Techo blanco de habitación de consumado fumador"
Y por último otra modificación, pero esta vez por ampliación. Se trata de la 962. En una foto la he visto haciendo pareja con la 971 creo recordar, pero en Listado Trenes aparece que hizo pareja con la 966, por eso he realizado el dibujo con esta última.
Ahí van
Un fuerte abrazo

S-269 (50)R.jpg
S-269 (55)R.jpg
S-269 (60)R.jpg
S-269 (61-1)NR.jpg


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
GM26T escribió:
Estimado amigo Cetubal, has hecho un gran trabajo, pero decirte que el bogie de la series 269/4 y 269/6 son iguales, no llevan los areneros por fuera.Son como los que has dibujado en la 269-604
Saludos.


Hola Compi:
Me parece que es la primera vez que contactamos y es agradable encontrarme con gente nueva con ganas de cooperar.
Pero primero me gustaría contarte que esto empezó hace unos dos años y de casualidad en la serie 269. Por aportar algo hice una tabla de los destinos de las locomotoras, cambios de numeración, etc.... Como gustó amplie a otra tabla en la que figuraban las libreas que han contado cada una y ....... me anime a subir unos dibujos que hice como terapia en una serie de estancias hospitalarias en el 2013.
De ahí comenzó esta aventura, con la ide de realizar todas las libreas de todas las locos o automotores de RENFE. Pero solo libreas. La razón es que no entiendo de mecánica y no sabría dibujar los bogies o incluso los pantógrafos.
Cuando empecé a subir mas libreas me llamaron la atención sobre los limpia parabrisas (llevan o no, arriba o abajo, etc..) así que acometí las reformas. Lo mismo pasó con los pantógrafos, El que me lo dijo tenía razón en su argumento pues afectaba a la silueta de la loco. He hice unos pantógrafos mas bien simbólicos. Pero los bogies ya no entraba en mis planes. Los que aparecen son de copia y pega de los planos originales de "La Biblia", de otras fichas de la revista Vía Libre, he incluso de fotos. De hecho muchos son esquemáticos.
Aun con todo haré tu recomendación ya que por lo que dices tengo los dos tipos de bogies. Cuanto mejor queden mas contentos todos.
Agradezco profundamente tu colaboración y espero que sigamos así.
Un fuerte abrazote, o choque de codos que es lo que recomiendan ahora.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
CETUBAL escribió:
Ahí van
Un fuerte abrazo


Ahora sí! Estupendas :). La 962 desde finales de 2013 a 2015 anduvo con la 966, correcto. Con anterioridad a eso, sola o en pareja según necesidades. En 2008 por ejemplo la tengo acompañando a la 965, también con la misma combinación de colores que has representado.

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
indaltrensa escribió:
CETUBAL mis disculpas por la primera pregunta estoy gilipo..... jajajajajaja en la segunda pregunta me reafirmo estoy loco por ver la ALCO 1300 con sus colores originales.saludos INDALTRENSA



Para que veas que no me olvido de la buena gente, subo un pequeño lamín de la 1300, para que disfrutes un poco de algunas de las variedades coloridas que tuvo.

313 (102).jpg
313 (45).jpg
313 (54).jpg
313 (81).jpg
313 (93).jpg
313 (100).jpg


Ya llegará el resto, paciencia.
Un abrazo virtual no contaminante.
Cetúbal


Desconectado
Mensajes: 25641
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CETUBAL escribió:
indaltrensa escribió:
CETUBAL mis disculpas por la primera pregunta estoy gilipo..... jajajajajaja en la segunda pregunta me reafirmo estoy loco por ver la ALCO 1300 con sus colores originales.saludos INDALTRENSA



Para que veas que no me olvido de la buena gente, subo un pequeño lamín de la 1300, para que disfrutes un poco de algunas de las variedades coloridas que tuvo.

313 (102).jpg
313 (45).jpg
313 (54).jpg
313 (81).jpg
313 (93).jpg
313 (100).jpg


Ya llegará el resto, paciencia.
Un abrazo virtual no contaminante.
Cetúbal

Las esperaba desde hace tiempo CETUBAL, son magníficas, ¿las podrías publicar también al hilo de las ALCO? . Saludos.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
Por supuesto PÂCHECO, no faltaba más.
Ya de paso una pregunta: las 10200 (302) cuando aún eran de MZA ¿De que color eran? ¿El del Museo Delicias o un azul marino oscuro y sin franja?
Espero llegar pronto a las ALCO
Un fuerte codo
CETUBAL


Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
CETUBAL escribió:
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269


Hola Cetubal.

Ante todo, muchas gracias por compartir tu trabajo, es un esfuerzo que haces y que divulgas para beneficio del resto de aficionados.

Me las he bajado y he dado un repaso general y me he quedado "pasmao" por el trabajo. Muchas gracias de nuevo.

Lo del "277", parece que lo tengas en una plantilla, porque en el fichero '272 (5).jpg' también lo pone, al igual que en el '289.1 (6).jpg'. Y en la ficha 30 de la 276, falta decir que es la ficha 30.

Un saludo (con el codo o con lo que sea).
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Canfranc y Zaragoza
Registrado: 17 Ago 2014 19:57
jujo escribió:
CETUBAL escribió:
Cuando uno se equivoca, se equivoca dos veces. Error en el nombre. Ponía 277 y no 269


Hola Cetubal.

Ante todo, muchas gracias por compartir tu trabajo, es un esfuerzo que haces y que divulgas para beneficio del resto de aficionados.

Me las he bajado y he dado un repaso general y me he quedado "pasmao" por el trabajo. Muchas gracias de nuevo.

Lo del "277", parece que lo tengas en una plantilla, porque en el fichero '272 (5).jpg' también lo pone, al igual que en el '289.1 (6).jpg'. Y en la ficha 30 de la 276, falta decir que es la ficha 30.

Un saludo (con el codo o con lo que sea).


Pues tienes toda la razón del mundo compañero. Me fui haciendo un tipo de fichas, siete en concreto, según me iba surgiendo la necesidad. Después guardaba el modelo empleado borrando los dibujos pero manteniendo en número para recordar el tamaño al utilizarlo otra vez. Y ya se ha visto que se me pasó cambiarlo varias veces. Humanum errarum est.
Espero las disfrutes.
Un abrazo
CETUBAL

S-272 (5).jpg
S-289.1 (6).jpg
S-276 (31).jpg


Desconectado
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Si no te importa, no denomines "cocodrilo" a las locomotoras 7200, 7301 y 7500, pues no se les llamaba así

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal